Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 16 de Mayo de 2024, 16:15

Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 15:57
O xardin liberal condenou o atentado, o extra de chumbo meteullo un que lle gaña a proruso, pero supoño que chega un punto no que a realidade xa importa un carallo, o conto do relato supoño.
En Eslovaquia dan por hecho de que es justo porque el atacante no estaba de acuerdo con retirar la ayuda a Ucrania, pero que sabrán ellos verdad?

Por lo pronto hay un vídeo en el que sale diciendo, después de ser detenido, que lo ha hecho por no estar de acuerdo con sus políticas, si es por proruso algo no encaja en tu relato...

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 16:56

corsomoro escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 16:15
Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 15:57
O xardin liberal condenou o atentado, o extra de chumbo meteullo un que lle gaña a proruso, pero supoño que chega un punto no que a realidade xa importa un carallo, o conto do relato supoño.
En Eslovaquia dan por hecho de que es justo porque el atacante no estaba de acuerdo con retirar la ayuda a Ucrania, pero que sabrán ellos verdad?

Por lo pronto hay un vídeo en el que sale diciendo, después de ser detenido, que lo ha hecho por no estar de acuerdo con sus políticas, si es por proruso algo no encaja en tu relato...
Proba a ler algún enlace dos que puxen onte.

Os liberais condearon sen paliativos o atentado, non coma fas ti cos bombardeos a civís.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 16 de Mayo de 2024, 17:00

Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 15:57
O xardin liberal condenou o atentado, o extra de chumbo meteullo un que lle gaña a proruso, pero supoño que chega un punto no que a realidade xa importa un carallo, o conto do relato supoño.
Prorusos matando a prorusos pero pouco, interesante punto de vista.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 16 de Mayo de 2024, 17:16

Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 16:56
corsomoro escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 16:15
Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 15:57
O xardin liberal condenou o atentado, o extra de chumbo meteullo un que lle gaña a proruso, pero supoño que chega un punto no que a realidade xa importa un carallo, o conto do relato supoño.
En Eslovaquia dan por hecho de que es justo porque el atacante no estaba de acuerdo con retirar la ayuda a Ucrania, pero que sabrán ellos verdad?

Por lo pronto hay un vídeo en el que sale diciendo, después de ser detenido, que lo ha hecho por no estar de acuerdo con sus políticas, si es por proruso algo no encaja en tu relato...
Proba a ler algún enlace dos que puxen onte.

Os liberais condearon sen paliativos o atentado, non coma fas ti cos bombardeos a civís.
Yo no creo en el concurso inútil este de condenas, a ver quién condena más cosas malas. A mi no me gustan los bombardeos a civiles, no me gustan en Irak, Síria, Afganistán, Líbano, Gaza o Rusia, ni por supuesto en Ucrania, así que si crees que esto es un argumento o que te da puntos extra en el debate estás muy equivocado.

No tengo ni idea de que le pasó a ese hombre por la cabeza y en los mismos enlaces que pones explica que ese grupo paramilitar tuvo conflictos internos por la guerra de Ucrania, puede ser perfectamente que el hombre se haya vuelto antiPutin, de hecho es lo que encaja mejor. Ese universo nazi y de extrema derecha eslava es muy complejo y muchas veces se utiliza el calificativo proruso erróneamente. Ser paneslavista no significa ser proruso, ni mucho menos proPutin, de hecho los mismos nazis rusos en su mayoria están a favor de Ucrania en la guerra y muchos son paneslavistas, e igual que ellos muchos otros grupos que en algún momento han visto el estado ruso como el hermano mayor que los podía reunir a todos ahora están a favor de Ucrania en la guerra. Y es que los nazis ucranianos son el espejo en que se miran, por su cuota de poder y de aceptación social y su organización y participación bélica.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 17:22

roped escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 17:00
Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 15:57
O xardin liberal condenou o atentado, o extra de chumbo meteullo un que lle gaña a proruso, pero supoño que chega un punto no que a realidade xa importa un carallo, o conto do relato supoño.
Prorusos matando a prorusos pero pouco, interesante punto de vista.
https://es.ara.cat/internacional/europa ... 31205.html

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 17:23

corsomoro escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 17:16
Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 16:56
corsomoro escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 16:15
Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 15:57
O xardin liberal condenou o atentado, o extra de chumbo meteullo un que lle gaña a proruso, pero supoño que chega un punto no que a realidade xa importa un carallo, o conto do relato supoño.
En Eslovaquia dan por hecho de que es justo porque el atacante no estaba de acuerdo con retirar la ayuda a Ucrania, pero que sabrán ellos verdad?

Por lo pronto hay un vídeo en el que sale diciendo, después de ser detenido, que lo ha hecho por no estar de acuerdo con sus políticas, si es por proruso algo no encaja en tu relato...
Proba a ler algún enlace dos que puxen onte.

Os liberais condearon sen paliativos o atentado, non coma fas ti cos bombardeos a civís.
Yo no creo en el concurso inútil este de condenas, a ver quién condena más cosas malas. A mi no me gustan los bombardeos a civiles, no me gustan en Irak, Síria, Afganistán, Líbano, Gaza o Rusia, ni por supuesto en Ucrania, así que si crees que esto es un argumento o que te da puntos extra en el debate estás muy equivocado.

No tengo ni idea de que le pasó a ese hombre por la cabeza y en los mismos enlaces que pones explica que ese grupo paramilitar tuvo conflictos internos por la guerra de Ucrania, puede ser perfectamente que el hombre se haya vuelto antiPutin, de hecho es lo que encaja mejor. Ese universo nazi y de extrema derecha eslava es muy complejo y muchas veces se utiliza el calificativo proruso erróneamente. Ser paneslavista no significa ser proruso, ni mucho menos proPutin, de hecho los mismos nazis rusos en su mayoria están a favor de Ucrania en la guerra y muchos son paneslavistas, e igual que ellos muchos otros grupos que en algún momento han visto el estado ruso como el hermano mayor que los podía reunir a todos ahora están a favor de Ucrania en la guerra. Y es que los nazis ucranianos son el espejo en que se miran, por su cuota de poder y de aceptación social y su organización y participación bélica.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ac.html

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 16 de Mayo de 2024, 17:26

No se que clase de respuesta es esta.

A mi me da igual quién condena que. Ni te da más razón a ti ni me la quita a mi. Solo faltaría que los líderes UE salgan a aplaudir, están cumpliendo el protocolo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10881
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 16 de Mayo de 2024, 18:38

Louie, en este caso el ejemplo es un poco malo para con pedirle a la vasca condenar movidas cuando hay dos bandos enfrentados, mas que nada porque con lo del atentado al primer ministro esloveno no hay dos bandos enfrentados. Se trata de un psicópata que decidió de forma individual intentar asesinar a su primer ministro, no de un bando que atentó contra el, si no de un individuo.

Sin entrar al fondo de la cuestión que estáis debatiendo (sinceramente me da bastante pereza), solo aportar que condenar un acto cometido por un individuo SIEMPRE es mas fácil que condenar un acto cometido por un colectivo. No hay que irse muy lejos para darse cuenta, tenemos varios ejemplos en el actual panorama geopolítico donde se pueden encontrar ejemplos de todos los gustos. Gente que no condena a Rusia por invadir Ucrania, gente que no condena a Ucrania por las mierdas cometidas hace 10 años, gente que no condena el ataque de Hamas (de estos la verdad es que no hay muchos, por suerte), gente que no condena el genocidio que está cometiendo Israel (de estos hay bastantes, por desgracia), gente que no condena la masacre que está cometiendo Arabia Saudí en Yemen... Lo dicho, ejemplos hay para dar y tomar.

Es mucho mas fácil posicionarse cuando el de enfrente es un zumbado que hacerlo cuando los de enfrente son millones. También es mas fácil hacerlo cuando no hay ningún interés detrás que hacerlo cuando tienes intereses relacionados con el agente que has de condenar.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 19:00


Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 19:05

@Reogalego13 Aqui lo que ha pasado es que se han dicho varias mentiras que no coinciden con los datos que tenemos de los hechos.

Yo he puesto enlaces a los hechos que se conocen, otros han puesto ensoñaciones o mentiras que se ajustan a sus prejuicios.

Luego tú decides ya que te mola más.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 16 de Mayo de 2024, 19:57

Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 19:05
@Reogalego13 Aqui lo que ha pasado es que se han dicho varias mentiras que no coinciden con los datos que tenemos de los hechos.

Yo he puesto enlaces a los hechos que se conocen, otros han puesto ensoñaciones o mentiras que se ajustan a sus prejuicios.

Luego tú decides ya que te mola más.
Que mentiras? :lol: :lol: :lol:

Resulta que el defensor de la verdad cree cualquier cosa que le encaje en su narrativa aunque el ministro del interior eslovaco diga lo contrario. Que no será la fuente más fiable, pero tampoco lo es lo que diga un periodista húngaro por X.

Yo en todo caso, y para que conste, porque parece ser que no lo has entendido la primera vez que lo has leído, no tengo ni idea de que motivaciones tiene el tirador. Y diría que tu tampoco aunque ya te has montado tu verdad. Pero resulta que los paramilitares estos ya no existen porque según parece se disuelven en el 2022 (oh casualidad) y tenían desde sus inicios disputas internas por su posicionamiento político cuando en origen eran apolíticos. Y resulta que el ministro del interior dice que el tirador no pertenece a ninguna organización política radical.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:06

corsomoro escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 19:57
Louie Louie escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 19:05
@Reogalego13 Aqui lo que ha pasado es que se han dicho varias mentiras que no coinciden con los datos que tenemos de los hechos.

Yo he puesto enlaces a los hechos que se conocen, otros han puesto ensoñaciones o mentiras que se ajustan a sus prejuicios.

Luego tú decides ya que te mola más.
Que mentiras? :lol: :lol: :lol:

Resulta que el defensor de la verdad cree cualquier cosa que le encaje en su narrativa aunque el ministro del interior eslovaco diga lo contrario. Que no será la fuente más fiable, pero tampoco lo es lo que diga un periodista húngaro por X.

Yo en todo caso, y para que conste, porque parece ser que no lo has entendido la primera vez que lo has leído, no tengo ni idea de que motivaciones tiene el tirador. Y diría que tu tampoco.
Pues díselo a Roped que fue el que insinuó de dónde venía el "plomo" en vez de contestarme a mí.

O es que además de mentiroso eres cobarde.

Pon el enlace de dónde sacaste esto entonces:
"En Eslovaquia dan por hecho de que es justo porque el atacante no estaba de acuerdo con retirar la ayuda a Ucrania, pero que sabrán ellos verdad?" a ver las fuentes fiables por las que te guías tú. Si existe y no es una mentira tuya directamente, claro.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:37

Cobarde?

@roped tu tampoco sabes realmente porque ha pasado. No especules que lo ponemos nervioso :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo @Louie Louie todo son especulaciones, lo tuyo también, el problema es que te creas en posesión de la verdad y taches al resto de mentirosos.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:57

corsomoro escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:37
Cobarde?

@roped tu tampoco sabes realmente porque ha pasado. No especules que lo ponemos nervioso :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo @Louie Louie todo son especulaciones, lo tuyo también, el problema es que te creas en posesión de la verdad y taches al resto de mentirosos.
Es decir, que cuando dijiste:
"En Eslovaquia dan por hecho de que es justo porque el atacante no estaba de acuerdo con retirar la ayuda a Ucrania, pero que sabrán ellos verdad?"
Estabas especulando.

Suficiente. No aportas nada. A ver si doy hecho que es la primera vez que lo hago.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2454
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 16 de Mayo de 2024, 23:00

Pues me la envaino.

@corsomoro no sólo no mentías si no que tenias razón.
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... inato.html

Mis disculpas por llamarte mentiroso.

Ahora ya sé ignorar y designorar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados