Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Martes 17 de Marzo de 2020, 20:49

Sí, seguramente haya que multiplicar por 10 o por 20 o por más aún, no sé.
Pero lo de nuestra clase política es muy representantivo.

Por otro lado, parece que en UK le van viendo las orejas al lobo.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Martes 17 de Marzo de 2020, 20:50

Son los suecos los que parece que van más en serio que los brit con lo de la inmunidad del rebaño. Siempre les gustó el concepto de eugenesia, también hay que decirlo.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4954
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Martes 17 de Marzo de 2020, 20:51

Tienen un buen dilema ahora. Continuar con esta tasa irreal del 4% de muertos o dar como positivos los 20mil casos que están monitorizando en Madrid. Lo segunda es jodido, no animas la cuarentena y nos pondría casi a la cabeza de infectados.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Martes 17 de Marzo de 2020, 20:51

rusalko escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 19:43
China calcula que hay que multiplicar por 6 los casos conocidos.
Mortalidad en torno al 1%<. Lo que no acabo de entender es la mortalidad de la gripe. Según entiendo la letalidad de la gripe del 2018 contando solo los ingresos en hospital es del 16% por los 6% del Covid. Pero si cuentas los casos del Covid no graves se reduce a 0.9% va gripe???. No sé cuántos casos asintomáticos y leves hubo de gripe pero dada la velocidad del contagio y su expansión, no es probable que ese 16% haya sido mucho menos de un 3 o 4%

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8669
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Martes 17 de Marzo de 2020, 20:53

Cada loco con su tema, contra gustos no hay disputas,
Oí que Canadá pide que la gente salga al sol, si hay. Los Rayos ultravioletas son la mejor ayuda.
Por cierto, ya dije que no hay que asustarse por las cifras y esto no es una competencia para saber quién tiene más o menos, son los que son y hay que tirar para adelante,

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 17 de Marzo de 2020, 21:06

Imagen

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4954
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Martes 17 de Marzo de 2020, 21:14

xoichu escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 20:51
rusalko escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 19:43
China calcula que hay que multiplicar por 6 los casos conocidos.
Mortalidad en torno al 1%<. Lo que no acabo de entender es la mortalidad de la gripe. Según entiendo la letalidad de la gripe del 2018 contando solo los ingresos en hospital es del 16% por los 6% del Covid. Pero si cuentas los casos del Covid no graves se reduce a 0.9% va gripe???. No sé cuántos casos asintomáticos y leves hubo de gripe pero dada la velocidad del contagio y su expansión, no es probable que ese 16% haya sido mucho menos de un 3 o 4%
Yo creo que la gripe asintomática no existe, me explico. La gripe siempre se va a diagnosticar porque siempre vas a ir al médico de cabecera. Hablo de la gripe, no de un resfriado común. En cambio es de suponer que miles han pasado el coronavirus sin darse ni cuenta y no entran en esas estadísticas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Marzo de 2020, 21:28

A ver, si se hace un seguimiento de los países que hacen más pruebas y se han puesto las pilas desde el principio en ese sentido se ve que la letalidad no llega al 1%...

Es complicado llevar una cuenta cuando cada uno hace los test que hace y lo lleva a su manera. Pero se dice que la tasa de contagio es del 2 y no sé cuánto... Pues según van aumentando los fallecidos, que seguramente sea la cifra más fiable, porque una vez muertos se sabe casi seguro... En ningún sitio suben de un 1,3 o 1,4 de media, más o menos, de un día a otro, ni por ningún tramo, desde el principio.

Es decir... Si se dice que la tasa de contagio es del 2,3 por ejemplo... Debería llegar un momento en que la tasa de fallecidos aumentara de esa forma, no? Dicen que los que se mueren lo hacen en unos 12 días. Pero, pasado ese tiempo y más, no hay un sólo país que se acerque a esos números. En los contagios contabilizados tampoco, claro, pero eso es menos fiable.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10210
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Marzo de 2020, 22:25

Tb he leído, no me digáis donde que no lo sé, que el corona chino y el italiano-español son distintos porque el cabronazo ha mutado, puede que la letalidad de este cabroncete sea tb distinta.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6888
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Martes 17 de Marzo de 2020, 22:36

Si solo haces test en los pacientes hospitalizados, es normal que el índice de mortalidad sea enorme, puesto que a quien se hospitalize estará muy jodido.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Martes 17 de Marzo de 2020, 22:46

Metro de Milán hoy. Y pretenden parar la pandemia:
https://www.tgcom24.mediaset.it/2020/vi ... 5003.shtml

Claro, así llevan 1100 muertos en cuatro días.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Martes 17 de Marzo de 2020, 23:38

Escalofriante lo de esta residencia:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/ ... 45f8.html

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 0:13

Andretua escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 21:14
xoichu escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 20:51
rusalko escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 19:43
China calcula que hay que multiplicar por 6 los casos conocidos.
Mortalidad en torno al 1%<. Lo que no acabo de entender es la mortalidad de la gripe. Según entiendo la letalidad de la gripe del 2018 contando solo los ingresos en hospital es del 16% por los 6% del Covid. Pero si cuentas los casos del Covid no graves se reduce a 0.9% va gripe???. No sé cuántos casos asintomáticos y leves hubo de gripe pero dada la velocidad del contagio y su expansión, no es probable que ese 16% haya sido mucho menos de un 3 o 4%
Yo creo que la gripe asintomática no existe, me explico. La gripe siempre se va a diagnosticar porque siempre vas a ir al médico de cabecera. Hablo de la gripe, no de un resfriado común. En cambio es de suponer que miles han pasado el coronavirus sin darse ni cuenta y no entran en esas estadísticas.
Conozco una pila de gente joven que pasó la gripe sin ir al médico. Mi madre pasó varias así hasta que una acabó en neumonía, hace ya 20 años. Yo cuando tenía 12 años tuve una gripe que me tuvo en cama 1 semana y me llevaron al médico privado. Que me remitió a casa. Niños con gripe hay una pila y aunque algunos vayan al médico.Los médicos ni siquiera los diagnostican porque no hacen un análisis de gripe. Le diagnostican un proceso infeccioso de las vías respiratorias y que beba agua y vuelva en una semana.Se recuperan y no vuelven.Yo he llegado a la conclusión de que la gripe es peor que esto pero a diferencia de este virus es muchísimo menos expansiva y no colapsa el hospital.Los sanitarios no se ven obligados a elegir quién vive y quien muere. Aún así hay años que les da trabajo, que llega a niveles alarmantes. Pero claro como se contagia poco pues se da controlado. Sinceramente creía que la gripe del 2018 era mucho más inofensiva de lo que fue. Miré los casos y hay hasta niños. Que si que prefiero mil veces la gripe a esto pero no es verdad que sea más leve que esto. Yo no lo veo. Como mucho será igual. La gran diferencia es que con el Covid se contagian 80.000 en un mes. Lo que da lugar a que en un mes muera mucha gente de golpe, que impacta mucho eso. Con la gripe aunque muera un poco más de gente, en proporción, muere menos cantidad real de gente y eso impacta menos. Además aunque de gripe probablemente mueran los 8000 lo hará en 10 años. El Covid probablemente mate 5000 en tres meses y al año siguiente 1000 y al siguiente ninguno porque aparecerá una vacuna.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:08

El Covid probablemente mate 5000 en tres meses y al año siguiente 1000 y al siguiente ninguno porque aparecerá una vacuna.
¿Por qué 5000? ¿Por qué en tres meses? Lo digo porque si en Italia mueren 350 al día, imaginando que el periodo sólo dure 3 meses, son 31500, que es bastante distinto, y después está el hecho de que sea estacional, que es bastante dudoso ahora mismo, Brasil más de 300 casos, Qatar más de 400, no es muy halagüeño, y lo de la vacuna, por la del sida llevamos esperando 40 años.

Edit: que es ponerse en lo peor, pero llegará el momento en el que tengamos que ser realistas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:13

xoichu escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 17:40
Spoiler:
The Driver escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 15:02
Con desdén porque si
todos hablan mal de ti
los que aquí medrarán
los que nunca se van
y los que quieren venir.

Con mala fe suelen decir
gobierno de y no en Madrid
más que un honor es un dolor
soportar ser la capital.

Núcleo central del huracán
pobre Madrid rompeolas del país.
Mar de alquitrán, feudo estatal
pobre Madrid gran excusa nacional.

Para así contentar
al sufrido personal
se le inventan verbenas
y movidas horteras
y adiós problemas.

Niégate a ser una excepción
pide tu independencia Madrid
que en medio de la confusión
a lo mejor cuela y te la dan

Núcleo central del huracán
pobre Madrid rompeolas del país.

Mar de alquitrán, feudo estatal
pobre Madrid gran excusa nacional.
Me quedaré no pediré
ser enterrado lejos de aquí
sólo quisiera que aquel Madrid
que se perdió volviera, volviera ese Madrid volviera
Me mola mucho ese tema. Madrid misma es víctima de este estado centralizado. Lamentablemente.
No es mi tema favorito del barón pero era premonitorio en 1987.

Cuídate, todos deseamos que os pongáis buenos tú y tu familia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados