Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Julio de 2021, 18:46

Con respecto a los gastos sanitarios, estoy de acuerdo, pero ningún gobierno debería tener la facultad de obligar a una persona en pleno uso de sus facultades a inyectarse nada. Si quieren arriesgarse, que se arriesguen, sabiendo que luego van a tener que pagar el precio de su hospitalización, pero fuera de eso que hagan lo que les salga de las narices. Mientras los demás podamos vacunarnos, ¿qué nos importa lo que haga el resto con su cuerpo? Mi cuerpo - mi elección, el lema no puede valer solo para decidir con quien me acuesto o si decido libremente abortar o no.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Martes 13 de Julio de 2021, 18:59

O teu corpo deixa de ser teu cando se converte nunha plataforma loxística na expansión do virus.

O dilema está en decidir que dereitos privilexiar, hai que escoller, ou o dereito individual a ser un subnormal, ou o dereito colectivo que garanta a mellor saúde pública posible no medio dunha pandemia . Eu téñoo claro.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Martes 13 de Julio de 2021, 19:07

En temas tan graves de salud que afecta a todo el planeta considero que debe ser obligatoria.
Como @roped

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6015
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Martes 13 de Julio de 2021, 19:11

De feito xa hai moitas vacinas obligatorias e a ninguén lle parece raro non?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Julio de 2021, 21:51

A nadie que nos importe un carajo, pero haber hay gente que no quiere vacunarse y no se vacuna. Y esto no es una dictadura, la voluntad de la mayoría no puede servir para imponer a la minoría lo que hacen con sus vidas solo porque difieran de su opinión.

Una vez hay vacuna, no supone perjuicio alguno que alguna gente decida no recibirla, al contrario, el que renuncia a su vacuna permite que otros que sí quieren recibirla adelanten su turno y la reciban antes por lo que todos vamos avanzando y recibiendo nuestra vacuna aún más rápido y, cuando ya todos los que quieren vacunarse estén vacunados, insisto, los demás son libres de no vacunarse y arriegarse a palmarla y el resto a disfrutar e la inmunidad.

El miedo no puede ser una excusa para imponer nuestra voluntad por delante de la de otros a la hora de decidir lo que hacen con su cuerpo y no, si hay vacuna y la podemos recibir, no nos perjudica que haya otros por ahí pudiendo enfermarse mientras no puedan contagiarnos a los demás.

Si algo me sorprende de esta crisis ha sido la facilidad con la que la gente ha renunciado a sus derechos y se ha lanzado a intentar imponer a los demás lo que pueden y lo que no pueden hacer con sus vidas. Ciertas medidas las entiendo y todos entendemos las razones para tomarlas, pero aunque yo ya he recibido la primera vacuna y quiero recibir ya la segunda para poder tener carta blanca para retomar mi vida, si por la razón que fuese no quisiese ponérmela, ya podrían todos ustedes temer lo que les diese la gana que no me iban a obligar a inyectarme nada que no quisiera meterme en mi cuerpo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Julio de 2021, 22:05

Aglaca escribió:
Martes 13 de Julio de 2021, 21:51
A nadie que nos importe un carajo, pero haber hay gente que no quiere vacunarse y no se vacuna. Y esto no es una dictadura, la voluntad de la mayoría no puede servir para imponer a la minoría lo que hacen con sus vidas solo porque difieran de su opinión.

Una vez hay vacuna, no supone perjuicio alguno que alguna gente decida no recibirla, al contrario, el que renuncia a su vacuna permite que otros que sí quieren recibirla adelanten su turno y la reciban antes por lo que todos vamos avanzando y recibiendo nuestra vacuna aún más rápido y, cuando ya todos los que quieren vacunarse estén vacunados, insisto, los demás son libres de no vacunarse y arriegarse a palmarla y el resto a disfrutar e la inmunidad.

El miedo no puede ser una excusa para imponer nuestra voluntad por delante de la de otros a la hora de decidir lo que hacen con su cuerpo y no, si hay vacuna y la podemos recibir, no nos perjudica que haya otros por ahí pudiendo enfermarse mientras no puedan contagiarnos a los demás.

Si algo me sorprende de esta crisis ha sido la facilidad con la que la gente ha renunciado a sus derechos y se ha lanzado a intentar imponer a los demás lo que pueden y lo que no pueden hacer con sus vidas. Ciertas medidas las entiendo y todos entendemos las razones para tomarlas, pero aunque yo ya he recibido la primera vacuna y quiero recibir ya la segunda para poder tener carta blanca para retomar mi vida, si por la razón que fuese no quisiese ponérmela, ya podrían todos ustedes temer lo que les diese la gana que no me iban a obligar a inyectarme nada que no quisiera meterme en mi cuerpo.
Ya, pero quienes decidan no vacunarse tienen que asumir el riesgo que asumen(salvo que haya razones sanitarias que justifiquen ese riesgo que se asumiría en el caso de no vacunarse). Y ese riesgo es que pueden pillar el coronavirus y acabar ingresado en el hospital. Y en los peores casos pueden acabar en la UVI o incluso muertos.

Porque la vacuna no te protege de poder pillarlo pero si de que sea un cuadro grave.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Martes 13 de Julio de 2021, 23:02

Si en algo tiene razón @Carrabouxo es en que el juego democrático consiste en mayorías pisoteando a minorías. Pero para esto y para lo que no nos gusta también, eh.

Los imbéciles que no quieren vacunarse pagan impuestos para utilizar la sanidad, que ningún roped de la vida vaya a exigirle un repago o a llevarle a vacunar a punta de pistola. Me gusta que nuestro compañero comunista escriba estos mensajes para destaparse del todo. Dictadorzuelos intolerantes cuya única propuesta es someter a otros. Pero bueno, que es por su bien.

Puedo comprar que las vacunas prescritas por sanidad sean obligatorias para menores que tengan la desgracia de tener progenitores antivacunas. Pero si un adulto en plenas facultades no se quiere vacunar, quién carajo nos creemos para obligarle a inyectarse algo. ¿Los costes sanitarios? Son sufragados también por los imbéciles y están en su derecho a ser usuarios también, solo faltaría.

Los fumadores, alcohólicos, accidentados por exceso de velocidad o alcoholemia, ¿les llamamos gilipollas a todos estos también y les exigimos que repaguen la sanidad?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Julio de 2021, 23:04

La diferencia es que un fumador no me perjudica a mi por mucho que quiera joderse. Un no vacunado es un foco de infección y mutación del virus y jode a toda la sociedad

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Martes 13 de Julio de 2021, 23:24

Entiendo cómo se obliga a un sanitario a vacunarse. Si no lo hace pierde su trabajo.

¿Me podríais concretar cómo se obliga a un ciudadano a vacunarse?

Fumadores, alcohólicos, temerarios al volante generan gastos sanitarios por malas decisiones tomadas en primera persona. El ejemplo es el mismo.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Martes 13 de Julio de 2021, 23:32

Qué el Estado imponga la vacunación obligatoria es cambiar totalmente los esquemas de la sociedad occidental y libre. Es básicamente reducir al individuo a un número y aniquilar su libertad.
Todo esto no sería más que lo que los conspiranoicos decían q se buscaba con este virus prefabricado de establecer un nuevo orden mundial en todos los ámbitos.

Creo que el Estado puede favorecer la vacunación o imponer trabas a quien voluntariamente decida no vacunarse. El pasaporte covid, la imposibilidad de acudir a espectáculos ..incluso establecerlo como requisito para acceder al empleo público. Pero de ahí, a leer que se multe va un trecho. Comunismo de manual.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 13 de Julio de 2021, 23:42

NoGarD escribió:
Martes 13 de Julio de 2021, 16:55


A selección natural facendo o seu traballo.
Y acabarán siendo más del 90% en todas las UCI de todos los países.

No es ninguna sorpresa, lo raro sería lo contrario

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por soichiro » Martes 13 de Julio de 2021, 23:49

TELC0NTAR escribió:
Martes 13 de Julio de 2021, 23:42
NoGarD escribió:
Martes 13 de Julio de 2021, 16:55


A selección natural facendo o seu traballo.
Y acabarán siendo más del 90% en todas las UCI de todos los países.

No es ninguna sorpresa, lo raro sería lo contrario
Lo peor es a la gente a la que le han pasado el virus, por no querer ellos vacunarse. Pq la libertad individual es más importante que la salud comunitaria, dónde va a parar!

Por no hablar de los desmadres (vergonzosos) en Cataluña. Nos quejamos de las variantes brasileñas, inglesas, indias, sudafricanas y otras varias y en Cataluña vamos a conseguir una nueva a este paso... Pq claro, es más importante irse de marcha de manera individual que cuidarse y así dificultar que el virus mute y acabe afectando a todos de manera colectiva. Libertad individual rules. Por supuesto.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 14 de Julio de 2021, 0:15

Tristan escribió:
Martes 13 de Julio de 2021, 23:24
Entiendo cómo se obliga a un sanitario a vacunarse. Si no lo hace pierde su trabajo.

¿Me podríais concretar cómo se obliga a un ciudadano a vacunarse?

Fumadores, alcohólicos, temerarios al volante generan gastos sanitarios por malas decisiones tomadas en primera persona. El ejemplo es el mismo.
Es más, esa gente tb puede provocar daños a los demás.

A mí este tema me parece de nuevo peliagudo y muy difícil estar al 100% de acuerdo con una de las alternativas. Y ojo eh, ni en China están obligando a vacunarse, el mundo al revés.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 14 de Julio de 2021, 0:19

Por una parte no estoy de acuerdo con que la vacunacion sea obligatoria por lo que se ha dicho más arriba aunque por otra parte su que lo estaria. Es decir, que tengo dudas. En lo que si que no tengo dudas es que el estado debería de hacer que los /as que se nieguen a vacunarse sin un motivo de salud claro pierdan cosas en plan por ejemplo una beca que hubiesen conseguido o que no puedan hacer viajes fuera de España o...

Es decir, que vacunarse tengan incentivos positivos

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Miércoles 14 de Julio de 2021, 0:39

La democracia es una forma de gobierno cuyo fin es la gestión de conflictos en la sociedad y esa gestión normalmente se hace a través de la negociación entre partes con visiones diferentes, no es la dictadura de la mayoría sobre la minoría. Esa es una concepción viciada del concepto y es una mala praxis que se da a menudo y que se puede esperar en la clase política, ya que su aspiración principal es la mayor acumulación de poder posible, pero que un ciudadano sin poder aboge por esta forma de entender la democracia es propio o bien de un cínico o bien de un ignorante que, por encima de cualquier otra cosa, está equivocado.

Los fumadores pasivos existen, los borrachos agresivos que se lían a hostias con alguien existen, los conductores temerarios o bebidos se llevan cientos de vidas por delante. El fumador y el alcohólico pagan impuestos, al igual que cualquier ciudadano, y es tan legal el alcohol y el tabaco como lo es negarse a vacunarse y los primeros perjudican a terceros, eso es más que evidente.

El único punto válido es el de la gente que querría vacunarse y no ha podido hacerlo, pero ya se recomienda a las mujeres embarazadas vacunarse contra el Covid. El Centro de Control de Enfermedades estadounidense informa de que mujeres embarazadas pueden vacunarse, en Irlanda se pide que las mujeres embarazadas se vacunen a partir de las 14 semanas de embarazo, ¿qué hacemos con las que se nieguen? ¿Multa y/o cárcel?

Al final lo mejor de la crítica a la libertad individual es que todo el mundo sabe exactamente donde trazar la línea que va a determinar qué le podemos imponer a los demás de forma legítima y qué no les podemos imponer. Tienen el manual que dictamina sin margen de error qué vacunas podemos obligar a un adulto a ponerse, con cuantas personas se puede reunir, a qué distancia se pueden mover porque ahí fuera se está desatando el apocalipsis. Pero cuando nos toquen la libertad propia para algo que nosotros sí queremos hacer, ahí todos nos volvemos "liberticidas". Mientras tanto, en el mundo real, pese al aumento del número de casos, estos son los resultados reales:

Curva de mortalidad en el Reino Unido: plana
Curva de mortalidad en España: plana
Curva de mortalidad en Francia: en declive
Curva de mortalidad en Alemania: en declive
Curva de mortalidad en Italia: en declive
Curva de mortalidad en Irlanda: plana

Y así sucesivamente, basta con buscar en google. Esta es la prueba de que lo que estamos viviendo ahora no es lo mismo que hemos vivido en meses pasados y que la reacción no es fruto de la prudencia, sino de la histeria. La hospitalización y las muertes son los datos relevantes ahora mismo y como la inmensa mayoría de la población de riesgo está vacunada y los que no se han vacunado no perjudican a nadie sino que hacen que otros avancen en la cola, los únicos que están cayendo son los jóvenes que no mueren por esto.

Estamos al 48% plenamente vacunado con un 13% que ha recibido su primera dosis y completará el ciclo en el próximo mes. Para mediados de agosto, a más tardar, el 60% de la población como mínimo va a tener la pauta completa y para principios de septiembre sobrepasaremos el 70% en prácticamente toda Europa, pero es que las cifras de hospitalizaciones y muertes ya demuestran que, aunque la inmunidad de rebaño se alcance con el 70% de las vacunaciones, necesitamos de menos, de mucho menos para considerar derrotada a la enfermedad. Una vez que los grupos de riesgo están plenamente vacunados, para la inmensa mayoría de los otros grupos representa un riesgo casi insignificante y en estas estamos. Ahí tenemos estos picos masivos de casos y estas incidencias descomunales en los medios que nos venden constantemente miedo, pero mientras tanto ahí tenemos también las cifras de muertes. Completamente inamovibles. Pero, en lugar de alegrarnos, seguimos temblando, aplaudimos a los políticos por imponer restricciones absurdas y criticamos a los pibes por hacer su vida como si estuviesen libres de riesgo, y es porque lo están.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados