Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1194
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 08 de Abril de 2020, 10:34

Todos sabíamos que esas instalaciones se habilitaron como morgue, llevamos casi cuatro semanas encerrados para evitar muertes, vemos a todas horas los fallecidos diarios. No sé el grado de retraso mental del lector medio de El Mundo para que necesite ver una foto con ataudes para darse cuenta de la magnitud de todo lo que estamos viviendo.
Pero bueno, haces esto un par de días después del montaje de Vox, debajo das a entender que el gobierno miente, un poco más abajo que Cataluña mata a los viejos, que Podemos quiere destruir el sistema y un poco de futbol, y se te queda una portada maja.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ramis » Miércoles 08 de Abril de 2020, 10:39

Ou2 escribió:
Miércoles 08 de Abril de 2020, 10:00
Ramis escribió:
Miércoles 08 de Abril de 2020, 7:37
¿Por qué no un enlace a la noticia? ¿Por qué una imagen de la portada? ¿Para que se vean bien los ataúdes?
Porque es la portada del día siguiente y la noticia aún estaba sin publicar :frotafrota:
El periódico impreso no estaba publicado, claro, evidentemente hablo de la versión digital, que sí estaba disponible:
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b46bd.html

O eso creo viendo la fecha que le ponen en el link: "Actualizado Martes, 7 abril 2020 - 22:48"
Charly Gaul escribió:
Miércoles 08 de Abril de 2020, 10:00
A ver que en la portada del mundo salen 70 ataudes, como se han visto en las noticias de tve en el parking de un tanatorio. Ni que estuvieran sacando cadáveres descuartizados o niños vietnamitas huyendo de ataques con napalm. Tampoco hace falta tirar el listón de lo que es morboso.
A ver, se lleva días hablando de que el palacio de hielo es una morgue provisional, se sabe, nada nuevo ahí. También se lleva días comentando que seria de lo más carroñero sacar una foto de los ataúdes con peña dentro. Es decir, se anunciaba, se anticipaba la foto. ¿Qué aporta esa foto frente a esta noticia de hace 3 días del mismo medio, por ejemplo?
https://www.elmundo.es/cronica/2020/04/ ... b457f.html
Esa foto del palacio de hielo preparado como morgue sí me parece cojonuda y da idea de la catástrofe perfectamente.
En otros medios salieron antes imágenes parecidas con muertos y ya recibieron bastantes "no pongáis eso, hienas, que no hace falta" y desde entonces se habían cortado.

Pongamos que te apellidas García o Heredia, sabes que está ahí un familiar tuyo, pues nada, ahí te lo encuentras, en la portada de un periódico. En la sección "H". Estupendo.

Para mi valor informativo nulo. Lo que busca es morbo, puro y duro.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3148
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Miércoles 08 de Abril de 2020, 11:25

claro que es periodismo morboso, pero qué es mejor enseñar la tragedia o esconderla y hacer como que no pasa nada? Estos del Mundo dan carnaza fácil para la derecha sociológica, pero los medios afines al gobierno tratan directamente a la gente como absolutos imbéciles. La Sexta, El País, Telecinco, etc. Etc. maquillan esto como un juego en el que solo mueren viejos "en el tiempo de descuento" , donde hay que distraer a los niños, aplaudir desde el balcón, cantar canciones, etc.. Tienen a la gente infantilizada. No seamos hipócritas, esos mismos medios enseñan imágenes de lo mal que están en hospitales de USA cuando aquí lo tienen todo censurado, esconden las imágenes, callan a las familias de las víctimas cuando hace años hacían un drama por un perro muerto.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5375
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Miércoles 08 de Abril de 2020, 11:32

Simplemente compara un periódico muy de izquierdas como eldiario.es con otro muy de derechas como periodistadigital.com
Con echar un vistazo a los titulares basta para darse cuenta de la catadura moral de cada uno.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5283
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Miércoles 08 de Abril de 2020, 11:35

Eso es lo que dice este ex-tertuliano del No-Do progre

https://youtu.be/RAWHhEv4xeY

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6177
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Miércoles 08 de Abril de 2020, 11:42

A min a portada de El Mundo non me parece tan morbosa, creo que é, dentro do que cabe, informativa.

Vistos os datos do resto do mundo e de Alemania, sen tomar especiais medidas aquí, xa só me podo explicar isto pensando que igual Hitler non ía tan desencaminado co da superioridade da raza :lol: Deben ter superpoderes porque non me explico isto :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8637
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Miércoles 08 de Abril de 2020, 12:03

Hoy no se sabe cuanta gente hay en uci en España con exactitud, esperando a que cada CCAA lo sepa bien.
De fallecidos por supuesto que ni idea.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12087
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 08 de Abril de 2020, 12:15

NoGarD escribió:
Miércoles 08 de Abril de 2020, 11:42
A min a portada de El Mundo non me parece tan morbosa, creo que é, dentro do que cabe, informativa.

Vistos os datos do resto do mundo e de Alemania, sen tomar especiais medidas aquí, xa só me podo explicar isto pensando que igual Hitler non ía tan desencaminado co da superioridade da raza :lol: Deben ter superpoderes porque non me explico isto :lol:
No es morbosa por contenido. Es morbosa por mostrar lo que ya vimos y deslizar que se muestra algo oculto y es morbosa porque responde en tiempo a determinadas demandas y no a ningún aspecto de imperiosa actualidad. Esos dos puntos la convierten en propaganda.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6177
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Miércoles 08 de Abril de 2020, 12:22

Jes1906 escribió:
Miércoles 08 de Abril de 2020, 12:15
NoGarD escribió:
Miércoles 08 de Abril de 2020, 11:42
A min a portada de El Mundo non me parece tan morbosa, creo que é, dentro do que cabe, informativa.

Vistos os datos do resto do mundo e de Alemania, sen tomar especiais medidas aquí, xa só me podo explicar isto pensando que igual Hitler non ía tan desencaminado co da superioridade da raza :lol: Deben ter superpoderes porque non me explico isto :lol:
No es morbosa por contenido. Es morbosa por mostrar lo que ya vimos y deslizar que se muestra algo oculto y es morbosa porque responde en tiempo a determinadas demandas y no a ningún aspecto de imperiosa actualidad. Esos dos puntos la convierten en propaganda.
Si, niso estou dacordo. No tema de que insinua que hai algo oculto.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4935
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Miércoles 08 de Abril de 2020, 12:42

@Rifle, periodistadigital.com no es representativo de nada. La mitad de sus noticias son fake news.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12100
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Miércoles 08 de Abril de 2020, 13:03

A min a portada do Mundo non me parece mal, nin ben, alá cada un co seu estilo, e a súa dose de sensacionalismo , a min o que me molesta é que mintan e non pase nada , como por exemplo a última de Espejo Público.

https://contrainformacion.es/espejo-pub ... ronavirus/

Ollo que El País, o presunto xornal progresista, chégalles de carallo, puxeron unha foto de Chávez palmado antes de tempo, puideronlle as gañas, e non pasou nada.

Eu creo que o El Diario, o xornal podemita, é dicir socialdemocrata, que para moitos é moi de esquerdas, pero que non é así en realidade, deixemolo en centro esquerda, ten un sesgo ideolóxico moi claro, pero que eu saiba non ten cagadas como estas, nin foi condenado xudicialmente por publicar información falasa como o panfleto de Inda.

Equiparar a uns e outros é inxusto, a prensa de dereitas española, os medios de dereitas en xeral, na súa inmensa maioría está deseñada para contentar a un público con un nivel cultural baixisimo, e tómanse demasiadas licencias , cando non manipulan e minten directamente, sen medo as consecuencias, porque non as vai haber.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12100
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Miércoles 08 de Abril de 2020, 13:20

Trump amenaza con suspender la financiación a la OMS porque “se equivocó” sobre el coronavirus

https://www.lavanguardia.com/internacio ... 1BFP96-428

Trump é un estúpido, pero ata os estúpidos poden acertar sen querer. lol

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3148
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Miércoles 08 de Abril de 2020, 13:46

Trump es un bruto, pero no es tonto, mientras Pedro y Pablo estaban a ver quién era más feminista él cerró fronteras con China, igual que Putin, aunque no contaba con que el virus le iba a llegar de los europeos. Es una lección que aprenderá.
.
Por descontado que la OMS es una carallada.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5375
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Miércoles 08 de Abril de 2020, 13:50

Si no nos podemos fiar de la OMS, ¿de quién nos fiamos?
No lo digo irónicamente, lo digo de verdad. De cara a futuras pandemias, ¿de quién te puedes fiar si no es del máximo organismo mundial en salud? ¿Cada país que haga lo que le dé la gana?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12100
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Miércoles 08 de Abril de 2020, 13:56

Home está claro que unha organización internacional que coordine con rigor cientifico os Estados é necesaria, tamén está claro que a OMS non é esa organización, leva moitas cagadas nos derradeiros tempos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados