Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Sábado 08 de Febrero de 2020, 18:36

Para mi las mejores de Kubric son:
1- Espartaco
2- El resplandor
3- Barry Lindon
4- Senderos de gloria
5- La chaqueta metálica
6- La naranja mecánica
7- Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú
8- 2001
9- Eyes Wide shut
10- Lolita

Las demás no las he visto o por lo menos no recuerdo ahora mismo por el título haberlas visto. Lo que siempre me extrañó y sorprendio de este hombre son las pocas películas que hizo y la gran calidad de toda su obra, pocas pero todas obras maestras.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 09 de Febrero de 2020, 17:24

Senderos de Gloria, La chaqueta metálica y La naranja mecánica me parecen peliculones tremendos. Quizás un escalón por detrás La chaqueta metálica. El resplandor también me gusta aunque claramente es un producto distinto, mucho más plano aunque técnicamente sea una película bastante chula. No me gustaron Teléfono Rojo ni 2001 (seré muy burro, pero no le pillo el punto).

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El corrillo del cine

Mensaje por prey » Domingo 09 de Febrero de 2020, 17:54

Yo no sabría decir cuál es mejor o peor, lo que sí puedo decir es que me marcaron, me impactaron profundamente en el ideario las 4:

La chaqueta metálica
El resplandor
La naranja mecánica
Y Barry Lindon

Las tres últimas, no pude volver a verlas, del impacto, así que sólo las he visto una vez, en el cine y en versión original. Sólo en una ocasión empecé a ver El resplandor, en la tele y doblado al castellano y al escuchar a Verónica Forqué la quité de inmediato para no destruir un recuerdo maravilloso.

Por cierto, no tiene nada que ver, pero otra película que he visto en el cine, en versión original y que me impactó sobremanera fue Apocalypse Now.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 09 de Febrero de 2020, 19:13

Charly Gaul escribió:
Domingo 09 de Febrero de 2020, 17:24
Senderos de Gloria, La chaqueta metálica y La naranja mecánica me parecen peliculones tremendos. Quizás un escalón por detrás La chaqueta metálica. El resplandor también me gusta aunque claramente es un producto distinto, mucho más plano aunque técnicamente sea una película bastante chula. No me gustaron Teléfono Rojo ni 2001 (seré muy burro, pero no le pillo el punto).
Yo la primera vez que vi 2001 me pasó lo mismo que a ti y ahora es una de mis películas favoritas. La primera vez la vi en castellano en el PC en una calidad normalita y ojeando el móvil porque me estaba aburriendo como una ostra. Decidí darle una segunda oportunidad, esta vez en pantalla plana de 55 pulgadas, 1080p, VO, todo a oscuras, sin ninguna distracción y sabiendo ya de antemano que es una película contemplativa y de ritmo muy lento. Me hipnotizó, es una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido, tiene un magnetismo y misticismo especial. Después de verla esa segunda vez leí análisis muy currados de la película y la valoré todavía más.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Traba » Lunes 10 de Febrero de 2020, 1:27

roped escribió:
Jueves 06 de Febrero de 2020, 22:26
Tiña uns pequenos problemiñas o amigo Kirk, fixo unha peli de comunistas para comunistas onde se insinuaban comportamentos homosexuais e ademais non aparecía o cristianismo por ningures, en plena caza de bruxas en jolibú...bastante ben lle quedou, non sei se a versión extendida é a que quería Kubrick.
No, si te parece en la vida de un tipo que muere el 71 a.c
a.c
a.c
a.c
metemos a San Pablo en la máquina del tiempo y cameando que es gerundio :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Dabicito » Lunes 10 de Febrero de 2020, 11:00

roped escribió:
Viernes 07 de Febrero de 2020, 9:57
Reogalego13 escribió:
Viernes 07 de Febrero de 2020, 0:50
Kubrick non quería facer esa peli. Así directamente. Fixoa para que lle deixasen meterse nos proyectos que lle petasen. De feito, a montaxe fainaHu kirk porque Kubrick se desespera con ela e a manda a merda, mais ou menos. Fixo unha montaxe ca cal non estaba nada contento e non quería nin que saise a peli, logo kirk montou o que chegou aos cines e Kubrick ata afirmou que nin quería que saise o seu nome nos créditos. Espartaco ten historias Ben chulas aorredor da sus filmación. Non me extrañaría nada que nun futuro se faga unha peli basada en todo o que rodeu esa rodaxe.
Xa, pero debíalle unha de Senderos de Gloria, que sen Kirk non se tería feito na puta vida, iso si, unha e non máis, non volveron currar xuntos, Kubrick é un dos meus directores favoritos, pero debía ser dificil de aturar.
la peli de 1917 copia mucho de los travellings de las trincheras, y del plano secuencia del ataque, claro está, con infinitos medios técnicos. Tiene guiños a esta y otras películas que la hacen muy atractiva , a pesar de la simpleza del guión.

Una peli que me recuerda al concepto Kubrick de hacer algo independiente y agrio, con un presupuesto millonario, es la de Joker, no hace ninguna concesión y es inteligente y dura de cojones. Desnuda la naturaleza humana.

Contando con estos precedentes , es increíble que le dieran el Oscar a la peli coreana, una comedia social que empieza bien y al final es muy mala de nuestro señor. Horrible y espantosa. Ya sé que esto de los premios es una gilipollez pero es triste que tan buenos trabajos, sobre todo Joker, no tengan el reconocimiento institucional merecido, y que al final haya que hacer la basura alternativa que le mola a los críticos y académicos. Ese es el mensaje.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Jackbast » Lunes 10 de Febrero de 2020, 11:21

Sí, a ver si Hollywood deja de premiar año sí año también la basura alternativa, que no hay año que no se lleve el Oscar a la mejor película un drama macedonio desde la perspectiva de una cabra...

Joker depende casi exclusivamente del trabajo descomunal de Phoenix. El resto me parece un refrito estético y argumental de Taxi Driver y El rey de la comedia.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Esmorgante » Lunes 10 de Febrero de 2020, 15:15

Jackbast escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2020, 11:21
Sí, a ver si Hollywood deja de premiar año sí año también la basura alternativa, que no hay año que no se lleve el Oscar a la mejor película un drama macedonio desde la perspectiva de una cabra...

Joker depende casi exclusivamente del trabajo descomunal de Phoenix. El resto me parece un refrito estético y argumental de Taxi Driver y El rey de la comedia.
É a primeira vez que unha película en fala non inglesa gaña o Óscar á mellor película, se queres incluimos "The artist" a pesar de ser muda é son 2.Poñome a repasar a lista de gañadores á mellor película dos últimos 30 anos e a única con consideración de "indie" debe ser "Moonlight" .
Sinceramente non entendo de que falas. Estos premios soen pecar mais de conservadores que doutra cosa.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Jackbast » Lunes 10 de Febrero de 2020, 15:18

Estoy siendo irónico a raiz del comentario de Dabicito, porque leyéndole parece que Parásitos es el pan nuestro de cada día y Joker una película revolucionaria e incomprendida.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 10 de Febrero de 2020, 16:26

Lo más asqueroso es el ninguneo al irlandés, parásitos es mucho mejor película que joker y las original, pero Joaquín está enorme

Una pena por Pesci y por los Oscar debidos , ni Brad se lo merece por esta, ni leo por el renacido ni los odiosos 8 fue top 10 de ennio

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Lunes 10 de Febrero de 2020, 20:40

Pitt y Pesci están ambos enormes. Roban sus respectivas películas. Pero es que el carisma y magnetismo de Pitt en Érase una vez... alcanza cotas impresionantes. A mi me parece justo además de cantadísimo.

Mis favoritas eran 1917 y El Irlandés con Parásitos un escaloncito por debajo, así que ni tan mal y además han arriesgado por una vez en su vida.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 10 de Febrero de 2020, 20:46

Los de Bonilla tienen que estar encantados.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Dabicito » Lunes 10 de Febrero de 2020, 21:33

Diego Tomás escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2020, 16:26
Lo más asqueroso es el ninguneo al irlandés, parásitos es mucho mejor película que joker y las original, pero Joaquín está enorme

Una pena por Pesci y por los Oscar debidos , ni Brad se lo merece por esta, ni leo por el renacido ni los odiosos 8 fue top 10 de ennio
Parásitos dura tres cuartos de hora, lo justo hasta que se instalan todos de sirvientes en la casa rica. Después no saben qué hacer con la peli; giros de guión innecesarios, subrayados muy evidentes y reiterativos, y toneladas de autocomplacencia, porque buscan desesperadamente trascendencia donde no la hay. Los personajes son todos de cartón piedra, meros caricaturas, y la crítica social, absolutamente evidente, infantil e ingenua. La última media hora gore es infame, algo así como alargar un chicle que ya se ha masticado durante dos o tres horas. Esta última media hora es terrible, de verdad, insufrible, me cuesta entender que alguien con una mínima cultura pueda soportar este visionado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11049
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 10 de Febrero de 2020, 23:34

Joker es una película artificial y sin alma que aplica "la receta del éxito" de Taxi Driver y otras piezas del cine Noir tan explotado por Scorsese a finales de los 70s y principios de los 80s. Pon esto aquí, pon aquello allá, que así la gente lo asociará a Taxi Driver y tendrá la sensación de estar viendo un peliculón, pero la realidad es que es una película completamente desprovista de alma y sentido, la cual salva un majestuoso Phoenix. Nada que objetar a los Oscars de este año, la coreana es maravillosa, en especial la última media hora.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Esmorgante » Martes 11 de Febrero de 2020, 0:28

O cine coreano xa viña merecendo un recoñecemento na meca do cine e cecais por iso “Parasitos” pescou ese Oscar. A min gustoume mais 1917, visualmente encantoume, pero aplaudo o fallo a coreana é unha gran película e cun enfoque moi interesante. E que por unha vez os acadêmicos sexan valentes ata se agradece,ía sendo hora de que unha película non anglosaxona rompera cunha tradición case endogámica .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados