Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Gallagher
· Forero Amateur ·
Mensajes: 170
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Gallagher » Jueves 12 de Agosto de 2021, 1:06

¿Los 300 muertos de cáncer todos los días en España no importan? Deberian notificar todos los dias en las noticias los muertos por cáncer, día tras día. Si tanto se preocupan por nuestra salud ¿Porque no venden el tabaco tal cual? ¿ Porque añaden monóxido de carbono, nicotina , alquitrán etc? Más de 60 sustancias tóxicas y cancerígenas que repercuten en más casos de cáncer...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 12 de Agosto de 2021, 8:18

Oberon escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 6:20
Por mi lo prohibiría mañana mismo. Eso sí , los foros de España arderian llenos de usuarios luchando por sus libertades individuales amenazadas.
En cualquier caso una salvedad: El tabaco es optativo, el virus no.
Es optativo fumar o no fumar. Pero si pasas por un lugar en el que esta fumando la gente, ser fumador pasivo o no serlo, no es optativo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 12 de Agosto de 2021, 11:13

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 13:38
Pablo1989 escribió:
Martes 10 de Agosto de 2021, 21:35
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 10 de Agosto de 2021, 19:37
Y sobre el otro tema... Yo flipo un poco... Cómo no vas a poder pedirle a alguien que se ponga la mascarilla en una situación en la que es obligatoria? Importante esto último, que sea preceptivo su uso en esas circunstancias. Otra cosa es que no te haga caso, claro. Entonces, como no puedes obligar a nadie, será cuando avises a la autoridad pertinente. Pero ésa debería ser la última opción, no? Es como si alguien está fumando en un espacio no habilitado... No puedes pedirle que apague el cigarrillo?
Que yo sepa por la calle no es obligatoria si se puede garantizar la distancia de seguridad. Yo porque soy tranquilo, pero el que me reclamó el otro día se lo hace a un tarado que tiene el día cruzado y luego sale el titular "Le rompen la mandíbula por pedirle a fulanito que se pusiera la mascarilla". No está bien ir de policía por la vida, y menos sin razón.
Lo subrayado no lo has leído, no? Lo he puesto también en negrita, por si acaso.
Es que nadie estaba hablando de reclamar a alguien que se ponga la mascarilla en situaciones en las que tiene que ponérsela y has venido tú a flipar sin venir a cuento.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Jueves 12 de Agosto de 2021, 11:23

Pues después de toda la pandemia libre, sin ningún positivo cercano, sin ninguna mala noticia cerca, me llegan las vacaciones y caput, contacto estrecho con positivo y en casita :lol:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11088
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marcos » Jueves 12 de Agosto de 2021, 12:11

Jes1906 escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 11:23
Pues después de toda la pandemia libre, sin ningún positivo cercano, sin ninguna mala noticia cerca, me llegan las vacaciones y caput, contacto estrecho con positivo y en casita :lol:
Eso ya es mala suerte, solo espero que estéis todos bien.Animo¡¡

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Jueves 12 de Agosto de 2021, 12:28

Pero @soichiro, ¿quién está hablando de mayo? Hablamos de esta última ola que empezó a finales de junio y alcanzó su pico más alto de casos un mes después, alrededor del 20-25 de julio. Son dos meses de diferencia con respecto a mayo. Para que te hagas una idea, tirando de datos de ourworldindata.org, el 16 de mayo teníamos alrededor del 15% de la población vacunada con la pauta completa y un 17% con una sola vacuna. Dos meses después, el 16 de julio, en lo peor de esta última ola teníamos el 50% con pauta completa y el 11% con una sola vacuna. Este 9 de agosto estábamos en 61% y 10%. Hablas de dos mundos completamente diferentes, no puedes utilizar los datos de mortandad de mayo para explicar la situación de julio o agosto y las medidas a tomar.

Respecto a los efectos de larga duración del covid, uno de tus propios artículos, al afirmar que es cierto, también afirma que los casos son mucho más raros en menores de edad y en gente joven y que se dan, sobre todo, en grupos de edad por encima de los 35 años, es decir, la población vacunada en España. Lo que me gustaría ver, y es la estadística que no he encontrado, es a los afectados por covid por larga duración divididos por franja de edad y por síntomas más frecuentes y eso es importante para saber hasta qué punto es un fenómeno de impacto, desde luego mucho más que las historias particulares que sirven para dar visibilidad a la situación, pero no para valorar su extensión, que es lo que más importa.

@Rifle, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, en residencias siempre va a ser algo que tenga mayor impacto porque, por desgracia, es el grupo de población más frágil en general. Quizá deban tomarse medidas con ellos que no sean necesarias para el resto de la población, pero la población de residencias responde a un grupo muy particular de personas que no refleja necesariamente ni siquiera al total de la población de mayor edad.

Tal y como dices, cada vez que se relajan las medidas, los casos suben, como es normal, ¿pero las hospitalizaciones y, sobre todo, las muertes suben igual? De nuevo, vámonos unas páginas más atrás a ver las capturas que posteé con los números de casos y muertes diarios. En esta última ola las muertes no han aumentado sino de forma marginal, no podemos limitarnos a analizar la situación basándonos únicamente en el número de casos ignorando las hospitalizaciones y muertes. Tampoco podemos ignorar una diferencia fundamental, que es la de la edad media de los contagiados en esta última ola que es tremendamente inferior a la de olas anteriores debido a que los jóvenes por debajo de 35 son el único grupo de edad que aún no está vacunado lo que, una vez más, demuestra que las vacunas funcionan. Hay que seguir con el proceso de vacunación y observar detalladamente el tiempo de duración de las vacunas, pero no podemos entrar en pánico cada vez que haya un pico de casos sin hacer un análisis más en profundidad e ignorar que, en esta última ola, la curva de muertes se mantuvo prácticamente plana. ¿No crees que eso es muy relevante y un gran indicador para pensar en volver a la normalidad?

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por soichiro » Jueves 12 de Agosto de 2021, 13:33

Aglaca escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 12:28
Pero @soichiro, ¿quién está hablando de mayo? Hablamos de esta última ola que empezó a finales de junio y alcanzó su pico más alto de casos un mes después, alrededor del 20-25 de julio. Son dos meses de diferencia con respecto a mayo. Para que te hagas una idea, tirando de datos de ourworldindata.org, el 16 de mayo teníamos alrededor del 15% de la población vacunada con la pauta completa y un 17% con una sola vacuna. Dos meses después, el 16 de julio, en lo peor de esta última ola teníamos el 50% con pauta completa y el 11% con una sola vacuna. Este 9 de agosto estábamos en 61% y 10%. Hablas de dos mundos completamente diferentes, no puedes utilizar los datos de mortandad de mayo para explicar la situación de julio o agosto y las medidas a tomar.

Respecto a los efectos de larga duración del covid, uno de tus propios artículos, al afirmar que es cierto, también afirma que los casos son mucho más raros en menores de edad y en gente joven y que se dan, sobre todo, en grupos de edad por encima de los 35 años, es decir, la población vacunada en España. Lo que me gustaría ver, y es la estadística que no he encontrado, es a los afectados por covid por larga duración divididos por franja de edad y por síntomas más frecuentes y eso es importante para saber hasta qué punto es un fenómeno de impacto, desde luego mucho más que las historias particulares que sirven para dar visibilidad a la situación, pero no para valorar su extensión, que es lo que más importa.

@Rifle, estoy bastante de acuerdo en lo que dices, en residencias siempre va a ser algo que tenga mayor impacto porque, por desgracia, es el grupo de población más frágil en general. Quizá deban tomarse medidas con ellos que no sean necesarias para el resto de la población, pero la población de residencias responde a un grupo muy particular de personas que no refleja necesariamente ni siquiera al total de la población de mayor edad.

Tal y como dices, cada vez que se relajan las medidas, los casos suben, como es normal, ¿pero las hospitalizaciones y, sobre todo, las muertes suben igual? De nuevo, vámonos unas páginas más atrás a ver las capturas que posteé con los números de casos y muertes diarios. En esta última ola las muertes no han aumentado sino de forma marginal, no podemos limitarnos a analizar la situación basándonos únicamente en el número de casos ignorando las hospitalizaciones y muertes. Tampoco podemos ignorar una diferencia fundamental, que es la de la edad media de los contagiados en esta última ola que es tremendamente inferior a la de olas anteriores debido a que los jóvenes por debajo de 35 son el único grupo de edad que aún no está vacunado lo que, una vez más, demuestra que las vacunas funcionan. Hay que seguir con el proceso de vacunación y observar detalladamente el tiempo de duración de las vacunas, pero no podemos entrar en pánico cada vez que haya un pico de casos sin hacer un análisis más en profundidad e ignorar que, en esta última ola, la curva de muertes se mantuvo prácticamente plana. ¿No crees que eso es muy relevante y un gran indicador para pensar en volver a la normalidad?
Aglaca, una cosa, por ir rápido, un apunte. Hablo de la evolución DESDE mayo. Es decir, como puedes ver en los datos, mientras aún habían restricciones la mortaldad bajó de 51 a mitad de mayo a SÓLO 10 la semana del 21 al 27 de junio. CURIOSAMENTE, a partir de esa semana (ya con un buen ritmo de vacunación en Cataluña), a la que se eliminaron las restricciones pasamos de sólo 10 a 17 en dos semanas, pero claro, los datos de mortandad van con retraso a la de infecciones pq desde que te infectas hasta que la cosa acaba mal pueden pasar bastantes días. Curioso que la tercera semana después de eliminar restricciones se pasó de 17 muertes a 59 (más del triple) para seguir subiendo a 177 y 222. Y sí, en julio, y sí, con la gente vacunada.

Edito para decir dos cosas, la primera, como ya dijo @Rifle, quiero creer que la mayoría que queremos ciertas restricciones, no estamos pidiendo confinamientos ni mierdas varias, ni tan solo mascarilla en el exterior, por favor, ni tampoco estoy en contra de asistencia a eventos deportivos al aire libre con aforo "reducido" y sin mascarilla o con mascarilla si es en un estadio cerrado, lo que pedimos es que si la situación no está controlada, y no lo parece por los datos de infectados y muertes, algunas restricciones pueden ser necesarias. Y la segunda, desde que se aplicó el toque de queda en ciertas partes de Cataluña, CURIOSAMENTE, se han comenzado a reducir los casos drasticamente. No sólo esto, mis padres tienen una casa fuera de Bcn que está justo en el límite de aplicar el toque de queda, curioso que cuando se aplica el toque de queda, a la semana se reducen los casos y cuando se deja de aplicar pq se está por debajo del umbral "mínimo" aumentan los casos y vuelven a superar el umbral, para volver a aplicarse el toque de queda, que provoca una reducción de casos, se sale del umbral, se deja de aplicar, y otra vez suben los casos. Cierta relación entre el toque de queda de 1 a 6 de la mañana y el aumento o reducción de casos parece existir...

Vuelvo a editar para responderte a lo que pedías sobre el covid persistente:

Estimated 106,000 under-25s living with long Covid in the UK. (Of these young people, 72,000 are 17-24 and 34,000 are under 16.)

Sólo 106000, ok, habría que ver cuantos se infectaron, aún así, más de 100000 personas de menos de 25 años (siendo un tercio aprox. menores de 16) han acabado con covid persistente.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Norm » Jueves 12 de Agosto de 2021, 16:06

TELC0NTAR escribió:
Jueves 12 de Agosto de 2021, 0:10
Norm escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 23:04
Menos mal que hay vacuna....no llega a haberla y estaríamos todos muertos!!.
Hombre todos no, que eso ni la viruela lo consiguió, pero un buen puñao si eh, que vamos por 80.000 pero sin vacunas y a lo loco igual eran 500.000, que son más muertos que en la guerra, como quien dice.
Estaba bromeando intentando quitar un poco de dramatismo a la situación actual. Yo calculaba 300.000 sin vacuna. Con vacuna creo que el contagio es mucho menor...o debería serlo, de lo contrario, la situación sería apocalíptica, básicamente.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 12 de Agosto de 2021, 16:12



Yo veo esto y pienso "snowflake generation", pero leyendo los comentarios resulta que la madre y las enfermeras son unas hdlgp :|

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Jueves 12 de Agosto de 2021, 20:45

Hija de puta únicamente la madre por grabar el vídeo y subirlo a la red. Esa chica parece menor de edad, por lo tanto son los progenitores los que deciden si se vacuna o no (hasta los 16 años creo que es así). Si es mayor de 16 y siente que la han coaccionado que denuncie pero vamos viendo los que responden son del palo #mividamioxigeno #plandemia y demás zumbados.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:07

Son los mismos de "a mis hijos no me los toques" ante cualquier reforma educativa.

Pero vamos, que lo grave del video no es el número de una adolescente sino de quien lo graba y lo sube (dando por hecho que es real).

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 12 de Agosto de 2021, 21:49

Muy bueno el video :lol: :lol:

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Jueves 12 de Agosto de 2021, 22:34

Bastante mayorcita es para el pollo que arma, lo que es de vergüenza es que las enfermeras tengan que aguantar eso.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4875
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Viernes 13 de Agosto de 2021, 8:38

Yo creo que no entendéis lo que es un miedo irracional. Es evidente que esta chica tiene un pánico tremendo a las agujas.
Conozco una persona que se habría puesto peor y que sería capaz de darse de hostias con médicos y enfermeras para no ser pinchado. Y sabe de sobra que no le va a pasar nada y que son dos segundos, pero es incapaz física y mentalmente se aceptarlo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 13 de Agosto de 2021, 10:12

Eu coñezo un home dereito, catro cuartas de peito, con esa fobia, non dixo nin chío, pero cando o chutaron desmaiouse. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados