El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Sábado 23 de Julio de 2022, 11:50

Non sei agora, pero fai 25 anos esa trangallada era tabaco mixturado con outras cousas para que non soupera a tabaco, segue sendo así?, ten algún tipo de aliciente a maiores?.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón

Mensaje por rusalko » Sábado 23 de Julio de 2022, 15:15

Capullo es @Fisterrán 🤣

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3880
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 23 de Julio de 2022, 16:08

Antoninho escribió:
Sábado 23 de Julio de 2022, 11:12
Una maravilla las playas de las Rías Baixas y esa sensación de meter tus huevos a 14ºC.
Ayer estuve yo en Canelas y el agua estaba buena, no te montes películas

Imagen

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4910
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: El Rincón

Mensaje por Andretua » Sábado 23 de Julio de 2022, 21:48

Yo estuve hace un par de semanas en Areas en Sanxenxo. Nunca en mi vida estuve en un agua tan fría, ni en las Cíes. Al día siguiente en A Illa una maravilla, hoy en Miño 10° más el agua que ese día. Alucinante fue.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6179
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón

Mensaje por NoGarD » Sábado 23 de Julio de 2022, 22:15

Eu cando fun as Cíes hai uns anos ía acojonado pola fama e porque xa non son eu moi fan de meterme en auga fría pero na Praia das Figueiras estaba a auga cojonuda.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3880
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 23 de Julio de 2022, 23:58

Que en las Rías Baixas el agua suele estar un poco más fría que en las Altas o en la Mariña Lucense es cierto. Ahora bien, ver a gente del norte de Galicia soltando mitos sobre el agua de las Rías Baixas como si fuesen tarraconenses acostumbrados a agua que parece pis...

Toda la vida bañándome por aquí sin problemas salvo cuatro días sueltos que está excepcionalmente fría. Y no soy un superhéroe. Varía mucho también entre playas, por lo general las de las islas o las de mar abierto como La Lanzada están más frías que las del interior de las Rías. Sin ir más lejos, el año pasado fui al Illote do Areoso, a un kilómetro en kayak de la Illa de Arousa, y estaba congelada. Luego volví a la propia Illa y estaba buenísima.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón

Mensaje por Antoninho » Domingo 24 de Julio de 2022, 1:06

Que coño mitos, hay días que pillas el agua a 14 o 15 grados, sobre todo a la mañana, que por lo menos a mí es cuando me gusta bañarme. Y sí, estuve en A Lanzada, mucho neopreno pero poco bañista.
Y otra cosa, pequeño chauvinista do feirón, vaya si se notan 2-3 grados en el agua.

He encontrado esto que creo que es bastante aproximado a la realidad.

https://www.elespanol.com/quincemil/ar ... afio?amp=1
Costa Cantábrica (de Ribadeo a Estaca de Bares): entre 19 y 21ºC.
Ferrol-Bares (de Estaca de Bares a Ferrol): entre 18 y 20ºC.
Golfo Ártabro (de Ares a Malpica de Bergantiños): entre 17 y 19ºC.
Costa da Morte (de Malpica a Fisterra): entre 16 y 18ºC.
Rías Baixas (de Fisterra a A Guarda): entre 14 y 17º C.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4910
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: El Rincón

Mensaje por Andretua » Domingo 24 de Julio de 2022, 9:30

Mira que yo me meto siempre, sea donde sea, pero esos dos grados son la diferencia entre un baño de 5 minutos o una hora.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Domingo 24 de Julio de 2022, 9:45

Iso débese o afloramento, un fenómeno natural que fai que as Rias Baixas se enchan de auga profunda do océano periodicamente, iso sucede menos canto máis o norte vaiamos, na Mariña lucense nin se nota, por iso pese a ter moitisimo menos calor, teñen a auga máis quente. Con todo entre afloramento e afloramento a auga está boa no sur, pero non é o habitual.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3880
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 24 de Julio de 2022, 13:21

Ya viste la captura que puse ayer, 18 grados, y muchas veces está a 19 o 20 (en a Lanzada o las Cíes más difícil, claro). Quien piense que esas temperaturas son imbañables es un cagueta terrible.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El Rincón

Mensaje por Tizón » Domingo 24 de Julio de 2022, 14:02

El debate de cada verano.

Yo he estado muchas veces en las cíes, y solo me coincidió buena el agua una vez. Justo el año que decidí no cargar con la parafernalia del snorkel.

Aquí (entorno de Coruña) 15-16 grados es excepcional, por el sur muy habitual. Obviamente si vives en el sur al final vas a estar muchos días y te pillará también los buenos. Es como negar que en el norte hay menos días de sol que en el sur, pero sin embargo a muchos nos llegan y nos sobran de Mayo a Septiembre para ir a las playas. Es lógico que alguien de fuera que venga una semana tire para el sur porque tendrá más posibilidades de pillar buenos días.

Y lo de la ría de Betanzos es otro nivel. Miño-Cabanas parece el mediterráneo. De hecho a mí los días de mucho calor tampoco me gusta, que no refresca.

Luego está la excepción de Mera-San Amaro, que no sé si es por las corrientes pero son también para que se te congelen los huevos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón

Mensaje por jorecho » Domingo 24 de Julio de 2022, 14:31

Yo ayer estuve en Carnota, y en la vida vi un agua tan fria, parecida sacada de la nevera :lol:

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El Rincón

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 24 de Julio de 2022, 14:59

Tizón escribió:
Domingo 24 de Julio de 2022, 14:02
El debate de cada verano.

Yo he estado muchas veces en las cíes, y solo me coincidió buena el agua una vez. Justo el año que decidí no cargar con la parafernalia del snorkel.

Aquí (entorno de Coruña) 15-16 grados es excepcional, por el sur muy habitual. Obviamente si vives en el sur al final vas a estar muchos días y te pillará también los buenos. Es como negar que en el norte hay menos días de sol que en el sur, pero sin embargo a muchos nos llegan y nos sobran de Mayo a Septiembre para ir a las playas. Es lógico que alguien de fuera que venga una semana tire para el sur porque tendrá más posibilidades de pillar buenos días.

Y lo de la ría de Betanzos es otro nivel. Miño-Cabanas parece el mediterráneo. De hecho a mí los días de mucho calor tampoco me gusta, que no refresca.

Luego está la excepción de Mera-San Amaro, que no sé si es por las corrientes pero son también para que se te congelen los huevos.
No sabía que San Amaro es más fría que la media. Precisamente estuve ayer y hoy, evidente que está más fría que Ares, pero la veo normal

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Domingo 24 de Julio de 2022, 15:19

jorecho escribió:
Domingo 24 de Julio de 2022, 14:31
Yo ayer estuve en Carnota, y en la vida vi un agua tan fria, parecida sacada de la nevera :lol:
Carnota ademais do afloramento, ten o nordés que fai imposible que quente a auga, so na lagoa da Boca do Rio é practicable, pero ten que estar a marea chea, e se está baixando é un pouco perigosa para o que non coñeza.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón

Mensaje por Jes1906 » Domingo 24 de Julio de 2022, 19:52

Yo estoy en Ezaro y está insoportable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados