Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Enero de 2022, 12:19

A gripe posiblemente teña unha taxa de mortandade bastante superior, pero a omicrom colapsa a atención primaria e provoca trombos na distribución de produtos, como se pode observar nos supers baleiros de yankilandia, o problema vai a menos pero continúa existindo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2538
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 19 de Enero de 2022, 12:39

Yo sigo safando. No sé si es por suerte o porque ya lo pillé antes y fui asintomático

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 683
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Iper » Miércoles 19 de Enero de 2022, 12:50

me acaba de llegar el sms de la cita para la 3a dosis.

se la va a poner su puta madre, asi de simple

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7532
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:03

Eu hoxe estou cun cansanzo brutal e dor de cabeza. Logo farei o test a ver, pero dame que tamén cain. A putada é que a tarde tiña a cita para a vacina e estando asi seguramente non vaia ainda que de negativo, porque non dou conducido. ¿Que pasa se non vou?, ¿volvente dar cita mais adiante?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:06

A mí me pasó con la segunda dosis. No fui positivo pero sí contacto directo y no pude ir en fecha. Acaban citándote, sí, aunque hay quien va por allí y si tienes suerte con la enfermera te la ponen.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por migui » Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:55

nespe escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:03
Eu hoxe estou cun cansanzo brutal e dor de cabeza. Logo farei o test a ver, pero dame que tamén cain. A putada é que a tarde tiña a cita para a vacina e estando asi seguramente non vaia ainda que de negativo, porque non dou conducido. ¿Que pasa se non vou?, ¿volvente dar cita mais adiante?
Pasa polo centro de vacinación e dille que non puideches ir, agora mesmo sobran doses e poñencha sen problema vaias cando vaias

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3881
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:56

Es curioso, pero la gente que conozco que tuvo covid en 2020, lo ha vuelto a tener estos últimos meses. Mientras que los que hemos safado, seguimos haciéndolo. Parece más algo genético que el cuidado que tengamos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Miércoles 19 de Enero de 2022, 14:30

Eso, o que fuimos asintomáticos y lo volvemos a ser ahora.

A saber la de gente que realmente lo pasó los primeros meses de 2020 y ni se enteró

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 19 de Enero de 2022, 14:40

Pero si eres asintomático lo lógico es que alguien a tu alrededor acabe exteriorizándolo. Yo también pensé que podría haberlo pasado ya, pero lo normal es que se dé como se me está dando ahora, yo lo tengo y alrededor la gente empieza a caer. No todos por suerte, pero por narices alguien tiene que tener síntomas. De momento van mi hermana y mi madre, y bastante fastidiadas ambas, mucho escalofrío y dolor corporal. Yo como un catarro de lo más normalito. El médico me da libertad el domingo, salvo que tenga síntomas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Enero de 2022, 14:41

Diría que las dos cosas influyen, tanto la genética como la salud propia. Quizá la genética influya más a la hora de pillarlo, pero el cuidado propio y el estado de salud son vitales a la hora de tener un caso de mayor o menor gravedad.

Este link hace una comparativa interesante entre la situación actual de muertes, hospitalizaciones, casos graves y muertes comparado con el pico principal del año pasado. Para leer la estadística, se considera que el 100% de cada línea en la gráfica corresponde con el punto más alto de cada línea en el pico de enero del 2021 que se toma como referencia.

https://ourworldindata.org/grapher/spai ... untry=~ESP

Podemos ver que tenemos más del triple de casos que hace un año, pero las hospitalizaciones están al 50%, los casos de UCI al 30% y las muertes confirmadas al 16% de las de hace un año. El problema es que el número de casos sigue subiendo, por lo que es un análisis que aún está en marcha mientras no se cierre la ola, pero al menos nos permite hacernos una serie de preguntas. Por ejemplo, ¿cómo es posible que hablemos de hospitales colapsados con un 50% de las hospitalizaciones de hace un año y un 30% de casos de UCI? Si en esta situación hay colapso, ¿cómo nos la arreglamos hace un año? Eso no significa que no debamos prepararnos. Ojalá se llegue pronto al pico de la ola y podamos confirmar que todo fue menos de lo que nos temíamos, pero mientras no pase, esas hospitalizaciones pueden seguir subiendo y hay que estar listos. Lo que me pregunto es si estamos tan colapsados porque realmente esto está siendo tan grave o porque se han reducido los recursos en los hospitales.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7532
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Miércoles 19 de Enero de 2022, 14:41

Jes1906 escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:06
A mí me pasó con la segunda dosis. No fui positivo pero sí contacto directo y no pude ir en fecha. Acaban citándote, sí, aunque hay quien va por allí y si tienes suerte con la enfermera te la ponen.
migui escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:55
nespe escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:03
Eu hoxe estou cun cansanzo brutal e dor de cabeza. Logo farei o test a ver, pero dame que tamén cain. A putada é que a tarde tiña a cita para a vacina e estando asi seguramente non vaia ainda que de negativo, porque non dou conducido. ¿Que pasa se non vou?, ¿volvente dar cita mais adiante?
Pasa polo centro de vacinación e dille que non puideches ir, agora mesmo sobran doses e poñencha sen problema vaias cando vaias
Graciñas, seguramente farei iso, irei mañan ou pasado cando me atope mellor.

Acabo de face-lo test e seica son negativo, seguimos resistindo :bailongo:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4085
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 19 de Enero de 2022, 15:33

El número de casos tendrá que pasar tarde o temprano, que la población no es infinita 🤷

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por DiegoTristan » Miércoles 19 de Enero de 2022, 15:56

Otro por aquí que sigue safando por ahora, y habiéndome librado en situaciones surrealistas como una cena con amigos en la que al día siguiente la mitad eran positivos y con síntomas. Como esa situación hubo 2 o 3 más. No me considero irresponsable, pero tampoco tengo extremo cuidado. No sé, es raro que siga sin pillarlo. Toco madera para seguir así. También me han citado para la tercera dosis, iré si todo va bien, espero que no me pegue muy fuerte.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2538
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 19 de Enero de 2022, 16:04

nespe escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 14:41
Jes1906 escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:06
A mí me pasó con la segunda dosis. No fui positivo pero sí contacto directo y no pude ir en fecha. Acaban citándote, sí, aunque hay quien va por allí y si tienes suerte con la enfermera te la ponen.
migui escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:55
nespe escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 13:03
Eu hoxe estou cun cansanzo brutal e dor de cabeza. Logo farei o test a ver, pero dame que tamén cain. A putada é que a tarde tiña a cita para a vacina e estando asi seguramente non vaia ainda que de negativo, porque non dou conducido. ¿Que pasa se non vou?, ¿volvente dar cita mais adiante?
Pasa polo centro de vacinación e dille que non puideches ir, agora mesmo sobran doses e poñencha sen problema vaias cando vaias
Graciñas, seguramente farei iso, irei mañan ou pasado cando me atope mellor.

Acabo de face-lo test e seica son negativo, seguimos resistindo :bailongo:

Eu tiña para luns. Pero como a moza era positiva, dixeronme que esperase, aínda estando sen síntomas e sendo negativo en 4 test en 4 días. Aquí en Ribeira vacunan cando vaias por alí, ou sexa que me recomendaron agardar ata ver que non tiña síntomas nos seguintes días e ir outro día por alí sen problema.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Enero de 2022, 16:59

Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Enero de 2022, 14:41
Lo que me pregunto es si estamos tan colapsados porque realmente esto está siendo tan grave o porque se han reducido los recursos en los hospitales.

Un pouco as dúas cousas penso eu, e logo engadiría o esgotamento físico e mental dos sanitarios que van moi o límite.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados