El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4085
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Sábado 18 de Febrero de 2023, 20:38

A ver home. Alomenos ten pelotas e chamalle mentiroso á cara :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: El Rincón

Mensaje por Xiximaru » Sábado 18 de Febrero de 2023, 21:12

valeron4ever escribió:
Sábado 18 de Febrero de 2023, 20:38
A ver home. Alomenos ten pelotas e chamalle mentiroso á cara :lol: :lol:
Non ten porqué ser mentira, ó contrario.. moita xente cambia de ideoloxía ó longo da súa vida, só que a min non me cadrou.

En ningún momento dubidei do que dixo, e moito menos quixen deslizar que mentiu.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón

Mensaje por tatukovic » Sábado 18 de Febrero de 2023, 21:46

Putos agoreros, es entrar al foro y leer que hay cero posibilidades de ganar, que no vamos ni a play off, joder, lo que les gusta a algunos vivir amargados.

Si ganan los rivales mal, si pierden peor ...

Por descontado nosotros nunca merecemos nada más que el empate y por suerte ...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Sábado 18 de Febrero de 2023, 21:46

"Si a los 20 años no eres de izquierda no tienes corazón. Pero si después de los 40 no eres de derechas no tienes cerebro".

Yo sí me he encontrado a muchos idealistas en mi época escolar / universitaria que han cambiado de parecer cuando han tenido que ganarse los cuartos con sus manos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón

Mensaje por tatukovic » Sábado 18 de Febrero de 2023, 21:50

Pues yo conozco casos al contrario, una vez han visto lo HDLGP que son muchos empresarios han pasado de proteger al empresariado a hacerse defensores de la lucha obrera (su clase) y los servicios públicos y estado del bienestar que la derecha quiere destruir.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 18 de Febrero de 2023, 21:57

Lo de que la gente se hace mas de derechas con el paso del tiempo es una tendencia que igual hay que revisar. Tengo la impresión de que cada vez es menos así. Claro que cada vez se escucha mas la voz de los jovenes e igual viene por ahí ese, para mi, aparente cambio de tendencia.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Sábado 18 de Febrero de 2023, 22:08

Como todo, si me va mal en la vida es tentador comprar el discurso de que es culpa de otro. Entonar el mea culpa conlleva una autocrítica que muchos, por muchas canas que tengan, son incapaces de admitir. Yo también tengo visto de todo.

Yo no iría por ahí llamando HDLGP a nadie, ni exigiendo que otros me paguen mis facturas, sobre todo en torno a aquello que demuestro claramente desconocer.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón

Mensaje por tatukovic » Sábado 18 de Febrero de 2023, 22:16

Cada uno tiene su punto de vista, si a ti te hacen hacer horas extras y no te las pagan, te presionan para trabajar más por menos con la excusa de que la empresa va mal y luego ves que se cambia el coche por otro, pues veo normal que no te mole.

Yo tengo mucha suerte, tengo un trabajo acorde a mi formación, con un sueldo acorde a mi formación, trabajo 37'5h/s en la investigación clínica y si decido hacer algo fuera de mi horario laboral es porque quiero y soy un fiel defensor de la subida del SMI, mejorar las condiciones laborales de todo el mundo, proteger el estado del bienestar, perseguir el fraude, etc ..

Yo creo no tiene que irte mal para ser de izquierdas, es más la idea, o por lo menos para mí, es a que todo el mundo le vaya mejor, cuanto mejor le vaya a la gente hay menos riesgo de que me apuñalen para robarme la cartera o las zapatillas.

Aquí nadie exige que se hagan cargo de las facturas de los demás, lo que se exige es que no haya trabajadores pobres, el empresario gana dinero gracias al trabajo del trabajador y si su negocio no puede subsistir sin pagar adecuadamente a sus trabajadores, que cierre la persiana, xq en ese caso necesita esclavos.

El capitalismo moderno, los beneficios míos, las pérdidas compartidas con papá estado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12116
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Sábado 18 de Febrero de 2023, 22:36

Tristan escribió:
Sábado 18 de Febrero de 2023, 22:08
Como todo, si me va mal en la vida es tentador comprar el discurso de que es culpa de otro. Entonar el mea culpa conlleva una autocrítica que muchos, por muchas canas que tengan, son incapaces de admitir. Yo también tengo visto de todo.

Yo no iría por ahí llamando HDLGP a nadie, ni exigiendo que otros me paguen mis facturas, sobre todo en torno a aquello que demuestro claramente desconocer.

Aquí, e en todo o mundo, os que pagamos as facturas de todo, e de todos, somos os traballadores.

Por outra parte os que lle vai moi mal son o caladeiro que permite a dereita competir, os liberais sodes 4 e os ricos, son menos aínda.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Sábado 18 de Febrero de 2023, 22:50

@tatukovic,

Que alguien diga que es de izquierdas porque muchos empresarios son mala gente y ellos defienden a su clase, como si hay empresarios que indican que muchos trabajadores son vagos y por eso apoyan sus ideas, me parece de gente bastante desinformada y de escasa autocrítica. Hay gente buena y mala por todas partes, pero se trata de algo individual, no relacionado con tu clase o con cómo te ganas la vida.

Presuponer mala fe en el adversario es a menudo equivocarse. Yo estoy convencido de las buenas intenciones en lo que apoyas, pero luego lo que estoy viendo en primera persona este año es que la subida anunciada del SMI y las negociaciones abiertas con mejoras salariales en convenios colectivos se van a ejecutar con los mismos o incluso inferiores presupuestos de masa salarial que en 2022, creo que no hace falta explicar lo que esto significa. Sí, mejores condiciones para los que mantengan su empleo.

Todos nosotros estamos generando facturas para otros vía deuda, y en algo estoy de acuerdo contigo, y es que eso que llamas capitalismo moderno no es capitalista.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón

Mensaje por tatukovic » Sábado 18 de Febrero de 2023, 23:14

Yo he comentado: "Pues yo conozco casos al contrario, una vez han visto lo HDLGP que son muchos empresarios han pasado de proteger al empresariado a hacerse defensores de la lucha obrera (su clase) y los servicios públicos y estado del bienestar que la derecha quiere destruir." En relación a qué, tú consideras, que lo normal es cambiar una ideología de izquierdas por una de derechas cuando han tenido que trabajar para vivir. Estos al empezar a trabajar para vivir, pasaron de proteger al empresariado, a defenestrarlo.

No defiendo ser de izquierdas porque haya empresarios malos, yo defiendo ser de izquierdas porque considero que salvaguardar el bienestar de la sociedad es capital y eso se consigue defendiendo los servicios públicos, mejorar las condiciones de las personas, etc ..., y en este país esto lo defiende la izquierda, como en la mayoría de los sitios, y además, en este país la derecha que existe, busca beneficiar a sus amigos, repartirse el dinero público y abusar del sistema en su beneficio. Igual, en otros países europeos existe una derecha o un centro-derecha que desde un punto de vista ideológico y económico trabaje para mejorar la situación, aquí la derecha y extrema derecha que existe se fundamenta en el catolicismo retrógrado y con una estrategia económica que se fundamenta en empobrecer al trabajador y ahogar los servicios públicos, reduciendo su financiación y reduciendo la plantilla hasta que sean inoperantes y la gente lo vea como un gasto inútil y así justificar su privatización.

Pero bueno, no voy a discutir sobre esto en el foro, solo pretendía hacer un comentario en relación a los comentarios que se estaban haciendo en el hilo.

Yo entro al foro para estar al día de la actualidad del equipo y desconectar, de hecho entre en este hilo para decir que hay un nivel de agorerismo brutal ..., xq yo entro para desconectar y no amargarme 😂😂😂

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Sábado 18 de Febrero de 2023, 23:26

Tienes razón, aquí Depor y Evaldinhos :)

Por cierto, Evaldinhos wants you

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón

Mensaje por tatukovic » Domingo 19 de Febrero de 2023, 0:02

Me gusta mucho el hilo, pero no puedo comprometerme a jugar, aunque me gusta leer el hilo 👍🏻

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón

Mensaje por The Driver » Domingo 19 de Febrero de 2023, 0:39

tatukovic escribió:
Sábado 18 de Febrero de 2023, 21:50
Pues yo conozco casos al contrario, una vez han visto lo HDLGP que son muchos empresarios han pasado de proteger al empresariado a hacerse defensores de la lucha obrera (su clase) y los servicios públicos y estado del bienestar que la derecha quiere destruir.
Eso también se da entre chavales flipados que se creen que entienden el mundo por escuchar conferencias de Bastos y pontifican sobre las bondades patrón oro, la ineficacia del salario mínimo y otros mantras liberales. Al final la realidad nos va enseñando otros puntos de vista, aunque hay quien por causas psicológicas o por no haber salido nunca de su zona de confort social y laboral (incluyo aquí a los pijos de derechas e izquierdas) apenas evoluciona. Por eso soy tan fan del denostado extremo centro :)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12116
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 20 de Febrero de 2023, 21:56

Dous novos terremotos, o máis grande de 6'4, na raia entre Turquía e Siria, pobre xente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados