Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2778
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por corsomoro » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 21:24
the naked man escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 21:17

Lo que si que es de cachondeo es que no metan mano a funcionarios ni pensionistas fijando límites máximos a recibir consecuentemente a lo máximo a recibir por un ERTE.
Claro, sería algo totalmente normal, vamos. El Estado intentando que no se hunda del todo la economía y dando ayudas a los afectados, y va a dejar de pagar a los que dependen de él, que debemos de ser unos cuantos :lol:
El problema es que cala la idea que el que gana algo más es un privilegiado mientras sicavs, evasores directivos, cargos de confianza o los mismos políticos quedan al margen.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4091
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:14

Es que no sé qué se creen algunos. Muchos funcionarios son los que están aguantando esto, pero es lo de siempre, a echar mierda.
Y otros tantos estamos trabajando en nuestras casas, con unos marronazos muy por encima de lo habitual. En especial los de la SS estarán hasta arriba.
Pero que quede tranquilo, que como en todas las crisis nos bajarán el sueldo. De hecho en la AEAT ya lo han hecho.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4982
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:18

Bueno, pero si un funcionario no está desempeñando sus funciones, que pudiera hacerse un ERTE con él me parece lo más lógico del mundo.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por the naked man » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:22

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 21:24
the naked man escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 21:17

Lo que si que es de cachondeo es que no metan mano a funcionarios ni pensionistas fijando límites máximos a recibir consecuentemente a lo máximo a recibir por un ERTE.
Claro, sería algo totalmente normal, vamos. El Estado intentando que no se hunda del todo la economía y dando ayudas a los afectados, y va a dejar de pagar a los que dependen de él, que debemos de ser unos cuantos :lol:
Estoy muy lejos de decir que les dejen de pagar, pero si que me pareceria lógico rebajarles el sueldo a los que cobren más de X (siendo X suficiente para vivir, igual a algún pensionista de estos de pensión alta le venía bien descubrir lo que es cobrar el SMI :lol: ) o, al menos, como dicen por abajo, a aquellos que no puedan realizar sus funciones en este tiempo meterlos en un ERTE para aligerar algo la carga estatal

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2778
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por corsomoro » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:25

Los ERTO tendrían que estar justificadisímos y limitados a la pequeña empresa en riesgo de cierre, como para pensar en aplicarlos a lo loco a funcionarios :lol:

A Pdr lo que le pasa es que pensó que esto podia ser una oportunidad para quedar como gran líder y se está encontrando con un marrón incapaz de gestionar y que por el mando único recaerá solo en ellos.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4982
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:27

corsomoro escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:25
Los ERTO tendrían que estar justificadisímos y limitados a la pequeña empresa en riesgo de cierre, como para pensar en aplicarlos a lo loco a funcionarios :lol:

A Pdr lo que le pasa es que pensó que esto podia ser una oportunidad para quedar como gran líder y se está encontrando con un marrón incapaz de gestionar y que por el mando único recaerá solo en ellos.
¿Un 120% del pib de deuda no te parece amenaza de cierre :lol: ?

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2778
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por corsomoro » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:31

Amenaza de cierre me parece seguir depauperando a quién sostiene al estado.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:32

Ya me tardaba a mí, como en lo de 2008, empezar a acordarse de los funcionarios... Se está intentando ayudar a las pequeñas empresas o a los trabajadores afectados por ERTEs por el Estado. Normal. Si el propio Estado hace un ERTE... nos ayuda también? Pero de verdad no se ve como algo ilógico?

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4982
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:37

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:32
Ya me tardaba a mí, como en lo de 2008, empezar a acordarse de los funcionarios... Se está intentando ayudar a las pequeñas empresas o a los trabajadores afectados por ERTEs por el Estado. Normal. Si el propio Estado hace un ERTE... nos ayuda también? Pero de verdad no se ve como algo ilógico?
No, los ERTE no son ayudas exclusiva a pymes. Es una figura legal a la que se puede acoger cualquier empresa que no pueda desempeñar sus funciones por un período determinado. Si existen estamentos del estado en esta situación, no veo por qué no poder realizar un ERTE de empleo público.

Por supuesto no me refiero, como se ha sugerido, recortarle al jubilado o al funcionario que sí está trabajando.

@corsomoro los empleados no públicos tambien sostienen al estado.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3167
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:39

Bueno, yo soy funcionario y veo lógico que nos den un hachazo, lo asumo con gusto, lo que me jode es que van a mantener toda la mandanga de cortijos feministas, subvenciones a partidos, sindicatos, titiriteros, cineastas, medios de comunicación afines y su puta madre.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8668
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:40

Asturias que estaba más o menos bien 8 fallecidos solo hoy.Y Galicia 10 y suman 60 en total.Se supone que vienen de justo hace 15 días cuando empezamos la cuarentena .

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:41

Dabicito escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:39
Bueno, yo soy funcionario y veo lógico que nos den un hachazo, lo asumo con gusto, lo que me jode es que van a mantener toda la mandanga de cortijos feministas, subvenciones a partidos, sindicatos, titiriteros, cineastas, medios de comunicación afines y su puta madre.
Totalmente de acuerdo con tu postura.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8668
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:46

Podéis estar tranquilos, se acabaron las subvenciones para todo, ellos lo saben, he hablado hoy con un amigo del sector teatral y ya sabe lo que se viene.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5412
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:50

En Brasil está la cosa calentita. A los militares no les está gustando tener un demente por presidente y pueden forzar su dimisión. O sea, o te largas voluntariamente o sales con los pies por delante.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6888
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Sábado 28 de Marzo de 2020, 22:55


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados