Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ramis » Lunes 25 de Mayo de 2020, 13:09

¿@xoichu , de dónde sacas que faltan por contar 20000 muertos en residencias? Pregunto de verdad.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Lunes 25 de Mayo de 2020, 13:33


Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ramis » Lunes 25 de Mayo de 2020, 13:43

Pero eso es la cifra de muertos en residencias, no que falten por contabilizar. Ahí se habla de la distribución de fallecidos, no de la cantidad.
Si sale de ahí la cifra se están mezclando cosas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3155
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Lunes 25 de Mayo de 2020, 14:51

Ramis escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2020, 13:09
¿@xoichu , de dónde sacas que faltan por contar 20000 muertos en residencias? Pregunto de verdad.
Es de dominio público, sólo tienes que mirar en Google e intuir el resto. Hace mes y pico Madrid y Cataluña tenían más de 10.000 entre las dos. Al no ser muertos con test "oficiales" la gente se olvida de ellos y los gobiernos consiguen su propósito de suavizar las cifras, Bélgica sí los cuenta, y Francia creo recordar que también los metía de golpe cada semana. Haría falta que un forero investigara este tema e hiciera una criba de fuentes para poner estos datos en orden.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3155
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Lunes 25 de Mayo de 2020, 14:52

Ramis escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2020, 13:43
Pero eso es la cifra de muertos en residencias, no que falten por contabilizar. Ahí se habla de la distribución de fallecidos, no de la cantidad.
Si sale de ahí la cifra se están mezclando cosas.
Manejar dos contabilidades e insistir todos los días en la "oficial" es una trampa bastante evidente. Y con gran resultado.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3155
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Lunes 25 de Mayo de 2020, 14:54

rusalko escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2020, 13:33
https://www.rtve.es/noticias/20200524/r ... 1609.shtml
No lo había visto :noentiendo:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Lunes 25 de Mayo de 2020, 15:07

rusalko escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2020, 13:33
https://www.rtve.es/noticias/20200524/r ... 1609.shtml
Tendrian que diferenciar entre muertos por coronavirus y muertos con coronavirus. En los primeros la causa de la muerte estaria relacionado con el coronavirus mientras que en los segundos no sino que habrian muerto por otra causa(infarto,fase terminal de un cancer,etc)

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Lunes 25 de Mayo de 2020, 15:14

Vuelvo a decir lo que dije hace un tiempo: ¿consideramos el covid como acelerador o en cambio como causante de la muerte en personas con patologías previas? A los ancianos una gripe, una neumonía o incluso un simple resfriado puede acelerar el inevitable final de sus vidas. Ya había contado el ejemplo de mi abuela que el año pasado en poco menos de 48 horas pasó de estar "sana" a fallecer por una insuficiencia respiratoria y no se investigó si fue una gripe, una neumonía o cualquier otra enfermedad. Se consideró "ley de vida".

Ya sé que no es lo mismo desde que surgió el covid y por supuesto hay que investigar la causa de la muertes de ancianos con patologías previas e incluso contarlas entre las víctimas por covid si es el caso pero yo creo que es muy importante diferenciar entre los fallecidos cuando son personas ancianas con patologías previas y personas perfectamente sanas que por incidencia del virus enferman gravemente.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Lunes 25 de Mayo de 2020, 15:42

Ramis. No lo sé a ciencia cierta, pero hay muchas cosas que me apestan de esta gestión (no solo España eh? De hecho creo que los Yankis tienen muchos muertos debajo de la alfombra y los Chinos ni te cuento, probablemente España quede en 6 o 7 lugar cuando se sepa todo, de todos modos me parece igualmente vergonzoso), como por ejemplo el donde dije digo digo Diego, decir que los sanitarios estaban surtidos de material cuando era mentira(y esto lo sé de primera mano), los muertos a mayores que no me cuadran durante marzo y abril. Podrian ser atribuibles al azar o a la gripe, que este año vino dura, si, pero no...no me lo creo. Esto le ha venido grande a España y ha puesto de manifiesto la ineficiencia de un Estado que no sabe por dónde ni como le ha venido esto. Como ya esperaba, España es un país quijotesco, se cree mejor país de lo que realmente es. A la hora de la verdad se demuestra que hay una desigualdad enorme entre clases, al nivel de países menos desarrollados, supuestamente, un país que tiene una sanidad del montón, un país arruinado,corrupto en las esferas políticas, fachoide de Florentinos y Madrices..en fin...es que no se que decir ya.


Edinho: Lo de que soy un pesado que es una proyección de ti mismo?. Duerme un poco anda

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Lunes 25 de Mayo de 2020, 16:00

xoichu escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2020, 15:42
Edinho: Lo de que soy un pesado que es una proyección de ti mismo?. Duerme un poco anda
Yo no soy un pesado porque doy argumentos. En cambio tu insistes en los muertos sin aportar nada salvo echar pestes. De que sirve echar pestes de que ha habido muchos muertos? No sirve de nada. En cambio aprender de lo que ha pasado, reconociendo los errores que han cometido tanto el gobierno central como los autonomicos, para mejorar y que no vuelva a pasar, eso si serviría para algo.

Y por cierto, yo duermo muy bien todos los dias.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ramis » Lunes 25 de Mayo de 2020, 16:07

@xoichu Yo en el resto de cuestiones que mencionas no entro porque depende de cada uno y de las informaciones que tenga, pero es que justo el tema de las cifras de fallecidos es casi que menos dudas me ofrece, por eso preguntaba :noentiendo:

Por un lado están las cifras de muertos por Coronavirus que da el ministerio y por otro las del MoMo. Entre unas y otras se saca lo que yo creo una idea bastante aceptable de la situación, esos 7000 aprox de diferencia que hay me parece “explicable”.

Es más, yo a nivel de números de fallecidos llevo fiándome más del MoMo, desde que me lo descubrió otro forero en este mismo hilo, que de cualquier otra medida. En el MoMo, siendo directamente certificados de defunción, poco se puede trampear, la burocracia es implacable :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3155
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Lunes 25 de Mayo de 2020, 17:02

Rifle escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2020, 15:14
Vuelvo a decir lo que dije hace un tiempo: ¿consideramos el covid como acelerador o en cambio como causante de la muerte en personas con patologías previas? A los ancianos una gripe, una neumonía o incluso un simple resfriado puede acelerar el inevitable final de sus vidas. Ya había contado el ejemplo de mi abuela que el año pasado en poco menos de 48 horas pasó de estar "sana" a fallecer por una insuficiencia respiratoria y no se investigó si fue una gripe, una neumonía o cualquier otra enfermedad. Se consideró "ley de vida".

Ya sé que no es lo mismo desde que surgió el covid y por supuesto hay que investigar la causa de la muertes de ancianos con patologías previas e incluso contarlas entre las víctimas por covid si es el caso pero yo creo que es muy importante diferenciar entre los fallecidos cuando son personas ancianas con patologías previas y personas perfectamente sanas que por incidencia del virus enferman gravemente.
Se han visto casos de residencias donde morían de golpe 15-20 ancianos en unos días, así que esa discriminación no tiene mucho sentido, sin duda algunos estarían ya para morir, pero muy pocos. García Page resume mejor la situación, no eran gente válida (por cierto, García Page, otro al que no se le conoce vida fuera del partido)

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8649
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Lunes 25 de Mayo de 2020, 17:09

Empiezan las charlas, a ver adonde se llega.
https://elpais.com/espana/2020-05-25/la ... l-8-m.html

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4945
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Lunes 25 de Mayo de 2020, 19:06

Parece que han resucitado 2000 personas.

https://www.20minutos.es/noticia/426858 ... cuperados/

En el resto del mundo se deben estar partiendo de risa.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Martes 26 de Mayo de 2020, 10:18

En todo o mundo hay revisión de cifras cando cambian protocolos, recontan ou revisan os casos. Por exemplo en Francia fai uns días: https://www.france24.com/en/20200519-fr ... -home-data

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados