Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1132
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Política

Mensaje por Mesura » Jueves 25 de Abril de 2024, 13:38

Al final el Tribunal Supremo los absolvió a todos porque no extorsionaron con mucho ímpetu al parecer, también denunciaron al PP por al caso Gurtel y quisieron imputar a la infanta Cristina por el caso Noos, disparan a todo lo que se mueva no sé buscando qué beneficio.

Hecho de menos a María Antonia Iglesias, en paz descanse, con su famosa coletilla: "Pero ¿es puta o no es puta?" pero supongo que hoy en día no se puede decir.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1908
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 25 de Abril de 2024, 13:46

Mesura escribió:Al final el Tribunal Supremo los absolvió a todos porque no extorsionaron con mucho ímpetu al parecer, también denunciaron al PP por al caso Gurtel y quisieron imputar a la infanta Cristina por el caso Noos, disparan a todo lo que se mueva no sé buscando qué beneficio.

Hecho de menos a María Antonia Iglesias, en paz descanse, con su famosa coletilla: "Pero ¿es puta o no es puta?" pero supongo que hoy en día no se puede decir.
A ver, Manos limpias del PP no ha sido nunca, más que ver con VOX, pero hasta con VOX es de forma tangencial. Los que si están detrás son la secta esta mexicana de ultramontanos, no recuerdo ahora mismo el nombre.

Esto solo es el principio, Pedrito firmó su sentencia cuando le tocó los huevos a los judíos. Si ahora adelanta elecciones le va a caer tanta mierda encima que no las gana ni que solo se cuenten los votos de Dos Hermanas.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 830
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Política

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 25 de Abril de 2024, 13:51

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 13:46
Mesura escribió:Al final el Tribunal Supremo los absolvió a todos porque no extorsionaron con mucho ímpetu al parecer, también denunciaron al PP por al caso Gurtel y quisieron imputar a la infanta Cristina por el caso Noos, disparan a todo lo que se mueva no sé buscando qué beneficio.

Hecho de menos a María Antonia Iglesias, en paz descanse, con su famosa coletilla: "Pero ¿es puta o no es puta?" pero supongo que hoy en día no se puede decir.
A ver, Manos limpias del PP no ha sido nunca, más que ver con VOX, pero hasta con VOX es de forma tangencial. Los que si están detrás son la secta esta mexicana de ultramontanos, no recuerdo ahora mismo el nombre.

Esto solo es el principio, Pedrito firmó su sentencia cuando le tocó los huevos a los judíos. Si ahora adelanta elecciones le va a caer tanta mierda encima que no las gana ni que solo se cuenten los votos de Dos Hermanas.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
El Yunque, con su delegación española "Hazte Oir".

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1611
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Jueves 25 de Abril de 2024, 14:21

A verdade e que recorda moitísimo o informe policial aquel feito de recortes de prensa para investigar a Pablo Iglesias

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1908
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 25 de Abril de 2024, 14:29

exiliado_mad escribió:
Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 13:46
Mesura escribió:Al final el Tribunal Supremo los absolvió a todos porque no extorsionaron con mucho ímpetu al parecer, también denunciaron al PP por al caso Gurtel y quisieron imputar a la infanta Cristina por el caso Noos, disparan a todo lo que se mueva no sé buscando qué beneficio.

Hecho de menos a María Antonia Iglesias, en paz descanse, con su famosa coletilla: "Pero ¿es puta o no es puta?" pero supongo que hoy en día no se puede decir.
A ver, Manos limpias del PP no ha sido nunca, más que ver con VOX, pero hasta con VOX es de forma tangencial. Los que si están detrás son la secta esta mexicana de ultramontanos, no recuerdo ahora mismo el nombre.

Esto solo es el principio, Pedrito firmó su sentencia cuando le tocó los huevos a los judíos. Si ahora adelanta elecciones le va a caer tanta mierda encima que no las gana ni que solo se cuenten los votos de Dos Hermanas.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
El Yunque, con su delegación española "Hazte Oir".
Esos, El Yunque.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4180
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Política

Mensaje por migui » Jueves 25 de Abril de 2024, 14:37

Pablo1989 escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 23:41
Ojo, esta no la visteis venir



Pois xa estaría vai haber Perro de presidente ata 2040 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10205
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Jueves 25 de Abril de 2024, 16:10

the naked man escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 11:36
astigmata escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 9:51
La división de poderes y tal.
Ah que en España hay de eso y no me he enterado? :lol:

Una pregunta rápida sobre ese tema: a qué poderes eliges tú en unas votaciones? Votas al poder legislativo, que a su vez elige al ejecutivo y controla el judicial. Dónde hay separación de poderes ahí si me lo puedes explicar?

Luego está el tema que comenta roped de si realmente la separación de poderes es algo real o siquiera útil, pero eso es otro debate independiente de que exista (o más bien no lo haga) en España.
Pues es un buen tema ese, ¿A quién se elige? un tanto tratas de hacerte poco daño favoreciendo al que piensas menos te va a perjudicar dentro de las opciones viables para que el voto valga de algo.

Si es verdad lo que comentáis, el balance de poderes está totalmente degenerado, el ejecutivo legisla de más con decretos y acaba fraccionando la judicatura en bandos leales a unos u a otros. A mi me parece un problema, pero si estaría bien debatir de ello.

Ahora, que esto sea así, no significa que me agrade, lo deseable sería aspirar a tener poderes separados no arreglar un problema agravando otro, si tienes un problema con los banderizos de la justicia, no creo que la solución sea que el ejecutivo haga una purga de aquellos que no le son acólitos, porque a ver, los que si le dan servicio no los laminarían, eso está claro, ¿o no?

Avatar de Usuario
barragan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 11
Registrado: Viernes 11 de Noviembre de 2011, 21:03

Re: Política

Mensaje por barragan » Jueves 25 de Abril de 2024, 17:50

Non querer renvoar o CGPJ porque non lle conven, é tactica habitual..
Pero que a Xustiza se aplique dunha forma ou doutra totalmente contraria segun quen a interprete ou aplique, restalle moita credibilidade ó sistema xudicial..

Vou tentar explicar de forma moi sinxela a aberración legal que fai posíbel o control político da CRTVG por parte da Xunta e do partido gobernante
A CRTVG foi creada por unha lei de 1984 que dicía que o seu director xeral debía ser nomeado pola Xunta, cun mandato coincidente coa lexislatura.
É dicir, designación gobernamental e limitación do mandato para que o próximo goberno poida nomear o “seu” director.
Como este sistema era incompatíbel coa independencia que debe ter unha tele público, en 2010 apróbase unha lei básica estatal sobre comunicación audiovisual e en 2011 unha lei autonómica, de signo claramente democratizador.
A dirección xeral pasa a ser designada polo parlamento por maioría cualificada: 50 deputados na primeira votación ou 45 na segunda. É dicir, búscase o consenso entre partidos diferentes.
E o mandato pasa a ser de cinco anos, porque a tele xa non é gobernamental.
Xa non é gobernamental? Para o carro.
Na lei de acompañamento dos orzamentos de 2016 modifícase unha disposición transitoria da lei de 2011 para permitir que o director nomeado pola lei vella permaneza no seu cargo “transitoriamente”.
Así, Sánchez Izquierdo, nomeado pola Xunta de Feijóo en 2009, permanece no cargo 15 anos máis tarde. E xa ten 75!
Se non demite, morre, ou é condenado por delito doloso, permanecerá no cargo indefinidamente, impedindo que o Parlamento poida nomear o seu sucesor pola “lei nova”.
En resumo, hai unha lei aprobada para acabar co control político da CRTVG e outra lei –outra norma do mesmo rango– que impide a súa aplicación usando como escudo humano a persoa de Alfonso Sánchez Izquierdo.


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3167
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Jueves 25 de Abril de 2024, 17:59

¿qué tiene que ver el CGPJ con lo que argumenta Sánchez en su carta? (pobre hombre, enamorado, acosado por la ultraderecha)

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6244
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Jueves 25 de Abril de 2024, 18:03



Puta crack

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1908
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 25 de Abril de 2024, 18:35

La maniobra defensiva de Pedro está saliendo regulera o me lo parece a mi? La prensa internacional lo está matando.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1987
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Jueves 25 de Abril de 2024, 18:51

astigmata escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 16:10
the naked man escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 11:36
astigmata escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 9:51
La división de poderes y tal.
Ah que en España hay de eso y no me he enterado? :lol:

Una pregunta rápida sobre ese tema: a qué poderes eliges tú en unas votaciones? Votas al poder legislativo, que a su vez elige al ejecutivo y controla el judicial. Dónde hay separación de poderes ahí si me lo puedes explicar?

Luego está el tema que comenta roped de si realmente la separación de poderes es algo real o siquiera útil, pero eso es otro debate independiente de que exista (o más bien no lo haga) en España.
Pues es un buen tema ese, ¿A quién se elige? un tanto tratas de hacerte poco daño favoreciendo al que piensas menos te va a perjudicar dentro de las opciones viables para que el voto valga de algo.

Si es verdad lo que comentáis, el balance de poderes está totalmente degenerado, el ejecutivo legisla de más con decretos y acaba fraccionando la judicatura en bandos leales a unos u a otros. A mi me parece un problema, pero si estaría bien debatir de ello.

Ahora, que esto sea así, no significa que me agrade, lo deseable sería aspirar a tener poderes separados no arreglar un problema agravando otro, si tienes un problema con los banderizos de la justicia, no creo que la solución sea que el ejecutivo haga una purga de aquellos que no le son acólitos, porque a ver, los que si le dan servicio no los laminarían, eso está claro, ¿o no?
Pero es que para mi el problema está de base ya: en España no se elige nada realmente, es un sistema que, sinceramente en mi opinión, es una mierda soberana.

Cada 4 años metes un papelito en una urna con el que se elige a un grupo de gente que unilateralmente hace lo que le de la puta gana, como si quieren poner al paisano que pasaba por allí por la puerta como presidente. No contento con eso, esos grupos de personas a los que has elegido no tienen obligación de cumplir lo que han prometido hacer en campaña, es imposible que el pueblo fuerce que una ley no se apruebe o directamente tire al gobierno en caso de que así lo quiera la mayoría de la población, los votos valen diferente dependiendo del lugar en donde se emitan, atado a eso tienes un sistema bicameral que es una broma de mal gusto porque el senado (que supuestamente es el órgano de representación territorial) no tiene poder ninguno más allá de servir de cementerio de elefantes y de enchufados chupando del bote.... Podía estar hasta mañana debatiendo este tipo de cosas, pero también me gustaría destacar que algo que todo el mundo da como normal, como es la disciplina de voto, a mi me parece una de las afrentas más graves a la ciudadanía, que es que directamente es oficializar que los congresistas y senadores no se deben al pueblo que supuestamente los elige, si no a quienes realmente los eligen y a quien deben pleitesía y fidelidad: sus partidos.

El sistema está roto desde los cimientos, pero siempre es gracioso ver a gente lamentarse por perder cosas que nunca tuvieron como la separación de poderes o el hecho de que los medios públicos de comunicación están muy politizados :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9360
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Jueves 25 de Abril de 2024, 19:27

Iper escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 10:00
Edinho escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 23:32
Iper escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 23:31
es dios
Eres un votante suyo?
jamas votaria a la mierda del ppsoe
jamas
es mas, odio lo que hace a nivel politico

pero como personaje?

el perro es la jodida cabra de la politica, menudo artista.
Para mi es la mayor escoria del mundo. Un farsante a más no poder. Si la palmara no derramaria lagrima alguna por una gentuza como él.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11134
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 25 de Abril de 2024, 19:31

the naked man escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 18:51
astigmata escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 16:10
the naked man escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 11:36
astigmata escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 9:51
La división de poderes y tal.
Ah que en España hay de eso y no me he enterado? :lol:

Una pregunta rápida sobre ese tema: a qué poderes eliges tú en unas votaciones? Votas al poder legislativo, que a su vez elige al ejecutivo y controla el judicial. Dónde hay separación de poderes ahí si me lo puedes explicar?

Luego está el tema que comenta roped de si realmente la separación de poderes es algo real o siquiera útil, pero eso es otro debate independiente de que exista (o más bien no lo haga) en España.
Pues es un buen tema ese, ¿A quién se elige? un tanto tratas de hacerte poco daño favoreciendo al que piensas menos te va a perjudicar dentro de las opciones viables para que el voto valga de algo.

Si es verdad lo que comentáis, el balance de poderes está totalmente degenerado, el ejecutivo legisla de más con decretos y acaba fraccionando la judicatura en bandos leales a unos u a otros. A mi me parece un problema, pero si estaría bien debatir de ello.

Ahora, que esto sea así, no significa que me agrade, lo deseable sería aspirar a tener poderes separados no arreglar un problema agravando otro, si tienes un problema con los banderizos de la justicia, no creo que la solución sea que el ejecutivo haga una purga de aquellos que no le son acólitos, porque a ver, los que si le dan servicio no los laminarían, eso está claro, ¿o no?
Pero es que para mi el problema está de base ya: en España no se elige nada realmente, es un sistema que, sinceramente en mi opinión, es una mierda soberana.

Cada 4 años metes un papelito en una urna con el que se elige a un grupo de gente que unilateralmente hace lo que le de la puta gana, como si quieren poner al paisano que pasaba por allí por la puerta como presidente. No contento con eso, esos grupos de personas a los que has elegido no tienen obligación de cumplir lo que han prometido hacer en campaña, es imposible que el pueblo fuerce que una ley no se apruebe o directamente tire al gobierno en caso de que así lo quiera la mayoría de la población, los votos valen diferente dependiendo del lugar en donde se emitan, atado a eso tienes un sistema bicameral que es una broma de mal gusto porque el senado (que supuestamente es el órgano de representación territorial) no tiene poder ninguno más allá de servir de cementerio de elefantes y de enchufados chupando del bote.... Podía estar hasta mañana debatiendo este tipo de cosas, pero también me gustaría destacar que algo que todo el mundo da como normal, como es la disciplina de voto, a mi me parece una de las afrentas más graves a la ciudadanía, que es que directamente es oficializar que los congresistas y senadores no se deben al pueblo que supuestamente los elige, si no a quienes realmente los eligen y a quien deben pleitesía y fidelidad: sus partidos.

El sistema está roto desde los cimientos, pero siempre es gracioso ver a gente lamentarse por perder cosas que nunca tuvieron como la separación de poderes o el hecho de que los medios públicos de comunicación están muy politizados :lol:
Yo por todo eso y mas cosas, soy abstencionista.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 739
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Política

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 25 de Abril de 2024, 21:26

Siquiera sugerir que cambiar el sistema de elección del CGPJ va a servir para que un juzgado de instrucción cualquiera deje de abrir diligencias para investigar a doñas afines, deja bastante claro en qué términos nos movemos, luego se señala el fascismo de acá y de más allá. Todo eso sin olvidar que a Pedro Sánchez lo hizo presidente una moción de censura con germen judicial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados