Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4952
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Viernes 22 de Mayo de 2020, 11:51

A mi de verdad me alegra que @Oberon con su capa de capitán a posteriori haya demostrado que los controles de precio no generan desabastecimientos, ahora los venezolanos van a vivir mucho mejor sabiendo que iban al mercado negro por gusto, habiendo stock de papel higienico y dentífrico a raudales en los super con los precios fijos del gobierno.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12150
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 22 de Mayo de 2020, 12:13

Tristan escribió:
Viernes 22 de Mayo de 2020, 11:51
A mi de verdad me alegra que @Oberon con su capa de capitán a posteriori haya demostrado que los controles de precio no generan desabastecimientos, ahora los venezolanos van a vivir mucho mejor sabiendo que iban al mercado negro por gusto, habiendo stock de papel higienico y dentífrico a raudales en los super con los precios fijos del gobierno.

O control de prezos non implica necesariamente as consecuencias negativas relatadas polo escueto, conciso e moitas veces falso libreto liberal, é máis o control de prezos é unha ferramenta usada por USA o longo de moitos anos con éxito, como nos relata precisamente o ministro de finananzas venezolano en este artigo.



https://lapupilainsomne.wordpress.com/2 ... rodriguez/

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ayrton Senna » Viernes 22 de Mayo de 2020, 14:22

Y todo esto de los cambios de fase que nos enteramos por la prensa??? Que están mercadeando con ellos, tapando y destapando a conveniencia.

Tan difícil es decir, estos son los científicos, estos los criterios, y sino cumples no pasas, deciden ellos. Y por supuesto que no se filtre nada antes de la hora en que se ha quedado en decirlo, 1 hora después de decirlo se hacen públicos los informes y se hacen llegar al mismo tiempo a los implicados, y obviamente los informes hechos y firmados antes de que se haga público lo decidido, a ser posible 1 día antes. Me la suda quien pase o no de fase, el momento..., es indignante pero indignante la cantidad de insensateces no solo que se han permitido, sino que se aprueban. Los procedimientos dan igual, me la pelan, mercadeo con todo, hago lo que me sale de los cojones....

Tan difícil es hacer las cosas bien, tan difícil.... Vivo en Madrid y me parece igual de indignante que se sepa antes de hora que pasaran de fase, en este caso es así, como que no pasaran de fase.

Pero bueno si parece bien que decida un filósofo como dijo el espantapájaros de Simon, pues allá apenas. Mi parte está atada y ando queriendo cumplir el sueño de mi vida, si se quiere un país de valores añadidos para el turismo extranjero (aquí incluyo a hombres y mujeres por igual, atizó a todos).

Porque dios no me habrá hecho alemán.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1211
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Depor Jam » Viernes 22 de Mayo de 2020, 14:52

Eso digo yo. ¿Por qué?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Viernes 22 de Mayo de 2020, 17:52

Lo más cachondo de todo es que los que más vociferan ahora fueron los más beneficiados en su momento por las dos decisiones erróneas del Gobierno:

- No cerrar Madrid
- No parar la economía antes

Qué absurdo es todo.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1211
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Depor Jam » Viernes 22 de Mayo de 2020, 19:32

Dos noticias importantes:



Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12150
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 22 de Mayo de 2020, 21:10

Menos mal que o governo aguantou a presión e non suministrou eses medicamentos tan ben promocionados polos medios, e tan demandados polos científicos de barra de bar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Viernes 22 de Mayo de 2020, 22:45

roped escribió:
Viernes 22 de Mayo de 2020, 21:10
Menos mal que o governo aguantou a presión e non suministrou eses medicamentos tan ben promocionados polos medios, e tan demandados polos científicos de barra de bar.
Pensó que si que se utilizan en España. Non sei....onde o vira ou lera

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Sábado 23 de Mayo de 2020, 0:12

Cando estaba en auxe entre os sientificos que todo o sabían, a min tamén me sona que se falara de que se chegara a usar nos hospitais

A axencia española do medicamento xa falaba de que non estaba demostrada a súa eficacia: https://www.aemps.gob.es/informa/notasi ... -covid-19/

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 23 de Mayo de 2020, 1:14

Depor Jam escribió:
Viernes 22 de Mayo de 2020, 19:32
Dos noticias importantes:


¿Cansino y Moderna? y luego el trol soy yo :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6187
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Sábado 23 de Mayo de 2020, 9:44

Señor Cortina escribió:Por puntualizar algo que se comentó en el hilo y puedo hablar directamente con conocimiento de causa. Se lleva utilizando hidroxicloroquina y azitromicina desde casi el principio de la pandemia, tanto en pacientes leves con riesgo como en el caso de que derivaran hacia neumonías.

PD: También se usan antivirales muy habitualmente
Aquí se comentou

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12150
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Sábado 23 de Mayo de 2020, 10:19

Mais o seu uso debeu ser modesto, ou mesmo experimental, durante semanas os medios críticos co governo estiveron reclamando un maior uso de eses fármacos e botóuselle en cara o Estado que non fixera acopio de reservas de esas medicinas, e isto non so pasou en España, a promo delirante de Trump rematou con xente papandose produtos de limpeza de acuarios, Bosonaro tamén falaba de eses medicamentos como o panacea, habería que investigar porque todas esas mentes preclaras teimaban na mesma idea e nos mesmos produtos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 23 de Mayo de 2020, 10:39

el tratamiento hace meses que se enfoca más por el control de la respuesta inflamatoria mas que por antivirales.

Lo que no quita que la farmacéutica de turno no se vaya a forrar con el remdesevir, igual que el tamiflu en su momento.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Sirbowen » Sábado 23 de Mayo de 2020, 10:56

A mi familia que trabaja en el CHUAC me dice que al principio los corticoides no eran recomendables para tratar esta enfermedad y desde hace más de un mes son indispensables para cortar el proceso inflamatorio que desarrolla esta enfermedad.

Y recuerdo leer artículos que los desaconsejaban...

Lo que está claro es que cuanto más tiempo pase los
Médicos tienen protocolos farmacológicos mejores pues van conociendo mejor cómo evoluciona la enfermedad.

Lo que lleva a la conclusión de todos aquellos que la querían pillar rápido no podían estar más equivocados. Lo vamos a pillar todos, pero cuanto más tarde mejor que habrá mejores tratamientos. A cuidarse y seguir las normas.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8652
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Sábado 23 de Mayo de 2020, 12:42

Acabo de comprar en el chino de A Grela una caja de 50 mascarillas por 32,50 €. Desechables para sacar unas horas de cada una.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados