Las Trepidantes Aventuras de Fernando Soriano y un Pothos
Publicado: Martes 16 de Julio de 2024, 12:50

Ante petición popular, he recopilado todas las Trepidantes Aventuras de Fernando Soriano en este hilo.
Si los mods lo ven bien y me dan permiso, seguiré ampliándolo en el futuro con nuevos episodios

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
19/01/2024 - LUIS CHACÓN SE HACE DE ROGAR
"Nada, el Luis Chacón éste se está tomando su tiempo y los días pasan. Me estoy quedando sin opciones de mediapuntas que caen a banda y puedan jugar en todas las posiciones de arriba". Fernando tamborilea con los dedos sobre la vieja libreta de Rosende. Ha llamado ya a diecisiete representantes y muchos han pedido el oro y el moro o, incluso en algunos casos, le han mandado directamente al carajo.
"Mierda, no sé qué hacer... Tal vez debería preguntarle a Juanjo Expósito si tiene algún nombre. La última vez que supe de él estaba ojeando jugadores en la Preferente de La Rioja, allá por septiembre... ¿Seguirá trabajando para nosotros? Joder... ¡No puede ser tan difícil encontrar a alguien! ¡¿POR QUÉ!?"
¡BAM! Fernando golpea con sus dos puños sobre el escritorio y, de pronto, le sorprende un ruido seco. Algo se ha caído al suelo. Mete la cabeza bajo la mesa y allí, con restos de cinta adhesiva aún adheridos, hay una pequeña libreta azul oscura. Debía estar pegada bajo la mesa. Estira la mano y la coge. No tiene nada escrito por fuera, así que la abre por la primera página. "Propiedad personal de Carmelo del Pozo Escribano. Por favor, devuélvase a su dueño si la encuentra".
"¿Carmelo?" se pregunta Soriano. "¿Quién demonios es Carmelo? A saber de cuándo es esto...". Rápidamente hojea las páginas, llenas de nombres y datos de jugadores. "Anda, debió ser otro director deportivo que pasó por aquí... ¿De tiempos de Lendoiro, quizá?". Hacia el final de la libreta, un nombre llama su atención "Longo. Ja, ja. Samuele Longo. Tiene gracia el nombre. A ver cuándo se jubiló el tipo este...".
Fernando tira de móvil y busca en Google: "Samuele Longo Transfermarkt". Lo que descubre le deja boquiabierto. Siente entonces un temblorcillo en la barbilla y le embarga la emoción. "Pero... pero.... ¡si es un delantero! ¡Y aún en activo! A ver, en la libreta había un número de teléfono. No pierdo nada por llamar... rápido Fernando, antes de que se te adelante otro club y te quedes sin nada... ¡otra vez!"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
22/01/2024 - HOLIIIIII
-Aghhh, mierda, ya es otro odioso lunes... -murmura Fernando Soriano estirándose tras dejarse caer como un fardo en la silla de su despacho.
Sus ojos se van al calendario de la pared. Debería acercarse y tachar los dos últimos días del fin de semana. No puede dejar de mirar el día 31, señalado en rojo. Pero bueno, al menos el equipo ganó anoche. Massimo le había dejado caer en aquel violento encontronazo por el pasillo que si volvía a perder el equipo con mala imagen, La Propiedad iba a tomar cartas en el asunto directamente. Y no le había gustado nada la entonación mafiosa que había usado para decirlo. Aunque tal vez eran imaginaciones suyas. ¿Acaso no todos los italianos suenan como mafiosos?
-¡Holiiii!
Esa voz suave y remelosa. Ese retortijón inmediato en la boca del estómago. Sus ojos se dirigen hacia la puerta, abierta. Bajo el dintel un hombre de pelo rizado se apoya con el hombro contra el marco.
-¿Te gustó lo de anoche?
Fernando trata de decir algo, pero su labio solo tiembla, mudo. "¿Pero qué me pasa?"
-Sé que te gustó. La verdad es que los chicos hicieron un partidazo, aunque está mal que yo lo diga -Imanol entra en el despacho y se sienta en la silla frente a su escritorio, sin pedir permiso-. Me contaron que el otro día diste una rueda de prensa y que... me diste todo tu apoyo. -dice con esa voz suave, clavando su mirada tierna y sincera en los ojos de Fernando, al que ya le ha dado un tic en el ojo derecho, como las últimas veces.
-Eh... sí, sí. -consigue articular palabra.- Gran partido, te felicito, Imanol... Sabes que desde la dirección nosotros siempre... ehm...
-No te vi en el vestuario -le corta Imanol-. Pensé que vendrías a vernos tras el partido. A los chicos... y a mí.
Un silencio largo e incómodo, pero Imanol sonríe y no deja de mirarle. Otra vez esa punzada en el estómago. ¿Debería tomar algún antiácido?
-Ya, ya, mucho lío con lo del mercado de Invierno -consigue decir Fernando-. Y no quiero ser descortés, pero... -y señala el teléfono-. Muchas llamadas que hacer, Imanol...
-Tranquilo -Imanol se levanta, sonriente-. Si necesitas preguntarme por algún fichaje concreto, sabes donde encontrarme. Que tengas un bonito día, Fer.
-Eh... Gracias... ¿Nol?
Imanol sale del despacho con una risita cómplice. Fernando se queda helado en su asiento. Tiene mucho en lo que pensar sobre lo que acaba de pasar, pero mira el teléfono y sabe que es lunes 22 y el tiempo se agota. A ver si el representante de aquel tal Chacón le da alguna alegría ahora cuando le llame.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
25/01/2024 - SE NOS VA EL MERCADO DE INVIERNO
¡Slurp slurp slurp slurp! Ahhhh...
Soriano termina de sorbetear el café humeante y deja escapar una bocanada de aire caliente. "Joder, día 25 ya... Veamos... ¿Quién más nos queda?"
En la pantalla de su ordenador está abierto el Football Manager 2024. 40€ le costó, que los tuvo que poner de su bolsillo anteayer. Pero su sobrino le ha dicho que es la mejor base de datos sobre futbolistas que existe, y el chaval es un frikazo de eso, así que no perdía mucho por intentarlo.
La partida no ha avanzado ningún día, está a 15 de Julio, y ni tan siquiera ha preparado una táctica ni ha leído lo que tiene que decirle el presidente sobre la cultura del club y lo que esperan para esta temporada. Soriano ya sabe eso, no tiene que decírselo un maldito videojuego... porque ya se han encargado de írselo diciendo a lo largo de la temporada todo tipo de directivos que dicen hablar en nombre de La Propiedad.
Lleva media hora navegando por los equipos de Segunda División, a ver si aparece algún nombre que le llame la atención. "A ver el Racing, que me suena que hace no mucho estaba en Primera RFEF, seguro que le quedará algún chavalillo que no da el nivel para segunda... Anda, mira éste, 20 añitos, así que sub23, Yeray Cab... cabezón... ah no, Cabanzón. ¿Cabanzón? Sí, he leído bien. Bueno, Yeray para los amigos. Y dice aquí que es extremo y centrocampista. ¡Oye, pues ni tan mal! Voy a llamar a las oficinas del Racing, a ver si me dan el número de quién lleva a este tío"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
30/01/2024 - FICHAJE DE INVIERNO SOBRE LA BOCINA
-Po-por fav-vor... Fi-firm... firma aquí. -dice Fernando, tembloroso, extendiendo el contrato sobre la mesa y haciendo rodar su bolígrafo Bic mordisqueado.
Raúl Alcaina mira confuso al director deportivo del Deportivo de La Coruña, pero ya está todo hablado, así que se encoge de hombros y firma el contrato donde pone "El Interesado".
-Gra-gracias. GRACIAS. Bie-bienvenidos a este gr-gran club -Fernando Soriano le estrecha la mano efusivamente a él, y a continuación, a su representante, un tipo barbudo trajeado-. Si-si me pe-permiten, tengo que seguir tr-tr-trabajando- dice, indicándoles la puerta de la salita.
El jugador y su representante se despiden amablemente. Parecen contentos y satisfechos.
En cuanto se cierra la puerta, Fernando se derrumba y cae de rodillas. Mira al cielo (o bueno, al falso techo) y, ya en la intimidad y liberado de la presión, por fin, las lágrimas corren por sus mejillas. Una sonrisa de oreja a oreja que da un poco de grima le desfigura el rostro.
-¡UNO! ¡POR FIN! ¡TENGO FIRMADO UN DELANTERO! ¡Y CON DOS DÍAS DE MARGEN! Creo que me iré a Betanzos a celebrarlo, me han dicho que hay unas tortillas exquisitas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
29/06/2024 - VALCARCE NO SE QUIERE IR
-Ya... entiendo... Así que no se le puede rescindir así como así... ¿Y habéis probado a amenazarle con..? Ya... Bueno, pero ¿y mencionar a algún familiar? Eso siempre acojona... Ya... comprendo... claro, claro, no si yo no digo que hagáis algo ilegal, solo digo que un sustito a tiempo, sin mayores detalles... ya... sí... nada, ya me encargaré yo... ¿mano izquierda? ¡Pero si tengo solo dos días para rescindirle! Ya, ya... Bueno, venga, ya me encargo yo, joder...
Soriano cuelga el teléfono móvil. "Buffete de Abogados - Llamada finalizada" luce momentáneamente en la pantalla antes de irse a negro.
"Bufffffff" resopla Fernando Soriano estirándose en la silla de su despacho. No puede evitar mirar hacia la puerta. Detrás está esperando Pedro Bravo, el representante de ese pechofrío, Pablo Valcarce. Menudo vago redomado. Aún resuenan en su cabeza las palabras de Imanol, con esa voz tan sexy con la que le suele susurrar en los encuentros por los pasillos: "El Valcarce ese, Fernandito... Menudo pieza. Cuando les pongo a dar vueltas al campo... a correr, ¿sabes? siempre va dos vueltas por detrás de los demás, como si no quisiera entrenar. ¿Vosotros le estáis pagando el sueldo? ¿Os está haciendo algún pulsito? Yo no he visto nada igual. ¿Cuántas temporadas dices que le firmaste...?".
Fernando tamborilea sobre la mesa mientras mira el reloj de la pared. Le quedan dos días, no puede demorarlo más. Aprieta el botón del interfono y dice con voz asqueada: "Mamen, haz pasar al caballero". "Sí, ahora mismo, señor Director Deportivo", responde una voz femenina al otro lado. Soriano no puede evitar esbozar una sonrisilla, le encanta cuando oye la fórmula que obligó a la secretaria a recitarle cada vez que le hablase por el interfono. "Señor Director Deportivo", qué bien suena, joder.
La felicidad le dura poco. Una cara exultante de un hombre trajeado mascando chicle, con una pulsera rojigualda y un amasijo de pulseras de cuero en las muñecas, entre las que asoma un reloj dorado de alta gama. "Es de los chinos" se trata de convencer Fernando, a ver si así le produce menos asco el personaje.
-Don Pedro Bravo -dice Fernando levantándose y extendiendo la mano para estrechársela, forzando una sonrisa que, aunque él no es consciente, luce más falsa que un billete de 7 euros- Es un placer tenerle por aquí. ¡Qué ganas tenía de hablar yo contigo y aclarar las cosas!
El representante de Pablo Valcarce se sienta con parsimonia, ignorando la mano extendida de Fernando.
-Fernandito... No me jodas, Fernandito. -esa sonrisa de vendedor de aspiradoras no se le borra de la cara mientras coloca unos papeles sobre la mesa- Vamos, que no tengo todo el día, y seguro que tus abogaduchos ya te han dicho que no podéis echar a mi chico alegando Ineptitud Sobrevenida, el artículo nosecuantitos del codigo nosequé, o las otras mierdas que me trataron de colar. Quiero a mi representado, Pablo Valcarce, como el capitán general del Deportivo de La Coruña 2024-2025 para volver a primera división por la puerta grande. Y lo quiero renovado por 3 años más antes de que salgamos de esta reunión. Ni un año menos.
El rechinar de los dientes de Fernando Soriano, que aún mantiene el brazo extendido hacia la humillación, lo oye hasta Mamen, la secretaria. "Vamos, Fernando, que tú estuviste a punto de no llegar a Diciembre" se dice Fernando para sus adentros. "Cabeza fría, mano izquierda, y a ver cómo toreamos a este imbécil..."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
10/07/2024 - EL PATRÓN
-¿Pero cómo que Ander Cantero no va a venir? ¡Si ya teníamos un acuerdo...! No, ya... pero estábamos esperando a... sí, ya sé las fechas en las que estamos, pero yo te había dicho que... ¿Cómo? ¿Encima al Burgos? ¡El Burgos! Pues... pues... ¡Que le den morcilla! ¡Y a ti también! ¡Adiós!
Fernando Soriano lanza el móvil sobre el escritorio. "10 de Julio, cero fichajes" se dice mientras mira el calendario que cuelga en la pared, ya algo desteñido porque el sol que entra por la ventana le da de lleno hasta mediodía. De pronto, suena el interfono.
-Mamen, ya he dicho que no me molestes, que estoy con llamadas importantes -dice Fernando, apretando el botón del interfono mientras habla al altavoz.
-Pero Señor Director Deportivo, ha venido... es...
-A mí como si es la Madre Teresa de Calcuta resucitada. Que espere como todo el mundo.
-Pero...
La puerta del despacho se abre súbitamente.
-Buenos días, Fernando. -Fernando se pone en pie de un salto, la expresión le ha cambiado de golpe.
-Bu-buenos días, Señor Propiedad. Digo... Su Propietísima... digooo... ehm... señor Escotet, don Juan Carlos. Mucho gusto. ¿A qué se debe su grata presencia en esta, mi humilde morad... despacho? No sabía que iba a honrarnos con su presencia -de pronto, a Fernando se le va la vista hacia dos latas de Coca Cola de anteayer tiradas sobre el escritorio, y... ¿eso que asoma de una servilleta son los restos del sándwich de pollo y huevo duro de ayer?
-Nada, nada. ¡Siéntate, Chamo!. No sabía que ahora tenía que avisar para pasearme por mis oficinas.
-Oh, claro. No, no, desde luego que no, faltaría más, su eh... Ilustrísim.... Excelentísima Propied... Señor Escotet. -mierda, piensa Fernando, ¿cuál era el protocolo interno que les habían pasado sobre cómo referirse a él?
-Bueno, venía para contarte personalmente que de ahora en adelante puedes dejar de referirte a mí como "La Propiedad" -dice Juan Carlos Escotet sentándose con suaviad en la silla que hay frente al escritorio de Fernando, que sigue de pie, petrificado-. He movido un par de hilos y creo que de ahora en adelante voy a ser el patrón del barco, no solo el dueño de la Naviera.
-¿Có-cómo dice?
-Sí, que voy a ser tu patrón. El presidente del club, vamos. Total para lo que hacía el anterior... Así que cuando vayas a hablar sobre mis... nuestros intereses generales, no hace falta que hables de La Propiedad. De ahora en adelante te referirás a mí como "El Presidente". Oh bueno, si lo prefieres... "El Patrón". ¡Ja, ja, ja, ja! -suelta una sonora carcajada Escotet, revolviéndose en la silla. -Me gusta lo de Patrón, eh? Tiene gancho. Ja, ja. Así que ya sabes lo que tienes que hacer.
-Eh... sí. Claro Patrón. Lo que usted diga Patrón. Como usted mande, Patrón -dice Soriano, atropelladamente y bajando la mirada, servil.
-¡Cónchale, Fernando! -Escotet cambia el gesto; sube el tono y arruga la frente, molesto- ¿Ni una broma entiendes o qué? Que Patrón, ni que patrón. ¡No has entendido ni una vaina!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
12/07/2024 - ¿FICHAR? ¿QUÉ ES ESO?
Tic, tac, tic, tac, tic, tac.
¿Desde cuándo está ese reloj de madera con péndulo en esa pared? , se pregunta Fernando mientras sigue con la mirada el vaivén del péndulo. Mira entonces el calendario, justo al lado. Talleres Longueira. Había una foto de un Fiat Multipla justo debajo del título "Julio", pero el sol lo ha desdibujado y ya apenas se aprecia la belleza de tan legendario modelo automovilístico. Un coche único. Incomprendido. Solitario entre todos los demás coches... ¡Cómo le entiendo!. Las fechas del calendario, sin embargo, aún se intuyen. 12 de Julio. Se está haciendo largo el verano.¿Cuándo acababa el mercado? ¿Era en Octubre, no?, se pregunta Fernando Soriano mientras hace cálculos mentales.
Bzzzzssssbzzzzzzzssss...
Maldita mosca. ¿Por dónde habrá entrado? Si tengo la puerta y la ventana cerradas... Seguro que Mamen la dejó entrar cuando vino antes a traerme el café, se dice mientas sigue con la mirada desganada el ir y venir errático de un pequeño punto por todo el despacho.
¡Clin-clon!
De pronto, un sonido corto y estridente en su móvil. Alarga la mano y lo trae hacia él. Desbloquea. "Imanol mi Amol", reza en el contacto de Whatsapp. "Oye, ya estamos con la pretemporada aquí en Abegondo. ¿Para cuando un par de chavales nuevos?". Soriano resopla. ¿Ya han empezado a entrenar? Pfff... Voy a tener que empezar a moverme, joder. Pero es que con este calor... Cómo se nota que solo los directores deportivos trabajamos en Verano... La gente no es capaz de hacerse una idea del sacrificio que... . ¡Clin! Otro mensaje de Imanol mi Amol. "¿Y qué hace aquí Kerry Caverga o como se llame? ¿No me dijiste que le ibas a dar puerta? Bueno, al menos de momento nos hace bulto en los entrenamientos y no parece que entreno a un equipo de basket Jajajaja [varios emoticonos de risa con lágrimas. Y tras un largo segundo, otro emoticono con un guiño]."
Pffffffff.
Resopla más largamente Soriano. Agh... Bueno, manos a la obra. A ver esas libretas que tenía por ahí... la del Ibiza y la del tal "Caramelo" del Pozo. ¡Ah! ¿Y no había una de un tal Barral? Seguro que ahora que estamos en segunda ya no nos dicen tantos jugadores que no, como la última vez... ¿no?