Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Mr_Sanchez
· New Yorker ·
Mensajes: 277
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: antiguo nick: juanma

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Mr_Sanchez » Lunes 24 de Mayo de 2021, 19:43

A mi me tocó ayer y aparte de cansancio y dolor en el brazo nada de nada. Mi novia se vacunó con Astra hace dos semanas y lo mismo. Sin miedo, rusalko!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 755
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por caabrego » Martes 25 de Mayo de 2021, 13:37

Me toca el Lunes. Esta entre la vacuna china y Astrazeneca.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8654
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 9:49

Casi 24 h después de introducir en el body el chip de Pfizer ( ;) , molestia en el brazo como si fuese una agujeta y nada mas; ni cansancio, ni ningún otro síntoma. Un colega con el coincidí ayer, menos aún, ni lo del brazo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9287
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 10:32

rusalko escribió:
Miércoles 26 de Mayo de 2021, 9:49
Casi 24 h después de introducir en el body el chip de Pfizer ( ;) , molestia en el brazo como si fuese una agujeta y nada mas; ni cansancio, ni ningún otro síntoma. Un colega con el coincidí ayer, menos aún, ni lo del brazo.
Que suerte. A mi cuando me la pusieron 12h con fiebre, que se pasó con 1-2 paracetamoles y luego un cansancio enorme.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8654
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 10:48

Cada persona es diferente, por eso hay nervios. No sabemos qué nos puede pasar.

ruki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 88
Registrado: Martes 13 de Diciembre de 2011, 21:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ruki » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 11:23

Un recordatorio que se repite mucho aquí en UK, cuidado con relajar las medidas demasiado rápido después de la vacuna. Tarda 21 días en ser plenamente efectiva, en la primera dosis.
Entre 7 y 10 días la segunda.

El tema de transmisión una vez vacunado sigue sin estar claro, aunque algunos estudios apuntan a una reducción de entre el 50 y hasta el 90% de reducción del contagio de los vacunados a otras personas, parece que otros lo contradicen.



Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 11:32

Eso @rusalko , cancela tu viaje a Benidorm de este fin de semana

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5389
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 11:42

rusalko escribió:
Miércoles 26 de Mayo de 2021, 9:49
Casi 24 h después de introducir en el body el chip de Pfizer ( ;) , molestia en el brazo como si fuese una agujeta y nada mas; ni cansancio, ni ningún otro síntoma. Un colega con el coincidí ayer, menos aún, ni lo del brazo.
Que tengas suerte y no te afecte. A mi madre a las 48–60 horas fue cuando pasó una mala noche con escalofríos y cansancio extremo, después todo bien. Mi padre solo molestias en el brazo. Eso la primera dosis, la segunda se la ponen en unos días.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9287
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 11:44

rusalko escribió:
Miércoles 26 de Mayo de 2021, 10:48
Cada persona es diferente, por eso hay nervios. No sabemos qué nos puede pasar.
Pero eso pasa con todo. Hay personas que no pueden tomar un café porque se aceleran y en cambio a otras uno solo no les hace nada.

La cuestión es si el riesgo es asumible o no. Por ejemplo el riesgo de trombos de la astrazeneca es inferior al que hay con otras medicaciónes que se usan de manera habitual sin que nadie se alarme por ello

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8654
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 12:17

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 26 de Mayo de 2021, 11:32
Eso @rusalko , cancela tu viaje a Benidorm de este fin de semana
Ni en pedo, que dicen los argentinos. Me plantearía ir a Francia de nuevo por agosto o septiembre. Ya se verá.
Rifle escribió:
Miércoles 26 de Mayo de 2021, 11:42
Que tengas suerte y no te afecte. A mi madre a las 48–60 horas fue cuando pasó una mala noche con escalofríos y cansancio extremo, después todo bien. Mi padre solo molestias en el brazo. Eso la primera dosis, la segunda se la ponen en unos días.
En personas allegadas vacunadas en fechas pasadas con Pfizer no hubo problemas. Tengo dos con síntomas desagradables de AZ. No sé si es casualidad.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 755
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por caabrego » Viernes 28 de Mayo de 2021, 3:25

Este es el estudio de la vacuna china en Uruguay, el segundo estudio echo en latinoamerica despúes de Chile

Vacuna CoronaVac reduce mortalidad por covid-19 en 97% contra 80% de Pfizer, según estudio
Fuente: EFE
Spoiler:
La vacuna china contra el covid-19 CoronaVac reduce la mortalidad por esta enfermedad en un 97%, mientras la estadounidense Pfizer lo hace en un 80%, según los resultados preliminares de un estudio publicado este jueves y realizado entre la población uruguaya.

“La reducción en la mortalidad por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de la vacuna, es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer", consigna el 'Estudio de efectividad de vacunación anti SARS-CoV-2 en Uruguay en 2021', realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El informe indica que, del total de personas completamente inmunizadas con Coronavac al 25 de mayo (712.716), 5.360 dieron positivo en un test de coronavirus. Entre ellas, 19 requirieron internación en Cuidados Intensivos y 6 fallecieron.

Asimismo, del total de personas completamente inmunizadas con Pfizer a la misma fecha (149.329), 691 se contagiaron de covid, solo una requirió internación en Cuidados Intensivos y 8 murieron. El informe aclara que, en este caso, todos eran mayores de 80 años.

En porcentajes, la reducción de casos con la vacuna del laboratorio Sinovac es de 57%, y con Pfizer de 75%. En tanto, en internaciones en unidades de terapia intensiva, el informe anotó una efectividad de 95% para CoronaVac y 99% para Pfizer.

El estudio aclara que las cifras son preliminares y "deben interpretarse cautelosamente, ya que no tiene en cuenta la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición", como el personal de salud. Estos ajustes estadísticos serán comunicados en próximos informes.

Otrora ejemplo en la gestión de la pandemia, el país de 3,5 millones de habitantes, que nunca recurrió a un confinamiento y mantiene gran parte de sus actividades abiertas, atraviesa el peor momento sanitario.

Actualmente, el 47% de la población ya recibió la primera dosis de las vacunas y 28% la segunda.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 28 de Mayo de 2021, 7:19

caabrego escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 3:25
Este es el estudio de la vacuna china en Uruguay, el segundo estudio echo en latinoamerica despúes de Chile

Vacuna CoronaVac reduce mortalidad por covid-19 en 97% contra 80% de Pfizer, según estudio
Fuente: EFE
Spoiler:
La vacuna china contra el covid-19 CoronaVac reduce la mortalidad por esta enfermedad en un 97%, mientras la estadounidense Pfizer lo hace en un 80%, según los resultados preliminares de un estudio publicado este jueves y realizado entre la población uruguaya.

“La reducción en la mortalidad por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de la vacuna, es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer", consigna el 'Estudio de efectividad de vacunación anti SARS-CoV-2 en Uruguay en 2021', realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El informe indica que, del total de personas completamente inmunizadas con Coronavac al 25 de mayo (712.716), 5.360 dieron positivo en un test de coronavirus. Entre ellas, 19 requirieron internación en Cuidados Intensivos y 6 fallecieron.

Asimismo, del total de personas completamente inmunizadas con Pfizer a la misma fecha (149.329), 691 se contagiaron de covid, solo una requirió internación en Cuidados Intensivos y 8 murieron. El informe aclara que, en este caso, todos eran mayores de 80 años.

En porcentajes, la reducción de casos con la vacuna del laboratorio Sinovac es de 57%, y con Pfizer de 75%. En tanto, en internaciones en unidades de terapia intensiva, el informe anotó una efectividad de 95% para CoronaVac y 99% para Pfizer.

El estudio aclara que las cifras son preliminares y "deben interpretarse cautelosamente, ya que no tiene en cuenta la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición", como el personal de salud. Estos ajustes estadísticos serán comunicados en próximos informes.

Otrora ejemplo en la gestión de la pandemia, el país de 3,5 millones de habitantes, que nunca recurrió a un confinamiento y mantiene gran parte de sus actividades abiertas, atraviesa el peor momento sanitario.

Actualmente, el 47% de la población ya recibió la primera dosis de las vacunas y 28% la segunda.
Como tu mismo pones ese titular es falso porque los grupos de estudio eran diferentes.

Muy buenas noticias para Chile, por el ritmo de vacunacion y haber recurrido a dos fabricantes potentes para tener más cantidad de vacunas.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 28 de Mayo de 2021, 7:21

Lo que no entiendo es lo de los rusos, tienen su propia vacuna desde hace medio año, y no están ni entre los 100 primeros países en % de vacunacion.

No creo que sean problemas de producción o distribución, tiene más pinta de problema de confianza de la población, pero o espabilan o el invierno que viene van a estar jodidos

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12157
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 28 de Mayo de 2021, 11:23

Que pasa ca variante india en U.K.?.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Traba » Viernes 28 de Mayo de 2021, 11:42

Que creen que 3 de cada 4 nuevos casos allí se deben a ella. Y que las vacunas -después del segundo pinchazo- son un poco menos efectivas (5 o 6 p.p.). Parece que no mate más, pero se transmite mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados