Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 07 de Abril de 2020, 14:00

Hoy sale esto sobre la famosa inmunidad, que me pareció sencillo y bien explicado:

https://blogs.publico.es/alberto-sicili ... -de-grupo/

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Martes 07 de Abril de 2020, 14:33

Señor Cortina escribió:
Martes 07 de Abril de 2020, 13:36
Por puntualizar algo que se comentó en el hilo y puedo hablar directamente con conocimiento de causa. Se lleva utilizando hidroxicloroquina y azitromicina desde casi el principio de la pandemia, tanto en pacientes leves con riesgo como en el caso de que derivaran hacia neumonías.

PD: También se usan antivirales muy habitualmente
Sí, yo también lo dije, hace tres semanas, cuando alguno por aquí le quitaba importancia a que España no tuviera provisiones de este medicamento, porque "estaba todavía en fase de pruebas".

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Martes 07 de Abril de 2020, 14:48

The Driver escribió:
Martes 07 de Abril de 2020, 12:09
¿Entonces la oposición qué tiene que hacer? ¿Pueden hacer lo mismo que hicieron el PSOE en 2004, en el Prestige o con la crisis del Ébola, o deben bajar la cabeza y decir que viva el PZOE? Lo digo en serio, a lo mejor me pierdo algo.

Y lo digo yo que voté al PSOE en 2004 y volvería a hacerlo mil veces para echar al aznarato. Pedro Sánchez me parece peor que Aznar, la misma catadura moral y menos pragmatismo. Lo que han hecho estos meses es un insulto a la inteligencia de la gente, pero allá cada uno con sus tragaderas.
Yo lo comenté hace unos días, para mí el Gobierno lo ha hecho horrible, pero la oposición va a conseguir que crezcan más aún. Unos tirando de Miguel Ángel Blanco y los otros públicamente desde su Twitter oficial fotos robadas y manupaladas de calles de madrid llenas de ataúdes.

¿Cómo hubiera sido todo esto con PP-VOX en el Gobierno? No lo sabemos, pero viendo lo que están haciendo sus homólogos en medio mundo podríamos hacernos una idea. Pero como cada vez que hay una crisis de lo que sea en este país, es una suerte que te toque en la oposición.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2723
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por corsomoro » Martes 07 de Abril de 2020, 15:06

Gran verdad. La gestión de mierda es lo común, como que el votante medio la defienda cuando es su partido el que manda. Los hilillos de plastilina o el 11-M no dejan en gran lugar al PP frente a las crisis, teniendo en cuenta que Vox es la versión más bizarra de eso no augura nada bueno. Me parece hilarante que alguien se pueda plantear que la derecha hubiese sido mejor.

Pero, las peluquerias, los huertos, el estado de alarma 24h delay o el cierre total anunciado sin tenerlo listo para publicación son muetras claras de que están totalmente perdidos y el no cierre de Madrid de que han priorizado críterios políticos a todo lo demás. Encima, han tenido a bien cargarse ellos mismos con todas las cagadas centralizando todo.

Lo cierto es que pese a la gestión horrenda, su crédito político lo marcará la postcrisis, y no les pinta mal porque enfrente no tienen a nadie con cabeza suficiente como para que no le tengan que regalar títulos.

PD. Y respecto a Boris no descarto que se una operación de propaganda, a ver como se critíca por la gestión del covid a uno al que ha llevado a la UCI.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Martes 07 de Abril de 2020, 15:15

Yo estoy convencido que con Casado habría una semana de retraso, sobre día 21 de marzo,en el confinamiento que sería light en una primera fase y luego según le fuese, iría cambiándose. Se podría suponer que con peores números.
Ahora bien, no exculpa a Sánchez de lo que hizo con los datos conocidos desde enero.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ayrton Senna » Martes 07 de Abril de 2020, 15:25

Vamos a golpe de ocurrencia. Ahora la gilipollez del Ministerio de la Verdad, pero si con un poco de inteligencia se sacan las mentiras, entre ellas todas las de este gobierno inútil. Que están mintiendo como bellacos, solo que tienen enfrente a un inútil pusilánime llamado Casado. Por cierto Genomica tiene test rápidos muy efectivos y solicitados, y es de aquí, no tendrá que ver que como esta detrás de ella la hermana de Cospedal, nos da gato??? Y así contentamos al chorro del hijo de Pepe Bono.

Y ya el culmen es obligar a aislarse a los positivos asintomáticos o leves en diversos sitios, que quieren que cojan una mayor carga viral y matarlos?? Porque los concentraría hacinados claro. Con que test quiere hacer eso?? Con los que no funcionan?? (Esto no lo tengo corroborado, pero me apuntan a que el chorro del hijo de José Bono está detrás de la compra de estos test). Arcas de Noé para que??? Que quieren hacer, limpiarse a todo el que no les baile el agua???.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Martes 07 de Abril de 2020, 15:29

Tizón escribió:
Martes 07 de Abril de 2020, 14:48
The Driver escribió:
Martes 07 de Abril de 2020, 12:09
¿Entonces la oposición qué tiene que hacer? ¿Pueden hacer lo mismo que hicieron el PSOE en 2004, en el Prestige o con la crisis del Ébola, o deben bajar la cabeza y decir que viva el PZOE? Lo digo en serio, a lo mejor me pierdo algo.

Y lo digo yo que voté al PSOE en 2004 y volvería a hacerlo mil veces para echar al aznarato. Pedro Sánchez me parece peor que Aznar, la misma catadura moral y menos pragmatismo. Lo que han hecho estos meses es un insulto a la inteligencia de la gente, pero allá cada uno con sus tragaderas.
Yo lo comenté hace unos días, para mí el Gobierno lo ha hecho horrible, pero la oposición va a conseguir que crezcan más aún. Unos tirando de Miguel Ángel Blanco y los otros públicamente desde su Twitter oficial fotos robadas y manupaladas de calles de madrid llenas de ataúdes.

¿Cómo hubiera sido todo esto con PP-VOX en el Gobierno? No lo sabemos, pero viendo lo que están haciendo sus homólogos en medio mundo podríamos hacernos una idea. Pero como cada vez que hay una crisis de lo que sea en este país, es una suerte que te toque en la oposición.
A mí el montaje de la foto esa me pareció un error de mal gusto, pero estoy 100% seguro de que muchos de los que la critican escandalizados, si en vez de la Gran Vía fuese una portada de la revista Time con Times Square lleno de ataúdes, dirían que menuda obra de arte del periodismo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Martes 07 de Abril de 2020, 15:36

Me parece una lectura imprescindible
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... i_2537147/

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ayrton Senna » Martes 07 de Abril de 2020, 16:08

Por cierto, que se me olvidaba, políticos italianos pidiendo disculpas a los ciudadanos por sus errores, así se gana lealtad, aunque te equivoques, porque demuestras querer hacerlo bien y ser honesto.

La entrevista de Marlaska, sin comentarios. Un inutil redomado, mentiroso y que odia todo lo que no sea como el no merece lealtad ninguna. Asco me producen estos inútiles, y pena ver como absorben el cerebro a la gente

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12073
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 07 de Abril de 2020, 16:18

Señor Cortina escribió:
Martes 07 de Abril de 2020, 13:36
Por puntualizar algo que se comentó en el hilo y puedo hablar directamente con conocimiento de causa. Se lleva utilizando hidroxicloroquina y azitromicina desde casi el principio de la pandemia, tanto en pacientes leves con riesgo como en el caso de que derivaran hacia neumonías.

PD: También se usan antivirales muy habitualmente
E dáselle a todos?, e o máis importante , da bo resultado?, porque hai uns cantos médicos que cuestionan que sirva para algo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12073
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 07 de Abril de 2020, 16:26

Charly Gaul escribió:
Martes 07 de Abril de 2020, 15:36
Me parece una lectura imprescindible
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... i_2537147/

A OMS debe apandar con parte da responsabilidade das cagadas dos diferentes governos de occidente, non se pode culpar a un governo por facerlle caso a OMS en plena pandemia.

A todo isto.

Han privatizado la OMS, la financiación privada condiciona sus decisiones"

https://cadenaser.com/ser/2016/06/16/so ... 72124.html


Cando todo isto pase, habería que pensar en darlle unha volta a OMS.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 07 de Abril de 2020, 16:33

El problema de las donaciones voluntarias es que el donante decide para qué va [su dinero], de manera que se escapa de las deliberaciones y de la formulación de prioridades que fijan todos los países a nivel mundial.

Mira, como las de Amancio!

Al hilo de esto...

https://www.eldiario.es/theguardian/pri ... 49548.html

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Martes 07 de Abril de 2020, 16:49

¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en subir impuestos? eso sí, dirán que solo a los ricos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 07 de Abril de 2020, 16:49

La maravillosa gestión privada... Tanto de la sanidad como de las residencias...

https://www.publico.es/sociedad/emergen ... macen.html

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 07 de Abril de 2020, 16:51

Pablo1989 escribió:
Martes 07 de Abril de 2020, 16:49
¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en subir impuestos? eso sí, dirán que solo a los ricos.
Siempre que sea progresivo y justo, espero que nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados