Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por djalmita returns » Miércoles 12 de Agosto de 2020, 23:28

Pero os coles non se poden pechar sen paralizar o país. Eu a verdade non sei en que mundo vive esta xente. Onte o tipo, secretario da señora Pomar, decindo na RG que os rapaces ían estar sentadiños, atendendo e mirando cara adiante..., non como os adultos. Eu pregúntome de onde carallo sae esta xente?.
Vai ser terrible, é a miña opinión da que espero trabucarme, pero sorpréndeme ver a xente tan tranquila co tema.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Jueves 13 de Agosto de 2020, 2:02

djalmita returns escribió:
Miércoles 12 de Agosto de 2020, 21:50
Así porque me apetece 🤗. Moitos seredes pais ou nais, mesmo mestres.
Sabedes algo do protocolo da Xunta para a educación? Que opinión tedes sobre o tema? Parécevos ben?
Yo soy profesor. El protocolo consiste en poner palabras sobre el papel, demostrar que no han visto un aula en su vida (no hay más que leer al Secretario Xeral) y pasar el marrón a los equipos directivos.
No van a bajar las ratios de alumnos. Eso quiere decir 25 alumnos por aula en Infantil y Primaria, 30 en ESO y 35 en Bachillerato. La ley exige 1,5 metros cuadrados por alumno, y en los centros construidos en los últimos años han procurado no desperdiciar ni un metro. En mi IES, 46 metros cuadrados para 30 alumnos más profesor. El año pasado 33 con repetidores. Filas de 2 y de 3 y casi sin espacio entre ellas.

La interpretación de los espacios en el protocolo es un metro entre centro de sillas y 30 cm entre mesas. Como los alumnos tienen la costumbre de tener la mitad del cuerpo en cada mitad de la silla, quedarían a 60 cm como mucho (o menos).
Entradas y salidas que se apañen los equipos directivos

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por djalmita returns » Jueves 13 de Agosto de 2020, 10:55

A min deixame máis loco o de que os poucos medios os deben adquirir os propios centros, pasándose a LPRL polo arco do triunfo. Non entenden, ou non queren entender, un carallo, vai ser unha desgraza tras outra e a ver quen é o fermoso que se fai responsable da caída en desgraza dun mestre ou un rapaz.

Eu cando lle botei un ollo case me deu un algo, ata a parte das fases de xestión é unha broza sen igual, dúbido que na UE teñamos outra mente pensante á altura do asesor que plantexou semellante cousa. Unha pena.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12150
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:04

Aumentan os casos activos, 111 máis.

https://www.nosdiario.gal/articulo/soci ... Z427h5Pe1E

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12150
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:21

Unha cousa sobre os coles, cando se de o primeiro caso en un alumno, é de supoñer que a clase enteira pasa a estar en cuarentena, incluíndo profes, non vería mal poñer en cuarentena todo o centro, pero que sucede cas familias de toda esa xente?, alguén sabe algo?.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:38

roped escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:21
Unha cousa sobre os coles, cando se de o primeiro caso en un alumno, é de supoñer que a clase enteira pasa a estar en cuarentena, incluíndo profes, non vería mal poñer en cuarentena todo o centro, pero que sucede cas familias de toda esa xente?, alguén sabe algo?.
A xente vai ser moi responsable e vai quedar na casiña. Coma o comprador do amigo de TELCONTAR ou as dúas persoas que foron ao mercadillo de Fuenlabrada.

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por djalmita returns » Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:52

roped escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 12:21
Unha cousa sobre os coles, cando se de o primeiro caso en un alumno, é de supoñer que a clase enteira pasa a estar en cuarentena, incluíndo profes, non vería mal poñer en cuarentena todo o centro, pero que sucede cas familias de toda esa xente?, alguén sabe algo?.
No "papel"non é así, se hai un posible positivo illarase cun mestre nun zulo e chamarase á familia e servizos sanitarios. De confirmarse a sospeita esperarase a que se considere brote para pechar a aula, 2 máis.

Iso é como o trata o documento, despois volveríase en catro fases á normalidade.

Na práctica é conseguir que decenas de rapaces e mestres se contaxien. Todo en orde.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por migui » Jueves 13 de Agosto de 2020, 14:36

Eu falando cun colega que é mestre non sei que me comentou de que lles dixeran que ían tomar a temperatura á entrada, con 37° o cativ@ para casa, pero non sei se eso é cousa do seu colexio ou algunha normativa da Consellería. Eu en Madrid xa non conto con que comence antes de novembro :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:00

@quebec , dice algo el protocolo sobre la forma de actuar en caso de un positivo en un aula? Se confinarían todos y el profesor, entiendo, no? Y las familias de estos niños? Esto va a ser un cristo.

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por djalmita returns » Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:05

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:00
@quebec , dice algo el protocolo sobre la forma de actuar en caso de un positivo en un aula? Se confinarían todos y el profesor, entiendo, no? Y las familias de estos niños? Esto va a ser un cristo.
Sí, dice lo que puse más arriba en la contestación a @roped:
Por uno no se confinarían todos, sería por tres en siete días.

Se llamaría a los progenitores y al centro de salud adscrito al centro. Mientras no lleguen, se tendría al niño apartado con un docente en un espacio aislado, los dos con mascarilla quirúrgica. Un caos vamos.

Se comunicaría a la Xunta el caso también para su registro.

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por djalmita returns » Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:07

migui escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 14:36
Eu falando cun colega que é mestre non sei que me comentou de que lles dixeran que ían tomar a temperatura á entrada, con 37° o cativ@ para casa, pero non sei se eso é cousa do seu colexio ou algunha normativa da Consellería. Eu en Madrid xa non conto con que comence antes de novembro :lol: :lol:
Non é así, digamos que se pode facer, pero o procedemento é que cubran un cuestionario sobre saúde tódolos días onde viría un apartado sobre a febre. Miraríana na casa e os rapaces "contestarían" o papeliño coa axuda da mestra.

Pero na aula sería bo ter un termómetro tamén, si... 😒

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:08

djalmita returns escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:05
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:00
@quebec , dice algo el protocolo sobre la forma de actuar en caso de un positivo en un aula? Se confinarían todos y el profesor, entiendo, no? Y las familias de estos niños? Esto va a ser un cristo.
Sí, dice lo que puse más arriba en la contestación a @roped:
Por uno no se confinarían todos, sería por tres en siete días.

Se llamaría a los progenitores y al centro de salud adscrito al centro. Mientras no lleguen, se tendría al niño apartado con un docente en un espacio aislado, los dos con mascarilla quirúrgica. Un caos vamos.

Se comunicaría a la Xunta el caso también para su registro.
Ah, perdón, no me había enterado... Pues yo lo siento mucho, pero si me entero de que hay un positivo en la clase de alguna de mis hijas no van a ir, y supongo que lo mismo que yo harán muchos padres. Tres en siete días? Estamos locos? Lo del Fuenlabrada sería un chiste al lado de esto. Que no todas las clases son burbuja, se juntan en el patio, y son críos.

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por djalmita returns » Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:23

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:08
djalmita returns escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:05
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:00
@quebec , dice algo el protocolo sobre la forma de actuar en caso de un positivo en un aula? Se confinarían todos y el profesor, entiendo, no? Y las familias de estos niños? Esto va a ser un cristo.
Sí, dice lo que puse más arriba en la contestación a @roped:
Por uno no se confinarían todos, sería por tres en siete días.

Se llamaría a los progenitores y al centro de salud adscrito al centro. Mientras no lleguen, se tendría al niño apartado con un docente en un espacio aislado, los dos con mascarilla quirúrgica. Un caos vamos.

Se comunicaría a la Xunta el caso también para su registro.
Ah, perdón, no me había enterado... Pues yo lo siento mucho, pero si me entero de que hay un positivo en la clase de alguna de mis hijas no van a ir, y supongo que lo mismo que yo harán muchos padres. Tres en siete días? Estamos locos? Lo del Fuenlabrada sería un chiste al lado de esto. Que no todas las clases son burbuja, se juntan en el patio, y son críos.
Es un chiste mujer, si, es un chiste muy macabro.
El Fuenlabrada incumple circulares y Decretos o Reales Decretos..., esto incumples toda Ley Orgánica en materia de educación y prevención que están en vigor. Las guías y decretos sobre riesgo biológico se las pasan por donde les parece y los requisitos mínimos de adecuación de un centro por donde se pasa Tebas los protocolos sanitarios.

Un desastre y una lotería con la salud.

En realidad, tú no te vas enterar si hay un positivo por la LOPD, te vas enterar si ya hay tres, con lo que tu hija ya estará en riesgo grave. Es una manguanada hecha por simios sin capacidad alguna.

Y la responsabilidad para a quien la Ley confiere la guardia y custodia de los niños, maestros y dirección. Que en su mayoría no tienen ni idea a lo que se enfrentan. Me incluyo, y algo de riesgo biológico y prevención sé.

Es absurdo todo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:25

Hombre, yo creo y espero que sí me enteraré. Igual que yo comunicaría a los demás padres un positivo imagino que el resto hará lo mismo.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:26

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2020, 15:00
@quebec , dice algo el protocolo sobre la forma de actuar en caso de un positivo en un aula? Se confinarían todos y el profesor, entiendo, no? Y las familias de estos niños? Esto va a ser un cristo.
De las familias no vi nada. El resto sí, lo cual en Secundaria, donde pasan 9 o 10 profesores por aula...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados