Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 15:58

Por otro lado yo pienso que se está exagerando un poco la realidad de la ola. Hay que tener en cuenta que ahora mismo hay muchos más testeados que antes. Se trata de ir poniendo las medidas adecuadas a un posible disparo de la curva más que pensar que hay que cerrar todo porque estamos igual o peor que en Marzo porque en realidad estamos mucho mejor que en dicho mes. Estoy de acuerdo con Illa, en no confinar por completo Asturias. A no ser que en Asturias la tasa de incremento esté disparada y sepan algo que se desconoce desde Madrid, claro.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3906
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 16:00

No son ninguna novedad los datos que puso Rusalko. En Córdoba o Pontevedra ha habido menos fallecidos que de costumbre. Realmente el bicho ha afectado a Madrid, Soria, Segovia, Navarra, Barcelona y paremos de contar. Por eso hacer confinamientos generales es absurdo. Habrá que tener cuidado donde hay riesgo de saturación hospitalaria y al resto de gente dejarla vivir.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Hellcat » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 16:11

Igual que llevemos prácticamente todo el año estando gran cantidad de tiempo en casa afecta, por ejemplo, en las muertes accidentales. Si estas en casa igual no puedes empotrarte con el coche, no sé, cosas así que afecten indirectamente a las causas de muerte. Aunque yo pienso que las cifras reales de todo lo que estamos pasando no las sabremos hasta que superemos la pandemia y pasen un par de años.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5395
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 17:02

Hay que aguantar 4-5 meses más como sea hasta que llegue la vacuna. Por mala que sea va a cambiar la realidad epidemiológica del país.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 17:20

Si, lo de la vacuna habrá que saber bien su origen, porqué una si y otra no, si se aplicará antes de tiempo, su efectividad, etc.
No se debe hacer a toda prisa para ganar la carrera.No veo yo los 4-5 meses. Que haya una o varias, si, que sean eficaces ya me cuenta creer.
Y que no saquen otra verbena diferente para 2021 o 22.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3164
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 17:50

Hacen bien en decirles que no, si ya han cerrado toda la actividad esencial, qué piensan, que la gente va a salir a la calle a escupirse, a hacer botellón?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 18:23

Puedes aclararnos qué porcentaje de enfermos con problemas crónicos se han determinado con seguridad?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3906
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 20:15

Hellcat escribió:
Lunes 02 de Noviembre de 2020, 16:11
Igual que llevemos prácticamente todo el año estando gran cantidad de tiempo en casa afecta, por ejemplo, en las muertes accidentales. Si estas en casa igual no puedes empotrarte con el coche, no sé, cosas así que afecten indirectamente a las causas de muerte. Aunque yo pienso que las cifras reales de todo lo que estamos pasando no las sabremos hasta que superemos la pandemia y pasen un par de años.
¿Cuánta gente muere al año en Galicia en accidentes de tráfico en dos meses, que fueron los que duró el confinamiento?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12186
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 20:33

A Xunta dá 7 días aos centros de ensino para deseñar horarios ‘on line’ que activar ante corentenas


https://www.nosdiario.gal/articulo/soci ... 08069.html

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12186
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 03 de Noviembre de 2020, 10:53

Onte morreron 21 persoas en GZ por causa do covíd, que penso que é o redord de mortos en un día, e non se lle deu moita bola nos medios.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Martes 03 de Noviembre de 2020, 11:02

roped escribió:
Martes 03 de Noviembre de 2020, 10:53
Onte morreron 21 persoas en GZ por causa do covíd, que penso que é o redord de mortos en un día, e non se lle deu moita bola nos medios.
Edades: 82,84,96,92,95,103,84,92,93,81,84,86,89,57,89,69,89,85,85,77,79. Casi la mitad, diez, eran usuarios de residencias de mayores.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12186
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 03 de Noviembre de 2020, 11:25

rusalko escribió:
Martes 03 de Noviembre de 2020, 11:02
roped escribió:
Martes 03 de Noviembre de 2020, 10:53
Onte morreron 21 persoas en GZ por causa do covíd, que penso que é o redord de mortos en un día, e non se lle deu moita bola nos medios.
Edades: 82,84,96,92,95,103,84,92,93,81,84,86,89,57,89,69,89,85,85,77,79. Casi la mitad, diez, eran usuarios de residencias de mayores.
Xa, como na primavera os mortos son vellos, pero agora dáme a sensación que o tratamento informativo non é o mesmo, asemella que xa non hai que causar pánico, como moito ser precavidos, a causa é que o peche será moitísimo máis laxo e non vaia ser que fracase e se lle pidna contas os responsables, se seguen os mortos, ou aumentan, esconderasen as cifras e dirán que vida debe continuar, que é peor morrer de fame que de covid...

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3164
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Martes 03 de Noviembre de 2020, 11:41

Claramente cierto. Durante los meses de verano eran alarmistas y sensacionalistas a tope, y ahora que sí hay motivos para cierto alarmismo leo en titulares de El Mundo chorradas del nuevo PP de Casado, y en El País las elecciones de EEUU.

El problema no es tanto la alta edad de los fallecidos actuales, sino la previsible saturación de los servicios sanitarios y lo que ello va a conllevar.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Martes 03 de Noviembre de 2020, 12:09

El lio es tremendo por supuesto.
Los políticos están bajo dos líneas de disparos, a un lado los que le llegarán sí o sí del desmoronamiento económico, de la obligación de tener que ayudar a millones de personas para no pasar necesidad. Y por otro de la responsabilidad de evitar el fallecimiento de miles de personas. Tendrán que saber equilibrar el lugar y que caigan las menos víctimas de cada espacio.
Los virólogos y demás expertos, creo que no saben por donde se mueven, se curan en salud, se ponen de parte de evitar lo máximo posible el contagio con todas la medidas posibles, bajo el pretexto de yo ya lo avisé si tener en cuanta todas la variables.
Los sanitarios que están en primera línea de fuego y por lógica, tienen pánico a lo que se les puede venir de frente.
La población, que no sabe si lo que le cuentan es real 100 por 100, con mucha gente en casa, con muchos en colas de ayudas, con otras con muchas dudas de saber si podrán pagar sus deudas, mantenerse con vida ellos mismo por poder alimentarse bien, tener calefacción, techo etc.
Y la desgracia es que nadie tiene idea de la solución ideal.
Me cuesta creer que no se sepa solucionar el aumentar la atención sanitaria.
Confiemos que no haya mas víctimas por peleas que por el virus.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12186
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 03 de Noviembre de 2020, 12:22

Eu creo que o lio está en decidir como tentar salvar un sistema económico que está o servizo de moi poucas persoas, sen que se chegue a amotinar a masa, e non falo dos nazis, perdón, negacionistas.

O actual modelo está en xaque, non sei se mate, supoño que aínda non, pero salvar vidas e salvar as economías da xente normal, sen tocar o actual modelo productivo e de reparto de riqueza tórnaseme imposible, creo que o novo rescate so é un parche momentaneo, toca decidir, ou reformase algo ou tiramos para diante e que morran os que teñan que morrer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados