Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:20

Curioso que en Coruña ya bajamos de 100 nuevos casos justo el día anterior de la decisión de la Xunta.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:43

Kilmister escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:36
Si en algo está de acuerdo la comunidad científica (la de todos los palos) es en el origen natural del virus. Està más que estudiado y demostrado, con pelos y señales, en publicaciones cientificas nada sospechosas de ser del palo de China. Algo tan simple como secuenciar un genoma.

Que el virus haya sido creado en un laboratorio es algo que solo compran en Burbuja.info y Forocoches. Ni siquiera los virólogos americanos, en guerra fría permanente, se han atrevido a decir tal cosa porque para decir que el virus no es de origen natural hay que ser muy ignorante. Y el vecino de abajo puede mostrar ignorancia frente a ciertos temas pero un científico.. no.


A día de hoy, quien venga con el cuento de que ha sido creado es:

-Un propagandista.
-Un ignorante disfrazado de conspiranoico.
-Las dos cosas.

Y ya siento su alguien se ha ofendido por verse en el grupo de los ignorantes, pero es lo que hay.

Edito para añadir un par de links.

Nature

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

The Lancet

https://www.thelancet.com/journals/lani ... 1/fulltext

https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 9/fulltext


Y, para mi, la historia esta acaba aquí. No volveré a gastar un gramo de energía en esto igual que no lo gastaré en desmentir que ahora mismo (11:43) es de día.
Si claro. Toda la comunidad cientifica esta de acuerdo con eso. Si claro. Y que me dices que hay miembros de la OMS que creen que china esta ocultando información relevante sobre el origen del virus?

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 2063b.html

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kiesel » Domingo 14 de Febrero de 2021, 15:31

Es que @Edinho , me citas a la OMS y a la Sexta... El chiste se cuenta solo :medescojonovivo:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Lunes 15 de Febrero de 2021, 9:54

Kiesel escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 15:31
Es que @Edinho , me citas a la OMS y a la Sexta... El chiste se cuenta solo :medescojonovivo:
Los de la OMS son los que fueron a investigar el origen del virus en China. Pero bueno si tu quieres defender a China hasta el final de los tiempos pues muy bien. No sé cómo no te vas a vivir a ese país tan maravilloso, con ese sistema tan libre y democrático.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kiesel » Lunes 15 de Febrero de 2021, 13:27

Edinho escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 9:54
Kiesel escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 15:31
Es que @Edinho , me citas a la OMS y a la Sexta... El chiste se cuenta solo :medescojonovivo:
Los de la OMS son los que fueron a investigar el origen del virus en China. Pero bueno si tu quieres defender a China hasta el final de los tiempos pues muy bien. No sé cómo no te vas a vivir a ese país tan maravilloso, con ese sistema tan libre y democrático.
Respuesta del que no tiene argumentos: es la variante del vete a Cuba o a Venezuela.

Personalmente, me importa bien poco los problemas que tengan en China o en Venezuela o en el Kirguizistán del norte con sus gobiernos: son cosas que tendrán que arreglarlas ellos. Y no me tengo que ir a ningún lado, estoy feliz siendo gallego, pero llevo mal eso de comulgar con ruedas de molino. Daría para mucho debate nuestra supuesta "libertad" y hasta donde llega nuestra "democracia", pero sería más bien para el hilo de política.

Que me quieras disfrazar a la OMS, que todos sabemos lo que es (nada más que un ente al servicio de las farmacéuticas, que ha hecho el ridículo en toda esta pandemia y que ha demostrado que no vale absolutamente para nada), como si fueran los caballeros blancos de la investigación científica, pues como que no.

Nos guste más o menos, China es un país soberano que no tiene por qué plegarse a lo que diga la OMS o nadie. Tal vez nos resulte extraño, porque nosotros estamos acostumbrados a plegarnos a lo que diga EEUU, o lo que diga Merkel, o lo que digan los hombres de negro. Pero que nosotros seamos un país servil que no pinta nada en el mundo no quiere decir que se aplique a otros países.

Te lo repito compañero @Edinho, cree lo que quieras creer.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Lunes 15 de Febrero de 2021, 14:00

Kiesel escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 13:27
Edinho escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 9:54
Kiesel escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 15:31
Es que @Edinho , me citas a la OMS y a la Sexta... El chiste se cuenta solo :medescojonovivo:
Los de la OMS son los que fueron a investigar el origen del virus en China. Pero bueno si tu quieres defender a China hasta el final de los tiempos pues muy bien. No sé cómo no te vas a vivir a ese país tan maravilloso, con ese sistema tan libre y democrático.
Respuesta del que no tiene argumentos: es la variante del vete a Cuba o a Venezuela.

Personalmente, me importa bien poco los problemas que tengan en China o en Venezuela o en el Kirguizistán del norte con sus gobiernos: son cosas que tendrán que arreglarlas ellos. Y no me tengo que ir a ningún lado, estoy feliz siendo gallego, pero llevo mal eso de comulgar con ruedas de molino. Daría para mucho debate nuestra supuesta "libertad" y hasta donde llega nuestra "democracia", pero sería más bien para el hilo de política.

Que me quieras disfrazar a la OMS, que todos sabemos lo que es (nada más que un ente al servicio de las farmacéuticas, que ha hecho el ridículo en toda esta pandemia y que ha demostrado que no vale absolutamente para nada), como si fueran los caballeros blancos de la investigación científica, pues como que no.

Nos guste más o menos, China es un país soberano que no tiene por qué plegarse a lo que diga la OMS o nadie. Tal vez nos resulte extraño, porque nosotros estamos acostumbrados a plegarnos a lo que diga EEUU, o lo que diga Merkel, o lo que digan los hombres de negro. Pero que nosotros seamos un país servil que no pinta nada en el mundo no quiere decir que se aplique a otros países.

Te lo repito compañero @Edinho, cree lo que quieras creer.
Igual usted. Si quiere creer que china ha aportado la información necesaria para demostrar que el origen del virus no ha sido en un laboratorio, haya usted. Pero en mi opinión y en la de mucha gente, no lo ha hecho. Sino que lo unico que ha aportado ha hecho que aumente la sospecha.

Si la OMS no te parece fiable para investigarlo, pues que se busque un organismo cientifico independiente. Pero la realidad es que a dia de hoy no se ha aportado prueba alguna que haga que se pueda descartar que el virus haya surgido en el laboratorio de wuhan. Y el gobierno chino no ha facilitado su investigación.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kiesel » Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:08

Pero @Edinho , desde cuando uno tiene que demostrar su inocencia? Más bien tendrás que demostrar la culpabilidad, y fuera de toda duda. Lo que dices entra en el camino de la fe, no en el de la realidad.

Hay gente que cree que no llegamos a la luna, que no cree en la evolución, que la tierra es plana... la fe mueve montañas!

Lo que si nos han enseñado los chinos es a combatir el virus con tests masivos a la población, confinamiento severo durante 2 meses y exigencia de pcrs negativas y cuarentena a todo el que entre en el pais.

Por eso están disfrutando de vida prácticamente normal, mientras aquí estamos como estamos. Occidente no está para dar lecciones de nada, en mi opinión.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9381
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:14

Kiesel escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:08
Pero @Edinho , desde cuando uno tiene que demostrar su inocencia? Más bien tendrás que demostrar la culpabilidad, y fuera de toda duda. Lo que dices entra en el camino de la fe, no en el de la realidad.

Hay gente que cree que no llegamos a la luna, que no cree en la evolución, que la tierra es plana... la fe mueve montañas!

Lo que si nos han enseñado los chinos es a combatir el virus con tests masivos a la población, confinamiento severo durante 2 meses y exigencia de pcrs negativas y cuarentena a todo el que entre en el pais.

Por eso están disfrutando de vida prácticamente normal, mientras aquí estamos como estamos. Occidente no está para dar lecciones de nada, en mi opinión.
Pero para eso tienen que dejar que investiguen el asunto. Y el gobierno chino no lo permite y le pone trabas. Ya que lo logico es que se quisiera saber el origen del virus Y si ha sido por un accidente en un laboratorio pues asumir las consecuencias y la responsabilidad de ello. Y no ocultarselo al mundo.

Y a dia de hoy no se ha mostrado prueba alguna de que tenga origen animal. No han dicho que animal es o entre que animales estarian(si murcielago,.....).

Lo vuestro si que entra en el terreno de la fe. De la fe en un gobierno chino que es el gobierno con menos transparencia del mundo.

Eso ultimo yo ya lo dije desde el principio(lo de los test masivos). Y el tema de los confinamientos ya es mas antiguo. Es lo que se hizo en la epoca de la peste negra.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12216
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:35

Ábrese un pouco, pero segue o peche perimetral en concellos, e de taberna nada, creo que Feijoo, en este caso, acerta.

https://www.nosdiario.gal/articulo/soci ... 15853.html

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:35

Edinho escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 14:00
Kiesel escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 13:27
Edinho escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 9:54
Kiesel escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 15:31
Es que @Edinho , me citas a la OMS y a la Sexta... El chiste se cuenta solo :medescojonovivo:
Los de la OMS son los que fueron a investigar el origen del virus en China. Pero bueno si tu quieres defender a China hasta el final de los tiempos pues muy bien. No sé cómo no te vas a vivir a ese país tan maravilloso, con ese sistema tan libre y democrático.
Respuesta del que no tiene argumentos: es la variante del vete a Cuba o a Venezuela.

Personalmente, me importa bien poco los problemas que tengan en China o en Venezuela o en el Kirguizistán del norte con sus gobiernos: son cosas que tendrán que arreglarlas ellos. Y no me tengo que ir a ningún lado, estoy feliz siendo gallego, pero llevo mal eso de comulgar con ruedas de molino. Daría para mucho debate nuestra supuesta "libertad" y hasta donde llega nuestra "democracia", pero sería más bien para el hilo de política.

Que me quieras disfrazar a la OMS, que todos sabemos lo que es (nada más que un ente al servicio de las farmacéuticas, que ha hecho el ridículo en toda esta pandemia y que ha demostrado que no vale absolutamente para nada), como si fueran los caballeros blancos de la investigación científica, pues como que no.

Nos guste más o menos, China es un país soberano que no tiene por qué plegarse a lo que diga la OMS o nadie. Tal vez nos resulte extraño, porque nosotros estamos acostumbrados a plegarnos a lo que diga EEUU, o lo que diga Merkel, o lo que digan los hombres de negro. Pero que nosotros seamos un país servil que no pinta nada en el mundo no quiere decir que se aplique a otros países.

Te lo repito compañero @Edinho, cree lo que quieras creer.
Igual usted. Si quiere creer que china ha aportado la información necesaria para demostrar que el origen del virus no ha sido en un laboratorio, haya usted. Pero en mi opinión y en la de mucha gente, no lo ha hecho. Sino que lo unico que ha aportado ha hecho que aumente la sospecha.

Si la OMS no te parece fiable para investigarlo, pues que se busque un organismo cientifico independiente. Pero la realidad es que a dia de hoy no se ha aportado prueba alguna que haga que se pueda descartar que el virus haya surgido en el laboratorio de wuhan. Y el gobierno chino no ha facilitado su investigación.
Pero por qué mientes?. Es por maldad?. No lo entiendo.
Ya han secuenciado el virus y la combinación de nucleótidos de su ARN es totalmente fortuita. No hay nada fabricado ahí. Dame estudios científicos que digan que ha sido creado. Estudios de verdad no opiniones de científicos desnortados.
Por cierto. Eso de que las consecuencias del Covid19, tipo coagulación etc etc son prueba de que es creado me parto. Eso es la p.ta prensa que saca estás noticias por morbo. En realidad hay un montón de enfermedades respiratorias que causan neumonía y coagulación posterior. Mucha gente muere de trombosis postneumonias.
Ah. La gripe también se contagia en verano. Y una pila de resfriados causados por otros coronavirus e incluso rinovirus también. Nunca te resfriaste en verano?. En serio?. El Covid19 no se contagia tanto cuando hay sol. Porque al virus el sol lo fulmina antes(no el calor) y por qué la gente pasa más tiempo al aire libre. Entre otras cosas porque hay más tiempo de luz. Eso es una evidencia. Por eso en verano no hay tanto desborde.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kiesel » Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:52

Edinho escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:14
Kiesel escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 15:08
Pero @Edinho , desde cuando uno tiene que demostrar su inocencia? Más bien tendrás que demostrar la culpabilidad, y fuera de toda duda. Lo que dices entra en el camino de la fe, no en el de la realidad.

Hay gente que cree que no llegamos a la luna, que no cree en la evolución, que la tierra es plana... la fe mueve montañas!

Lo que si nos han enseñado los chinos es a combatir el virus con tests masivos a la población, confinamiento severo durante 2 meses y exigencia de pcrs negativas y cuarentena a todo el que entre en el pais.

Por eso están disfrutando de vida prácticamente normal, mientras aquí estamos como estamos. Occidente no está para dar lecciones de nada, en mi opinión.
Pero para eso tienen que dejar que investiguen el asunto. Y el gobierno chino no lo permite y le pone trabas. Ya que lo logico es que se quisiera saber el origen del virus Y si ha sido por un accidente en un laboratorio pues asumir las consecuencias y la responsabilidad de ello. Y no ocultarselo al mundo.

Y a dia de hoy no se ha mostrado prueba alguna de que tenga origen animal. No han dicho que animal es o entre que animales estarian(si murcielago,.....).

Lo vuestro si que entra en el terreno de la fe. De la fe en un gobierno chino que es el gobierno con menos transparencia del mundo.

Eso ultimo yo ya lo dije desde el principio(lo de los test masivos). Y el tema de los confinamientos ya es mas antiguo. Es lo que se hizo en la epoca de la peste negra.
Pero @Edinho, en base a qué tiene que dejar China investigar nada? No te he dicho que son un país soberano? Ellos arreglaron su problema, y nos mostraron a los demás lo que había que hacer. Por qué iban a dejar entrar a un organismo a sus laboratorios a buscar qué? No has entendido el párrafo de que son un país soberano, y dudo mucho que les importe un carajo lo que pensemos en occidente de ellos, y las pajas mentales que se hagan algunos. Ellos van a la suya, y si son herméticos a lo mejor es porque occidente siempre que ha mirado hacia China ha sido para intentar conquistarlos/explotarlos.

Mira, sabes cual es la prueba mas clara de que el hombre llego a la luna? Que los rusos aceptaron que los americanos habían llegado antes. Si en plena guerra fría, los rusos aceptaron su derrota, es porque ocurrió en realidad.

Si hubiese alguna mínima opción de que la pandemia fuera culpa de China, Trump (y sus adláteres de la OTAN/ UE) estaría 24/7 en las teles acusando a China de matar a cientos de miles de americanos con su virus. Y más teniendo la reelección tan cerca, habría tenido su chivo expiatorio perfecto, y hubiese arrasado en la reelección. Y cuando un tipo como Trump no se agarró a ese clavo ardiendo para salvar su cara, es que no hay nada de nada.

Hay una frase que define esta discusión: hay que tener la mente abierta, pero sin que se te caiga el cerebro al suelo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2544
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 15 de Febrero de 2021, 17:46

No sabía muy bien donde ponerlo: acaban de salir en imágenes de los deportes un número decente de gente concentrada delante del hotel del PSG en el recibimiento al Barcelona en su concentración, en Valdebebas igual; me parece bastante de coña, al igual que cosas como que sigan asistiendo a partidos de baloncesto o fútbol invitados y compromisos... La policía no entra ahí a echar o mínimo aplacar algo a esa gente que se junta en los sitios cuando no se puede? Yo no puedo juntarme con 4 amigos a jugar al pádel, pero 40 gañanes (sin mascarilla) se ponen a gritar y arremolinados a la entrada de un hotel y no les pasa nada? O juntarse en palcos 20 o 30 personas?

Sé que a estas alturas sorprenderse de estas cosas es ya raro y que hay que ir avanzando a la normalidad, pero me sigue pareciendo la ostia ver a la gente haciendo el imbécil :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8663
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Lunes 15 de Febrero de 2021, 18:35

Hace 10 días, en Coruña, de 15120 personas, 31 positivos. Casi una de cada 487.
Ahora, detectados 82 de 41960, una de cada 511. Sorprendente.
Mas sorprendente si cabe, Sada, 4 tan solo de 4048.
Y sin embargo, Betanzos, 30 positivos de 4165, 1 de cada 138. Cosa que parece mas normal.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3167
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Lunes 15 de Febrero de 2021, 20:25

ibrahimovic escribió:
Lunes 15 de Febrero de 2021, 17:46
No sabía muy bien donde ponerlo: acaban de salir en imágenes de los deportes un número decente de gente concentrada delante del hotel del PSG en el recibimiento al Barcelona en su concentración, en Valdebebas igual; me parece bastante de coña, al igual que cosas como que sigan asistiendo a partidos de baloncesto o fútbol invitados y compromisos... La policía no entra ahí a echar o mínimo aplacar algo a esa gente que se junta en los sitios cuando no se puede? Yo no puedo juntarme con 4 amigos a jugar al pádel, pero 40 gañanes (sin mascarilla) se ponen a gritar y arremolinados a la entrada de un hotel y no les pasa nada? O juntarse en palcos 20 o 30 personas?

Sé que a estas alturas sorprenderse de estas cosas es ya raro y que hay que ir avanzando a la normalidad, pero me sigue pareciendo la ostia ver a la gente haciendo el imbécil :lol:
Hay cosas peores, gente en sitios cerrados gritando y debatiendo sin mascarilla, las 24 horas del día. Se llaman periodistas y están en los platós.

Cómo va esto? Hay clases sociales?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12216
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Lunes 15 de Febrero de 2021, 20:35

Home clases sociais hai, pero PCRs tamén.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados