Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:30

rusalko escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:29
Se ignora donde está el cadáver de Lorenzo Sanz y porque era un personaje conocido, lo que estarán pasando miles de familias.
Lo normal es que los esten incinerando todos.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Andretua » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:31

Medir la temperatura en aeropuertos? Si, detectas a los que ya tienen síntomas. A los que aún no y los que no los tendrán, los dejas pasar. Sería como detener un río con una mano

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:36

No entiendo lo de que en los certificados de defunción se esté dejando de poner covid19. Pero es que antes se ponía? Porque me parece algo rarísimo... Igual me equivoco, hablo de memoria, pero creo que no he visto nunca ninguno donde se mencionara un patógeno concreto...

Lo de Feijóo tiene mucha tela. Porque si aquí tenemos de sobra me parece perfecto que se envíen a Madrid o a donde haga falta, en España o fuera. Pero es que hace sólo unos días estaba pidiendo urgentemente medios al Gobierno, y sí, mencionó los respiradores...

Y yo sigo siendo sologripista convencida :lol: Que hay cepas de gripe muy chungas, eh? O ya no recordamos que con la gripe A íbamos a morir todos? Para mí, y ya lo dije, la diferencia es que esto parece ser más contagioso (colapso del sistema sanitario, más aún que en las campañas de gripe), y que no hay vacuna para los grupos de riesgo.

Y lo de Boris sí que parece karma, la verdad :lol:

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:37


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:38

Andretua escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:31
Medir la temperatura en aeropuertos? Si, detectas a los que ya tienen síntomas. A los que aún no y los que no los tendrán, los dejas pasar. Sería como detener un río con una mano
Si se hubiera hecho eso se habrian aislado viajes enteros, no solo al individuo en concreto. Y no me refiero solo a la temperatura sino sintomas como por ejemplo la tos.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Viernes 27 de Marzo de 2020, 15:47

Una cosa, quizás lo que diga puede ser polémico pero me la pela.

Nadal y Gasol lanzan una campaña para recaudar 11 millones de euros entre todos los deportistas españoles. Una cifra bastante modesta. Me resulta curioso que sea además 11 millones, ¿por qué no una cifra redonda como 10 ó 20? En fin, que sean 11.

Deportistas como Nadal que lleva ganado, oficialmente, y no cuento publicidad, inversiones y negocios que hará por su cuenta, 121 millones de euros en su carrera. Gasol lleva ganados 220 millones (en dólares) en su carrera deportiva, nuevamente sin tener en cuenta publicidad y negocios.

Sí, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana pero la lamida de culo que se están llevando de la prensa, y la gente en general, me resulta sonrojante.

Por no hablar de Fernando Alonso, Carlos Sáinz y otros que ya se han unido. A ver si entre todos los deportistas españoles llegan a los 11 millones. Muchas gracias por su enorme solidaridad.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:03

Eu do tema das donacións so digo que poden ser anónimas tamén, non fai falla facer unha campaña de márketing a conta delas

E outra cousa que me reventa do tema das donacións, é dicir cas mascarillas e a logística ca aporta Inditex son doacións de Amancio. O que decide eso chámase Pablo Isla, se non, pola mesma regla de tres, cando fagan o ERTE, tamén pódese decir que é Amancio o que o fai.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:11

Debemos enviar todo el material sanitario que nos sobre en estos momentos, faltaría más. Ahora, en una semana o en dos cuando haga falta aquí, pues tendría que venir de vuelta.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:16

Tristan escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2020, 18:23
Llevo días siguiendo el twitter de Alfonso Reyes, que está ingresado por coronavirus pero viene contando su experiencia desde que estuvo recluído en casa con los primeros síntomas. Lo que algunos llamábamos gripe parece bastante más duro atendiendo a sus vivencias.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:17

nespe escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:03
Eu do tema das donacións so digo que poden ser anónimas tamén, non fai falla facer unha campaña de márketing a conta delas

E outra cousa que me reventa do tema das donacións, é dicir cas mascarillas e a logística ca aporta Inditex son doacións de Amancio. O que decide eso chámase Pablo Isla, se non, pola mesma regla de tres, cando fagan o ERTE, tamén pódese decir que é Amancio o que o fai.
A Amancio se le imputa hasta la mala conducta de un capataz del Sudeste asiático.

Por otro lado bien por los deportistas españoles, quieren recaudar 11 millones de euros. Entre eso y lo que quiere recaudar la progresía cultureta ya hace la escalofriante cifra de 11 millones de euros.

Por cierto, gente como Gasol tributa donde debe tributar, EE.UU.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:21

Pero los 11 millones que se los den directamente a Amancio Ortega para la compra de material, que si lo ingresan al estado vete a saber.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:30

Antoninho escribió:
nespe escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:03
Eu do tema das donacións so digo que poden ser anónimas tamén, non fai falla facer unha campaña de márketing a conta delas

E outra cousa que me reventa do tema das donacións, é dicir cas mascarillas e a logística ca aporta Inditex son doacións de Amancio. O que decide eso chámase Pablo Isla, se non, pola mesma regla de tres, cando fagan o ERTE, tamén pódese decir que é Amancio o que o fai.
A Amancio se le imputa hasta la mala conducta de un capataz del Sudeste asiático.

Por otro lado bien por los deportistas españoles, quieren recaudar 11 millones de euros. Entre eso y lo que quiere recaudar la progresía cultureta ya hace la escalofriante cifra de 11 millones de euros.

Por cierto, gente como Gasol tributa donde debe tributar, EE.UU.
A que chamades progresía cultureta tamen esta donado, o que pasa que iso non vos interesa contalo
Tristan escribió:Pero los 11 millones que se los den directamente a Amancio Ortega para la compra de material, que si lo ingresan al estado vete a saber.
Polo menos que non caian na comunidade de Madrid que igual se perden e logo ninguen sabe que pasou

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:55

Cuando se habla de sologripistas...a ver, es que la gripe es muy jodida, si no hubiese vacuna ni llevase miles de años con nosotros, las cifras de muertos serían tremendas, más de las que ya son, que ya se cuentan por miles solo en España. El Covid 19 no es más peligroso que una gripe en cuanto a síntomas o letalidad, pero al no haber vacuna y ser tan contagioso, son necesarias estas cuarentenas para no colapsar el sistema.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:56

@nespe ,en los que yo pienso pues ya te digo que no, al menos que se sepa.
Pero que me hace gracia que se venga a atacar a los deportistas porque se considera que aportan poco para lo que ganan cuando hay otros gremios que ganan tanto o más, que tienen también una relación complicada con Hacienda y que se han movido más bien poco.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Viernes 27 de Marzo de 2020, 17:00

Pablo1989 escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2020, 16:55
Cuando se habla de sologripistas...a ver, es que la gripe es muy jodida, si no hubiese vacuna ni llevase miles de años con nosotros, las cifras de muertos serían tremendas, más de las que ya son, que ya se cuentan por miles solo en España. El Covid 19 no es más peligroso que una gripe en cuanto a síntomas o letalidad, pero al no haber vacuna y ser tan contagioso, son necesarias estas cuarentenas para no colapsar el sistema.
Sí que é máis grave porque causa en moitos casos neumonía bilateral. E que sexa bilateral é o problema, porque non che entra aire por ningún sitio.

Unha gripe pode levarche a neumonía nalgún caso, pero non tan grave como estas e non tan habitual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados