Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 1:52

Vamos a ver, Hyunday ha dejado de hacer coches en korea del sur porque no hay piezas que se fabrican en china, en Wuhan no sé cuantos hospitales de campaña hay instalados, han puesto a funcionar la presa de las tres gargantas porque las ciudades en cuarentena ya no tienen carbón y hay riesgo de quedarse sin electricidad, mucho me parece poner en jaque a la economía mundial por una gripe. El que se murió ayer en Hon Kong tenía 39 años, no se mueren muchos de 39 años por la gripe.

Que yo no soy experto en nada, pero vamos, que algo raro pasa está claro. En Italia dos pacientes están en cuidados intensivos según el corriere de la sera, y en California parece ser que también hay otros dos que han empeorado de carallo. En los dos casos el empeoramiento ha sido repentino.
https://roma.corriere.it/notizie/cronac ... 09c6.shtml
https://thehill.com/changing-america/we ... ected-with

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 2:09

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 1:37
La curva de contagios no sólo no asciende, sino que parece que baja levemente, y van subiendo los recuperados respecto a los fallecidos. Ha muerto más gente de gripe sólo en España que de esto en todo el mundo. No sé, de algo hay que morir, pero las probabilidades de que te toque de coronovirus son muy bajas :lol:
La curva de contagios no desciende ni una puta mierda, vamos, es que no desciende ni para coger impulso, parece la segunda vuelta del Depor.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 3:26

No veo imagen ninguna, y a ver, en números absolutos cada día hay más contagiados en total, obvio. Pero no aumenta en proporción geométrica, desde luego. Se mantiene totalmente estable, en el sentido de que si un día hay 4000 contagiados, y al día siguiente 6000, y al día siguiente 8000... y va aumentando a ese ritmo... yo diría que está controlado, no dan contagiado ni a una persona cada uno :lol: Y, por otra parte, como era de esperar, sigue aumentando el ritmo de curados a más velocidad que el de muertos.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 11:07

No se porque se fueron las imágenes, cuando las postee estaban.

No es una progresión geométrica, si lo fuera estábamos perdidos, pero llevamos cinco días en donde el número de muertos aumentó con números récord cada día.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 11:20

kalashnikov escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 11:07
No se porque se fueron las imágenes, cuando las postee estaban.

No es una progresión geométrica, si lo fuera estábamos perdidos, pero llevamos cinco días en donde el número de muertos aumentó con números récord cada día.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Las diferencias entre la gripe y el coronariavirus es que el primero es un virus que se conoce y el segundo no. Eso hace que en la gripe solo se hospitaliza a los pacientes con mal estado general mientras que al resto se les manda a casa diciendoles que descansen, que se tomen medicación en caso de malestar(paracetamol para la cefalea y fiebre,etc). En cambio con el coronavirus se ingresa a todos los que se sospeche que lo tengan. Y una vez se diagnostica se mantiene el ingreso unido a la cuarentena aunque no tuvieran sintomas o fueran sintomas leves. Es decir, no se manda a nadie con coronavirus sin sintomas o sintomas leves para casa. Por eso china han tenido que construir hospitales para ello. Ya que estan teniendo que ingresar grandes cantidades de pacientes en los hospitales. Con la gripe eso no habría pasado ya que la mayor parte habrian sido mandados a casa por estar sin sintomas o con sintomas leves.

Repito, lo importante no es el numero de casos sino el % de mortalidad. Mientras el % se mantenga en un 2 % o similar, no hay de que preocuparse siempre que tengas salud y no tengas ninguna enfermedad cronica o cancer que pueda afectar a tu sistema inmunologico. Cosa distinta a cuando hubo los casos de ebola en España. ahi si que habia que estar en alerta y preocupados ya que el ebola una mortalidad elevada.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Ciencia

Mensaje por NoGarD » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 11:32

kalashnikov escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 11:07
No se porque se fueron las imágenes, cuando las postee estaban.

No es una progresión geométrica, si lo fuera estábamos perdidos, pero llevamos cinco días en donde el número de muertos aumentó con números récord cada día.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pero estamos no mesmo, tamén sube o número de infectados na mesma progresión e por iso aumentan os mortos, xa que a tasa de letalidade segue arredor do 2%. Así como din que o número de mortos pode ser maior, o que está claro é que o número de infectados o é, polo que comentaba antes que hai xente que o pasa como un resfriado e nin se contan.

E si, o de Hong Kong tiña 40 anos pero tiña enfermidades crónicas que o poñían no grupo de risco, de feito morreu de infarto. Obviamente unha neumonía (parece que o 20% do casos chegan a neumonía) é fodida e a calquera cun pouco de mala sorte o pode joder vivo, pero aínda así tampouco parece como para volverse tolos.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 14:35

Pero eso del 2% lo podréis decir cuando se acabe la enfermedad. Los médicos de Shangai hablan de 15%.

Tambien dicen que el virus ataca a unos rollos de los pulmones que son cinco veces más comunes en la población asiática que europea. A ver si encuentro el estudio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 14:45

kalashnikov escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 14:35
Pero eso del 2% lo podréis decir cuando se acabe la enfermedad. Los médicos de Shangai hablan de 15%.

Tambien dicen que el virus ataca a unos rollos de los pulmones que son cinco veces más comunes en la población asiática que europea. A ver si encuentro el estudio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Para que sea del 15% tiene que ser porque China no esté declarando una cifra de muertos real sino disminuida. Es decir que en vez de 400 y algo muertos hubiera más 3000 muertos

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 15:12

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 985v1.full

En este documento.

El cuadrito amarillo ayer no lo ponían xdxd.

Severe infection by 2019-nCov could result in acute respiratory distress syndrome (ARDS) and sepsis, causing death in approximately 15% of infected individuals.

No tienen porqué mentir. El número de recuperados es muy bajo, 500 muertos y 900 que sanaron, el número de críticos es muy alto, esos no van a una columna u otra por ahora. El problema de todas formas parece que es lo fácil que se contagia y la saturación en los servicios médicos, que hace que aumenten los casos y baje la calidad del servicio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 15:27

Y ya paro, tencent, que es un holding de cientos de empresas chinas, tiene datos muy extraños en una de sus webs, 150k infectados y 25k muertos. No digo que sean ciertos pero cuadran más con las cuarentena y paralización de la economía a nivel global.
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594

Vamos a morir todos!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 15:32

Eso es mas probable que sea una fakenews que algo realista. Repito, las medidas que estan haciendo los distintos estados no es por los casos que hay o por la mortalidad actual sino por el desconocimiento ya que no se conoce el 100 % de lo relativo al coronavirus. Es decir, son mas propias de un miedo irracional que por datos objetivos. Ya que los expertos solo hablan de prevención y medidas como la higiene,taparse la boca al toser,etc. Solo hay que ver que a dia de hoy la practica totalidad de muertos han sido en china(salvo el muerto de filipinas y poco más). Si fuera un virus tan terrorifico ya habria mas muertos fuera de china.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 15:49

En verdad el dato raro (y para mi positivo) es el numero tan bajo de contagios, teniendo en cuenta que en Wuhan vive mas gente que en España y que están todos apelotonados :lol:

pudiendo haberse infectado millones han sido unos pocos de miles, ni tan mal.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 15:54

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 15:49
En verdad el dato raro (y para mi positivo) es el numero tan bajo de contagios, teniendo en cuenta que en Wuhan vive mas gente que en España y que están todos apelotonados :lol:

pudiendo haberse infectado millones han sido unos pocos de miles, ni tan mal.
Yo creo que china no ganaria nada mintiendo con los datos ya que eso le supondría unas perdidas economicas mayores que las actuales y durante más tiempo. En cambio con datos precisos y una buena gestión de la crisis se ganaría el respeto internacional. Porque hasta ahora poca confianza habia/hay en china en lo que a la cuestión ambiental e higienica. Por eso se produce la discriminación actual hacia todo lo que suene a china. Y por eso los embajadores de china han salido a hacer declaraciones en publico pidiendo que no haya discriminación hacia china por el coronavirus.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 16:45

A mí lo que me tiene flipada, y parece que a los científicos que estudian el tema también, según he leído en varios sitios, es que en menores de 15 años de momento es asintomático. Es decir, les hacen la analítica, confirman que están contagiados, pero parecen inmunes.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 20:00

raro y peligroso también porque los niños son unos vectores de contagio cojonudos, y siendo asintomático llevan el mal a casa sin que nadie se de cuenta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados