Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:18

Minuto y resultado compañeros. Conectamos con Las Gaunas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:28

En la zona de los juzgados calorcete al calor, frío a la sombra.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5656
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por QUIMERA » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:33

Desde la capital de Liguria, cielo nublado, con temperaturas en ascenso con respecto a estos días, aún así recomendable ponerse una rebequita para salir al balcón.
Tª a las 13.30 de 15°, viento del N. Mar en calma

Devolvemos la conexión desde el punto de información de Boccadasse; nos mantendremos aquí para futuras conexiones.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:36

Edinho escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 12:38
Lo que se debería de haber hecho es desde que se supo que habia casos en china(en enero), haber controlado la temporatura a todo viajero que viniera a España. Se tendría que haber protegido a los pacientes en riesgo(ancianos,cardiopatas,.....) haciendo que lleven mascarillas ffpp2 y que salieran a la calle solo lo imprescindible. Fomentar el teletrabajo en la medida de lo posible. Y obviamente haber comprado de manera preventiva mascarillas ffpp2 y demas componentes de los EPIs y que se guardaran en los hospitales bajo llave en cuanto a se supo que ya habia casos en china.Endurecer el codigo penal antes los delitos de robo de material sanitario y de conductas que pongan en riesgo la salud publica(bajo pena de carcel aunque en mi opinion debería de ser bajo pena de muerte ya que quien infecta a un paciente de riesgo sabiendo que lo es, es casi si lo hubiera asesinado). Tambien el hacer que empresas textiles de españa las construyan. De igual manera que haber hecho lo mismo con los respiradores. De esa manera en marzo ya se tendrian fuentes para tener respiradores,mascarillas ffpp2,etc. Es decir, haberse adelantado a algo que era muy dificil que no pasara. Pero el gobierno no fue capaz de eso y la prensa a dia de hoy no ha dicho ni mu(seguira asi cuando la crisis sanitaria haya pasado?) Porque dudo que si esto le hubiese pillado a un gobierno de PP hubiesen actuado asi y eso que para mi el PP es basura. De igual manera que el estado de alarma deberia de haberse activado antes del 1 de marzo.

Porque si disminuyes enormemente el % de pacientes en riesgo que se infectan, disminuiria enormemente el numero de camas UCI necesarias para el coronavirus,disminuiría la carga viral de los hospitales,las urgencias habrian estado menos sobrecargadas,etc. Ya que la gran parte de los infectados serían leves que se les podría mandar a casa. El unico pais que ha actuado bien en esta crisis ha sido corea del sur, con un 0% de sanitarios afectados y creo que no tuvieron ningun fallecido.

Yo espero que tras esta crisis se hayan dado cuenta que la unidad mas importante de un hospital es la UCI. Cuantas mas camas UCI tenga un sistema sanitario, mas fuerte es. Y luego obviamente el ratio enfermero/paciente,medico/paciente,....Falta personal y sobran directivos en los hospitales.
Bienvenido de nuevo @Edinho . Detecto cierto cambio en tu postura:
Edinho escribió:
Viernes 28 de Febrero de 2020, 13:48
Y cuanta gente hay en españa que no se ha puesto la vacuna contra la gripe? A mi no me extrañaria que pudiera llegar a incluso la mitad de la población española. Y no pasa nada porque haya 6000 muertos al año, 25 mil ingresos en la UVI,etc. Por eso digo que se exagera con el coronavirus.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5294
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:37

No es (aún) el momento de ajustar cuentas con los (y las) sologripistas ;)

Lo que nos importa y queremos todos es que @Edinho esté bien.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:41

The Driver escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:37
No es (aún) el momento de ajustar cuentas con los (y las) sologripistas ;)

Lo que nos importa y queremos todos es que @Edinho esté bien.
Nada más lejos de mi intención. ;)

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10114
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por astigmata » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:44

Lo de Boris es justicia poética, más lo sería dejarle sin atención médica como decía y que contribuya a la inmunidad de rebaño.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:49

Como empecemos con el ajuste de cuentas aquí solo queda @kalashnikov . Ah, y otro forero cuyo nombre no recuerdo que hablaba de lamer barandillas, aunque creo que ya no se pasa por aquí.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4951
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:50

Sologripistas hay para aburrir, yo mismo :lol:

El cambio de @Edinho, de sologripista a pedir pena de muerte para contagiadores me ha recordado a exfumadores.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8650
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:03

Los british han pasado de 465 fallecidos ayer a 580. Y llevan dos semanas de retraso sobre Italia. Parece que tienen todo previsto.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9261
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:09

Charly Gaul escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:36
Edinho escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 12:38
Lo que se debería de haber hecho es desde que se supo que habia casos en china(en enero), haber controlado la temporatura a todo viajero que viniera a España. Se tendría que haber protegido a los pacientes en riesgo(ancianos,cardiopatas,.....) haciendo que lleven mascarillas ffpp2 y que salieran a la calle solo lo imprescindible. Fomentar el teletrabajo en la medida de lo posible. Y obviamente haber comprado de manera preventiva mascarillas ffpp2 y demas componentes de los EPIs y que se guardaran en los hospitales bajo llave en cuanto a se supo que ya habia casos en china.Endurecer el codigo penal antes los delitos de robo de material sanitario y de conductas que pongan en riesgo la salud publica(bajo pena de carcel aunque en mi opinion debería de ser bajo pena de muerte ya que quien infecta a un paciente de riesgo sabiendo que lo es, es casi si lo hubiera asesinado). Tambien el hacer que empresas textiles de españa las construyan. De igual manera que haber hecho lo mismo con los respiradores. De esa manera en marzo ya se tendrian fuentes para tener respiradores,mascarillas ffpp2,etc. Es decir, haberse adelantado a algo que era muy dificil que no pasara. Pero el gobierno no fue capaz de eso y la prensa a dia de hoy no ha dicho ni mu(seguira asi cuando la crisis sanitaria haya pasado?) Porque dudo que si esto le hubiese pillado a un gobierno de PP hubiesen actuado asi y eso que para mi el PP es basura. De igual manera que el estado de alarma deberia de haberse activado antes del 1 de marzo.

Porque si disminuyes enormemente el % de pacientes en riesgo que se infectan, disminuiria enormemente el numero de camas UCI necesarias para el coronavirus,disminuiría la carga viral de los hospitales,las urgencias habrian estado menos sobrecargadas,etc. Ya que la gran parte de los infectados serían leves que se les podría mandar a casa. El unico pais que ha actuado bien en esta crisis ha sido corea del sur, con un 0% de sanitarios afectados y creo que no tuvieron ningun fallecido.

Yo espero que tras esta crisis se hayan dado cuenta que la unidad mas importante de un hospital es la UCI. Cuantas mas camas UCI tenga un sistema sanitario, mas fuerte es. Y luego obviamente el ratio enfermero/paciente,medico/paciente,....Falta personal y sobran directivos en los hospitales.
Bienvenido de nuevo @Edinho . Detecto cierto cambio en tu postura:
Edinho escribió:
Viernes 28 de Febrero de 2020, 13:48
Y cuanta gente hay en españa que no se ha puesto la vacuna contra la gripe? A mi no me extrañaria que pudiera llegar a incluso la mitad de la población española. Y no pasa nada porque haya 6000 muertos al año, 25 mil ingresos en la UVI,etc. Por eso digo que se exagera con el coronavirus.
No ha cambiado mi postura. Ya que sigo convencido que con lo que dije inicialmente se habria evitado todo esto, siempre siguiendolo al dedillo y cumpliendolo a rajatabla. aunque para ello se tendría la dificultad de los gitanos y la gente incivico que lo pondrían dificil. Si te miraras la cantidad de muertos que hay al año por meningitis,hepatitis,...te alarmarias. Y en realidad no pasa nada. Ya que se veria que en letalidad el coronavirus no esta en el top 5 ni el top 10 de microorganismo. En realidad yo diria que incluso estaria mucho mas por debajo ya que hay microorganismos patogenos francamente terrorificos que dejan al coronavirus en un catarrillo en comparación. Que virus o bacterias hay que tomando solo paracetamol o nolotil(en caso de intolerancia o alergia al paracetamol) podría curar mas del 80 % de los casos? Ya te lo digo yo que una gripe y poco más.Una meningitis bacteriana o te la tratan con antibioticos activos o te vas al otro barrio si o si salvo que te pase un milagro. Y aun asi no las tienes todas contigo en el caso de que no se pille a tiempo. O el ebola, que dejó tocada a la unica afectada superviviente española de ello. En cambio recuperados del coronavirus en perfectas condiciones les hay a patadas. Si hasta un señor de 93 años fue dado de alta de un hospital de valencia habiendo superado el coronavirus. Que hay muertos, si y que. Los hay en todas las infecciones. Los hay por la gripe y nadie se alarmó ni les dio importancia.

Hay que usar los recursos sanitarios con cabeza. En la UCI no puede ir cualquiera. Por ejemplo gente demenciada con edad mayor de 80 años o con canceres avanzados, no tiene sentido. Entre otros ejemplos. Si los recursos fuesen infinitos, pues entonces como si meten a todos los enfermos allí. Pero no es así.

El problema del coronavirus es que se ha propagado con mucha facilidad. Es mas no descartaria que mas del 60 % de la población haya estado afectado en algun momento una vez acabe esto(de los cuales muchos hayan sido via asintomatica o como si fuera un catarro o una gripe fuerte).

Es decir las cifras oficiales no contienen el numero de personas que lo tienen o han tenido. Si la hubiera dicha cifra debería de estar cercana al millón de personas o más. De manera que la letalidad es mas baja que como la ponen. Pero no se porque razón se hacen tan pocos test. Si hacerlos solo tendría efectos positivos.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:14

Los gitanos dice, xdxd

Pero controles de temperatura en aeropuertos se tendrían que haber hecho, mínimo a los vuelos de China y de Italia, y acopio de mascarillas y gel hidroalcoholico también.

Yo lo segundo lo hice y quieras que no llegar a casa y lavarte las manos con jabón y luego el chorrito de gel, pues aunque sea medio placebo te deja más tranquilo.

Las mascarillas si son fpp2 o 3 pues de puta madre, pero aunque sea la quirúrgica pues es bueno usarla, algo hará.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9261
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:25

Tristan escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 14:50
Sologripistas hay para aburrir, yo mismo :lol:

El cambio de @Edinho, de sologripista a pedir pena de muerte para contagiadores me ha recordado a exfumadores.
Sigo diciendo que la comparación del coronavirus es con el de la gripe es porque ambos son virus respiratorios. La letalidad no es la que ponen puesto que como poco hay cientos de miles de casos que no se han registrado en todo el mundo. No las vas a comparar con el ebola, cuyos sintomas y letalidad son mucho mas terrorificos. Ningun caso de ebola se va a curar con un simple paracetamol. En cambio con el coronavirus y la gripe si. Y podria decirte y deciros bacterias y otros microorganismos cuya infección dejan al coronavirus en un simple catarro en comparación. Por ejemplo la tuberculosis se tratan con 5 farmacos antiinfecciosos distintos y su tratamiento dura casi un año hasta que remite.

En cuanto a lo de la pena de muerte me refiero a toda persona que ponga en riesgo la salud publica con riesgos biologicos de manera voluntaria. Por ejemplo si alguien infectado fuera a urgencias con la idea de contagiar gente. Ya que si contagiara a alguien vulnerable seria como si fuera un homicidio. Ya que sería casi una condena a muerte para dicha persona vulnerable.

Hago una apuesta al invierno de 2021 o 2022 cuando haya una vacuna contra el coronavirus previa. Apuesto varias cosas: 1 - No se vacunaran tanta gente como se cree sino que habra mucha gente que dira bah si yo ya la pase. 2 - Habra cientos o miles de muertes pero en mas tiempo y la gente no le dara tanta importancia ya que se mezclaran con los de la gripe.

Es decir, toda la importancia y gravedad que se le da es porque no hay vacuna. Y no por las muertes que ha habido, que un % altisimo son personas mayores. Como siempre hay excepciones que nadie espera. Pero hay muchas variables que se desconocen(estado de salud previo,carga viral a la que se expuso......)

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8650
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:29

Se ignora donde está el cadáver de Lorenzo Sanz y porque era un personaje conocido, lo que estarán pasando miles de familias.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9261
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:30

kalashnikov escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:14
Los gitanos dice, xdxd

Pero controles de temperatura en aeropuertos se tendrían que haber hecho, mínimo a los vuelos de China y de Italia, y acopio de mascarillas y gel hidroalcoholico también.

Yo lo segundo lo hice y quieras que no llegar a casa y lavarte las manos con jabón y luego el chorrito de gel, pues aunque sea medio placebo te deja más tranquilo.

Las mascarillas si son fpp2 o 3 pues de puta madre, pero aunque sea la quirúrgica pues es bueno usarla, algo hará.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Es que los gitanos son de las personas menos propensas a seguir las normas. Y si son de sanidad mas aun. La unica manera de que las cumplan es mediante la fuerza y el miedo. Sino, las incumpliran por naturaleza.

Las mascarillas quirurgicas son para los afectados o para un contacto lejano con afectados. Mejor que no llevar nada claro esta. Tambien depende del entorno en que se este. En un hospital debido a la carga viral que hay, se tiene que usar la ffpp2 o superior si o si.

Con lavarte las manos con jabon bien las veces que sean necesarias vale y el no tocarte la cara y mucosas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados