Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:44

A min dame un poco igual que a gente sabía a Rúa a ver o que lle pete. Siempre que haya separación e mascarilla cero problema. O problema ven cando a centrar reúne más casas dos demás

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:48

roped escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:23
Edinho escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:18
Tittyshev escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:12
Pois coa que está caendo pensar que é "deprimente" non ter luceciñas nas rúas, ou festa de aninovo, ou compras masivas paréceme autodefinirse como neno pequeno, dando así a razón a quen nos trata como tal. Estamos en cifras similares a cando estabamos confinados, en serio hai tanto problema por, xa non perder, reducir un pouco o nadal?
Pues los confinamientos y la situación actual ha aumentado los casos de depresión,ansiedad,....Asi que algo que anime a la gente a un precio razonable, seria algo positivo.
Tristan escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:19
Oh, qué pena, una navidad sin luces. Que cada cual compre las suyas y las ponga en su casa, o no lo haga si no basa su felicidad en luces parpadeantes. Que no se gaste el dinero de todos en mamandurrias que ya está el cupo de tonterías lleno en este 2020.

O que le cobren la cuota solo a los que digan lo que afirma @Edinho, entonces sin problema por mi parte.
O sino confinamiento total hasta marzo y ya nos preocuparemos por la salud mental de los que hayan sobrevivido.

Estais infravalorando la importancia de la salud mental de las personas y de la sociedad en su conjunto.

A saúde mental nas Vegas debe ser envexable.
Yo he hablado de moderación y tu has pasado olimpicamente de lo dicho para decir la tonteria que querias decir.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4962
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:55

Está claro que si nos confinan hasta Marzo estaremos mejor preparados psicológicamente si hemos visto lucecitas de colores en Diciembre.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Martes 01 de Diciembre de 2020, 17:00

Tristan escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:55
Está claro que si nos confinan hasta Marzo estaremos mejor preparados psicológicamente si hemos visto lucecitas de colores en Diciembre.
La gente necesita estimulos positivos para sobrevivir psicologicamente. De lo contrario aumentan los suicidios,depresiones,crisis de ansiedad,etc.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Martes 01 de Diciembre de 2020, 17:00

valeron4ever escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:03
Tizón escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 14:22
A mí ya me parecen una chorrada habitualmente, no te voy contar ahora Imagen
A mi tp es que me llamen demasiado, pero veo la persona media que me rodea (veo que este foro no es representativo), y en general les hace ilusión. Supongo que no todo el mundo tiene la misma vida y/o prioridades.
A mí siempre me ha gustado la Navidad. Poner el árbol en casa, las calles repletas de gente, las cenas con familiares y amigos, las luces, etc. Solo pienso que este año tendrían que ser más austeras que nunca. El retrasado de Caballero quería volver a poner la noria y todo el chiringuito hasta que le aconsejaron que mejor que no...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 01 de Diciembre de 2020, 17:09

Edinho escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:48
roped escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:23
Edinho escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 16:18
Tittyshev escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:12
Pois coa que está caendo pensar que é "deprimente" non ter luceciñas nas rúas, ou festa de aninovo, ou compras masivas paréceme autodefinirse como neno pequeno, dando así a razón a quen nos trata como tal. Estamos en cifras similares a cando estabamos confinados, en serio hai tanto problema por, xa non perder, reducir un pouco o nadal?
Pues los confinamientos y la situación actual ha aumentado los casos de depresión,ansiedad,....Asi que algo que anime a la gente a un precio razonable, seria algo positivo.
Tristan escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 12:19
Oh, qué pena, una navidad sin luces. Que cada cual compre las suyas y las ponga en su casa, o no lo haga si no basa su felicidad en luces parpadeantes. Que no se gaste el dinero de todos en mamandurrias que ya está el cupo de tonterías lleno en este 2020.

O que le cobren la cuota solo a los que digan lo que afirma @Edinho, entonces sin problema por mi parte.
O sino confinamiento total hasta marzo y ya nos preocuparemos por la salud mental de los que hayan sobrevivido.

Estais infravalorando la importancia de la salud mental de las personas y de la sociedad en su conjunto.

A saúde mental nas Vegas debe ser envexable.
Yo he hablado de moderación y tu has pasado olimpicamente de lo dicho para decir la tonteria que querias decir.
Imagen

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Martes 01 de Diciembre de 2020, 17:10

Yo me refiero a los ultimos 10-15 dias del año y nada mas.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por migui » Martes 01 de Diciembre de 2020, 19:14

nespe escribió:
Martes 01 de Diciembre de 2020, 15:23
Fálase de que pechan Galiza cara o puente para evitar estas cousas non?
Se pechado está Madrid, pero hoxe vin o cartaz nunha parada do urbano, así que polo que se ve eu non poido ir ver a meus pais pero si que podería ir ver as luces de Abel.
Última edición por migui el Martes 01 de Diciembre de 2020, 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 01 de Diciembre de 2020, 19:43

Sempre podes mercar unha escopeta e federarte na federación de caza, eses poden ir onde lle saia do trabuco.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8412
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Martes 01 de Diciembre de 2020, 20:57

Hay muchas cosas que empeoran la situación en España, pero las luces, que van a ser comunes a muchísimos países donde las cosas van mucho mejor, no son una de ellas. Al menos no una que sea digna de resaltar. A quien le hacían ilusión las luces y decoraciones antes, se la hará también ahora. A quien no, pues no se la hará y listos, pero tampoco creo que haga falta andar amargando al resto. Una cosa es poner atracciones turísticas, pero colgar unas luces entre farolas para que la gente se ilusione y tenga un poco de sensación de fiestas de Navidad no es algo que vaya a hacer especial daño.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15272
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Martes 01 de Diciembre de 2020, 21:09

Una cosa es colgar un adorno en una farola y otra poner las calles repletas de luces para que la gente pasee

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12176
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 01 de Diciembre de 2020, 21:12

A min amárgame ter que pagar esa estupidez, e máis en tempo de pandemia, como di Tristán, quen as queira que as poña na súa casa ou negocio co seu diñeiro, a administración publica debe estar para outras cousas máis aló de fomentar o cambio climático a base de un derroche irracional de enerxía, e o contaxio de grandes masas nos centros das cidades.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3161
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 7:19

el sentido que le veo a las luces es crear ambiente, atraer gente a los negocios de la ciudad. Siempre ha sido así, y este año debería ser la excepción.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TESS » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 10:00

Todos estamos de acuerdo que ahora mismo lo más importante es no darle opciones al virus,cuidarnos con las medidas basicas al alcance de todos y ganar tiempo hasta conseguir la inmunidad del rebaño mediante la vacunación masiva.

Esta comprobado que "el miedo guarda la viña" y este refrán que apela claramente al miedo como arma de control y de protección de la sociedad,es el que interesa mantener activo para defendernos a todos.
Es que el miedo es posiblemente el arma más poderosa que existe a la hora de inhabilitar a las personas a realizar acciones de todo tipo.En este caso sirve como protección,y es más útil que cualquier sistema de defensa y vigilancia.

La seguridad se consigue cuando se manipulan consciencias y se genera miedo a la represalia o a las consecuencias,ya que solo los locos y antisistema escaparán a él y hasta esos pocos elementos pueden llegar las policias,cosa que seria imposible hacia la totalidad;una vez más se trata de convencer y no vencer.

Todo lo que conlleve alejarse de eso,nos lleva hacia la potenciación y expansión de la pandemia al crear estimulos y las luces navideñas lo son,como cualquier exceso luminario que hacemos desde las fiestas populares o reuniones caseras.
La disculpa economica no vale en este caso,porque unos cuantos vatios a mayores,excepto para el que las coloca y retira,no van a solucionar nada.

Vamos a dejarnos de luces y estimulos exteriores innecesarios,que ya nosotros mismos nos los creamos sin ayuda de nadie.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 10:46

A mi con que la gente con síntomas no vaya a las cenas de Navidad ya me vale.

¿Cuantos contagios habra por gente que no se quiera perder la Navidad y vaya igualmente a ver a la abuela teniendo fiebre o tos?

No hay miedo suficiente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados