Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3149
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Martes 21 de Diciembre de 2021, 12:30

No es por tema económico. Mediante las vacunas y los contagios controlados tal vez vaya reduciendo su virulencia.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Martes 21 de Diciembre de 2021, 12:34

El de il divo la ha palmado con pauta completa. 53 años y sano.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por unomasomenos » Martes 21 de Diciembre de 2021, 12:47

Que la variante omicron o el Coronavirus en general sean más inofensivos con las vacunas no significa que no siga siendo devastador en las personas vulnerables. Para mucha gente estas pueden ser sus últimas navidades, como seamos tan descuidados con ellos. Igual que las fiestas pasadas, que fueron un desastre

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4085
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por valeron4ever » Martes 21 de Diciembre de 2021, 13:01

Voy a decir algo polémico pero es la opinión de mi abuelo (87 y pochiño aunque sin ninguna enfermedad reseñable).

Vamos para las 2ª navidades así (y pq empezo en marzo y no en octubre,sino ya iríamos por las 3ª), la verdad es probable que se muera igual próximamente, y el mismo dice que prefiere disfrutarlas con la familia que pueda que quedar con solo los mas cercanos o pasarse encerrado 2 o 3 años de los últimos de su vida.

No quita de mantener las precauciones posibles, pero entiendo perfectamente su punto de vista.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Diciembre de 2021, 13:08

Andretua escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 10:27
El confinamiento "estricto" de Holanda es más suave que lo que tuvimos aquí en Noviembre pasado. Ni toque de queda ni prohibición de salir a la calle ni cierres de ciudades.
Es cierto, pero ojo con comparar paises, en UK tambien tuvimos las pasadas navidades un confinamiento mas suave que el de Espana, podiamos salir a la calle, pero estaba todo absolutamente cerrado. Ahora tu me diras que haces en la calle sin ningun sitio al que ir, nevando y a -7 grados, volverte para casa que hay calefaccion :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 13:29

valeron4ever escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 13:01
Voy a decir algo polémico pero es la opinión de mi abuelo (87 y pochiño aunque sin ninguna enfermedad reseñable).

Vamos para las 2ª navidades así (y pq empezo en marzo y no en octubre,sino ya iríamos por las 3ª), la verdad es probable que se muera igual próximamente, y el mismo dice que prefiere disfrutarlas con la familia que pueda que quedar con solo los mas cercanos o pasarse encerrado 2 o 3 años de los últimos de su vida.

No quita de mantener las precauciones posibles, pero entiendo perfectamente su punto de vista.
Eu teño unha tía de 70 anos con cancro que veu o seu tratamento alterado debido a alta incidencia do covid, non desta vaga, falo da anterior, e ela opina que deberia haber máis restriccións.

Eu creo que non se pode facer unha política sanitaria pensando en casos particulares,

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4910
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Diciembre de 2021, 13:35

unomasomenos escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 12:47
Que la variante omicron o el Coronavirus en general sean más inofensivos con las vacunas no significa que no siga siendo devastador en las personas vulnerables. Para mucha gente estas pueden ser sus últimas navidades, como seamos tan descuidados con ellos. Igual que las fiestas pasadas, que fueron un desastre
Ahora si que el coronavirus es una gripe para la gran mayoría, la vacunación trataba precisamente de eso, y nunca tomamos medidas contra la gripe a pesar de que colapsaba urgencias y mataba a miles de ancianos cada invierno. Y así con unos cuantos virus respiratorios más.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:34

Rifle escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 10:41
. ¿Qué va a hacer un político? ¿Quitar todas las restricciones y dejar que los contagios se disparen a niveles brutales? En vez de palmar 45-50 personas al mes como está ocurriendo, a lo mejor palmaban el doble o el triple. No es aceptable ni sanitaria ni políticamente, y si me apuras tampoco éticamente.
A mi me parece una verguenza que teniendo mas de un ano para reforzar el Sergas, Feijoo no lo haya hecho, y que la situacion siga siendo exactamente la misma que en marzo de 2020, medicos y enfermeros siendo llamados con contratos de dias o semanas, estabilidad laboral nula y rotacion de plantilla constante, provocando la ralentizacion de los servicios, la saturacion de los centros de salud y por consiguiente de las urgencias.

En lugar de hacer su trabajo, ahora pide mascarillas en el exterior porque sino los hospitales se le pueden saturar. Y aun hay que escuchar que ha hecho una buena gestion de la crisis.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:51

Eu como positivo, ainda confinado, teño que dicir que a descoordinacion e descontrol por parte do sergas e rastreadores é escandaloso, iso fai que o proceso sexa lento, e demasiado dependente da boa vontade da xente para que isto funcione, parecenme poucos os positivos que hai, de feito o meu pai é positivo pero non consta nos datos, xa que está fora da súa area sanitaria e pasaron de facellrlle a PCR pertinente para ser oficialmente positivo, con isto acadase ter menos positivos, aforrar custes obrigando a xente a buscarse a vida pagandoo do seu peto os test ou as PCR, e depaso promocionan a sanidade privada, unha puta vergoña.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:57

Andretua escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 13:35
unomasomenos escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 12:47
Que la variante omicron o el Coronavirus en general sean más inofensivos con las vacunas no significa que no siga siendo devastador en las personas vulnerables. Para mucha gente estas pueden ser sus últimas navidades, como seamos tan descuidados con ellos. Igual que las fiestas pasadas, que fueron un desastre
Ahora si que el coronavirus es una gripe para la gran mayoría, la vacunación trataba precisamente de eso, y nunca tomamos medidas contra la gripe a pesar de que colapsaba urgencias y mataba a miles de ancianos cada invierno. Y así con unos cuantos virus respiratorios más.

Non é unha gripe, a gripe coñecemola ben, do bicho este non temos nin idea, de aí que levemos meses pensando que isto está perto de rematarse, pero chega outra vaga e volta empezar.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4910
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Diciembre de 2021, 16:03

roped escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:51
Eu como positivo, ainda confinado, teño que dicir que a descoordinacion e descontrol por parte do sergas e rastreadores é escandaloso, iso fai que o proceso sexa lento, e demasiado dependente da boa vontade da xente para que isto funcione, parecenme poucos os positivos que hai, de feito o meu pai é positivo pero non consta nos datos, xa que está fora da súa area sanitaria e pasaron de facellrlle a PCR pertinente para ser oficialmente positivo, con isto acadase ter menos positivos, aforrar custes obrigando a xente a buscarse a vida pagandoo do seu peto os test ou as PCR, e depaso promocionan a sanidade privada, unha puta vergoña.
Es todo muy Feijoo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Martes 21 de Diciembre de 2021, 16:10

roped escribió:Non están palmando 40-50 persoas o mes, desde o 19 de novembro ata o 19 de decembro morrreron polo becho 847 persoas no Estado español.
¿De esas 847 cuántas están no vacunadas? Porque por muy frío que suene, hay que restarlas de la ecuación.

Y si aún así sigue habiendo un número grande de vacunados, pues habrá que reconocer y decir públicamente que las vacunas no funcionan como se esperaba. Mientras no se dé una explicación es normal que la gente esté con la mosca.

Rifle no sé yo si esas medidas son ya buenas de cara a la opinión pública.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 16:32

Tizón escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 16:10
roped escribió:Non están palmando 40-50 persoas o mes, desde o 19 de novembro ata o 19 de decembro morrreron polo becho 847 persoas no Estado español.
¿De esas 847 cuántas están no vacunadas? Porque por muy frío que suene, hay que restarlas de la ecuación.

Y si aún así sigue habiendo un número grande de vacunados, pues habrá que reconocer y decir públicamente que las vacunas no funcionan como se esperaba. Mientras no se dé una explicación es normal que la gente esté con la mosca.

Rifle no sé yo si esas medidas son ya buenas de cara a la opinión pública.
Non teño o dato, pero supoño que morrerían máis vacinados que non vacinados, xa que hai moitos máis.

Eu non os restaría da ecuación.

As vacinas funcionan, pero perden efectividade co tempo e cas novas variantes, veremos que pasa no futuro.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Diciembre de 2021, 16:47

No se en que telediario vi que la edad media de los fallecidos era de 86 anos. Entiendo que tambien son personas y que nadie merece morir por una enfermedad, me cuesta algo mas entender que se intente parar la vida de millones de personas porque se muere gente cuya edad sobrepasa la esperanza de vida.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12112
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 17:14

Tampouco teño o dato, pero 86 paréceme moi alta.

Eu non creo que se este parando a vida a millóns de persoas, pero é posible que si haxa que facelo para evitar que as mortes se multipliquen en custión de semanas ou días, xa que que o omicrón é moi rápido e vai contaxiar a moitisima xente en moi pouco tempo, e pese a que semella que é máis leve provocará moitos problemas, ou así o entenden os virologos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados