Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 11:18

Bueno, é a natureza humana.

Unha morte directa por un misil sempre vai chamar mais a atención que estas cousas. Igual que vai chamar mais a atención unha guerra nun sitio do primeiro mundo (donde te podes ver reflexado) que nun lugar donde non te "situas".

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 14:44

Iran, a través de su ministro de exterior, ha pedido a los 51 estados miembros de la organización de colaboración islámica un embargo de petroleo a Israel.

https://www.trt.net.tr/espanol/economia ... el-2052677

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 14:49

Home, Irán que va a pedir. La noticia sería que los otros estuviesen de acuerdo. De las reacciones de ayer noche veremos la evolución pq todo parece indicar que ni Israel ni 500 fallecidos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 15:57

Está claro que lo del hospital es un error de algo/alguien, "daños colaterales". Es horrible, pero peor sería haberlo hecho intencionadamente.

No sé qué puede hacer un Estado como Israel, belicoso de por sí, ante la razzia perpetrada por Hamas. Más contención tal vez?

Hamas, por su parte, lo tiene bien sencillo si quiere a su pueblo, solo tiene que liberar a los ciudadanos secuestrados.

Avatar de Usuario
vagalume
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 19:29

Re: Política

Mensaje por vagalume » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 16:10


Dabicito escribió:No sé qué puede hacer un Estado como Israel, belicoso de por sí, ante la razzia perpetrada por Hamas. Más contención tal vez?
O que debe facer Israel non o sei. O que teño claro é o que non debe facer.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 16:41

Estamos en nivel 4 de peligro de atentado yihadistas.
Asi que ojito. No somos Francia, pero tenemos bastante basura ignorante religiosa

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 16:45

"Andarse con ojito" es estar atento a si un señor de apariencia árabe grita en las inmediaciones: "allah akbar", así de claro.


vagalume escribió:
Miércoles 18 de Octubre de 2023, 16:10
Dabicito escribió:No sé qué puede hacer un Estado como Israel, belicoso de por sí, ante la razzia perpetrada por Hamas. Más contención tal vez?
O que debe facer Israel non o sei. O que teño claro é o que non debe facer.
Hay una diferencia. Hamas ha buscado intencionadamente matar y torturar a cuantas más gente indefensa mejor.

Una de las cosas que se suele decir, respecto a la guerra civil, es que Queipo de Llano buscaba el terror indiscriminado y las tropas moras no tenían contemplaciones en cometer atrocidades. Si había diferencia ahí... , aquí también la hay.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 16:49

Alguien que tiene que vivir como una sardina en una franja de 48 kilometros de largo por 12 de ancho (en su punto mas ancho) junto a otros casi 3 millones de personas mientras esta siendo bombardeado casi a diario durante toda su vida no debe de sentir terror indiscrimado, no.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 16:53

vagalume escribió:
Miércoles 18 de Octubre de 2023, 16:10
Dabicito escribió:No sé qué puede hacer un Estado como Israel, belicoso de por sí, ante la razzia perpetrada por Hamas. Más contención tal vez?
O que debe facer Israel non o sei. O que teño claro é o que non debe facer.
Sin querer defender a Israel, es bastante complicado querer eliminar posiciones desde las que te atacan mezcladas con población civil sin que haya bajas.

Me refiero a que si a ti te plantan por ejemplo una batería de lanzamiento de cohetes (porque no son misiles) en la azotea de un edificio de apartamentos y te están disparando desde allí día si día no qué se supone que tienes que hacer? Y si lo hacen desde un colegio en horario lectivo?

No voy a ser yo quien diga que si Hamas disparara desde campo abierto Israel no iba a atacar ni una sola infraestructura civil porque no lo creo, pero es que aunque no quisieran hacerlo, es imposible no disparar contra blancos civiles si están disparándote desde allí.

Y no, ofensiva terrestre no va a haber como tal, por eso quieren desalojar el norte de la franja, para entrar a fuego allí y poder disparar a todo lo que se mueva, porque como se metan en un terreno urbano derruido, teniendo que diferenciar entre blancos legítimos y población civil, Israel se cansa de llenar bolsas de cadáveres, y no creo que estén dispuestos a ello.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 17:07

Israel no tiene porque estar siempre a la defensiva, utilizando la violencia para luchar contra enemigos a los que alimenta día a día con esa misma violencia.

La violencia y la injusticia permanentes harán que Israel siempre esté en peligro. Ahora puede que liquiden a Hamás, pero dejaran viudas, huérfanos, gente sin casa y sin nada que seguirá odiando a Israel.

Para empezar, lo que tiene que hacer Israel es respetar los DDHH, cumplir las resoluciones de la ONU y buscar la paz aunque eso signifique desmantelar colonias y ceder territorio.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 17:09

Dabicito escribió:
Miércoles 18 de Octubre de 2023, 15:57
Está claro que lo del hospital es un error de algo/alguien, "daños colaterales". Es horrible, pero peor sería haberlo hecho intencionadamente.

No sé qué puede hacer un Estado como Israel, belicoso de por sí, ante la razzia perpetrada por Hamas. Más contención tal vez?

Hamas, por su parte, lo tiene bien sencillo si quiere a su pueblo, solo tiene que liberar a los ciudadanos secuestrados.
Lo que tenga que hacer Israel ellos verán, lo mismo que los palestinos, otra cosa es como lean esos movimientos los demás. Pero eso vale para todos, ¿Francia debe defender sus intereses en áfrica mandando militares para allí? ¿Rusia debía asegurar su zona de influencia mandando tanques a traspasar las fronteras de otro estado? ¿La república popular debe recuperar la isla de Taiwán a toda costa? ¿La Anglosfera debe intervenir cuando un país proveedor de recursos relevantes para el comercio mundial vira de rumbo apareciendo un revolucionario, o simplemente alguien más proteccionista?

La razón de estado puede respaldar acciones violentas, pero en este mundo hay muchos estados y si uno se excede ha de calcular muy bien su poder para controlar las consecuencias. En los estados con un sistema representativo la opinión pública tiene cierto peso, y esto puede hacer a estos estados cabrearse empujados por esta, en los estados autoritarios, como las teocracias islámicas, el pueblo pesa menos, pero al final el autócrata se mantiene mientras el pueblo no le vea débil y si pactan con Israel en contra del sentir popular pueden tener un problema.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 17:22

"La cuenta oficial del ejército israelí se reía del bombardeo de un hospital diciendo que "debido a la falta de equipamientos Israel ha dedicido dar a los pacientes la eutanasia". Propagandistas del Estado lo reconocían también. Ahora lo han borrado y tratarán de negarlo."

Logicamente hay capturas de ello y no de 40 min después.
Yo no tengo la broza de facebook pero me lo creo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 17:41

No solo eso, si no que utilizaron imagenes de otro bombardeo hecho años atrás. Bastante turbio todo lo que está ocurriendo con los medios de desinformación. No saben ni por donde les caen los fakes ya. Menudo bombardeo constante.

Y con esto no digo que sea fake o no lo de los yihadistas bombardeando su propio hospital, que no lo sé, aunque parece raro. Solo digo que la prensa se está comiendo muchos fakes.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 18:15

También he visto yo canales sionistas poniendo fotos de muertos palestinos ilustrándolas con "alguien ha encargado hot dogs".

Lo que hay que ver es si el video de ayer de la explosión es el mismo momento del ataque al Hospital, porque eso no se corresponde con un cohete ni con las imágenes que enseñan hoy de un pequeño cráter en el parquing.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Miércoles 18 de Octubre de 2023, 18:57

Reogalego13 escribió:
Miércoles 18 de Octubre de 2023, 17:41
No solo eso, si no que utilizaron imagenes de otro bombardeo hecho años atrás. Bastante turbio todo lo que está ocurriendo con los medios de desinformación. No saben ni por donde les caen los fakes ya. Menudo bombardeo constante.

Y con esto no digo que sea fake o no lo de los yihadistas bombardeando su propio hospital, que no lo sé, aunque parece raro. Solo digo que la prensa se está comiendo muchos fakes.
Para mi el indicativo definitivo de que el hospital lo bombardeó Israel es el hecho de que sacaran en una cuenta oficial un vídeo antiguo, sabiendo que era antiguo, simplemente para decir "nosotros no hemos sido". Excusatio non petita...

Otro tema es que lo bombardearan a propósito, que fuera un error o que fuera un cohete palestino derribado por su sistema antimisiles que cayera accidentalmente allí rebotado, pero que están en el meollo lo tengo clarísimo. Si me preguntas, personalmente creo que lo han bombardeado por error, y no porque no me crea que sean capaces de hacerlo a propósito, si no porque alguien la ha cagado estrepitosamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados