Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Jueves 29 de Julio de 2021, 11:22

“Una de las desdichas de nuestro país consiste, como se ha dicho hartas veces, en que el interés individual ignora el interés colectivo.”
Santiago Ramón y Cajal

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por soichiro » Jueves 29 de Julio de 2021, 12:34

Para el comentario de las muertes por gripe comparandolas con el caso COVID. Pico de muertes ANUALES en TODA CATALUÑA entre 2005 y 2019. Año 2018 con la friolera cantidad de... 397 muertes, 102 más que el segundo año que fueron 295. EN TODO EL AÑO. En una semana, en Barcelona (1.7 millones de habitantes contra las 6-7 millones de toda Cataluña) 52 muertes. Es decir, a ver si así lo pillan los individualistas, en una semana SÓLO y SÓLO en Barcelona, el número de muertes fue una octava parte del máximo de muertes ANUAL por gripe en TODA Cataluña. Una semana.

Si ya miramos los datos geográficos relevantes. La pasada semana murieron 155 personas en toda Cataluña, es decir, en 3 semanas a este ritmo, sólo 3 semanas, SUPERAMOS el pico de muertes por gripe en Cataluña en los últimos 15 años. Por cierto, en una semana, estos 155 muertos superan a los muertos anuales por gripe en toda Cataluña des del 2005 hasta el 2015 incluído. Es decir, en una semana han habido más decesos por coronavirus que en cualquier año por gripe desde 2005 hasta 2015 (y en 2016 murieron 157 personas por gripe en toda Cataluña, sólo 2 más que por Covid en una semana, lo mismo oiga). Pero sí, nos va a dar una embolia cuando comparemos covid con gripes y otras cosas. Por supuesto.

Cuando lleguemos al 80-90-100% de vacunación veremos como está la cosa, si las mutaciones son vulnerables o no a las vacunas, y si la cosa parece que se estanca o mejora, entonces que la gente vuelva a hacer su vida sería una posibilidad, pero pedir CALMA cuando vamos a un ritmo de muertes superior a los anuales por gripe en 11 de los últimos 15 años no creo que sea pedir tanto. Lo dicho por @rusalko , en este caso, colectivo por delante de individual. Y, por cierto, para la gripe muchísima gente no se vacuna. Y, aún así, las cifras no son escalofriantes en comparación con la Covid.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3148
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 29 de Julio de 2021, 12:51

rusalko escribió:
Miércoles 28 de Julio de 2021, 18:38
Hasta que sepamos que la incidencia es baja durante mucho tiempo.
Y queda lo que pueda ocurrir en enero, que solo falta 5 meses. De siempre, enero es lo peor para las enfermedades respiratorias.
Yo aquí siempre, colectivo antes que individuo.
Hay que dar oxígeno a ciertas actividades para no dejar a la gente en la ruina. Buscar el riesgo cero es peor en este caso. Los cazadores recolectores salían a cazar y buscarse la vida, pudiendo quedarse sentados comiendo proteínas de baja calidad y raíces.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Jueves 29 de Julio de 2021, 13:14

Dabicito escribió:
Jueves 29 de Julio de 2021, 12:51
rusalko escribió:
Miércoles 28 de Julio de 2021, 18:38
Hasta que sepamos que la incidencia es baja durante mucho tiempo.
Y queda lo que pueda ocurrir en enero, que solo falta 5 meses. De siempre, enero es lo peor para las enfermedades respiratorias.
Yo aquí siempre, colectivo antes que individuo.
Hay que dar oxígeno a ciertas actividades para no dejar a la gente en la ruina. Buscar el riesgo cero es peor en este caso. Los cazadores recolectores salían a cazar y buscarse la vida, pudiendo quedarse sentados comiendo proteínas de baja calidad y raíces.
O osíxeno tamén pode proporcionarse repartido de xeito máis xusto os custes da pandemia.


A xente cazaba mamuts obrigados pola fame, se tiñan alternativas non ían, non eran idiotas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3148
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 29 de Julio de 2021, 15:19

Cazaban cuando podían, no tenían la despensa garantizada, tras los fracasos comían lo que fuera, insectos, raíces, etc.

Además lo que que quiero decir es que vivir siempre ha sido una actividad de riesgo.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por valeron4ever » Viernes 30 de Julio de 2021, 6:12

Bueno, parece que empezamos con los retrasos. Las citas siempre se cargan en la aplicación del sergas los jueves. Debería tener mi cita para el próximo miércoles (área Santiago, moderna) pero no hay nada mientras que otra gente que conozca del área de Coruña si la tiene...

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 30 de Julio de 2021, 18:04

ya tengo las dos dosis de Moderna, el día de la segunda dosis me la pusieron por la mañana, me fui a trabajar, luego por ahí con unos amigos, por la noche me dio 39 de fiebre, eso mal, pero al día siguiente ya estaba bien otra vez, que cogí un avión y todo (un poco preocupado por si por la fiebre tenia algún problema en el aeropuerto).

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Viernes 30 de Julio de 2021, 20:03

Yo igual pero con Pfizer, por la noche me dio una sudada que tenía la camiseta empapada. Al día siguiente ya todo bien.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Viernes 30 de Julio de 2021, 22:40

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima ... 75035.html

Normal que la gente empiece a estar hasta los huevos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 30 de Julio de 2021, 23:08

No reirse de los subnormales por favor.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Bartok » Viernes 30 de Julio de 2021, 23:22

Vale que è unha parida e non hai que facerlle moito caso, pero eu si que sería partidario de que todo o mundo as levase sempre no hospital.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por masterplan » Viernes 30 de Julio de 2021, 23:27

Pero es que eso debería ser también un tema de civismo, igual que llevarla si tienes gripe o cualquier otra enfermedad contagiosa y te tienes que desplazar, sobre todo en transporte público.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Sábado 31 de Julio de 2021, 0:05

No es tanta parida. El mundo está cambiando y hay que adaptarse. O sale una vacuna 100% efectiva o no lo veo descabellado en absoluto. Desde luego en hospitales y centros de salud debería ser obligatoria al poder cruzarte con gente inmunodeprimida.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 31 de Julio de 2021, 1:41

A mi me molaría que a partir de ahora cuando alguien esté enfermo se ponga mascarilla para salir a la calle, o al menos que no vaya la gente con gripe a trabajar.

Aunque yo soy el primero que he hecho esas cosas en el pasado y que creo que me costará no hacer en el futuro

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Sábado 31 de Julio de 2021, 5:38

Tal y como está la situación que con medio país vacunado no parece tener final, soltar algo así lo único que hace es encabronar más al personal.

Pero oye, todo es debatible. Prohibamos también que la gente fume fuera de su domicilio, los coches y cualquier cosa que sea perjudicial en lugares públicos por la acción de un tercero. O mejor, prohibamos cualquier actividad que sea perjudicial para el ser humano.

Y este era uno de los que se escandalizaba por lo de comer menos carne.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados