Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Marzo de 2023, 3:02

Don escribió:
Domingo 26 de Marzo de 2023, 1:26
Que hablando de heroínas de cine, se me viene una a la cabeza de una peli muy poco valorada. Hablo de Sharon Stone en la excelente Rápida y Mortal. Que vale que es un western pero creo que daría el perfil.
Pues si, otra mas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Cine

Mensaje por astigmata » Domingo 26 de Marzo de 2023, 12:13

Y Michelle Pfeiffer como Catwoman, ¿Cuenta?

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Cine

Mensaje por Don » Domingo 26 de Marzo de 2023, 13:06

astigmata escribió:
Domingo 26 de Marzo de 2023, 12:13
Y Michelle Pfeiffer como Catwoman, ¿Cuenta?
Hombre era la "villana" de la peli. Ni una cosa ni la otra diría.

Está Milla Jovovich en Resident Evil, Chloe Moretz en Kick-Ass, Linda Hamilton en Terminator, Carrie Ann Moss en Matrix, Kate Beckinsale en Underworld,... Salvando las distancias hasta Carrie Fisher en Star Wars.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Cine

Mensaje por Andretua » Domingo 26 de Marzo de 2023, 13:59

Ayer ví "3 anuncios a las afueras" y me encantó. Por momentos te descoloca ese tono de comedia negra, a veces hasta es incómodo. Brutales todas las interpretaciones.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cine

Mensaje por NoGarD » Domingo 26 de Marzo de 2023, 14:15

Andretua escribió:Ayer ví "3 anuncios a las afueras" y me encantó. Por momentos te descoloca ese tono de comedia negra, a veces hasta es incómodo. Brutales todas las interpretaciones.
Vina eu hai tempo tamén, moi moi ben os actores todos si.

Avatar de Usuario
Spikeu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 07 de Febrero de 2018, 13:26

Re: Cine

Mensaje por Spikeu » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 8:58

Que peliculaza es “Aftersun” y que duro es que no haya ganado nada

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2272
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Cine

Mensaje por Blankito » Miércoles 29 de Marzo de 2023, 15:28

Andretua escribió:
Domingo 26 de Marzo de 2023, 13:59
Ayer ví "3 anuncios a las afueras" y me encantó. Por momentos te descoloca ese tono de comedia negra, a veces hasta es incómodo. Brutales todas las interpretaciones.
Muy buena

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Viernes 31 de Marzo de 2023, 10:05

Onte vin "The Naked City", cine policiaco dos anos 40 moi orixinal para a época, é unha amalgama do cine negro americano de toda a vida co neorrealismo italiano, está rodada en exteriores, o cal era moi raro daquela, atopamonos os actores interpretando a ficción mixturandose ca xente do común facendo da súa vida cotía, ca gran cidade de fondo, un "decorado" insuperable, é case un documental da época dourada de N.Y., sospeito que a Woody Allen está peli débelle encantar.

O director é Jules Dassin un xudio -ruso -americano que se tivo que exiliar a Francia nos 50 pola persecución do maccarthismo, aló fixo a outra peli que lle coñezo titulada "Rififi", na miña opinión unha obra mestra, o canon de peli de atracos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Lunes 08 de Mayo de 2023, 11:58

Sigo cos meus ciclos, o outro día vin Night and the City, outra de Dassin, moi boa, cine negro en Londres, pero gustoume menos que "The Naked City" e" Rififi".

E tamén sigo co anime, e ca miña decepción, vin a metade da primeira tempada de 'Kimetsu no Yaiba', unha secuela da peli co mesmo título , que foi a máis taquilleira da historia de Xapón. Obtivo grandes críticas, para a min é un bodrio ben producido, unha historia plana para rapaces de 12 anos moi ben debuxada pero sen o máis mínimo interese.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 08 de Mayo de 2023, 12:10

A peli non é exactamente unha secuela nin unha precuela, é un arco da historia que é moi corto e o estudio encargado da animación fixoo en peli. En orden cronolóxico vai despois da primeira temporada da serie. Xusto despois da peli vai a segunda temporada e ahora mesmo están emitindo a terceira. Ufotable hoxe por hoxe seguramente sexa o estudio cos mellores animadores de Xapón xunto a MAPPA e Witt Studios. Mappa son os responsables de, entre outras, as ultimas temporadas de Shingeki no Kiojin (as primeiras son de outro estudio). Eses tres son os estudios de animación que de largo mellores animacións fan.

O peor de Kimetsu é que arranca floxa, mellora moito despois e acaba desplomandose de un xeito atroz. Eu linme o manga e dios, que decepción mais grande. Ata o arco dos ferreiros, no cal está ahora mesmo a terceira temporada, ainda está bastante ben, pero de ahí en adiante... Miña nai querida.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 14 de Junio de 2023, 23:17

Me lo traigo aquí porque va mas aquí ahora que hemos saltado mas o menos a cine.
morbidssey escribió:
Miércoles 14 de Junio de 2023, 2:35
Spoiler:
@Reogalego13 you really know your shit, man.

No quería asumir que habías visto a Solondz aunque seas obviamente un tío tan versado (sin peloteo alguno solo hay que leer en qué aspectos te fijas y los subforos en los que comentas). Es realmente único.
Rara vez he visto que se hable de su cine desde Happiness. Peli que he puesto a amistades y que salieron pitando de casa al terminar la cinta. Mi pareja, que lo conoció por mí, no se atreve a recomendarlo alegremente. Me parece maravilloso que alguien como él tenga un estatus en Hollywood y encuentre financiación...si se lía con el director de Euforia por hacer enseñar carne, no sé qué haría con él el Tribunal de la Santa Fe si le pone el foco a un tipo que te lleva al extremo pasando de todos los tabúes posibles. He visto todo lo que ha hecho y con el recurso de casting que indicas pensé directamente en él porque es algo que Solondz ha hecho dentro de la misma peli o con las "secuelas" de Happiness.
Me gustan todos los directores que mencionas (de Von Trier no lo he visto todo porque me deja muy machacado). Voy a leer en retrospectiva lo que has ido recomendando, te lo digo en serio. Dejo aquí la recomendación de Infinity Pool del hijo de Cronenberg como peli oscura y repleta de recursos cinemáticos ambiciosos por intentar corresponder.

Volviendo a Swarm. La serie como experiencia estética y narrativa me ha flipado. También actoral. Tardé en reconocer a Dominique Fishback porque la tengo registrada por el papel de The Deuce y no la veía haciendo este tour de force interpretativo, la verdad sea dicha.
Después de terminarla, sigo pensando en qué nos han querido contar y ensamblar las piezas de los dos últimos capítulos. Es más fácil que con Twin Peaks The Return, ni que decir tiene, pero todavía puedes rascarte la cabeza un rato.

Sobre la cuestión woke, y que vaya por delante que he de admitir que muchas veces decisiones de casting inclusivas me sacan de la obra o me anticipan la moral del personaje, aquí no vi nada de eso. Más que la mano de Soros, tengo un problema con estas cosas cuando vienen de la necesidad de intentar representar la demografía actual de una ciudad cosmopolita a toda costa, mostrar una moral superficial y complacer a un mercado extranjero específico cambiando la historia de origen de un personaje*. Pero en la vida de Dre no veo ningún viraje que sirva a las teorías del gran reemplazo. Todo lo que rodea y pasa me parece orgánico y natural.

* Un ejemplo que ilustre por donde voy, una frikada, es algo tan tonto como la segunda peli de Lobezno basada en un comic legendario. En la que está en Japón. No me contrates a una estrella surcoreana y te cisques en el comic cambiando a hermanos por amantes para abarcar más, productor cabrón. Es el equivalente a la escena de sexo gratuita de las producciones españolas de hace 20-30 años que no podían faltar. Al menos para mí.
Spoiler:
De Happiness, me flipó y me rompió la cabeza la historieta del padre pederasta porque fue la primera vez en mi vida que vi a un pederasta mostrado desde un prisma mas humano, es decir, el de una persona que tiene una enfermedad terrible y asquerosa que no puede reprimir y no simplemente un loco malvado. También fue la primera vez que conseguí empatizar un poco con alguien que padece eso. La segunda fue con Nymphomaniac de von Trier, que además consiguió que se me partiese el alma al pensar en cuantos humanos habrá que padecen esa locura y que la reprimen toda su vida porque saben que está mal, sufriendo toda su vida por sentirse atraído sexualmente por algo que jamás les debería atraer y siendo plenamente consciente del mal que eso supone, juzgándose a si mismo como un trozo de mierda constantemente. Es decir, esa persona que es esclava de su puta locura, pero que es capaz de reprimirla siempre porque su moral se lo impide profundamente. Es descorazonador si lo piensas fríamente.

Ese tipo de enfoques, así tan extremos, me han abierto mucho la mente y me han hecho replantearme muchas cosas que antaño daba completamente por sentadas sin ni siquiera preguntarme la razón de ellas. No hablo de pederastas que ejercen en algún momento de sus vidas la pederastía, si no de aquellos que lo son y lo reprimen. Muchas veces me pregunto si yo, de tener esa enfermedad mental, sería capaz de reprimirlo y muchas veces dudo de ello, si soy completamente sincero conmigo mismo, simplemente porque no lo sé. Claro, es muy complejo hacer un ejercicio de empatía con algo que está tan alejado de tu propia moralidad. Supongo que por eso la mayoría de la gente no tiene ni un ápice de dudas al responder que nunca harían algo así, ni padeciendo algo que no padecen y que por tanto no saben absolutamente nada de lo que supone.
A mi, la tendencia woke también me escama mucho cuando es forzada hasta el hastío. El ejemplo de "la sirenita" es muy exclarecedor, aunque lo han intentado cambiando la localización de la historia, porque obviamente nadie se iba a creer que una muchacha de color se pudiese mover alegremente por la Dinamarca del siglo XVIII, pero es que es lamentable a muchos niveles, no solo por lo woke, aunque sobretodo. Las hermanas de Ariel, literalmente parecen un anuncio de Benneton, con sirenas de absolutamente todas las etnias posibles. Lo de Ursula es de traca y ver a Javier Bardém disfrazado de "el Cigala" nadando en una piscina de alguno de sus chaléts es una de las imágenes mas horribles y lamentables que recuerdo en mucho tiempo.
Spoiler:
Imagen
Sobre lo que comentas de Hollywood y Solondz, hay muchos directores controversiales en la industria yanki a los cuales los estudios les permiten hacer sus putas locuras. Ahí tienes ejemplos grandes como Harmony Korine, que ha hecho 6 películas a sus 50 años, cada cual mas ida de la olla que la anterior y todas ellas gloriosas, al menos desde mi punto de vista. Cada una a su manera y con su movida propia, claro, algunas por lo que cuenta, otras por como lo cuenta y otras por la manera de grabarlas, pero todas ellas putas obras maestras para mi, a excepción de Trash Humpers, que con esa si que no puedo (xD). Otro podría ser David Lynch, que joder, se sale de lo convencional una auténtica barbaridad. El propio von Trier del que hablamos antes, con toda su pretenciosidad, también hace cine muy desgarrador, en la línea de Solondz, pero sin la sátira que subyace en la obra de Solondz, y también le permiten rodar lo que le salga del nabo como "una peli porno de 6 horas que NO sirve para paja" (frase suya en Cannes, cuando presentó Nymphomaniac).

Los dueños de Hollywood no son tontos y saben que hay nichos para todo tipo de cine. Saben que con una cierta financiación no demasiado alta pueden recaudar suficiente como para que sea un buen negocio y con que una de esas producciones "menores" lo pete, recuperan lo invertido en 100 películas de ese estilo y presupuesto. Está claro que gente como von Trier o incluso Korine en sus últimos trabajos juegan en ligas superiores a la de Solondz en cuanto a la financiación por parte de los estudios, también Solondz es un director todavía mas de nicho que esos dos, que siendo muy indies (sobretodo Korine) están en el mainstream o muy a las puertas del mainstream. Lynch, en cambio, es el ejemplo perfecto, que lleva 39 años sin hacer una película con un estudio grande (porque el no quiere, cierto) y siempre, siempre, siempre encuentra financiación para todo lo que quiera hacer, aunque lo que quiera hacer sean cosas tan locas e inintelegibles (al menos para mi, que no debo de ser suficientemente inteligente) como Inland Empire.

Ya un buen escalón por debajo de Solondz está gente como Rob Zombie o Glenn Danzig, que se han pasado al cine gore de muy bajo prespuesto siendo leyendas de la música. Verótika de Glenn Danzig es una de las peores películas que he visto en, no sé... los últimos 20 años? Es tan terriblemente mala, que mola mogollón. :lol:

Encontrar financiación para una película es relativamente fácil, incluso para gente que hace mierdones de la talla de Paul S.W. Anderson (el de Resident Evil, no el de There will be Blood) le financian con decenas de millones sus tremendos truños.

La cantidad de cine que se hace a día de hoy es una auténtica salvajada. De todo tipo. Es una época gloriosa para los cinéfilos que buceamos por debajo de la superficie del mainstream.

EDIT: Sorry por el tocho, me he emosionao. :ouch:

EDIT2: A mi me rompe mucho mas el alma Vinterberg que von Trier. Von Trier me hace sentirme mal por disfrutar de la absoluta belleza visual de sus composiciones en contraposición a las movidas malrolleras que me muestra, pero es que Vinterberg arranca un pedacito de mi con cada película suya que termino. Me deja nockeado durante varios días siempre.
Última edición por Reogalego13 el Jueves 15 de Junio de 2023, 0:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cine

Mensaje por Marcos » Jueves 15 de Junio de 2023, 0:55

El finde semana pasado me volvi a ver Erase una vez en America y tengo que decir que cuanto mas la veo mas obra maestra me parece.
Me cuesta entender como fue un fracaso en taquilla pero me parece una joya tremenda.Poco valorado veo yo a Sergio Leone.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 15 de Junio de 2023, 1:46

Marcos escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 0:55
El finde semana pasado me volvi a ver Erase una vez en America y tengo que decir que cuanto mas la veo mas obra maestra me parece.
Me cuesta entender como fue un fracaso en taquilla pero me parece una joya tremenda.Poco valorado veo yo a Sergio Leone.
Tremendo peliculón. Esa y la trilogía del oeste son absolutas obras maestras atemporales para mi. No las meto entre mis top20, porque tengo la cabeza demasiado girada y mis gustos mas profundos van por otros lados, pero es innegable que son auténticas obras maestras que siempre disfruto. Lo del fracaso en taquilla puede venir de la duración. Es una película muy larga. Mas para aquella época.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cine

Mensaje por Marcos » Jueves 15 de Junio de 2023, 12:18

Reogalego13 escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 1:46
Marcos escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 0:55
El finde semana pasado me volvi a ver Erase una vez en America y tengo que decir que cuanto mas la veo mas obra maestra me parece.
Me cuesta entender como fue un fracaso en taquilla pero me parece una joya tremenda.Poco valorado veo yo a Sergio Leone.
Tremendo peliculón. Esa y la trilogía del oeste son absolutas obras maestras atemporales para mi. No las meto entre mis top20, porque tengo la cabeza demasiado girada y mis gustos mas profundos van por otros lados, pero es innegable que son auténticas obras maestras que siempre disfruto. Lo del fracaso en taquilla puede venir de la duración. Es una película muy larga. Mas para aquella época.
Es que es un alucine, es cierto que el primer flasback puede ser el más parado pero la pelicula va cogiendo mucho ritmo.A todo esto creo recordar que se rodó practicamente toda en Roma, en los estudios estos famosos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Cine

Mensaje por roped » Jueves 15 de Junio de 2023, 13:01

Vina fai menos dun ano, cada vez gústame máis, top ten da década dos 80 sen lugar a dúbidas, e Morricone unha vez máis é Deus.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados