Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 15 de Abril de 2021, 0:15

... La mejor sanidad del mundo, la champions league de la economía,... Ahora (y sin tener nada) la mejor vacuna del mundo, cómo os podéis tragar los arrebatos chouvinistas de nuestros políticos?

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jackbast » Jueves 15 de Abril de 2021, 13:41

Entrevistaban al equipo encargado de su desarrollo (Enjuanes y una cuadrilla de precarios con contratos pre o posdoctorales de corta duración) y el panorama era desolador, aunque por circunstancias personales no me pilla por sorpresa.

Con todo, tengo muchas esperanzas en esa vacuna para cuando deje de morir gente a palas y prime la eficiencia frente a la premura.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 15 de Abril de 2021, 14:57

TELC0NTAR escribió:
Martes 13 de Abril de 2021, 20:59
Mucho politiqueo.

Si hay que vacunar a 5000 millones de personas, algún efecto secundario iba a aparecer.

Yo puedo entender a alguien de 20 años que no quiera vacunarse, pero alguien de 65 años para arriba me fascina, conozco mucha gente que ha muerto en esa franja de edad, y ahora tengo dos padres de dos amigos con coma inducido entubados en la UCI (que de pensar en mí padre que es de su grupo de amigos, de su edad y fumador como ellos, se me revuelve el estomago) de verdad que si yo tuviera su edad estaría contando los minutos para la vacuna, independientemente de que haya una probabilidad de 1 entre un millón de tener una condición genética no diagnosticada que afecta principalmente a mujeres jóvenes.
Hay que poner en una balanza los riesgos de vacunarte frente a los riesgos del coronavirus. Si fuese anciano tengo claro que me pondría la vacuna, pero con 31 años no sé qué decirte...el profesor de 30 años que murió el otro día dudo muchísimo que le hubiese pasado algo si hubiese pillado el bicho en vez de vacunarse.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Jueves 15 de Abril de 2021, 15:31

Ese es el problema, que cale la idea de que las vacunas son más peligrosas que el propio virus cuando esto es una absoluta locura.

La vacuna Pfizer fue no recomendada a personas con historial de alergias porque podría producir shocks anafilácticos, y de hecho hay algunos casos documentados. Cualquier cosa que te metas al cuerpo te puede producir efectos secundarios, graves o no, por alguna condición subyacente sin diagnosticar. Y quien dice una vacuna dice un ibuprofeno, la píldora anticonceptiva, un jarabe para la tos o el licor café casero de tu abuela del pueblo al que le metió 3 kg de azúcar y a lo mejor te produce un coma diabético porque tenías predisposición a la diabetes y no lo sabías.

O ya sin necesidad de tomar nada, Antonio Puerta y tantos otros deportistas que murieron haciendo esfuerzos físicos teniendo una cardiopatía congénita sin diagnosticar. ¿Por miedo a tener eso no vas a hacer deporte?

Y si estos argumentos no convencen te daré otro, puede que con 20-30 años no te mueras de covid-19 (aunque hay casos, y no pocos) pero puedes contagiar a otras personas más vulnerables. Pon en una balanza el riesgo a contagiar a tus padres o abuelos con el riesgo que sufres a ponerte la vacuna. Yo lo tengo claro.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 15 de Abril de 2021, 17:25

Bueno, ya lo comenté, en la Astrazeneca hay algo que provoca una respuesta de coagulación que no es tan infrecuente, es decir, no te tiene por qué dar un trombo, pero esos mareos, vértigos, manchas, etc. no son nada raros, en mujeres jóvenes. Ahora llevan un tiempo vacunando a mayores de 60 y no se sabe de ninguna desgracia, pues yo me alegro.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Jueves 15 de Abril de 2021, 18:49

Sputnik en su Twitter oficial explica por qué, según ellos, las otras vacunas de adenovirus provocan trombos y la suya no.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 15 de Abril de 2021, 19:53

Pablo1989 escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 14:57
TELC0NTAR escribió:
Martes 13 de Abril de 2021, 20:59
Mucho politiqueo.

Si hay que vacunar a 5000 millones de personas, algún efecto secundario iba a aparecer.

Yo puedo entender a alguien de 20 años que no quiera vacunarse, pero alguien de 65 años para arriba me fascina, conozco mucha gente que ha muerto en esa franja de edad, y ahora tengo dos padres de dos amigos con coma inducido entubados en la UCI (que de pensar en mí padre que es de su grupo de amigos, de su edad y fumador como ellos, se me revuelve el estomago) de verdad que si yo tuviera su edad estaría contando los minutos para la vacuna, independientemente de que haya una probabilidad de 1 entre un millón de tener una condición genética no diagnosticada que afecta principalmente a mujeres jóvenes.
Hay que poner en una balanza los riesgos de vacunarte frente a los riesgos del coronavirus. Si fuese anciano tengo claro que me pondría la vacuna, pero con 31 años no sé qué decirte...el profesor de 30 años que murió el otro día dudo muchísimo que le hubiese pasado algo si hubiese pillado el bicho en vez de vacunarse.
Pues solo en España creo que llevan palmadas más de 350 personas menores de 39 años por el bicho.

Y aunque oficialmente no llega a 3,5M infectados, pon que aunque la cifra real sea el doble, ha habido 3,5M infectados menores de 39 años.

350/3,5M = 1 de cada 10.000 la palma (sin hablar de secuelas ni de matar a tu abuela como dice @Rifle

Si murieran a ese ritmo con Astrazeneca entre UK y Europa habría más de mil muertos por trombos.

Pero lo más importante de todo, es que para tener validez científica tienes que hacer un doble ciego a un grupo poblacional de las mismas características para saber si los que se mueren al vacunarse se hubieran muerto igualmente por coger el bicho, o por ponerse la vacuna de la gripe, o por jugar al padel

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 15 de Abril de 2021, 20:55

In eso lo que estás diciendo es que no les compensa vacunarse.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 15 de Abril de 2021, 21:55

Dabicito escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 20:55
In eso lo que estás diciendo es que no les compensa vacunarse.
Hummmm, no entiendo, ¿puedes hacer quite de a qué parte te refieres?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 15 de Abril de 2021, 22:26

No conocía que fuera tan baja la cifra de fallecimientos por covid en menores de 40. Dudo que les compense vacunarse.

En todo caso por solidaridad, para terminar, con esto, suponiendo que no contagien o contagien menos con la vacuna.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 15 de Abril de 2021, 22:30

Rifle escribió:
Miércoles 14 de Abril de 2021, 15:43
¿Se sabe qué tipo de vacuna está creando el CSIC? ¿Tecnología ARN mensajero o virus desactivado?
La vacuna que digo esta basada en el coronavirus, al cual le han quitado toda la maquinaria con la que produce la infección. De manera que sería el virus integro sin virulencia. Segun dicen esa vacuna terminaría la fase 3 al final de este año y se podría empezar a administrar en el primer trimestre del proximo año. Y si no recuerdo mal su administración sería via intranasal, de manera que su actuación inmunologica sería igual que en el caso de una infección natural. Ya que la via de acceso del virus es por la via respiratoria.

De manera que esa vacuna dificilmente dejaría de ser efectiva por mucho que pudiera mutar el virus. Ya que es dificil que el virus pueda mutar de manera que cambiar drasticamente toda su apariencia externa.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 15 de Abril de 2021, 22:33

Dabicito escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 22:26
No conocía que fuera tan baja la cifra de fallecimientos por covid en menores de 40. Dudo que les compense vacunarse.

En todo caso por solidaridad, para terminar, con esto, suponiendo que no contagien o contagien menos con la vacuna.
Esa cifra es la oficial?

En el caso de que sea así, os estariais olvidandoos de las personas que tienen secuelas y de los que han estado ingresados en la UVI

Y a dia de hoy no se sabe quien tiene riesgo de morir si se contagia,etc. Solo se podría saber con una analitica especifica y con un analisis genético. Y no hay medios para hacerlo de manera preventiva. Asi que la unica opción es vacunandose.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 15 de Abril de 2021, 23:22

Dabicito escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 22:26
No conocía que fuera tan baja la cifra de fallecimientos por covid en menores de 40. Dudo que les compense vacunarse.

En todo caso por solidaridad, para terminar, con esto, suponiendo que no contagien o contagien menos con la vacuna.
Compensar es la palabra.

sin vacuna 1 de 10.000 con vacuna 1 de 1.000.000, es cien veces mas seguro, así que compensa.

Otra cosa es que la gente se sienta tranquila arriesgando su vida y la de sus seres queridos con una probabilidad de 1 entre 10.000 y después eche el euromillones esperando que le toque :lol:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3307
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 16 de Abril de 2021, 6:55

Kilmister escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 23:48
Que intervalo de confianza más raro el de AZ, que sólo crece por debajo de la media ;)

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Abril de 2021, 19:30

Me toca la vacuna mañana.Me acaban de avisar ahora mismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados