El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4121
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón

Mensaje por Antoninho » Lunes 04 de Marzo de 2024, 22:16

No hay color es 2 grados más en superficie y 2 grados menos en el agua.

Horas de sol:
https://www.laopinioncoruna.es/galicia ... sion_amp=1
El análisis de Aemet correspondiente a 2017 „extractado en el Anuario Estadístico de España 2019„ proceden de las lecturas de valores de insolación en las estaciones de A Coruña (2.423 horas de sol en 2017), Lugo-Las Rozas (2.139), Ourense (2.453), Pontevedra (2.463) y Santiago de Compostela-Lavacolla (2.206). Apenas unas horas de sol sitúan al observatorio de Pontevedra en cabeza en el entorno más soleado, seguido a muy poca distancia „10 horas„ por Ourense y apenas a 40 de la estación de A Coruña.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: El Rincón

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 04 de Marzo de 2024, 22:24

Pablo1989 escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 22:02
1OJOSELUIS escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 17:40
Es cierto, los precios se están poniendo absolutamente absurdos por prohibitivos. Algo que ya sufrimos todos. Donde antes comías raxo, calamares o tortilla a pie de playa por cuatro duros, hoy te ponen salpicón de marisco a precio de oro. Con el cambio climático y calor de los península, este verano me temo una invasión.
Pablo1989 escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 17:15
Filotas escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 10:39
A mi mujer le dan teletrabajo todo el verano. Estamos pensando en pillar un alquiler de julio a septiembre en Galicia con playas para que la prole se hinche.

Me ha comentado mi primo que en Ribeira aún hay buenos precios. Yo hace muchísimo que no voy por allí, como 15 años o así, pero en su día era un sitio con fama de chungo… como lo veis vosotros? La otra opción que barajamos es la mariña.

Alguna recomendación? Tened en cuenta que no vivo en Galicia desde mediados de los 90.
Yo miraría en Marín o Bueu algo, que tienes playas de la hostia por la zona, el mejor clima verano de Galicia, Pontevedra y Vigo a 15 minutos, y precios mucho más baratos que en Sanxenxo u O Grove.

(no inverno chove mares)
No me taches el mensaje, es la zona con mejor clima de Galicia sin duda. Sí, de noviembre a marzo llueve incluso más que en el norte, pero el resto del año no hay color.
:-D , no voy a discutir semejante tontería y menos con uno de Pontevedra, pero mantengo lo dicho, un verano mejor, sin duda, pero un invierno peor... qué es lo que vienes a decir tú sin darte cuenta. ;)

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3941
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 04 de Marzo de 2024, 22:38

Análisis correspondiente a 2017. Todo ok, José Luis.


Ahora es cuando vemos los datos recogidos entre 1981-2010 y...

Número medio anual horas de sol

A Coruña: 2010
Pontevedra: 2248

Número medio anual días despejados

A Coruña: 48,6
Pontevedra: 92,5

Temperatura media mensual de las temperaturas máximas diarias en mayo

A Coruña: 18,1
Pontevedra: 20,6

Temperatura media mensual de las temperaturas máximas diarias en junio

A Coruña: 20,6
Pontevedra: 23,8

Temperatura media mensual de las temperaturas máximas diarias en julio

A Coruña: 22,1
Pontevedra: 25,9


Temperatura media mensual de las temperaturas máximas diarias en agosto

A Coruña: 22,8
Pontevedra: 26

Número medio anual días de niebla

A Coruña: 37
Pontevedra: 31,9

Humedad relativa media anual (%)

A Coruña: 75
Pontevedra: 72


Fuentes:

https://www.aemet.es/es/serviciosclimat ... =undefined
https://www.aemet.es/es/serviciosclimat ... =undefined


Y hay un dato que no se refleja y es lo peor del clima coruñés: el viento.

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 22:24
Pablo1989 escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 22:02
1OJOSELUIS escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 17:40
Es cierto, los precios se están poniendo absolutamente absurdos por prohibitivos. Algo que ya sufrimos todos. Donde antes comías raxo, calamares o tortilla a pie de playa por cuatro duros, hoy te ponen salpicón de marisco a precio de oro. Con el cambio climático y calor de los península, este verano me temo una invasión.
Pablo1989 escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 17:15
Filotas escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 10:39
A mi mujer le dan teletrabajo todo el verano. Estamos pensando en pillar un alquiler de julio a septiembre en Galicia con playas para que la prole se hinche.

Me ha comentado mi primo que en Ribeira aún hay buenos precios. Yo hace muchísimo que no voy por allí, como 15 años o así, pero en su día era un sitio con fama de chungo… como lo veis vosotros? La otra opción que barajamos es la mariña.

Alguna recomendación? Tened en cuenta que no vivo en Galicia desde mediados de los 90.
Yo miraría en Marín o Bueu algo, que tienes playas de la hostia por la zona, el mejor clima verano de Galicia, Pontevedra y Vigo a 15 minutos, y precios mucho más baratos que en Sanxenxo u O Grove.

(no inverno chove mares)
No me taches el mensaje, es la zona con mejor clima de Galicia sin duda. Sí, de noviembre a marzo llueve incluso más que en el norte, pero el resto del año no hay color.
:-D , no voy a discutir semejante tontería y menos con uno de Pontevedra, pero mantengo lo dicho, un verano mejor, sin duda, pero un invierno peor... qué es lo que vienes a decir tú sin darte cuenta. ;)
Es que, por si no lo sabías, estábamos hablando del mejor clima a la hora de veranear, no para pasar la Navidad ;)

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: El Rincón

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 04 de Marzo de 2024, 23:04

Exacto Pablo. Tus datos reafirman lo dicho ... aún omitiendo la precipitación (intencionadamente?)... qué es mucho mayor por ahí abajo de lo que creía, incluso en verano.
Última edición por 1OJOSELUIS el Lunes 04 de Marzo de 2024, 23:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4121
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón

Mensaje por Antoninho » Lunes 04 de Marzo de 2024, 23:31

Hombre, pues vale, el acumulado de 30 años da una diferencia de un 10% en horas de sol al año, datos que son también los de verano.
Por lo demás es lo que digo, 2 grados más en verano. Eso sí, rasca más en invierno. Hay mayor amplitud térmica.

Queremos vender microclima y tal, pero las cosas son como son. La gran diferencia es esta (también en verano):

Precipitaciones Pontevedra 1613
Precipitaciones Coruñita 1014

Y en cuanto al viento, pues sí, pero no vendría mal un poco más de viento en Pontevedra City.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16184
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El Rincón

Mensaje por Fisterrán » Martes 05 de Marzo de 2024, 0:04

Otra ve Iván la pelota mal :lol:


Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 631
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: El Rincón

Mensaje por krnicero » Martes 05 de Marzo de 2024, 3:24

Compradores de Forodepor. Onte estiven falando cun colega e preguntoume unha cousa sobre compras online e os datos das contas. Eu teño postos os datos reais (usuario con nome completo, incluíndo os dous apelidos, e todo o que piden, se piden máis) pero el quere abrir contas nos principais portais (Ebay, Amazon, Aliexpress, Wallapop, etc.) evitando, na medida do posible, poñer os seus datos e metendo datos inventados onde poida. Teño entendido que contrastan os datos da tarxeta que poñas cos datos que pos na conta de usuario e que, se non coinciden, bloquéancha. Eu creo que nalgunha me pediran varias cousas nalgún lado, incluída a data de nacemento e puxen todo (DNI non recordo que me pediran en ningunha). Pero se o tema é comprobar que os datos da tarxeta coinciden cos da conta na plataforma, supoño que non é máis ca que coincida o nome. Despois, os enderezos podes poñer o que che apeteza. Se o paquete non é para ti, pos o nome de quen queiras que o reciba e o seu enderezo, así que aí non ten que coincidir nada. Non sei se ao procesar a tarxeta que pos obteñen máis datos e, con eses, fan a comprobación contra os datos da conta pero, así de primeiras, aínda que todo o mundo di que hai que poñer todo real, só vexo que habería que poñer o nome completo.

Eu díxenlle que puxera todo real porque, igualmente, aínda que che entren na conta ou vendan os seus datos, se pos o nome completo e enderezos reais de xeito obrigado, tampouco che importa moito poñer a data de nacemento ou algo así non moi importante. Pero, vaia, que se pode prefire non poñelo e quedoume esa dúbida.

E, por certo, no meu caso teño posta unha tarxeta "normal" pero comentáronme o das tarxetas virtuais. Nunca me deu por usalas pero vexo que son máis seguras e prefiro ir facendo unha cada vez que queira mercar algo, poñéndolle os cartos que vaia gastar, e asociala a Paypal ou usala directamente segundo o caso. No meu banco hai que facer unha nova de cada vez. Alguén sabe se nestas páxinas, ou en Paypal, admiten tantos "cambios" de tarxeta ao usar as tarxetas virtuais? Porque non quero que me bloqueen as contas, que despois é un liazo desbloquealas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11273
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Marzo de 2024, 4:14

Eu teño paypal directamente asociado a miña conta do BBVA e podo elexir, en paypal, se os meus pagos os fago co cash que teño alí, atraves da conta corrente ou pola miña tarxeta de crédito. Eso si, tes que poñer os teus datos bancarios en Paypal para que che poidan cargar os pagos no banco. Levo así dende que existe Paypal sen problemas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6367
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón

Mensaje por NoGarD » Martes 05 de Marzo de 2024, 8:48

Reogalego13 escribió:Eu teño paypal directamente asociado a miña conta do BBVA e podo elexir, en paypal, se os meus pagos os fago co cash que teño alí, atraves da conta corrente ou pola miña tarxeta de crédito. Eso si, tes que poñer os teus datos bancarios en Paypal para que che poidan cargar os pagos no banco. Levo así dende que existe Paypal sen problemas.
Idem, levo 13 anos con Paypal.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: El Rincón

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 05 de Marzo de 2024, 12:58

Bartok escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 11:16
Malasia, país do que non tiña nin remota idea e que estame a sorprender para ben: xente amabilísima, modernidade, respeto e tolerancia cara todo o mundo…

A moita xente pareceralle unha parvada, pero cando un vive fora o Dépor é o maior vínculo e o máis forte que existe coas túas raíces, coa túa identidade, co teu pasado e co teu futuro. Sempre sosteño que o deportivismo só se pode entender plenamente en toda a súa magnitude na Coruña e a súa área de influencia, pero estando tan lonxe como un está, o Deportivo é o que fai que eu siga sendo ese rapaz dos Mallos fillo de obreiros da Costa da Morte que se mudaron a cidade para darlle un mellor futuro aos seus fillos.
Moi bonito ler estas cousas que tocan a fibra sensible.

Non te coñezo Bartok, pero deséxoche de verdade que todo te vaia moi ben por esas terras.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3941
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón

Mensaje por Pablo1989 » Martes 05 de Marzo de 2024, 14:15

Antoninho escribió:
Lunes 04 de Marzo de 2024, 23:31
Hombre, pues vale, el acumulado de 30 años da una diferencia de un 10% en horas de sol al año, datos que son también los de verano.
Por lo demás es lo que digo, 2 grados más en verano. Eso sí, rasca más en invierno. Hay mayor amplitud térmica.

Queremos vender microclima y tal, pero las cosas son como son. La gran diferencia es esta (también en verano):

Precipitaciones Pontevedra 1613
Precipitaciones Coruñita 1014

Y en cuanto al viento, pues sí, pero no vendría mal un poco más de viento en Pontevedra City.
No, no es lo que dices, en verano son 4 grados de media de diferencia. Y eso porque hay días que está igualada la cosa, pero muchos otros la diferencia es de 6-7. Y pasar de 21 grados con nubes a 27 con sol es la diferencia entre primavera y verano.

Lo de las precipitaciones es un acumulado de todo el año, y ya reconocí que en otoño-invierno en el sur llueve más, pero de mediados de marzo a mediados de octubre es mucho más probable encontrar cielos nublados en el norte que en el sur. Y lo sé de primera mano, que llevo tres años a medio camino entre Pontevedra y Coruña, y viví casi 6 años en Santiago.

Pero bueno, que supongo que todos los turistas están equivocados y van a Sanxenxo y Baiona cuando en realidad el paraíso climático de Galicia está entre Arteixo y Ferrol.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7952
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón

Mensaje por jorecho » Martes 05 de Marzo de 2024, 14:48

Santiago no cuenta como norte :lol:

Es acojonante lo de esa ciudad, la de veces que he pasado por la AP-9 de Coruña a Ourense y que no me llueva en todo el camino salvo justo en ese punto. Eso no puede tener una explicación racional.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12270
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Martes 05 de Marzo de 2024, 15:05

jorecho escribió:
Martes 05 de Marzo de 2024, 14:48
Santiago no cuenta como norte :lol:

Es acojonante lo de esa ciudad, la de veces que he pasado por la AP-9 de Coruña a Ourense y que no me llueva en todo el camino salvo justo en ese punto. Eso no puede tener una explicación racional.
Eu creo que si a ten, mirando o mapa de precipitacións medias vemos que chove moitisimo nas montañas o fondo da ría de Arousa, a máis grande e ca boca mirando para o sur- oeste, que é por onde veñen as frontes cargadas de auga, que se meten pola ría para dentro descargando nas serras que a circunvalan. Santiago é Atacama o lado de Lousame.

Imagen

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 362
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: El Rincón

Mensaje por delaisi » Martes 05 de Marzo de 2024, 15:15

roped escribió:
Martes 05 de Marzo de 2024, 15:05
jorecho escribió:
Martes 05 de Marzo de 2024, 14:48
Santiago no cuenta como norte :lol:

Es acojonante lo de esa ciudad, la de veces que he pasado por la AP-9 de Coruña a Ourense y que no me llueva en todo el camino salvo justo en ese punto. Eso no puede tener una explicación racional.
Eu creo que si a ten, mirando o mapa de precipitacións medias vemos que chove moitisimo nas montañas o fondo da ría de Arousa, a máis grande e ca boca mirando para o sur- oeste, que é por onde veñen as frontes cargadas de auga, que se meten pola ría para dentro descargando nas serras que a circunvalan. Santiago é Atacama o lado de Lousame.

Imagen
E que a zona de Lousame, Rois e Dodro e moita maneira de chover. Xa se ve so con botar un vistazo a paisaxe. Tamén é incrible o de A Lama e arredores. Levo indo habitualmente a esa zona dende fai uns anos e é tremendo o que chove. E o frío que fai! O monte Seixo é o paraíso da auga, hai manantiais por todos lados. A auga brota das pedras directamente. Recoméndolle a todo o mundo visitar a zona en outono, é outra Galicia descoñecida, pero con moito que ver.

O que me extraña dese mapa e que na zona do Rosal non hai diferenzas de precipitacións e tiña entendido que ten un microclima seco e caloroso.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12270
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Martes 05 de Marzo de 2024, 15:22

O monte Seixo é onde está a Portalén?.

Quizais no Rosal teñen bastante auga no inverno, pero no verán seca, e quédalle esa media.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados