Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 12:09

Ou2 escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 10:06
Hay médicos y enfermeras de sobra, lo que no hay es pasta para pagarles. Ese es el problema, no de formación
Lo de que no hay para pagar es una broma no?. En próximas pandemias va a hacer falta muchos médicos. Hay que anticipar. Meter la pasta en investigación y sanitarios cae de cajón. Y las notas de corte son otra manera de estrechar el embudo cuando la realidad exige abrirlo. Estrechar el embudo es sinónimo de no querer meter la pasta en medicina. Por eso lo digo. Y es que ya no nos podemos poner exquisitos con este tema.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9385
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 12:26

El problema está en que hay demasiadas instituciones entre gobierno central, autonomías, diputaciones y ayuntamientos que se llevan una cantidad enorme de recursos. Unido a una burocracia excesivamente compleja y extensa, con puestos cuyas funciones están duplicadas

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 12:44

¿Por que sacais el tema de la nota de corte?

De la única forma en que está relacionado es por el número de plazas para estudiar titulaciones sanitarias, y habría que comparar cuantos licenciados salen cada año y cuantas vacantes hay para esos puestos en España.

Sin saberlo, me da que salen más licenciados que vacantes hay, y por eso muchos emigran, al igual que hay muchos enfermeros que acaban en centros privados cobrando muy poco, o trabajando por temporadas en interinidad casi perpetua.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7946
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 13:03

roped escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 15:38
El desesperado mensaje de la enfermera jefa en la UCI del Hospital de A Coruña: "Esto se le fue de las manos a todo el mundo. Es la guerra"

https://www.eldiario.es/galicia/politic ... cuBLW07ZmY

Así estamos, capeando unha pandemia a base de improvisación e idioteces como salvar o nadal, e cando este plan sen fisuras sorprendentemente fracasa, toca abusar da boa vontade dos traballadores para poder roubarlles sen violencia, mentres a sanidade privada galega segue sen ser intervida, iso sería ilegal!!!.
Me parece muy bien todo lo que dice la enfermera, mi mujer tambien lo es, y por consiguiente conocemos a muchas, puedo decir al menos 10, y creo que me quedo corto, que no se cortaron en celebrar la navidad con amigos y familia.

Todas las enfermeras que conocemos en Inglaterra estaban preocupadisimas por la situacion, todas las que se pudieron ir a casa en navidad lo hicieron, menos nosotros, que nos parecia que debiamos proteger a nuestras familias.

Alucinarias tambien con la cantidad de personal sanitario que conocemos que se ha negado a ir a plantas covid, no los culpo, el miedo es muy libre, pero que no me cuenten peliculas que no son.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7946
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 13:07

Carrabouxo escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 11:24
Ou2 escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 10:06
Hay médicos y enfermeras de sobra, lo que no hay es pasta para pagarles. Ese es el problema, no de formación
Te puedo decir que no es así, al menos en enfermería.
Solo con la cantidad de personal que hay en el extranjero ya cubrias la cuota, pero eso implica voluntad y una reforma del sistema que dudo mucho que los politicos de turno esten dispuestos a asumir. Evidentemente una persona con un contrato fijo en Alemania o UK no va a volver a Galicia si lo que lo ofrecen son contratos por dias, al menos no por motivos laborales.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 13:45

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 12:44
¿Por que sacais el tema de la nota de corte?

De la única forma en que está relacionado es por el número de plazas para estudiar titulaciones sanitarias, y habría que comparar cuantos licenciados salen cada año y cuantas vacantes hay para esos puestos en España.

Sin saberlo, me da que salen más licenciados que vacantes hay, y por eso muchos emigran, al igual que hay muchos enfermeros que acaban en centros privados cobrando muy poco, o trabajando por temporadas en interinidad casi perpetua.
No sé solo me refería a las pandemias. Se decía que no había sanitarios para tanto enfermo, no?. Pues eso. De lo otro ni idea.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15292
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 14:02

Carrabouxo escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 11:24
Ou2 escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 10:06
Hay médicos y enfermeras de sobra, lo que no hay es pasta para pagarles. Ese es el problema, no de formación
Te puedo decir que no es así, al menos en enfermería.
Pues entonces mis 4 colegas que estudiaron enfermería y no están currando en la pública deben ser los únicos

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15292
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 15:20

Carrabouxo escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 14:42
Ou2 escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 14:02
Carrabouxo escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 11:24
Ou2 escribió:
Miércoles 03 de Febrero de 2021, 10:06
Hay médicos y enfermeras de sobra, lo que no hay es pasta para pagarles. Ese es el problema, no de formación
Te puedo decir que no es así, al menos en enfermería.
Pues entonces mis 4 colegas que estudiaron enfermería y no están currando en la pública deben ser los únicos
En Galicia están apuntados a las listas? Permíteme que lo dude, al menos en diciembre.
Ah carallo, ya cambia el cuento. Efectivamente desde que el sergas está a tope les están llamando a todos, pero hasta hace "2 días" no era así.

Ahora suma todos esos de las listas, a los que están con contratos en la privada y no los van a dejar para ir a currar un día sí y 3 no por ir "haciendo puntos" y a todos los que están fuera de Galicia y España. ¿Faltan profesionales o faltan contratos?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12148
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 15:29

Ayer llamaron a mi pareja para ir a trabajar a Culleredo durante algo más de una semana. Trabaja en farmacia y tuvo suerte con la jefa y va a poder ir, pero lo más normal es no poder. De hecho recibe la llamada estando muy abajo en listas, que como quien dice está empezando, así que imaginad la imposibilidad que hay para cubrir estas necesidades.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15292
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 15:47

Pero a ver, que en estas circunstancias tan específicas estén llamando a todos no quiere decir que haga falta gente. No puedes formar a más gente porque año tras año hay un montón de profesionales que no tienen curro en lo publico. Eso es a lo que me refiero.

Y vuelvo a incidir en que cada año se licencian más sanitarios de los que se necesitan para cubrir vacantes, que era el debate cuando respondí a @xoichu sobre el aumentar los números clausos de las universidades

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2781
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por corsomoro » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 16:01

Bartok escribió:
Martes 02 de Febrero de 2021, 22:47
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 8/fulltext

Sobre a seguridade da Sputnik V. Se tedes tempo, botádelle un ollo. Eu estou en lista de espera para recibila. Se todo vai ben, estarei vacinado antes de rematar febreiro.
Faltan vacunas en la ue y las farmaceuticas con contratos opacos se ponen tocacojones...

Yinvo
· Sr. Platano ·
Mensajes: 76
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 14:03

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Yinvo » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 16:05

Home claro, no hay personal sanitario de sobra en plena pandemia. Antes claro que sí, por eso decía que tal como está planteado el tema del Sergas me parece una mierda.

Pero todo esto venía a cuento de lo de intervenir privados y ahora mismo el personal es el mismo en un lado que en el otro. Si hasta llaman a gente que no está ni en las listas..
Actualmente (desde que empezo esto) no trabajas en el Sergas si no quieres, porque la necesidad es evidente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12231
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 17:34

Eu vin unha gráfica fai uns días ca ocupación de ucis na sanidade pública e privada , en esa gráfica que agora non atopo, había unha diferencia considerable na saturación das públicas respecto as privadas, de feito as privadas so tiñan xente con covid no Modelo e en Povisa.

Dito isto, tamén lin que Feijoo fai trampas cas estadísticas, acúsano de presumir de xestión contando so as camas ucis ocupadas por enfermos civís, para dar a entender que aquí a cousa non está tan mal, pero en realidade as ucis están saturadisimas porque ademais de enfermos covid segue habendo xente con ictus e que se pega a hostia no coche.

É posible que as ucis das privadas que vin na primeira gráfica non estén ocupadas por xente co becho, pero si están sendo usadas.



O que esta claro é que hai unha falta de transparencia moi grande na xestión do sergas. Estaría ben saber os datos, e non firanos por impresións persoais.

A sanidade privada galega desde marzo debería estar intervida pola consellería de sanidade, cousa que non sucede nin en pleno pico.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4182
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por migui » Miércoles 03 de Febrero de 2021, 17:58

Por experiencia propia, fai doce meses as Ucis das privadas, en concreto podo falar de Cosaga en Ourense, tiñan os medios xustos e necesarios, e ás mínima derivaban ao CHOU. Non sei se seguirán cos mesmos medios

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3167
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 04 de Febrero de 2021, 9:29

No es un problema de que hay que emplear más en lo público, sino al contrario, de universalizar la posibilidad de gestionar los impuestos que te quitan tú mismo con el seguro que tú quieras, y no ir todo dios a la seguridad social. Los funcionarios, que somos los mamporreros del poder, tenemos el privilegio de un sistema de elección público-privado, y todo dios elige privado. Habría que preguntarse por qué.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados