Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4877
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 10:27

El confinamiento "estricto" de Holanda es más suave que lo que tuvimos aquí en Noviembre pasado. Ni toque de queda ni prohibición de salir a la calle ni cierres de ciudades.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 11:17

En España tuvimos toque de queda y restricciones horarias en hostelería, pero lo que ha hecho Paises Bajos ahora es el cierre absoluto de toda la actividad no esencial ( bares, restaurantes solo para llevar, gimnasios, cines, teatros, tiendas..). Además han impuesto límites de invitados a casa en nochebuena, navidad y nochevieja.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4877
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 11:49

pepepepe escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 11:17
En España tuvimos toque de queda y restricciones horarias en hostelería, pero lo que ha hecho Paises Bajos ahora es el cierre absoluto de toda la actividad no esencial ( bares, restaurantes solo para llevar, gimnasios, cines, teatros, tiendas..). Además han impuesto límites de invitados a casa en nochebuena, navidad y nochevieja.
Limites que también tuvimos aquí en navidades. En Coruña estuvimos meses con hostelería cerrada, comercios hasta las 18h, toque de queda a las 22h y sin poder salir del municipio.
Y no fue el confinamiento más estricto que tuvimos.
La gente oye "confinamiento total" y cree que es lo que tuvimos aquí en Marzo de 2020, que no podías ni darte un paseo de media hora.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1954
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por the naked man » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 18:53

Tizón escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 13:38
Holanda confinamiento total con el 74% de población vacunada.

Asumiendo que después de Navidad confinamiento de nuevo aquí, sino antes.
El confinamiento en Holanda no es el confinamiento que tuvimos aquí o en Italia en 2020, es algo más parecido a la época de las restricciones, con toques de queda, actividades en interiores limitadas etc. El tema es que aquí hay sol bastantes días en comparación con el centro y norte de Europa, donde o se quedan en interiores o se quedan en interiores.

A mi lo que me llama la atención y me hace sospechar que dentro de la gravedad de la pandemia hay muchos intereses en que continúen las restricciones, es el tema de que ahora mismo no se habla de muertos ni de ingresados en las UCI, se habla de infectados, lo cual deja claro que la gravedad ha bajado con respecto al año pasado, pero la presión mediática sigue y sigue y sigue continuamente. Hay gente extremadamente emparanoiada con el tema y va a provocar muchos problemas psicológicos a medio-largo plazo.

Unos problemas psicológicos que van a ser peores todavía que los económicos, que ya de por sí van a ser demenciales, donde no hemos visto ni la punta del iceberg de la recesión que nos vamos a comer.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11089
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marcos » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 22:21

Hay contagios si y se están multiplicando pero la prensa no habla nada de la ocupación de las UCIs.Yo tengo un conocido en Santiago y me dice que de momento la ocupación no tiene nada que ver ni con enero del año pasado ni mucho menos que con el confinamiento de marzo de 2020.Eso si, los contagios se multiplican a velocidad de vértigo aunque aún nada que ver con Holanda o Alemania.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 22:46

the naked man escribió:
Tizón escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 13:38
Holanda confinamiento total con el 74% de población vacunada.

Asumiendo que después de Navidad confinamiento de nuevo aquí, sino antes.
El confinamiento en Holanda no es el confinamiento que tuvimos aquí o en Italia en 2020, es algo más parecido a la época de las restricciones, con toques de queda, actividades en interiores limitadas etc. El tema es que aquí hay sol bastantes días en comparación con el centro y norte de Europa, donde o se quedan en interiores o se quedan en interiores.

A mi lo que me llama la atención y me hace sospechar que dentro de la gravedad de la pandemia hay muchos intereses en que continúen las restricciones, es el tema de que ahora mismo no se habla de muertos ni de ingresados en las UCI, se habla de infectados, lo cual deja claro que la gravedad ha bajado con respecto al año pasado, pero la presión mediática sigue y sigue y sigue continuamente. Hay gente extremadamente emparanoiada con el tema y va a provocar muchos problemas psicológicos a medio-largo plazo.

Unos problemas psicológicos que van a ser peores todavía que los económicos, que ya de por sí van a ser demenciales, donde no hemos visto ni la punta del iceberg de la recesión que nos vamos a comer.
Sí, puse mal lo de "total", me refería sobre todo al cierre del comercio en plena Navidad.

Yo lo que empiezo a percibir es que la gente está con la mosca ya. Y ojo no haya no sorpresa para las siguientes dosis con un bajón importante de vacunados.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:26

Yo abandono la esperanza de entender algo de este mundo. Nos vacunamos dos veces y seguimos en las mismas porque la vacuna no evita la transmisión, pero entonces nos dicen que aunque apenas haya niños muertos tienen que vacunarse. Hay estadísticas sobre el número de freidoras en los hogares españoles pero no tenemos los datos desagregados de la incidencia del Covid según la marca de la vacunación... Esto es como lo del ministro Escrivá diciendo que faltan inmigrantes porque no se cubren puestos en el país con más paro juvenil del mundo. O lo del cambio climático que empeora drásticamente si entramos en Madrid con una Berlingo HDi. Debo ser muy tonto pero casi todo me parece una tomadura de pelo. Porque tengo que trabajar que si no me ponía un gorro de papel de aluminio y me iba con la familia a los Ancares.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1849
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:47

The Driver escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:26
Yo abandono la esperanza de entender algo de este mundo. Nos vacunamos dos veces y seguimos en las mismas porque la vacuna no evita la transmisión, pero entonces nos dicen que aunque apenas haya niños muertos tienen que vacunarse. Hay estadísticas sobre el número de freidoras en los hogares españoles pero no tenemos los datos desagregados de la incidencia del Covid según la marca de la vacunación... Esto es como lo del ministro Escrivá diciendo que faltan inmigrantes porque no se cubren puestos en el país con más paro juvenil del mundo. O lo del cambio climático que empeora drásticamente si entramos en Madrid con una Berlingo HDi. Debo ser muy tonto pero casi todo me parece una tomadura de pelo. Porque tengo que trabajar que si no me ponía un gorro de papel de aluminio y me iba con la familia a los Ancares.
Os Ancares es muy duro, anda que no hay monte por Monfero, y al menos vas al Depor.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:50

Es una puta mierda pero parece que hasta que no se vacune a la gran mayoría de la población mundial no hay mucho que hacer, me temo. De poco sirve vacunar a Europa y EEUU si en África, India o países sudamericanos no hay inmunidad de grupo y está el virus replicándose millones de veces y creando nuevas variantes ("el virus que mutaba poco", allá por abril 2020 se decía). Parece que hasta mínimo 2024 la cosa va a ser así.

Y en cuanto a las restricciones, aparte de decisiones sanitarias son también políticas. Están aumentando los casos exponencialmente y los políticos tienen que hacer algo, quieran o no. La sociedad les exige tomar medidas, ¿qué van a hacer? ¿dejar todo igual y que los contagios y las muertes sigan aumentando? eso es malo políticamente.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:58

Kalashnikov reborn escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:47
The Driver escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:26
Yo abandono la esperanza de entender algo de este mundo. Nos vacunamos dos veces y seguimos en las mismas porque la vacuna no evita la transmisión, pero entonces nos dicen que aunque apenas haya niños muertos tienen que vacunarse. Hay estadísticas sobre el número de freidoras en los hogares españoles pero no tenemos los datos desagregados de la incidencia del Covid según la marca de la vacunación... Esto es como lo del ministro Escrivá diciendo que faltan inmigrantes porque no se cubren puestos en el país con más paro juvenil del mundo. O lo del cambio climático que empeora drásticamente si entramos en Madrid con una Berlingo HDi. Debo ser muy tonto pero casi todo me parece una tomadura de pelo. Porque tengo que trabajar que si no me ponía un gorro de papel de aluminio y me iba con la familia a los Ancares.
Os Ancares es muy duro, anda que no hay monte por Monfero, y al menos vas al Depor.
No tengo casa en Monfero y en el otro lado sí. Pero es verdad que Monfero, Aranga y algunas partes de Irixoa también son buenos refugios para la agenda 2030 esa xD.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Martes 21 de Diciembre de 2021, 6:32

Rifle escribió:Es una puta mierda pero parece que hasta que no se vacune a la gran mayoría de la población mundial no hay mucho que hacer, me temo. De poco sirve vacunar a Europa y EEUU si en África, India o países sudamericanos no hay inmunidad de grupo y está el virus replicándose millones de veces y creando nuevas variantes ("el virus que mutaba poco", allá por abril 2020 se decía). Parece que hasta mínimo 2024 la cosa va a ser así.

Y en cuanto a las restricciones, aparte de decisiones sanitarias son también políticas. Están aumentando los casos exponencialmente y los políticos tienen que hacer algo, quieran o no. La sociedad les exige tomar medidas, ¿qué van a hacer? ¿dejar todo igual y que los contagios y las muertes sigan aumentando? eso es malo políticamente.
¿Quién pide volver a la mascarilla en la calle?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Martes 21 de Diciembre de 2021, 9:07

Rifle escribió:
Lunes 20 de Diciembre de 2021, 23:50
Es una puta mierda pero parece que hasta que no se vacune a la gran mayoría de la población mundial no hay mucho que hacer, me temo. De poco sirve vacunar a Europa y EEUU si en África, India o países sudamericanos no hay inmunidad de grupo y está el virus replicándose millones de veces y creando nuevas variantes ("el virus que mutaba poco", allá por abril 2020 se decía). Parece que hasta mínimo 2024 la cosa va a ser así.

Y en cuanto a las restricciones, aparte de decisiones sanitarias son también políticas. Están aumentando los casos exponencialmente y los políticos tienen que hacer algo, quieran o no. La sociedad les exige tomar medidas, ¿qué van a hacer? ¿dejar todo igual y que los contagios y las muertes sigan aumentando? eso es malo políticamente.
A mí me parece que poco a poco se hace menos peligroso, y que lo habitual será coger una de sus muchas variantes, como cualquier virus de resfriado, pero mucho más contagioso. Puede ser bueno tomar pocas medidas.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4877
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Diciembre de 2021, 9:45

Yo ya dije hace un par de meses que iban a empezar a asustar con el número de positivos y así está siendo. Ves la gráfica de Sanidad y es acojonante, la gran mayoría son asintomáticos (hay más que en ningún otro momento) y aún así se usan para asustar y asumir restricciones. Mientras tanto, en el área de Coruña-Cee con medio millón de habitantes ayer había 25 en planta y 5 en UCI, que son 15 veces menos que en el pico del invierno pasado. La tomadura de pelo tiene que terminar ya, la gente no aguanta más.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Martes 21 de Diciembre de 2021, 10:41

@Tizon La mascarilla por la calle no afecta económicamente y da la apariencia de que el político se preocupa por la salud de los ciudadanos en una época de aumento exponencial de contagios. De ahí que Feijoo lo proponga. No busques más explicaciones porque no las hay.

@Dabicito y @Andretua , como a todos, os joden las restricciones y la situación que llevamos este año y medio. Sin ir más lejos, mi hermano está confinado y no vamos a poder cenar con él en Nochebuena.
Pero es que se han producido 335.000 contagios en las últimas dos semanas. Es una barbaridad, y va a seguir aumentando. No se pueden obviar esos números, aunque haya pocos casos graves. ¿Qué va a hacer un político? ¿Quitar todas las restricciones y dejar que los contagios se disparen a niveles brutales? En vez de palmar 45-50 personas al mes como está ocurriendo, a lo mejor palmaban el doble o el triple. No es aceptable ni sanitaria ni políticamente, y si me apuras tampoco éticamente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 11:18

Non están palmando 40-50 persoas o mes, desde o 19 de novembro ata o 19 de decembro morrreron polo becho 847 persoas no Estado español.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados