Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8029
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Música

Mensaje por Aglaca » Viernes 31 de Mayo de 2024, 13:21

Me pegaré el vídeo e igual me suena a culo de mono, pero cada palabra que he leído en este mensaje es poesía para mis ojos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11562
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 31 de Mayo de 2024, 14:01

Bueno hombre, la música mainstream lleva ya unos años cambiando hacía música mejor elaborada. Aún quedan los resquicios de esas malas épocas de reggeaton pasadas, pero en términos generales, la producción musical ha pegado un salto de calidad enorme en los últimos años.

Que el mainstream vuelva al metal lo veo mas complicado, pero es un nicho que nunca va a morir y que siempre tendrá millones de adeptos.

Salen cosas muy extrañas como la colaboración publicada hace unos días entre Babymetal (un grupo de chicas japonesas metaleras con estética J-Pop) y Electric Callboy. Bastante mejor que la colaboración japón-alemania mas famosa de la historia. Los que vayais al Resu igual tenéis la oportunidad de ver esa colabo en directo, que están en cartel tanto las Babymetal como los Electric Callboy.

:lol:

https://www.youtube.com/watch?v=EDnIEWyVIlE

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11097
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Viernes 31 de Mayo de 2024, 14:36

Reogalego13 escribió:
Viernes 31 de Mayo de 2024, 14:01
Bueno hombre, la música mainstream lleva ya unos años cambiando hacía música mejor elaborada. Aún quedan los resquicios de esas malas épocas de reggeaton pasadas, pero en términos generales, la producción musical ha pegado un salto de calidad enorme en los últimos años.

Que el mainstream vuelva al metal lo veo mas complicado, pero es un nicho que nunca va a morir y que siempre tendrá millones de adeptos.

Salen cosas muy extrañas como la colaboración publicada hace unos días entre Babymetal (un grupo de chicas japonesas metaleras con estética J-Pop) y Electric Callboy. Bastante mejor que la colaboración japón-alemania mas famosa de la historia. Los que vayais al Resu igual tenéis la oportunidad de ver esa colabo en directo, que están en cartel tanto las Babymetal como los Electric Callboy.

:lol:

https://www.youtube.com/watch?v=EDnIEWyVIlE
Non dixen o contrario, en ningún momento puxen en dúbida que agora haxa máis calidade musical.

Eu referíame a mainstream dentro do circulo metaleiro, non a nivel xeral.

Estraño, e perturbador, é este grupo que descubrín fai uns días, semellan uns popeiros sofisticados nostálxicos de Eurythmics, nada máis lonxe da realidade.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=VbWM7bQOHjk

Por certo, está un pouco boa a trastornada disfrazada de presidenta de novas xeracións do PP. :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11562
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 31 de Mayo de 2024, 14:49

Ufff @roped... Eso para min xa é demasiado.

Pero lembroume a Ghostemane polos berros guturais e xa que falabas de fusións raras, ahí che vai drill (un estilo de trap) mezclado con doom metal e berros guturais:

https://www.youtube.com/watch?v=QLdAhwSBZ3w&rco=1

Os videoclips de este fulano son a puta polla.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 3060
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Viernes 31 de Mayo de 2024, 17:38

A mi el death metal me flipa. Yo tanto te escucho gritos, que me pasó a Wagner, luego Mecano y acabo con ojete calor.
Mi gusto músical es variopinto.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11097
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Martes 11 de Junio de 2024, 9:52

Estou reescointando este disco que fai 30 anos pareceume un autentico coñazo, e estame encantando.

https://www.youtube.com/watch?v=mup1xIAwyKo

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2341
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Música

Mensaje por Bartok » Martes 11 de Junio de 2024, 14:36

Blankito escribió:
Viernes 31 de Mayo de 2024, 17:38
A mi el death metal me flipa. Yo tanto te escucho gritos, que me pasó a Wagner, luego Mecano y acabo con ojete calor.
Mi gusto músical es variopinto.
Eu máis que de estilos musicais, son de artistas. O xénero non me importa en absoluto se percibo que o músico ten unha idea que transmitir. O que non escoito é pop e música de radiofórmula.

No tocante ao metal, son moi dos noruegos, sobre todo de Burzum. Para min, os discos que sacou antes de entrar no caldeiro, son un claro exemplo do que é ir coa pirola por fora pola vida. Varg Vikernes é ao black metal o que Miles Davis ao Jazz, Debussy ao impresionismo musical, Dylan ao folk rock ou Joao Gilberto a bossa nova: un nome que define todo un xénero.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11562
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Junio de 2024, 14:41

Yo voy a ver hoy Rammstein en directo en el olímpico de Montjuic. Ya los viera en el Resu hace años. Ya os contaré que tal el bolo de hoy.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 3060
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Martes 11 de Junio de 2024, 15:05

Reogalego13 escribió:
Martes 11 de Junio de 2024, 14:41
Yo voy a ver hoy Rammstein en directo en el olímpico de Montjuic. Ya los viera en el Resu hace años. Ya os contaré que tal el bolo de hoy.
Disfruta!! Son un espectáculo los alemanes

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11562
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Junio de 2024, 15:11

A ver si no se cancela, que está lloviendo a mares...

No me apasionan musicalmente, sobretodo porque entiendo las letras, pero si, en directo son un espectáculo tremendo. Voy por la mujer más que por mi.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 3060
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Martes 11 de Junio de 2024, 18:23

Reogalego13 escribió:
Martes 11 de Junio de 2024, 15:11
A ver si no se cancela, que está lloviendo a mares...

No me apasionan musicalmente, sobretodo porque entiendo las letras, pero si, en directo son un espectáculo tremendo. Voy por la mujer más que por mi.
No, so son poetas. Las letras son básicas del todo

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2341
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Música

Mensaje por Bartok » Miércoles 12 de Junio de 2024, 4:10

Morreu Francoise Hardy, a lenda da canción francesa.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11097
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Junio de 2024, 8:56

Bartok escribió:
Miércoles 12 de Junio de 2024, 4:10
Morreu Francoise Hardy, a lenda da canción francesa.

A súa música é superficial , intranscendente, e propia dunha nena pija chorona, pero sona tan ben que se lle perdoa todo iso, que a terra lle sexa leve.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7554
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Música

Mensaje por rusalko » Miércoles 12 de Junio de 2024, 9:31

Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Jean Seberg, François Hardy, Dalida, France Gall, La belle France,,,,,,
Qué nos queda ahora, Zaz, Indila, Juliette Binoche, Marion Cotillard, ?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11097
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Junio de 2024, 10:48

Pois nin tan mal, non? podes engadir tamén a Lea Seydoux e a Isabelle Huppert que xa é veterana, case empata cas que ti dis, pero as pelis que fixo con Haneke son " actuais" , e convértena en deusa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados