Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:01

Pues muere a los 48 años el Teniente Coronel de la Guardia Civil jefe de operaciones especiales. Cae cualquiera.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6812
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:12

Dramáticos ...

Normal que toda la partida de la misma empresa no valgan, se compraron 650000 test, se devuelve todo el pedido, la mayor parte no ha salido de China y no va a salir. Lo jodidamente grave es que tuvieran el sello Europeo sin haber pasado ninguna prueba, que se devuelva toda la partida es lo normal. Pero la cuestión es crear alarma ...

Ahora queda quedarse en casa y esperar que el trabajo de campo de los sanitarios y la investigación nos doten de armas para luchar contra este virus para el que no tenemos vacuna ni tratamiento efectivo.

Pon tu parte, quédate en casa y no des por culo.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6812
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:14

rusalko escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:01
Pues muere a los 48 años el Teniente Coronel de la Guardia Civil jefe de operaciones especiales. Cae cualquiera.
Mi más sincero pésame,por él, por todos los profesionales que se están jugando la vida, hay que quedarse en casa y extremar precauciones cuando salgas por lo estrictamente necesario.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por QUIMERA » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:15

Pues si, yo veo que está muriendo gente relativamente joven, con buena salud, como por ejemplo el que nombras, pues mira que sería un hombre sano y en forma

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:22

Sirbowen escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:00
Pablo1989 escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 20:52
Pero en manos de quien estamos????.

Que entiendo que puedes equivocarte en una partida de 9000 por probar, pero 650.000???. Es una puta vergüenza. Y lo peor es las mentiras reiteradas bailando las cifras y desdiciéndose una y otra vez.

Indignacion pura indignacion. La gestión es indefendible. Se mire por donde se mire
Xa o explica @tatukovic mais abaixo, mercouse X cantidade, chegaron 9000 e viuse que non servían e devolveron todo o pedido. Eu reprocheille o tema o goberno, pero cona, que estaban homologados pola UE, non sei porque se pretende seguir culpando o goberno disto

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:23

rusalko escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:01
Pues muere a los 48 años el Teniente Coronel de la Guardia Civil jefe de operaciones especiales. Cae cualquiera.
Lo conocía un primo mío. Al parecer estaba fuerte como un toro.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:31

Vamos a ver pues claro que muere gente joven. Que ser joven no implica ser inmortal. El asunto es que mueren menos. No recuerdo las gráficas pero en el País se ve claramente la estadística. A menor edad mueren menos. De 10 para abajo no muere nadie. Y eso es una gran noticia porque realmente hay cepas de gripes que si matan niños!!.
Por cierto, algunos países dicen que tomar Ibuprofeno aumenta la probabilidad de morir, otros dicen que es un bulo. Lo que si se sabe es que el Ibuprofeno es contraproducente en casos de procesos infecciosos, así en general, aunque los que niegan que influya en el Covid19 dicen que en el Covid no está demostrado...yo por si acaso pasaría de tomarlo. Lo mismo con cualquier antiinflamatorio. Y luego está lo de la carga viral que hay quien dice que a mayor exposición a carga viral mayor gravedad síntomas. Yo de momento conozco un médico de 70 que lo pilló y dos días de infección y como nuevo. Y este dio positivo. Otro que conozco de 56 está con tos y fiebre moderada pero sin fallo

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Sirbowen » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:35

nespe escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:22
Sirbowen escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:00
Pablo1989 escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 20:52
Pero en manos de quien estamos????.

Que entiendo que puedes equivocarte en una partida de 9000 por probar, pero 650.000???. Es una puta vergüenza. Y lo peor es las mentiras reiteradas bailando las cifras y desdiciéndose una y otra vez.

Indignacion pura indignacion. La gestión es indefendible. Se mire por donde se mire
Xa o explica @tatukovic mais abaixo, mercouse X cantidade, chegaron 9000 e viuse que non servían e devolveron todo o pedido. Eu reprocheille o tema o goberno, pero cona, que estaban homologados pola UE, non sei porque se pretende seguir culpando o goberno disto
Podéis explicar lo que queráis y matizar lo que se Quiera. Pero la realidad es que Si van y explican de primeras:
“Oye teníamos prisa probamos canales alternativos e hicimos un pedido de 650.000 y parecía que tenían todas las homologaciones, probamos 9000 y vimos que no cumplían y cancelamos el pedido.” ahí no habría nada que reprochar pero no fue así.

Priemero dijeron que habían pedido 9000 al día siguiente son 50.000 y resulta que hoy son 650.000. Me da igual que estén todas aquí o no. Si tienen el sello de la CE y es todo tan correcto por que mentir hasta tres veces con la cantidad del pedido. ¿que tienen que ocultar?

Es una puta vergüenza, y lo más triste es que haya quien justifica que nos mientan a la cara. Gestión putapenica no tiene otro nombre.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:46

tatukovic escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:12
Dramáticos ...

Normal que toda la partida de la misma empresa no valgan, se compraron 650000 test, se devuelve todo el pedido, la mayor parte no ha salido de China y no va a salir. Lo jodidamente grave es que tuvieran el sello Europeo sin haber pasado ninguna prueba, que se devuelva toda la partida es lo normal. Pero la cuestión es crear alarma ...

Ahora queda quedarse en casa y esperar que el trabajo de campo de los sanitarios y la investigación nos doten de armas para luchar contra este virus para el que no tenemos vacuna ni tratamiento efectivo.

Pon tu parte, quédate en casa y no des por culo.
Pon tú de tu parte y respeta la opinión del compañero sin faltar.

Y sí, es una puta vergüenza.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6812
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:47

Los compraron por medio de intermediarios españoles que les facilitaron la documentación con la homologación, no sé a lo mejor esos intermediarios son tan o más culpables, pero vamos en estos momentos eso es lo menos importante. Lo importante es dejar de marear la perdiz con tecnicismos, porque sí hubiesen dicho eso que dices, los mismos estarían dando la matraca con lo mismo.

Puedo entender que se dé por culo con la ausencia de EPIs, la cesión de equipos respiratorios con lo que se avecina, pero sobre sí son 9000, 50000 o 650000 los test no válidos, cuando ya se ha explicado o sí dona más fulanito que menganito o que el Twitter de la presidenta de la comunidad de Madrid parezca una valla publicitaria me parece lo de menos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6812
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:50

Dabicito escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:46
tatukovic escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:12
Dramáticos ...

Normal que toda la partida de la misma empresa no valgan, se compraron 650000 test, se devuelve todo el pedido, la mayor parte no ha salido de China y no va a salir. Lo jodidamente grave es que tuvieran el sello Europeo sin haber pasado ninguna prueba, que se devuelva toda la partida es lo normal. Pero la cuestión es crear alarma ...

Ahora queda quedarse en casa y esperar que el trabajo de campo de los sanitarios y la investigación nos doten de armas para luchar contra este virus para el que no tenemos vacuna ni tratamiento efectivo.

Pon tu parte, quédate en casa y no des por culo.
Pon tú de tu parte y respeta la opinión del compañero sin faltar.

Y sí, es una puta vergüenza.
Me considero en el derecho de hablar porque mi familia, amigos y compañeros de trabajo se están dejando la piel en el hospital para salvar vidas y está gilipolleces de crear alarma no ayudan nada.

Una puta vergüenza es dar por culo con gilipolleces y crear alarma, a mí me la suda completamente. Pero vamos, ir a las redes sociales, WhatsApp o este foro a echar bilis por la boca y rajar de todo, sí eso os ayuda a nivel personal, pero hacéis más mal que bien, desde mi opinión y los profesionales que me transmiten su hastío con estas cosas.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Sirbowen » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:52

Lo grave no es la cantidad de test no válidos lo gravísimos es que nos mientan a la cara tres veces con ese número por intentar salvar la cara y no parecer unos ineptitos.

Que los que gestionan esta crisis nos mientan tres veces no es un tecnicismo es una puta vergüenza. No tiene justificación alguna. Estamos en manos de trileros e incompetentes.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:54

xoichu escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:31
Vamos a ver pues claro que muere gente joven. Que ser joven no implica ser inmortal. El asunto es que mueren menos. No recuerdo las gráficas pero en el País se ve claramente la estadística. A menor edad mueren menos. De 10 para abajo no muere nadie. Y eso es una gran noticia porque realmente hay cepas de gripes que si matan niños!!.
Por cierto, algunos países dicen que tomar Ibuprofeno aumenta la probabilidad de morir, otros dicen que es un bulo. Lo que si se sabe es que el Ibuprofeno es contraproducente en casos de procesos infecciosos, así en general, aunque los que niegan que influya en el Covid19 dicen que en el Covid no está demostrado...yo por si acaso pasaría de tomarlo. Lo mismo con cualquier antiinflamatorio. Y luego está lo de la carga viral que hay quien dice que a mayor exposición a carga viral mayor gravedad síntomas. Yo de momento conozco un médico de 70 que lo pilló y dos días de infección y como nuevo. Y este dio positivo. Otro que conozco de 56 está con tos y fiebre moderada pero sin fallo
Parece, según los datos, que hay algo de cierto en lo de los AINEs.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Sirbowen » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:56

tatukovic escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:50
Dabicito escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:46
tatukovic escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:12
Dramáticos ...

Normal que toda la partida de la misma empresa no valgan, se compraron 650000 test, se devuelve todo el pedido, la mayor parte no ha salido de China y no va a salir. Lo jodidamente grave es que tuvieran el sello Europeo sin haber pasado ninguna prueba, que se devuelva toda la partida es lo normal. Pero la cuestión es crear alarma ...

Ahora queda quedarse en casa y esperar que el trabajo de campo de los sanitarios y la investigación nos doten de armas para luchar contra este virus para el que no tenemos vacuna ni tratamiento efectivo.

Pon tu parte, quédate en casa y no des por culo.
Pon tú de tu parte y respeta la opinión del compañero sin faltar.

Y sí, es una puta vergüenza.
Me considero en el derecho de hablar porque mi familia, amigos y compañeros de trabajo se están dejando la piel en el hospital para salvar vidas y está gilipolleces de crear alarma no ayudan nada.

Una puta vergüenza es dar por culo con gilipolleces y crear alarma, a mí me la suda completamente. Pero vamos, ir a las redes sociales, WhatsApp o este foro a echar bilis por la boca y rajar de todo, sí eso os ayuda a nivel personal, pero hacéis más mal que bien, desde mi opinión y los profesionales que me transmiten su hastío con estas cosas.
Eres el único que tiene familia dejándose la piel entiendo. Un caso único......los demás no tenemos familia en el Chuac dejándose los huevos no....

Si nos mienten en esto como vamos a creemos cualquier cosa que nos cuenten?. Es muy sencillo de entender. No tiene justificación alguna.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6812
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Viernes 27 de Marzo de 2020, 21:57

Es que para la sintomatología del Coronavirus el protocolo aconseja tomar paracetamol. Yo creo que la gente toma Ibuprofeno porque mucha gente los considera equivalentes, no sinónimos. (Edito,)
Última edición por tatukovic el Viernes 27 de Marzo de 2020, 22:05, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados