Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Miércoles 24 de Enero de 2024, 18:38

Algo que siempre me resultó curioso, y que nunca se usa para defender el potencial de a URSS, es, que levantaron un puto muro en menos de 24 horas para evitar que la gente escapara y que gozase de la. Gran madre patria.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Enero de 2024, 19:17

Quizais sexa porque o muro fíxose en Alemaña, non na URSS?.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:08

Ya decía yo, que los comunistas tienen fama de vagos y de vivir de paguitas.... Se iban a poner a levantar muros.
Quien controlaba la RDA? Quien sitio la otra berlin, para que se muriera sin suministros por tierra?
Me dices que no fue en la URSS? Entiendo que sería de los únicos sitios que no anexionó después de la guerra, y que iban por libre. Serían de esos comunistas que lo hacían mal, no como mi comunismo, que es el bueno.
Vale, pues entendido queda

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:33

No hay mejores culebrones que los de la izquierda y sus guerras por el poder: https://www.elmundo.es/espana/2024/01/2 ... b45d5.html

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:37

Xiximaru escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 15:19


Brazos en alto, bandeiras brancas á vista, berrando que van de boa fe..
Se defienden.

Los malos son Hamás, a ver que motivo pueden tener en Gaza para estar enfadados con Israel?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:50

Blankito escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:08
Ya decía yo, que los comunistas tienen fama de vagos y de vivir de paguitas.... Se iban a poner a levantar muros.
Quien controlaba la RDA? Quien sitio la otra berlin, para que se muriera sin suministros por tierra?
Me dices que no fue en la URSS? Entiendo que sería de los únicos sitios que no anexionó después de la guerra, y que iban por libre. Serían de esos comunistas que lo hacían mal, no como mi comunismo, que es el bueno.
Vale, pues entendido queda
Home a RDA estaba no Pacto de Varsovia e seguro que chamaron a Moscova antes de construír o muro, pero non deixaba de ser un Estado soberano, ou polo menos tan soberano como RFA.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Miércoles 24 de Enero de 2024, 21:24

Edinho escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 19:51
Y con que lo hubiera hecho en el estado en el que estaba España tras la guerra civil? Yo creo que las peticiones que le hizo franco e hitler debieron ser en plan para decir como que si, pero que fueran condiciones imposible de lograr por alemania.
Es que estás asumiendo que el desgaste de España entrando en la II GM sería grande inicialmente, y nada más lejos de la realidad.

A España cerrar el estrecho e impedir que las rutas comerciales pudieran bordear África cómodamente le costaría entre 0 y nada. Simplemente invadiendo Gibraltar y plantando parte de la marina en Málaga, Almería o Cartagena el estrecho queda cerrado a cal y canto, no pasa ni dios por ahí si no se quiere. Y lo de invadir Gibraltar sería por echar a todos los británicos de la zona, porque ni siquiera sería necesario para conseguirlo con Ceuta al otro lado con Marruecos en manos de un aliado (por obligación como era la Francia en aquel momento). Con Suez y el estrecho cerrados, el Mediterráneo se convertiría en un parque de juegos para el eje. Y con Canarias y el Sáhara puedes cerrar sin demasiados efectivos una ruta de rodeo de África para saltarse el bloqueo de Suez, lo que obligaría a los convoyes de carga a tener que dar una vuelta de narices para llegar a UK. Y si España hubiera entrado del lado del eje, habría que ver lo que haría Portugal llegado el caso, pero las Azores y Madeira junto a Canarias serían muy jugosas para obligar a que los convoyes tuvieran el Atlántico norte como única ruta de movimiento.

Otro tema sería mandar a tropas españolas al frente, pero los objetivos estratégicos de sellar el mediterráneo y alargar las rutas de abastecimiento aliadas serían bastante sencillos de lograr. De hecho no creo que a la marina alemana (y a los marineros menos) les importara demasiado mandar una flotilla a Canarias para garantizar el sellado del comercio.

Pero vamos, los alemanes realmente nunca se tomaron lo suficientemente en serio el tema de tomar Suez, Malta siguió en manos británicas y destrozó las líneas de suministro de Rommel, que tuvo que empezar a retroceder, los echaron de Túnez y la invasión de Italia empezó poco después.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2726
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Miércoles 24 de Enero de 2024, 21:46

roped escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:50
Blankito escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:08
Ya decía yo, que los comunistas tienen fama de vagos y de vivir de paguitas.... Se iban a poner a levantar muros.
Quien controlaba la RDA? Quien sitio la otra berlin, para que se muriera sin suministros por tierra?
Me dices que no fue en la URSS? Entiendo que sería de los únicos sitios que no anexionó después de la guerra, y que iban por libre. Serían de esos comunistas que lo hacían mal, no como mi comunismo, que es el bueno.
Vale, pues entendido queda
Home a RDA estaba no Pacto de Varsovia e seguro que chamaron a Moscova antes de construír o muro, pero non deixaba de ser un Estado soberano, ou polo menos tan soberano como RFA.
Calla, que me cole en fechas por bastante....
Pensé que se construyó mucho antes, por eso lo tenía más en torno a la URSS. Pero de todas no dejaba de ser un Gobierno títere de Moscú.
Pues eso, ya cierro yo al salir...
Pero bueno, de todas, hacerlo en un día es una locura.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 25 de Enero de 2024, 14:55

Tezanos di que o Pp pode palmar, mesmo que é probable. Nas xerais, pese as risas que sucitaban as súas previsións, foi o que máis se achegou o resultado.



Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Política

Mensaje por migui » Jueves 25 de Enero de 2024, 15:29

Vale que é o CIS, pero os resultados son moi normais, o teito do BNG está nos 22, e Sumar se saca será por Pontevedra ou Coruña, logo o de Jácome. O único que non vexo é a subida do PSOE con respecto aos resultados das ultimas

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 25 de Enero de 2024, 15:44

Realmente a suba do PSOE en porcentaxe de voto é dun punto , nas pasadas autonómicas obtivo un 19,4, o cambio substancial de escanos débese a baixada do PP, que caería case 5 puntos.

Non sei como fixeron as contas, pero un BNG con case o 30% dos votos estaría máis ben entre 23 - 25 escanos, e Sumar con un 3,5 a nivel galego fáiseme moi dificil pensar que vai acadar chegar o 5% na Coruña, e o 6% en Pontevedra, necesarios para poder ter escano.

VOX tamén o vexo moi baixo, eu creo que vai sacar o dobre dese 1,3.

DO con ese 0,4 non chega o 5% en Ourense, pero eu penso que si vai chegar.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Jueves 25 de Enero de 2024, 16:27

the naked man escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 21:24
Edinho escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 19:51
Y con que lo hubiera hecho en el estado en el que estaba España tras la guerra civil? Yo creo que las peticiones que le hizo franco e hitler debieron ser en plan para decir como que si, pero que fueran condiciones imposible de lograr por alemania.
Es que estás asumiendo que el desgaste de España entrando en la II GM sería grande inicialmente, y nada más lejos de la realidad.

A España cerrar el estrecho e impedir que las rutas comerciales pudieran bordear África cómodamente le costaría entre 0 y nada. Simplemente invadiendo Gibraltar y plantando parte de la marina en Málaga, Almería o Cartagena el estrecho queda cerrado a cal y canto, no pasa ni dios por ahí si no se quiere. Y lo de invadir Gibraltar sería por echar a todos los británicos de la zona, porque ni siquiera sería necesario para conseguirlo con Ceuta al otro lado con Marruecos en manos de un aliado (por obligación como era la Francia en aquel momento). Con Suez y el estrecho cerrados, el Mediterráneo se convertiría en un parque de juegos para el eje. Y con Canarias y el Sáhara puedes cerrar sin demasiados efectivos una ruta de rodeo de África para saltarse el bloqueo de Suez, lo que obligaría a los convoyes de carga a tener que dar una vuelta de narices para llegar a UK. Y si España hubiera entrado del lado del eje, habría que ver lo que haría Portugal llegado el caso, pero las Azores y Madeira junto a Canarias serían muy jugosas para obligar a que los convoyes tuvieran el Atlántico norte como única ruta de movimiento.

Otro tema sería mandar a tropas españolas al frente, pero los objetivos estratégicos de sellar el mediterráneo y alargar las rutas de abastecimiento aliadas serían bastante sencillos de lograr. De hecho no creo que a la marina alemana (y a los marineros menos) les importara demasiado mandar una flotilla a Canarias para garantizar el sellado del comercio.

Pero vamos, los alemanes realmente nunca se tomaron lo suficientemente en serio el tema de tomar Suez, Malta siguió en manos británicas y destrozó las líneas de suministro de Rommel, que tuvo que empezar a retroceder, los echaron de Túnez y la invasión de Italia empezó poco después.
interesante teoria, no voy a negar que me gustaria una peli tarantinesca con ese argumento jajaja

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Política

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 25 de Enero de 2024, 16:53

roped escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:50
Blankito escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:08
Ya decía yo, que los comunistas tienen fama de vagos y de vivir de paguitas.... Se iban a poner a levantar muros.
Quien controlaba la RDA? Quien sitio la otra berlin, para que se muriera sin suministros por tierra?
Me dices que no fue en la URSS? Entiendo que sería de los únicos sitios que no anexionó después de la guerra, y que iban por libre. Serían de esos comunistas que lo hacían mal, no como mi comunismo, que es el bueno.
Vale, pues entendido queda
Home a RDA estaba no Pacto de Varsovia e seguro que chamaron a Moscova antes de construír o muro, pero non deixaba de ser un Estado soberano, ou polo menos tan soberano como RFA.
Iso non o crees ti nin farto de güisky, que lle pregunten a os "soberanos" húngaros do 56 ou a os checos do 68.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 25 de Enero de 2024, 17:24

exiliado_mad escribió:
Jueves 25 de Enero de 2024, 16:53
roped escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:50
Blankito escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:08
Ya decía yo, que los comunistas tienen fama de vagos y de vivir de paguitas.... Se iban a poner a levantar muros.
Quien controlaba la RDA? Quien sitio la otra berlin, para que se muriera sin suministros por tierra?
Me dices que no fue en la URSS? Entiendo que sería de los únicos sitios que no anexionó después de la guerra, y que iban por libre. Serían de esos comunistas que lo hacían mal, no como mi comunismo, que es el bueno.
Vale, pues entendido queda
Home a RDA estaba no Pacto de Varsovia e seguro que chamaron a Moscova antes de construír o muro, pero non deixaba de ser un Estado soberano, ou polo menos tan soberano como RFA.
Iso non o crees ti nin farto de güisky, que lle pregunten a os "soberanos" húngaros do 56 ou a os checos do 68.
Que lle pregunten tamén as familias das ducias de asasinados en Bolonia ou Bélxica, ou de Aldo Moro.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Política

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 25 de Enero de 2024, 17:41

roped escribió:
Jueves 25 de Enero de 2024, 17:24
exiliado_mad escribió:
Jueves 25 de Enero de 2024, 16:53
roped escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:50
Blankito escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:08
Ya decía yo, que los comunistas tienen fama de vagos y de vivir de paguitas.... Se iban a poner a levantar muros.
Quien controlaba la RDA? Quien sitio la otra berlin, para que se muriera sin suministros por tierra?
Me dices que no fue en la URSS? Entiendo que sería de los únicos sitios que no anexionó después de la guerra, y que iban por libre. Serían de esos comunistas que lo hacían mal, no como mi comunismo, que es el bueno.
Vale, pues entendido queda
Home a RDA estaba no Pacto de Varsovia e seguro que chamaron a Moscova antes de construír o muro, pero non deixaba de ser un Estado soberano, ou polo menos tan soberano como RFA.
Iso non o crees ti nin farto de güisky, que lle pregunten a os "soberanos" húngaros do 56 ou a os checos do 68.
Que lle pregunten tamén as familias das ducias de asasinados en Bolonia ou Bélxica, ou de Aldo Moro.
Uf, frouxa resposta Roped, non te vexo avispado ahí, comparas invasión de Pacto de Varsovia (da URSS e estados satélites con soberanía limitada) con atentados terroristas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados