Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2605
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 12 de Octubre de 2023, 20:38

Todas los opiniones una puta mierda menos la del comefakes.

Vaya arrogancia se gasta el tio @Filotas.

Has hecho una recopilación histórica más o menos correcta que a mi modo de ver peca de dos aspectos (mínimo) bastante importantes.

Primero, no mencionas nada de la migración masiva judía, propiciada por GB, empiezas como si ya hubiese millones de judíos en Palestina al inicio de esta historia y no es así. Hubo ese éxodo y hubo trato de favor hacia esos judíos por parte de las autoridades británicas y después la nakba. Pero ese inicio por si solo no es obstáculo para la paz, bastaría para que el cuento cambie con que Israel empiece a cumplir los tratados firmados y las resoluciones de la ONU.

Y segunda y ligada a esto último. No te hagas trampas al solitario con que Israel no puede actuar de otra forma porque sus leyes dicen esto o lo otro, porque bastaría con cambiarlas. O ni eso, porque Israel ya ha desmantelado colonias judías antes y lo puede volver a hacer. Ahora no lo hace, las alienta, no hay interés en la paz desde una posición de fuerza.

Por lo demás es un poco incoherente el mensaje con tus conclusiones. Mencionas acertadamente que los soldados israelíes cometen asesinatos impunemente y que la sociedad israelí esta de acuerdo con eso, para concluir que los que quieren la paz son los israelís y no los palestinos.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Jueves 12 de Octubre de 2023, 20:51

En Sky News, al ex Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, le preguntaron:

"¿Y qué pasa con los bebés en incubadoras en Gaza a quienes se les ha cortado el suministro de energía por parte de los israelíes?"

Su respuesta fue: "¿Es en serio estas preguntando por los civiles palestinos? ¿Qué te pasa?"

Entrevista fácil de encontrar.

Esto va acabar muy mal para todos!

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3068
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Octubre de 2023, 21:19

Mira Corsomor, en primer lugar no he particularizadlo nada contigo nunca, pero me ha tocado los huevos que me llames arrogante o lo mismo estoy teniendo un mal día y no me apetece lidiar con gilipolleces. Eso por no decir que vamos a esperar a ver si es fake, quizás me hayan colado alguna imagen, pero el hecho de que los decapitaran o los mataran en la cuna de un tiro tanto me da.

Además debes de tener una comprensión lectora justita, o un filtro muy bestia, porque si te lees lo que he escrito, verás que he escrito dos cosas que pareces obviar porque te sale de las tonadas. La primera, que he dicho bien clarito que si bien Hamas son unos bestias, los israelitas no son monjas de la caridad. La segunda es que las situaciones injustas que he mencionado lo siguen siendo porque los israelitas están conformes con eso. Lo que estoy argumentando y parece que te cuesta ver es que aquí no hay buenos ni malos, si no una situación muy compleja que hay que conocer muy bien para opinar y sentenciar. Para que tú lo entiendas bien y fácil: NI LOS PALESTINOS NI LOS ISRAELÍES ESTÁN LIBRES DE BOSTA MIENTRAS QUE TÚ EN TU CEGUERA CREES COMP ACTO DE FE QUE LOS PALESTINOS SON LOS BUENOS.

Hay pocas cosas de las que me atreva a hablar con propiedad, pero por razones que no vienen al caso, se da la casualidad de que de este tema, se muchísimo más que tu y no solo De Fuentes si no de primera mano porque lo he visto y tu no, o no serías tan osado. E o que ten falar, que non ten cancelas.

Es verdad que la población judía era muchísimo menor, pero has obviado un detalle probablemente por desconocimiento. Algo menos del 20% eran judíos (nunca se hizo un censo fiable, porque los judíos iban y venian) y casi todos gremios de comerciantes. El 80% musulmán eran en su mayoría pastores y agricultores. Los judíos se desperdigaban por en zonas del desierto del Negev, en el sur de Israel y la costa de lo que ahora es tel-aviv. Esto es importante porque los musulmanes estaban en las tierras más fértiles y más compactados mientras que los judíos en su mayoría estaban en tierras pobres y poco pobladas pero estratégicas en el comercio con oriente, entre el Sinaí y Oriente Medio , por eso en el reparto tuvieron más tierra, pero baldía y por eso tanto Gaza como palestina comienzan con menos tierras pero mayor densidad de población.

y ten claro una cosa. Hamas solo sabe negociar poniendo muertos sobre la mesa, suyos y de otros y eso lo está haciendo de Puta madre.

Y no sigo porque me cansas terriblemente. De todos los bocachanclas de este foro, sin duda, el más papagayo de todos eres tú, simplemente hablas lo que te han contado y te mola. Y ya está. Tu criterio es el de un ignorante. Siento herir tus sentimientos, pero
Mejor afróntalo.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Jueves 12 de Octubre de 2023, 21:38

:)



Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Jueves 12 de Octubre de 2023, 21:40

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 12 de Octubre de 2023, 20:26
El gobierno de Israel decide "evacuar" completamente la ciudad de Sderot. Que Israel pierda una ciudad es sorprendente, aunque dure un par de días
Tranquilos que van los financiadores del evento para allá con un par de barcos, UK.

Por cierto de quién financió a Hamás para controlar a Arafat o Al Assad recientemente podemos hablar no?

Podemos hablar de lo buenos que eran cuando le cubrían el frente a los Israelís? De eso sé yo también sin necesidad de citar referencias externas. Es más, los dos codo con codo apoyaron a los salafistas mientras decapitaban sin ton ni son. Por qué no interesa?
Última edición por Djalmita morre el Jueves 12 de Octubre de 2023, 22:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2744
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Jueves 12 de Octubre de 2023, 21:55

roped escribió:
Jueves 12 de Octubre de 2023, 17:29
Blankito escribió:
Jueves 12 de Octubre de 2023, 15:42
Los que decis que la posible solución, es volver a las fronteras que pusiera la ONU.
Lo decis enserio?
Que más le da a Hamás tener 100 o 1000 metros más de territorio. Son excusas o pretextos que nos inventamos para pensar una posible solución. Lo único que buscan es eliminar a Israel. Esa es la solución para ellos.
Como te defiendes de eso?
O matas o mueres, es la única solución.
El que vea una mínima posibilidad pacífica a este conflicto, es que tiene una vision de la humanidad y de los fundamentalistas muy distorsionado. Menos en su mundo de unicornios, claro.
Curiosamente, los que estaban en la rave, serían en una gran medida progres que pasan de la religión y que estarían a favor de mejorar el status quo con Palestina. Hasta el concierto era por la paz...
Se dice de hacer un corredor seguro para que los palestinos puedan huir. Claro que si!! Seguro que Hamás, los defensores del pueblo, les dejaran irse para que no sufran...
El pobre palestino, que no esté a favor de Hamás, ya estará muerto, y el que no estando con Hamás, pero disimule diciendo que si, no le dejaran salir, por que sirve de escudo humano y vale más una foto suya desmenbrado por una bomba judía, que vivo. Que será mejor, ser asesinado por hijos de ala o por los de Yahvé? Difícil decisión
Hamás esta deseoso que Israel entre en Gaza, y que haya mucha sangre. Cuanta más carnicería, más probabilidad de que entren sus hermanos de la Liga Árabe en la lucha contra el infiel.
No se cuanta gente Palestina apoyara a Hamás, pero seguro que bastantes. Cualquiera de vosotros que medio entendéis el ataque, por las atrocidades que recibieron durante años. Seriais destripados o degollados, y expuestos en un vídeo de tik Tok con una música pegadiza de un anasheed de fondo.
Si esperáis razonamiento o piedad de Hamás, estáis muy jodidos.
Pero oye, seguro que estoy equivocado y el yihadismo es la nueva cuna del saber, y yo como hombre, fascista/machista blanco CIS género, con los privilegios que me otorgan mi posición y que ahora mismo se encuentra llenando el depósito de su cohete unifamiliar con gasolina súper, por si hay que abandonar el planeta Tierra....
Alluja Akbar!! O como se escriba
En realidade son as fronteiras que acordaron os governos de I. Ravin e Arafat, non a ONU, trátase de que cupran os seus propios acordos.

Son algo máis de 1000 m, volveríase os marcos de 1967.

Imagen

Persoalemte entendo que os acordos de Oslo foron a rendición de Palestina, o seu tratado de Versalles, pero a Israel non lle chegaou con derrotar os Palestinos, optaron por romper a súa palabra e facer unha limpeza étnica, e agora van polo xenocidio.

Por certo, o único líder en este conflito asasinado polos seus foi Ravin, un ex terrorista, que por certo era un progre do Partido Laborista, e para min o mellor e máis intelixente líder que xamais tivo Israel, tampouco é moi difícil destacar entre tantos fillos de puta.

Nas últimas eleccións locais palestinas de fai un ano, os representantes independentes obtiveron máis do 60% dos votos. Non existe a ditadura de Hamas que ti apuntas, non pode existir, o 10% dos palestinos votan opcións comunistas que teñen as súas propias milicias, por non falar de Fatah que cando os actuais lideres de Hamas ainda non naceran, eles xa secuestraban liquidaban xudios nos xogos olímpicos, Hamas si se pon chula rematan en guerra civil e perderían, salvo que Israel os axudase claro, algo probable, que para iso a crearon.

Hamas non é Palestina, nas xerais do 2006 obtivo 400.000 votos dun total 1,4 M , pero o censo vai daquela maneira, a poboacion total era de 3,6 M. Hamas representa como moito o 25% da poboación.

Todos os conflitos o longo da historia se resolveron tras unha negociación, este non vai ser unha excepción, so é cuestión de tempo.
A ver, puse 100 metros o 1k por poner una cifra al aire.
Creía que fuera resolución de la ONU. No se micho del tema, pero el día que Israel no se formara como Estado, no le declararon la guerra? Si la ganó, pondría las condiciones que quiso, al igual que los aliados con Alemania. Pero ya digo que no se como fue el tema de esa guerra ni el Tratado.
Seguís pensando que si los palestinos tuvieran esos terrenos, se llevarían mejor, por? Se iban a llevar igual, e Israel iba a seguir rodeado de musulmanes que quieran su muerte. Si la posición de Israel, fuera la de Gaza... Habría años que no existirían.
No tenía ni idea del apoyo que tiene Hamás, pero si me dices que es un grupo minoritario, montan ese follón?
Pues que quieres que te diga, si la mayoría fuera buena gente y no quisiera la muerte del judio, tendrían bastante mejor relación con Israel, o es lo que está intentando hacer con los vecinos de la zona, haciendo tratados y acercamiento de posturas.
No creo que Hamás, teniendo un apoyo de digamos un 20% de la población, pueda someter al 80%. Ahí algo no cuadra. O puede que les mole pasar penurias por que dos de cada 10 les guste tocar los cojones al lobo.
Si los palestinos se cepillan a Hamás, y entregan a los instigadores del ataque, puede, solo puede que mejorarán las relaciones, o no. Pero con los ataques se sabe que no van a ganar nada.
Pero bueno, ningún palestino o casi ninguno vendería a Hamás a Israel.
Tienes razón que este conflicto se solucionará con una negociación, pero la sangre va a correr.
No dudó que Israel invada Gaza, asumiendo un coste muy grande. Pero no puede permitirse no hacer nada después de lo que pasó.
Y esto todo lo digo desde mi pequeño conocimiento. No se nada para poder dar cátedra del tema.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11108
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 12 de Octubre de 2023, 22:10

Yo creo que es irrelevante si se llevarían igual o no. Suponer tanto que si como que no, es una especulación. Puedo compartirla, ojo, es completamente plausible que de haberse respetado los tratados internacionales una buena parte de Palestina siguiese exigiendo expulsar a los israelíes de esas tierras. Pero la realidad no es esa. La realidad es que Israel ha incumplido esos tratados. La suposición sobre lo que hubiese hecho Palestina en aquel caso, no legitima a Israel para cometer esos incumplimientos. Esto no es Minority Report.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3068
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Octubre de 2023, 22:20

Djalmita morre escribió:
Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 12 de Octubre de 2023, 20:26
El gobierno de Israel decide "evacuar" completamente la ciudad de Sderot. Que Israel pierda una ciudad es sorprendente, aunque dure un par de días
Tranquilos que van los financiadores del evento para allá con un par de barcos, UK.

Por cierto de quién financió a Hamás para controlar a Arafat o Al Assad recientemente podemos hablar no?

Podemos hablar de lo buenos que eran cuando le cubrían el frente a los Israelís? De eso sé yo también sin necesidad de citar referencias externas. Es más, los dos codo con codo apoyaron a los salafistas mientras decapitaban sin ton ni son. Por qué no interesa?
Puedes hablar de lo que te salga de las narices.

Que Inicialmente hamas es promocionado por los servicios secretos occidentales e Israel con armas y dinero es algo que la izquierda repite consistentemente pero no existen pruebas aunque no me extrañaría porque no nos olvidemos de que la OLP estaba en el bando soviético (de ahí la pasada de frenada de la izquierda con el rollo de palestina). Si existen pruebas de que Israel le pasaba información de objetivos a Hamas de la OLP y viceversa.

Yo más bien pienso que la OLP cuando empieza a promocionar el martiricidio religioso entre sus filas al no encontrar más suicidas (cuando reventaban autobuses todos los días) los faties de hamas dijeron “eh! Que nosotros lo hacemos mejor y además vamos a aniquilar al estado de Israel y si eres refugiado , vamos a devolverte las tierras de tus bisabuelos”.

Hamas se funda en los 80 y al contrario que la OLP, no buscaba un estado palestino si no que su finalidad siempre ha sido echar a los judíos al mar. De hecho, el primer atentado en suelo israelí en diciembre del 92, en esos 12 años fundamentalmente se dedicaron

Por último, no solo es hamas, las brigadas de los mártires de al-aqsa y el favorito de los stalin fan-boys, el FPLP (que eran los que secuestraban aviones en los 70 y los 80), pero de estos últimos casi no queda nada más que una cosa residual en Cisjordania porque operaban sobre todo desde Gaza y hamas los pasó a cuchillo por rojos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3068
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Octubre de 2023, 22:26

Por cierto, me bajo ya del tema y del hilo por n-sima vez. Solo quiero dejar claro una cosa, aquí cada niño que muere, o cada ambulancia reventada con civiles es un drama. Dejaos de medias verdades y mirad las cosas con una mirada objetiva… si os sale de los huevos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7898
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Política

Mensaje por Aglaca » Jueves 12 de Octubre de 2023, 22:35

@Filotas, el problema es que tratas de mantener una postura equilibrada, pero al mismo tiempo te crees todo lo malo que se diga de Hamás, aunque inicialmente parezca falso y se haya probado que todas las evidencias iniciales eran fabricadas, pero luego pones en duda que Netanyahu financiase a Hamás. Así que todo lo malo de unos lo crees por defecto, pero lo de otros lo pones en tela de juicio.

Yo no tengo para nada pruebas de lo Netanyahu financia do a Hamás, pero hay bastantes noticias de medios mostrándolo, y de medios de Israel.

https://m.jpost.com/arab-israeli-confli ... ded-583082
https://www.timesofisrael.com/for-years ... faces/amp/
https://www.haaretz.com/israel-news/202 ... dfd8f30000

Y no se cuestiona la veracidad de la información, esos medios lo dan como por sabido. ¿Tienes evidencia que nos permita cuestionar esto cuando parece que el propio Netanyahu defendió esta política durante años?

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2605
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Jueves 12 de Octubre de 2023, 22:40

Filotas escribió:
Jueves 12 de Octubre de 2023, 22:26
Por cierto, me bajo ya del tema y del hilo por n-sima vez. Solo quiero dejar claro una cosa, aquí cada niño que muere, o cada ambulancia reventada con civiles es un drama. Dejaos de medias verdades y mirad las cosas con una mirada objetiva… si os sale de los huevos.
Verlo objetivamente es lo que esta haciendo la mayoria, ninguno justificamos a Hamás por más que seamos criticos con Israel. Lo que pasa es que desde tu posición arrogante de saber más que nadie igual no te das cuenta. Más arrogante aún creer que me vas a ofender, de verdad :lol:

En fin, si no sabes debatir sin sulfurarte si que será mejor que te tomes un descanso.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3068
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Octubre de 2023, 23:39

Aglaca escribió:[mention]Filotas[/mention], el problema es que tratas de mantener una postura equilibrada, pero al mismo tiempo te crees todo lo malo que se diga de Hamás, aunque inicialmente parezca falso y se haya probado que todas las evidencias iniciales eran fabricadas, pero luego pones en duda que Netanyahu financiase a Hamás. Así que todo lo malo de unos lo crees por defecto, pero lo de otros lo pones en tela de juicio.

Yo no tengo para nada pruebas de lo Netanyahu financia do a Hamás, pero hay bastantes noticias de medios mostrándolo, y de medios de Israel.

https://m.jpost.com/arab-israeli-confli ... ded-583082
https://www.timesofisrael.com/for-years ... faces/amp/
https://www.haaretz.com/israel-news/202 ... dfd8f30000

Y no se cuestiona la veracidad de la información, esos medios lo dan como por sabido. ¿Tienes evidencia que nos permita cuestionar esto cuando parece que el propio Netanyahu defendió esta política durante años?
En primer lugar hay un trecho de decir que Netanyahu financió a hamas a decir que sabía que fondos qataries financiaban a hamas, que es lo que dice la noticia, porque le favorecía en su estrategia de mantener dividida la acción política entre Cisjordania y Gaza.

En segundo lugar, tampoco te creas que me extrañaría. Netanyahu es un peligro para los propios israelitas porque desde que Ariel Sharon (que fue su padre político aunque luego se enfadaran) se presentó en la esplanada de las mezquitas, siempre ha buscado la confrontación, primero como Segundo de Sharon y después cuando sharon montó su partido Kadima, como líder del Likud, radicalizando la postura de Sharon que ya era tela marinera. Para mi, es paradójico, porque su base social (estaba muy menguada, veremos que pasa a raíz de esto) compra seguridad a cambio de “haz lo que quieras”… el propio netanyahu decía sin saber que le estaban grabando que había que mantener la tensión en la frontera porque le favorecía al Likud (su partido). En mi opinión, y esto si que es opinion, es un pájaro de cuidado y un corrupto y ahora en alianza con los extremistas, más.

Ahora si que lo dejo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2398
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Viernes 13 de Octubre de 2023, 0:12

Filotas escribió:
Jueves 12 de Octubre de 2023, 19:12
Mira, puede que haya caído en el tema de los fake, que no te digo que no, porque nadie está libre, pero desde luego una cosa no quita que a mi, conociendo como conozco lo que es Hamas (y creedme, que aquí se de lo que hablo) no me ha resultado extraño.

Estoy leyendo una cantidad de gilipolleces de este tema que, se da la casualidad de que piloto por distintas razones, que os lo voy a resumir con un buen chores de hechos, y no apreciaciones ni propaganda:

Hecho número 1: jamás ha existido un estado palestino como tal. El propio nombre de palestina es una región de Oriente Medio donde bajo la dominación musulmana no había ni siquiera una unidad administrativa. En la Primera Guerra Mundial, se les prometió a un montón de gente de la periferia del imperio otomano cosas contradictorias. A los judíos (que ya estaban allí) un estado, a los hachemíes otro, a los saudíes otro.

Hecho número 2: cuando los ingleses deciden crear el estado de Israel, lo hacen de la siguiente manera. Las zonas de mayoría judía les llaman Israel y al resto le llaman palestina. Los israelíes crear un estado rápidamente pero en palestina no da tiempo porque Egipto invade Gaza y Jordania invade Cisjordania y ocupan la mitad de Jerusalén

Hecho número 4: cuando se hace la partición por etnias (que es la fuente de todos los problemas de la región), al igual que ocurrió en la India, hay una limpieza étnica de judíos de zonas de mayoría musulmana, y de musulmanes de zonas judías (se llamó la Nakba en la parte musulmana). La gran diferencia es que en Israel a los judíos se les asimiló y Jordania y Egipto (creo que también en Siria y el Líbano) los dejaron en campos de refugiados. La razón fue que tanto Egipto como Jordania les prometieron que echarían a los judíos al mar. Lo intentaron 3 veces y los judíos ahí siguen. Por cierto, lo que hace Hamas es recoger esas aspiraciones de echar a los judíos al mar y es un factor muy importante de lo que nutre sus filas, porque a refugiados y Gazaties les dice “tranquilo que te vamos a dar las tierras de vuestros bisabuelos cuando acabemos con Israel”

Hecho número 4: al-fatah y la OLP no surge para luchar contra los israelíes, si no contra los jordanos y los egipcios. Lo que pasa es que llega la guerra de los 6 días e Israel ocupa Gaza (y el Sinaí) y Cisjordania y los Altos del Golán. Ahí es cuando la olp se vuelve sobre los nuevos ocupantes.


Me paro aquí porque es donde comienza la simpatía por los palestinos por parte de las izquierdas europeas. Y la razón no es otra que el apoyo de la urss al panarabismo al que se adhiere la OLP tras la ocupación israelí. Aquí lo que pasa es que muchos os habéis pasado de frenada y no os habéis enterado que al-fatah y hamas son como agua y aceite porque los primeros son laicos. Hamas se parecen más a los iraníes y que sepáis, que cuando cayó el sha, lo primero que hicieron los revolucionarios fue usar la red de control del partido comunista de la policía del sha para matarlos a todos, o de qué creéis que hay tantos exiliados iraníes de izquierdas en europa?

Sigo con el…

…hecho número 5: Egipto y Jordania firmaron La Paz con Israel en los acuerdos de Camp David. Egipto recuperó la península del Sinaí y Jordania acceso a los acuíferos del Jordan (creo que hay 2 o 3 presas jordanas en territorio israeli). Desde entonces, salvo el periodo de los hermanos musulmanes, Israel, Egipto y Jordania tienen relaciones estables, lo que es una traición a aquellos refugiados árabes y a la OLP.

Hecho número 6: la OLP con el práctico apoyo único de la URSS, Argelia y de Siria (si, Al-Fatah e Irán se llevaban muy mal porque la Al-Fatah es un movimiento panarabista y laico) sigue luchando ( los que peinamos canas nos acordaremos de los autobuses reventados con atentados suicidas y es donde para conseguir mártires la OLP da un tono yihadista a sus atentados) para que Israel es retire de Gaza y Cisjordania, cosa que Israel hace en 2006 entregando el poder a la OLP que celebra elecciones (2007). Ahí gana Hamas, no porque los palestinos de aquella sean radicales, si no fundamentalmente porque promete recuperar las tierras de los antepasados y arrasa entre la población refugiada. En Cisjordania también ganó Hamas, pero no tenía infraestructura y hubo un “golpe de estado” por parte de Al-Fatah (entrecomillas porque aún no había estado) y en ninguno de los territorios se han vuelto a celebrar elecciones, ni por supuesto se ha constituido estado alguno.

Que el problema lo haya generado en origen Gran Bretaña y que lo hayan profundizado los propios musulmanes, no quiere decir que los israelís sean unos santos, que no lo son.

Por ejemplo el tema de las colonias judías en Cisjordania. El problema es que la ley israelí dictamina que el estado israelí debe de defender a los ciudadanos israelíes en cualquier lugar del mundo. Nos acordaremos del atentado de Múnich o del atentado a la casa de Israel y su sinagoga de Buenos Aires y como el mossad actuó después. Si un judío se lleva una tienda de campaña a Cisjordania y dice “de aqui no me muevo” las leyes israelíes obligan al estado a proteger al tipo y su tienda de campaña. Pero esos son territorios ocupados y ningún tribunal que no sean los militares tienen jurisdicción. Con lo cual, el colono debe de ser protegido pero no se le puede obligar a irse. Más aún, hay redes que juntan dinero para comprar tierras a palestinos a través de intermediarios (casi siempre jordanos) y que una vez adquirida la tierra legalmente, construyen viviendas modulares casi de la noche a la mañana y se traen nuevos colonos por cuatro perras (allí el precio de la vivienda también es un drama). Así han surgido barriadas enteras en Jerusalén este. Y los israelíes están contentos con eso.

Otro ejemplo de perversión de la ley en Israel es el hecho de que un soldado solo puede ser juzgado por tribunales militares y la ley militar judía tiene una interpretación muy laxa de lo que es la defensa propia. Por ejemplo insultar a un soldado ya justifica la defensa propia. Esto hace que gente auténticamente desequilibrada se haya dedicado a asesinar impunemente a civiles que pasaban por allí. O que un chaval de 20 años de gatillo fácil pierda la paciencia y suelte una ráfaga a unos chavales que tiran piedras. Esto ocurre y ocurre mucho porque saben que no les va a pasar nada y esto es algo que los propios israelíes celebran en su mayoría.

Yo cuando estuve allí, lo que más me sorprendía de todo era ver a niños solos jugando (porque están jugando) a tirar piedras a los soldados como en España jugábamos a ver quien se aparta el último de la vía del tren. El 99% de las veces, los soldados pasan, pero el 1% que no pasa, es una tragedia y no pasa nada, que vamos, yo he visto con mis ojos a soldados disparar sobre una pandilla de chavales que tiraban piedras y después verlos reírse (por fortuna no dieron o no quisieron dar a ninguno).

Por eso digo que la situación es muy complicada y que no hay buenos ni malos, si no que la mayoría odian profundamente a los otros. Si que hay una diferencia, que es que el israelí medio, le dices que va a haber paz a cambio de lo que sea y te lo compran, mientras que el palestino medio no, el palestino medio lo que quiere es vencer y echar a los judíos al mar.

Y todas las gilipolleces que estoy leyendo, incluido el mapa ese donde se va mostrando los Territorios Palestinos encoger son puta mierda.

Había desistido, dada la falta de respeto, pero dada tu aportación constructiva, prosigo.

Reflexionando sobre esa situacion emocional e irracional de odio, que hace casi imposible la resolución del problema, hay una cosa que se omite, Hamas no son unos terroristas despistados, Hamas es el gobierno palestino. Su objetivo no es un Estado Palestino compatiendo territorio, sino combatir a los judíos, cosa que aclaran en su propia constitución, que dice no hay pacto posible, sino Yihad y expulsión de los sionistas. Por tanto no es un asunto tanto territorial (que también) como más bien de antisemitismo. Finalmente, hay que aclarar que dicho antisemitismo no surge espontáneamente con la Constitución del Estado de Israel o con las guerras y colonizaciones posteriores, sino que (como pasaba en Europa) ya había pogroms y ya existía incompatibilidad antes de 1948 (Ver a Al Husseini con Hitler).

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 13 de Octubre de 2023, 2:22

No estoy deciendo lo que me sale de las narices, estaba preguntando por qué desde que se inicia esto UK y Israel tenían tanto interés en financiar a estos malvados terroristas? Una pregunta simple.

Y la otra que me parece más importante que el tema de soltar 75 millones aquí y 75 millones allá (hace 15 días desde USA en cuentas oficiales) a grupos terroristas, es por qué el ejército de Israel desde 2010 "trabajó" con Hamás, DAESH y AN coordinadamente para exterminar musulmanes y cristianos en Siria? Eso sí que igual me salió de las narices por olor de cerca que desprendía la situación. Y bueno ya si las fotos de Yemen te hacían revoltijo...,las de Alepo o Palmira.
Por eso me genera a día de hoy todavía curiosidad esa alianza, aquella cobertura bien dada, aquella manera de abrirles camino.

Por lo demás muy de acuerdo, muy fan boy de aquellos comuneros judíos stalinistas que hoy desfilan por NY.

Ahora sin acritud, a mí tampoco me gustan las ambulancias con civiles o colonos desarmados.
Última edición por Djalmita morre el Viernes 13 de Octubre de 2023, 2:35, editado 1 vez en total.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 13 de Octubre de 2023, 2:35

También me genera cierta curiosidad que los documentos filtrados de el Pentágono por aquel Gamer en gayumbos de hace meses se hiciera referencia a la incitación a la revuelta popular por parte del Mossad contra el líder supremo y sus cosas. Claro, había otras cosas a que atender en aquellos papelotes pero hoy igual le debieran dar una vueltecilla al tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados