Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2976
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Martes 03 de Agosto de 2021, 18:11

Lo de la vacunación en Madrid es un caos y una puta vergüenza.

Gente con casi 40 días desde la primera vacuna Pfizer sin cita siquiera para la segunda. Y llamas al número habilitado y lo que hacen es tomarte los datos para volver a meter la solicitud de cita en el ordenador, y que cuando esta deidad virtual tenga a bien, te la genere.
No pueden hacer más porque las citas se generan así.

Yo tras casi 30 días de haberme puesto el primer pinchazo, sin cita a la vista, llamando a diario con nulo éxito y empezando a ponerme nervioso (aún tengo más de una semana de plazo antes de las vacaciones) me la he procurado ayer mismo de otro modo, porque si dependemos de la Comunidad y su “magnífica organización” vamos listos. Conozco otros 3 casos cercanos iguales y hasta con más días que yo desde la primera vacuna.

La coña es que al mismo tiempo también sé de gente que, vacunándose de primera dosis en el mismo sitio que yo (en el WiZink), con el mismo suero (Pfizer) y misma franja de edad, pero varios días depués... ya tenía cita para la segunda dosis hace varios días. Y es que tienen acumuladas miles y miles de dosis de esta marca.

No sé qué están haciendo, pero esto es tercermundista.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Martes 03 de Agosto de 2021, 18:28

Menos mal que algunos estamos en el culo del mundo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 03 de Agosto de 2021, 19:15

quebec escribió:
Lunes 02 de Agosto de 2021, 19:39
Los quieren vacunar para apilar a 30 (hasta 33 si alguno repitió) en la ESO, en aulas de 45-48 metros cuadrados si el centro es posterior a 1990.
Es en lo único en que se han puesto de acuerdo en educación en año y medio todas las comunidades. Desde Ayuso que dice no a todo o las que gobierna el PP con apoyo de Voz hasta los independentistas catalanes, pasando por las del PSOE con Podemos.
Pues no sé, en la clase de mis hijas este último curso eran diez. Y en todas similar en su insti. Depende del sitio que haya, claro.. Pero, bueno, el tema no era ése, sino si se iban a vacunar o no.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Martes 03 de Agosto de 2021, 21:31

¿Cuántos había antes de la pandemia?
De todos modos, en el nuestro, siempre entre 30 y 33, nos movimos entre 20 y 26 en algunos grupos.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 0:53

Carrabouxo escribió:
Martes 03 de Agosto de 2021, 23:32
Diez personas en la pública? Para las materias comunes? Si que ha cambiado la cosa desde que estudiaba.
Nooo. Este año, por la pandemia, bajaron las ratios y aumentaron aulas. Mejoraron mucho también los resultados. Yo llevo 12 cursos en la periferia de Coruña con ratios de 30 o más (pueden aumentar hasta 33 en ESO) en aulas de 46 metros cuadrados. Apiñados con tres pupitres juntos un mini espacio, y otros bloques de dos (si no es así no caben). Y como se pide 1,5 metros cuadrados por alumno, todos los centros posteriores al 90 hacen las aulas así, a ras que diría Luis Moya. Pero claro, ahí va una mesa del profesor, pizarra (ya sea digital o clásica) a la que obviamente no puedes pegar al alumno...
En el momento que nos fuimos al confinamiento, los 1ºs de ESO de mi centro eran de 33 todos, menos uno de 32.

Éste año, bajó (ocupando talleres, laboratorios, biblioteca, aulas de plástica y música...). Pero en esas aulas había 20-21 y en los talleres (al ser algo más grandes) 26.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marcos » Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27

Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 05 de Agosto de 2021, 16:18

Ya el año pasado eran diez u once por aula. Lo que pasa es que se mezclaban con los del otro "subgrupo" para varias asignaturas. Y este último año, por el covid, no lo han hecho, cada clase ha estado aislada. Pero, vamos, que esto se puede hacer en institutos grandes, en los que hay sitio. En otros será inviable.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 05 de Agosto de 2021, 16:56

Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Eso es cierto pero por lo menos tenemos un muy bajo % de gente que no se quiere vacunar cosa que no sucede en otros países con mejor imagen como Francia o Alemania

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Jueves 05 de Agosto de 2021, 17:20

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 16:18
Ya el año pasado eran diez u once por aula. Lo que pasa es que se mezclaban con los del otro "subgrupo" para varias asignaturas. Y este último año, por el covid, no lo han hecho, cada clase ha estado aislada. Pero, vamos, que esto se puede hacer en institutos grandes, en los que hay sitio. En otros será inviable.
Obviamente, por protección de datos, no puedo facilitarte listados. Pero créeme que en 12 años que llevo en periferia de A Coruña, nunca habíamos bajado de 25 y que lo normal (ya cité ejemplos del 19/20) eran 30 (el tope).

Y éste año, el aula con menos (en las comunes) 20. Y varias de 24, 25 y 26. Así en Culleredo, Arteixo, Oleiros o A Barcala.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 05 de Agosto de 2021, 17:23

quebec escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 17:20
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 16:18
Ya el año pasado eran diez u once por aula. Lo que pasa es que se mezclaban con los del otro "subgrupo" para varias asignaturas. Y este último año, por el covid, no lo han hecho, cada clase ha estado aislada. Pero, vamos, que esto se puede hacer en institutos grandes, en los que hay sitio. En otros será inviable.
Obviamente, por protección de datos, no puedo facilitarte listados. Pero créeme que en 12 años que llevo en periferia de A Coruña, nunca habíamos bajado de 25 y que lo normal (ya cité ejemplos del 19/20) eran 30 (el tope).

Y éste año, el aula con menos (en las comunes) 20. Y varias de 24, 25 y 26. Así en Culleredo, Arteixo, Oleiros o A Barcala.
Pero es que yo no te estoy discutiendo esos datos. Yo sólo te digo cómo es en el insti de mis hijas. Obviamente, ya he dicho que si no hay sitio, no lo hay.

Edito, para añadir... Es decir, aquí las clases también son de veinte o por ahí, pero en cada grupo (1º A, 1º B...) hay dos subgrupos. 1º AA, 1º AB... Y cada uno está en un aula diferente. Y después, en algunas asignaturas se mezclan; por ejemplo, en las bilingües, vienen los del otro subgrupo que están en bilingüe y se van para allí los que no... O con otras optativas. Este último curso ya dije que no, claro, estuvieron todos en la burbuja... Pero en las aulas, físicamente, son los que hay siempre, entre diez y doce.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2976
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Jueves 05 de Agosto de 2021, 20:41

Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Falso dilema.

Las vacaciones son importantes para la salud mental después de un años entero de trabajo. Lo que hay que hacer es organizar bien las cosas y no hacer una chapuza infame.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 05 de Agosto de 2021, 21:21

Edinho escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 16:56
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Eso es cierto pero por lo menos tenemos un muy bajo % de gente que no se quiere vacunar cosa que no sucede en otros países con mejor imagen como Francia o Alemania
Déjale, lo que importa es soltar mierda sobre España y los españoles sea cual sea la oportunidad.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Jueves 05 de Agosto de 2021, 21:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 17:23
quebec escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 17:20
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 16:18
Ya el año pasado eran diez u once por aula. Lo que pasa es que se mezclaban con los del otro "subgrupo" para varias asignaturas. Y este último año, por el covid, no lo han hecho, cada clase ha estado aislada. Pero, vamos, que esto se puede hacer en institutos grandes, en los que hay sitio. En otros será inviable.
Obviamente, por protección de datos, no puedo facilitarte listados. Pero créeme que en 12 años que llevo en periferia de A Coruña, nunca habíamos bajado de 25 y que lo normal (ya cité ejemplos del 19/20) eran 30 (el tope).

Y éste año, el aula con menos (en las comunes) 20. Y varias de 24, 25 y 26. Así en Culleredo, Arteixo, Oleiros o A Barcala.
Pero es que yo no te estoy discutiendo esos datos. Yo sólo te digo cómo es en el insti de mis hijas. Obviamente, ya he dicho que si no hay sitio, no lo hay.

Edito, para añadir... Es decir, aquí las clases también son de veinte o por ahí, pero en cada grupo (1º A, 1º B...) hay dos subgrupos. 1º AA, 1º AB... Y cada uno está en un aula diferente. Y después, en algunas asignaturas se mezclan; por ejemplo, en las bilingües, vienen los del otro subgrupo que están en bilingüe y se van para allí los que no... O con otras optativas. Este último curso ya dije que no, claro, estuvieron todos en la burbuja... Pero en las aulas, físicamente, son los que hay siempre, entre diez y doce.
Pues junto al IES de Elviña sois una excepción en Coruña y alrededores.
Última edición por quebec el Jueves 05 de Agosto de 2021, 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marcos » Jueves 05 de Agosto de 2021, 22:11

Adler84 escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 20:41
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Falso dilema.

Las vacaciones son importantes para la salud mental después de un años entero de trabajo. Lo que hay que hacer es organizar bien las cosas y no hacer una chapuza infame.
Efectivamente.Un trabajador tiene el derecho fundamental a descanso pero hay distintos caminos para solucionar este asunto.Estamos en pandemia que a veces la gente se olvida.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por soichiro » Jueves 05 de Agosto de 2021, 23:29

Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 22:11
Adler84 escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 20:41
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Falso dilema.

Las vacaciones son importantes para la salud mental después de un años entero de trabajo. Lo que hay que hacer es organizar bien las cosas y no hacer una chapuza infame.
Efectivamente.Un trabajador tiene el derecho fundamental a descanso pero hay distintos caminos para solucionar este asunto.Estamos en pandemia que a veces la gente se olvida.
Ya sabes que la libertad individual prima sobre el colectivo. No lo dudes. Como los macrofestivales donde la gente se contagia entre 1.3 y 2.6 veces más que fuera de ellos. Primero yo, luego yo, después yo, ahora yo, sigamos con yo, un poquito mi familia (pero poco, que no son yo ellos), y volvamos al yo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados