Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Domingo 23 de Enero de 2022, 22:28

A mí el día 14, de cero a un 50 por ciento en un instante, y luego poco a poco, hasta el 100 por cien.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Lunes 24 de Enero de 2022, 15:21

Yo lo cogi por primera vez en 2020, lo pase sin problemas, y perdi el olfato un mes despues de haber dado positivo, superad eso :lol:

Creo recordar que tarde como un par de semanas en recuperarlo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Martes 25 de Enero de 2022, 22:56

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 97345.html

Ahora ya no son 4 semanas, son 5 meses.

¿De verdad no entendéis las putas dudas que generan estos vaivenes? A mi me tocaría vacunarme en 10 días según el protocolo de ayer, según el de hoy me toca en junio.

Pues vale...

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1877
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 25 de Enero de 2022, 23:13

Y Moderna desplomándose en bolsa porque todo apunta a que no evita el contagio en absoluto, mientras se sigue administrando. Es que es un cachondeo todo.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3311
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ResveraTroll » Martes 25 de Enero de 2022, 23:25

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 25 de Enero de 2022, 23:13
Y Moderna desplomándose en bolsa porque todo apunta a que no evita el contagio en absoluto, mientras se sigue administrando. Es que es un cachondeo todo.
https://www.forbes.com/sites/jonathanpo ... tions/amp/

Está bajando en bolsa porque Moderna no deja de ser una especie de start-up que estaba infladísima en bolsa y cuya única fuente de ingresos es la vacuna del covid.

En cuanto al desempeño de la vacuna, no está deteniendo la infección por Omicron igual que Pfizer tampoco es capaz, pero si es efectiva para evitar hospitalizaciones.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Enero de 2022, 0:06

A ver, respecto a ponerte la vacuna si acabas de pasar la enfermedad, no parece que te aporte nada en absoluto:

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/71/wr/ ... contribAff

El enlace está en inglés, pero básicamente es un estudio que el centro de control de enfermedades estadounidense hizo acerca del impacto de Delta en California, Nueva York y algunos estados más para cuatro grupos distintos:

- No vacunados sin un diagnóstico previo de covid.
- Vacunados sin un diagnóstico previo de covid.
- No vacunados con un diagnóstico previo de covid.
- Vacunados con un diagnóstico previo de covid.

El resultado se refleja en la siguiente gráfica que solo cubre California:

Imagen

La línea más elevada refleja las hospitalizaciones del grupo de no vacunados que no habían pasado el covid, luego las tres de más abajo presentan diferencias marginales, pero básicamente, la que muestra un nivel de hospitalizaciones ligeramente más elevado que las otras dos es el grupo de vacunados que no habían pasado el covid. Los dos grupos más protegidos sin apenas diferencia entre ambos en el número de hospitalizaciones es el de vacunados y no vacunados que ya habían pasado el covid. Por lo tanto, eso muestra que la inmunidad natural protege mejor que la vacuna y que, si ya has pasado la enfermedad, no te hace ninguna falta ponerte la vacuna, no digamos ya la tercera, porque no es que el beneficio que te vaya a aportar la vacuna sea marginal, es que es nulo.

Falta por saber la duración de la inmunidad natural, si el estudio incluye solo a gente que pasase el virus recientemente o cubre a todos los que pasaron la enfermedad aunque la tuviesen un año atrás. Pero básicamente, si acabas de pasar la enfermedad, estos datos parecen indicar que ponerte la vacuna unas semanas después no te sirve para absolutamente nada, ni tan siquiera para mejorar tus posibilidades de forma marginal en contra del argumento que hemos oído en los últimos meses de que si pasas el virus y te pones la vacuna vas a tener inmunidad natural más vacunal y tener super protección.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Miércoles 26 de Enero de 2022, 0:47

Pois outro reinfectado por aquí…

No meu caso e polo de agora, nin mellor nin peor… 38-39 onte (o primeiro día) e hoxe mellor, coido que non cheguei a 38 e nalgúns intres mesmo non tiña febre.

Iso sí, o gusto e mailo olfato non os perdín…

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Miércoles 26 de Enero de 2022, 1:21

Adler84 escribió:
Miércoles 26 de Enero de 2022, 0:47
Pois outro reinfectado por aquí…

No meu caso e polo de agora, nin mellor nin peor… 38-39 onte (o primeiro día) e hoxe mellor, coido que non cheguei a 38 e nalgúns intres mesmo non tiña febre.

Iso sí, o gusto e mailo olfato non os perdín…
Cuando fue la primera?

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3013
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Miércoles 26 de Enero de 2022, 10:21

En Outubro do 2020. Aínda sen vacinas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 28 de Enero de 2022, 10:19

Debido o enorme volume de contaxios o número de mortos está subindo en España, Europa e en todo o planeta en xeral, quen o podería imaxinar!!!. USA por exeplo está no seu segundo peor momento desde o inicio da pandemia, en outros lugares sen ser tan esaxerado o incremento de finados é importante, pero todo semella indicar que se dan por amortizados, os vellos, e algún que outro novo, con problemas previos de saúde e os antivacinas vailles ser moita hora.

Con esta estratexia do morto á cova, e o vivo á bola, podíamos deixar de facer o paripé da mascara pola rúa, penso eu.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8644
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Viernes 28 de Enero de 2022, 11:40

En UK van esta semana a 350 de media al dia, Gabachia sobre 300, los tedescos sobre 180, cerce 400 en Italia.
De España,datos variantes, 250 lunes, 380 martes, 215 miércoles, 175 jueves. A saber,
Los rusos van por 650 de media diaria y los americanos a 2500, pero están a otras cosas.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Bartok » Viernes 28 de Enero de 2022, 14:56

Duas semanas de Covid e sigo dando positivo na PCR. Cando remata esta merda?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Viernes 28 de Enero de 2022, 14:58

Yo estoy igual. Fui el martes y ayer (con calma) me comunicaron que sigo siendo positivo. Me dijo el médico que me hiciese una de antígenos el finde. A ver qué sale de ahí.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2595
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Bartok » Viernes 28 de Enero de 2022, 15:15

A min deume negativo o de antíxenos o mércores, estaba todo feliz, onte fixen a pcr para que me deran a alta e zas, positivo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 28 de Enero de 2022, 15:21

Bartok escribió:
Viernes 28 de Enero de 2022, 15:15
A min deume negativo o de antíxenos o mércores, estaba todo feliz, onte fixen a pcr para que me deran a alta e zas, positivo.
Un colega meu papouse 23 días así, o final fixo unha análise serolóxico, pagado do seu peto, para demostrar que non contaxiaba e así conseguir que o deixasen sair da casa.

Eu fixen unha soa PCR, os 10 días de ter os primeiros sintomas saín e pista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados