Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Miércoles 14 de Julio de 2021, 14:44

Edinho escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 14:04
rusalko escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 13:47
Macron anunció que quienes no se quieran vacunar no pueden entrar a lugares donde representen riesgos para los demás, como bares, restaurantes y centros comerciales. En menos de 24 horas 1 millón de personas han pedido cita para vacunarse.
Eso es lo que se tiene que hacer que la gente que se niegue a vacunar sin que haya un motivo para ello pues no puedan ir a ningún sitio en el que haya más gente
Por supuesto. Esa es la actitud en una sociedad occidental y libre. No obligar o multar .

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Miércoles 14 de Julio de 2021, 14:56

Declarado inconstitucional el primer estado de alarma.
Cómo cualquier persona con formación jurídica sabía, lo que tenían que haber declarado era el estado de excepción, pero políticamente no les salía bien porque necesitaban la aprobación del congreso

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8644
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Miércoles 14 de Julio de 2021, 15:23

Galicia: PCR o certificado de vacunación en todo el ocio nocturno.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 14 de Julio de 2021, 17:38

A mi me fascina la gente que si le dices que tienen más opciones de morir una muerte horrible sin vacunarse que vacunados, pasan de vacunarse, pero a esos mismos les dices que si no se vacunan no pueden ir a la discoteca y van todos corriendo.

De verdad que es un comportamiento alucinante, sorprendente, digno de un documental en el futuro.

Y lo de USA con las tómbolas de pistolas y escopetas, o en mi empresa que en USA hemos ofrecido una tarjeta regalo de Amazon de 100$ y la gente que creía que la vacuna te daba cáncer cambiaba de opinión, por 100$ en Amazon.

Demencial todo

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Julio de 2021, 21:34

pepepepe escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 14:44
Edinho escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 14:04
rusalko escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 13:47
Macron anunció que quienes no se quieran vacunar no pueden entrar a lugares donde representen riesgos para los demás, como bares, restaurantes y centros comerciales. En menos de 24 horas 1 millón de personas han pedido cita para vacunarse.
Eso es lo que se tiene que hacer que la gente que se niegue a vacunar sin que haya un motivo para ello pues no puedan ir a ningún sitio en el que haya más gente
Por supuesto. Esa es la actitud en una sociedad occidental y libre. No obligar o multar .
Con eso les obligas de manera indirecta salvo que sea gente que le gusten solo actividades al aire libre y en solitario.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Miércoles 14 de Julio de 2021, 21:53

@TELC0NTAR, no me parece tan difícil de entender, simplemente me parece que esa gente no se cree lo que le dicen de las vacunas y, en cierto modo, nos hemos comido tanta desinformación este último año y pico que ahora le ha dado munición a la gente que duda de la información que reciben del gobierno para no creerse lo referido a las vacunas y, sumado a que también nos informaron por activa y por pasiva de que las vacunas normalmente tardan más de dos años en desarrollarse, hay quien no se cree que sean positivas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Julio de 2021, 21:59

Aglaca escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 21:53
@TELC0NTAR, no me parece tan difícil de entender, simplemente me parece que esa gente no se cree lo que le dicen de las vacunas y, en cierto modo, nos hemos comido tanta desinformación este último año y pico que ahora le ha dado munición a la gente que duda de la información que reciben del gobierno para no creerse lo referido a las vacunas y, sumado a que también nos informaron por activa y por pasiva de que las vacunas normalmente tardan más de dos años en desarrollarse, hay quien no se cree que sean positivas.
Mas bien es que no se creen la gravedad que se cuenta respecto al coronavirus.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 14 de Julio de 2021, 22:00

Dudar del gobierno me parece cojonudo; dudar de la ciencia ya me da más risa.

Si nos ponemos a relacionar la efectividad de las vacunas con las medidas tomadas por el.gobierno vamos jodidos

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Julio de 2021, 22:04

ibrahimovic escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 22:00
Dudar del gobierno me parece cojonudo; dudar de la ciencia ya me da más risa.

Si nos ponemos a relacionar la efectividad de las vacunas con las medidas tomadas por el.gobierno vamos jodidos
Yo reconozco razonable dudar de las vacunas por la manera en que anunciaron la efectividad de dichas vacunas. Ya que dicho anuncio fue como si anunciaran el nuevo iphone y la duración de su bateria en comparación con los nuevos samsung,......

En cambio dudar de la gravedad que puede haber en los infectados por covid y que no es factible determinar en que grupo esta cada persona en el caso de que se contagiaran(si estarían en el grupo de asintomáticos,leves,moderados sin precisar ingreso hospitalario, si precisara ingreso hospitalario, si acabaran en la UVI o si falleceran) pues es un sinsentido porque hay pruebas más que de sobra para que creer en ello.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Miércoles 14 de Julio de 2021, 22:14

El problema de la ciencia es que se ha abusado de ella como elemento de legitimidad y gente de ciencia, como el famoso Fauci, ha mentido públicamente. Por ejemplo, cuando dijo que las mascarillas no solucionaban nada y que no deberíamos usarlas porque podían ser un problema más que una solución. La razón es que le preocupase que hubiese escasez y no tuviesen suficientes para los sanitarios, lo cual es una razón loable, pero aún así mintió públicamente y eso ha hecho que mucha gente dude de él con razón y le hemos elevado como la encarnación de la Ciencia.

Hablamos de dudar de la Ciencia, pero si la Ciencia fuese Fauci, yo no solo dudaría de ella, sino que no me la creería y mucha gente duda de Fauci y, por eso, pone en duda todo lo que oye relacionado con la ciencia relacionada con las vacunas. Claro que Fauci no es lo mismo que la ciencia, pero se le ha encumbrado tanto que ahí tenemos algunas consecuencias.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4941
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Miércoles 14 de Julio de 2021, 22:47

Sobre lo de quitar la custodia a padres antivacunas, me parece bastante razonable.

Habéis saltado de un tema a otro como si fuesen lo mismo, pero no. No es lo mismo un adulto tomando una mala decisión para sí mismo que para un tercero menor.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Julio de 2021, 22:58

Aglaca escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 22:14
El problema de la ciencia es que se ha abusado de ella como elemento de legitimidad y gente de ciencia, como el famoso Fauci, ha mentido públicamente. Por ejemplo, cuando dijo que las mascarillas no solucionaban nada y que no deberíamos usarlas porque podían ser un problema más que una solución. La razón es que le preocupase que hubiese escasez y no tuviesen suficientes para los sanitarios, lo cual es una razón loable, pero aún así mintió públicamente y eso ha hecho que mucha gente dude de él con razón y le hemos elevado como la encarnación de la Ciencia.

Hablamos de dudar de la Ciencia, pero si la Ciencia fuese Fauci, yo no solo dudaría de ella, sino que no me la creería y mucha gente duda de Fauci y, por eso, pone en duda todo lo que oye relacionado con la ciencia relacionada con las vacunas. Claro que Fauci no es lo mismo que la ciencia, pero se le ha encumbrado tanto que ahí tenemos algunas consecuencias.
Hombre, no creo que usar mascarilla de manera continua sea algo bueno para la salud. Y luego tambien esta en que si se hubiese dicho en marzo del año pasado que habia que usar mascarilla si o si cuando no había disponibilidad de ella, pues a saber lo que habria pasado. Otra cosa es que se hubiese dicho que en caso de no tenerse pues que se pudiera usar un pañuelo que era mejor que no usar nada.

De todas maneras quienes la cagaron en ese asunto fue el gobierno ya que fueron ellos quienes tenian que tomar dicha decisión y decidieron mentir a la gente. Y eso hizo que la gente no se fiara de nadie en ese asunto. Si desde el principio se hubiese dicho que era preciso usar mascarilla pero que en ese momento habia carencia pero que estaban trabajando en conseguirlas. Y que hasta entonces usaran un pañuelo o un doble pañuelo para reducir algo la capacidad de contagio pues la gente no se desconfiaría tanto. Al igual que si la sanidad hubiese tomado el control del manejo de la pandemia tomandose todas las medidas teniendo en cuenta la opinion de las CCAA. De manera que solo hubiera unas medidas para toda España teniendose en cuenta la IA de cada lugar.

De todas manera hay que diferenciar entre dudar de una persona a dudar de la ciencia. Por ejemplo yo no me fio fernando simon. En cambio no desconfio de otros expertos como por ejemplo los expertos del CSIC. Y lo mismo pasa con la vacuna. Se puede desconfiar de los anuncios de la efectividad de las distintas vacunas pero no del proceso. Ya que dicho proceso se ha seguido de manera escrupulosa siguiendo las pautas que se tenían que seguir. Lo que se ha hecho es reducir los plazos debido a que han tenido la financiación necesaria unida a la urgencia con la que se necesitaba una vacuna eficaz.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 15 de Julio de 2021, 0:02

Pero es que en el tema de las vacunas está probado 100% a lo largo de la historia. No es que me lo diga Pedro Sánchez o el "Coletas". O un científico con intereses en otro ámbitos. Y vamos, creo que no es aplicable las dudas con las mascarillas que dudar de vacunas, por mucho que digan los medios, políticos y tertulianos varios.

P.D. me gustaría saber la ideología de los no vacunados :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 15 de Julio de 2021, 0:13

ibrahimovic escribió:
Jueves 15 de Julio de 2021, 0:02
Pero es que en el tema de las vacunas está probado 100% a lo largo de la historia. No es que me lo diga Pedro Sánchez o el "Coletas". O un científico con intereses en otro ámbitos. Y vamos, creo que no es aplicable las dudas con las mascarillas que dudar de vacunas, por mucho que digan los medios, políticos y tertulianos varios.

P.D. me gustaría saber la ideología de los no vacunados :lol:
Su ideologia es la de la ignorancia y el creerse todos los bulos que escuchan por internet.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 15 de Julio de 2021, 8:53

Aglaca escribió:
Miércoles 14 de Julio de 2021, 21:53
@TELC0NTAR, no me parece tan difícil de entender, simplemente me parece que esa gente no se cree lo que le dicen de las vacunas y, en cierto modo, nos hemos comido tanta desinformación este último año y pico que ahora le ha dado munición a la gente que duda de la información que reciben del gobierno para no creerse lo referido a las vacunas y, sumado a que también nos informaron por activa y por pasiva de que las vacunas normalmente tardan más de dos años en desarrollarse, hay quien no se cree que sean positivas.
Si lo alucinante no es eso, es que luego les ofreces 100$ o un sorteo para ganar una escopeta y se vacunan.

¿En que quedamos? la vacuna da cáncer, trombos o lleva microchips pero por 100$ me apunto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados