Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Viernes 18 de Septiembre de 2020, 15:47

Precisamente, aún no existe ese virus letal, pero puede surgir como ha surgido este coronavirus. A lo mejor se controla más fácil si surge en un determinado territorio ya que llamaría la atención que mucha gente empezase a enfermar y morir de repente pero que diezmaría la población mundial no tengo duda.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11092
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marcos » Viernes 18 de Septiembre de 2020, 15:55

Para mi lo que se puede sacar en clave es que la ciencia necesita mas recursos a nivel mundial.Todo el avance tecnológico se ha frenado en la ultima decada o 15 años por la dichosa crisis.Pero se volverá a tropezar en la misma piedra.
Con suerte el final de la pandemia se espera en muchas zonas del mundo en verano de 2021, en paises de medio pelo como España para finales de 2021 o principios de 2022 y en los paises pobres hacia el 2023.Eso tirando de optimismo.
Y en cuanto a la economia se saldrá seguro adelante como se ha salido siempre pero queda claro que España está en un segundo o tercer nivel.O se diversifica la economia o seguiremos igual de por vida.Las elites españolas son las peores del mundo de largo y ojeando medios internacionales nuestro pais está en el punto de mira de entre los 30 paises mas ricos del mundo seguido de Italia a una gran distancia.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Viernes 18 de Septiembre de 2020, 16:13

Rifle escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2020, 15:47
Precisamente, aún no existe ese virus letal, pero puede surgir como ha surgido este coronavirus. A lo mejor se controla más fácil si surge en un determinado territorio ya que llamaría la atención que mucha gente empezase a enfermar y morir de repente pero que diezmaría la población mundial no tengo duda.
Yo veo casi más probable que impacte un asteroide que lo que dices pero bueno todo es posible. .

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4064
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por valeron4ever » Viernes 18 de Septiembre de 2020, 17:25

Rifle escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2020, 13:41
Es que no hay una solución a este tema más que la vacuna o dejar libertad total y que se contagie todo dios. Descartado otro confinamiento estatal por razones económicas obvias se está intentando ganar tiempo con medidas improvisadas, ensayo-error. Es lo que hay, adaptarse a esta situación. Se podrá gestionar mejor o peor pero el virus no va a desaparecer ni la gente se va a dejar de contagiar. No hay milagro posible.

Eso sí, lo que ha quedado clarísimo es que si algún día aparece un virus con alta capacidad de contagio y tasa de mortalidad elevada la humanidad será diezmada en poco tiempo. Espero no estar en el mundo de los vivos cuando llegue ese día.
Si la tasa de mortalidad es elevada el virus se elimina el solito, 1 semana en casa todos, los muertos muertos y a otra cosa. A no ser que sea tan cabrón que mate a 1 año vista... :lol:

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Viernes 18 de Septiembre de 2020, 17:32

valeron4ever escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2020, 17:25
Rifle escribió:
Viernes 18 de Septiembre de 2020, 13:41
Es que no hay una solución a este tema más que la vacuna o dejar libertad total y que se contagie todo dios. Descartado otro confinamiento estatal por razones económicas obvias se está intentando ganar tiempo con medidas improvisadas, ensayo-error. Es lo que hay, adaptarse a esta situación. Se podrá gestionar mejor o peor pero el virus no va a desaparecer ni la gente se va a dejar de contagiar. No hay milagro posible.

Eso sí, lo que ha quedado clarísimo es que si algún día aparece un virus con alta capacidad de contagio y tasa de mortalidad elevada la humanidad será diezmada en poco tiempo. Espero no estar en el mundo de los vivos cuando llegue ese día.
Si la tasa de mortalidad es elevada el virus se elimina el solito, 1 semana en casa todos, los muertos muertos y a otra cosa. A no ser que sea tan cabrón que mate a 1 año vista... :lol:
Ya, en teoría es muy fácil pero a ver quién convence a la gente de que abandone a su suerte a sus amigos o familiares que empiecen a presentar síntomas. Si vives con tu pareja, padres, abuelos o hijos y empiezan a presentar síntomas ¿qué haces?:

1. Los abandonas en casa para que mueran.
2. Los echas a la calle para que mueran.
3. Te quedas con ellos en casa, te contagias tú también y morís todos.

Parece una película de zombies pero ya se sabe cómo es la mentalidad humana.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Viernes 18 de Septiembre de 2020, 17:43

Yo elijo la 3. No podría vivir abandonando a mis hijos a la muerte. Pero afortunadamente es una película de terror.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11092
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marcos » Sábado 19 de Septiembre de 2020, 1:38

Lo unico que queda es la vacuna pero con suerte llegarán las vacunaciones masivas en torno a Mayo o junio. Antes sera imposible. Y eso contando que tenga la mayor efectividad posible y se fabriquen cientos de millones a contrarreloj. El panorama pinta mal en este 2020 pero puede pintar peor en 2021

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12084
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Sábado 19 de Septiembre de 2020, 13:24

Segregar a poboación segundo o seu nivel de renda, oficializando a existencia de cidadáns de segunda con menos dereitos, é unha ideaza.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 17:10


Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8626
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 18:36

España es al parecer el segundo pais de Europa con mas uso de mascarillas, control higiénco, etc.
Yo había leído que fallecidos eran 311 en la semana anterior, no sé porqué ponen 900. Son mil aproximadamente en todo septiembre y 1912 desde el 27 de julio que no deja de ser terrible.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 20:41

rusalko escribió:
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 18:36
España es al parecer el segundo pais de Europa con mas uso de mascarillas, control higiénco, etc.
Yo había leído que fallecidos eran 311 en la semana anterior, no sé porqué ponen 900. Son mil aproximadamente en todo septiembre y 1912 desde el 27 de julio que no deja de ser terrible.
A mí me resulta muy difícil seguir los números, pero lo de hoy me ha asustado bastante. Lo he visto en tres sitios, además de en ese tuit, en la web worldometer hemos pasado de 30004 muertes a 15 de septiembre a 30904 el 22 de septiembre y Francesc Pujol también recoge esa cifra en su web (según la cual en septiembre llevaríamos casi ya 2000). Aunque las cifras no fueran esas, las del Ministerio, con 517 muertes en la úlitma semana, me parecen suficientes para asustarme también.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 22:38

Los datos se siguen dando a la buena de dios, entre lo oficial, lo real, lo que dice la prensa... . Es extraño, porque el último informe oficial es del 16 de Septiembre y no era nada alarmante, los contagios se estabilizaban y las muertes e ingresos en UCI eran relativamente pocos y bajaban, tal vez por el fin del verano.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... ID-19.aspx


Pero si de verdad vamos mal, hay una cosa clara, la mascarilla obligatoria al aire libre, fomentada por el PP, no vale para nada.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 0:08

Dabicito escribió:
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 22:38
Los datos se siguen dando a la buena de dios, entre lo oficial, lo real, lo que dice la prensa... . Es extraño, porque el último informe oficial es del 16 de Septiembre y no era nada alarmante, los contagios se estabilizaban y las muertes e ingresos en UCI eran relativamente pocos y bajaban, tal vez por el fin del verano.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... ID-19.aspx


Pero si de verdad vamos mal, hay una cosa clara, la mascarilla obligatoria al aire libre, fomentada por el PP, no vale para nada.
Outro xeito de velo é, se con mascariña obrigatoria estamos así, ¿cómo estariamos sen ela?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3868
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 1:06

A ver cuándo investiga la OMS lo de que el virus sea más contagioso en España que en el resto del planeta.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por QUIMERA » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 8:23

Yo es algo que realmente no entiendo, como afecta a unos países mas que a otros, o algo se escapa, o no le veo lógica; ahí lleváis supuestamente la maschera todo el día puesta, en otros países no es obligatoria salvo excepciones, aquí en Genova desde hoy es obligatoria llevarla en los vicoli, es difícil mantener la distancia, hasta ahora no era obligatorio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados