Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Cine

Mensaje por Iper » Martes 23 de Abril de 2024, 11:32

Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 21:05
Iper escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 9:07
pues la semana pasada me vi la trilogia "Before" de Linklater, y tremenda saga, es 3 veces la misma peli y es magistral en todas ellas.
es increible lo buenas que son y la maestria que demuestra creando pelis que son una simple conversacion que te mantiene ahi enganchado
A mi Linklater acaba aburriéndome. Le doy mucho mérito a su forma de hacer cine por aquello del paso del tiempo en los actores. Lo que hizo en Boyhood es espectacular por como está hecho, pero es un tremendo coñazo. Claro, cuando lo que pretendes mostrar es "la vida misma" corres el riesgo de que sea como la vida misma, aburrida por fases. Con la trilogía before me pasa mucho de eso. La primera me gusta mucho, la segunda menos y la tercera meh, sin mas.

De todas formas, vas un poco tarde no? La tercera salió hace 9 años y la primera hace 29...
voy tarde porque simplemente no las habia visto antes (no me habian salido por ningun lado, las desconocia).
de las demas pelis que vi de linklater, me gusta mucho, claro que quizas soy alguien a quien le encanta mucho ese tipo de cine y no me aburre. Es mas, lo que mas me gusto de esta trilogia es que literalmente, escena a escena, son 3 veces la misma pelicula en diferente tiempo (y bueno, que ethan hawke me encanta). Esa especie de realidad, costumbrismo o como se quiera llamarlo, me gusta, y para mi el dialogo es casi la base del cine (de ahi que Dune me parezca un mierdon de cuidao).

esta claro que el cine es muy personal, yo por ejemplo no soporto las pelis que se basan en idas de olla esquizofrenicas o similares, por ejemplo, detesto el club de la lucha, una mente maravillosa o shutter island. no por ser malas pelis (que no lo son), sino porque me aburren de sobremanera y me parece que dan vueltas por darlas sin logica alguna.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12206
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Viernes 26 de Abril de 2024, 12:18



Gran parte da filmografía de Leone e Tarantino é unha versión estendida desta escena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados