Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Esmorgante » Sábado 11 de Julio de 2020, 2:22

Antoninho escribió:
Viernes 10 de Julio de 2020, 21:05
Esmorgante escribió:
Viernes 10 de Julio de 2020, 20:18
A actitude de Feijoo e de Urkullu pasará á memoria colectiva como o enésimo exemplo dun político que prioriza ós seus intereses sobre o benestar da cidadanía. Están a xogar coa saúde da xente e posiblemente vulnerando os dereitos básicos de moita xente por asegurarse unha reelección. Xa veremos cal é o prezo a pagar.
Vuelvo a repetirlo, no desespero, ¿tenemos clara la solución y los mecanismos para llevarla a cabo?
Costame horrores tomarme en serio a tua premisa de repetición e desesperación cando no teño recordo de falar contigo desto. E reitero a miña incredulidade ante a tua pregunta porque se me fai un intento un tanto desesperado de defender a actuación de Feijoo/Urkullu a través dun intento de inversión na carga da proba. Isa non é unha pregunta que deba respostar un usuario anónimo dun foro de fútbol, igual deberías mirar cara arriba.

Mira citando ó home do meu avatar “Não sou nada“, non é o meu traballo tomar esa decisión. Teño a intelixencia e a cordura xusta para recoñecer que eu non teño a preparación para deseñar o protocolo axeitado que garantice á vez a saúde dos cidadans e o seu dereito ó voto.

Di ti que ó mellor quen debería darche a resposta é quen desencadenou esta situación. Porque xa me dirás ti se fun eu quen en plena pandemia decidiu unha data tan inmediata, quen obviou a preparación dun protocolo frente a un posible brote ou quen inundou de propaganda e de “verdades” cuestionables os medios para tapar o brote. Neste derradeiro punto quero incidir que iso non é só responsabilidade da actual Xunta porque tamén hai unha oposición que decidiu participar neste xogo de irresponsables, critican a actitude de Feijoo pero non suspendeu a campaña.

Pero bueno se queres saber cal é a solución o conselleiro de Sanidade veu apelar á “responsabilidade individual”; inspira confianza, ¿ non mo podes negar?. Como xa levamos anos vendo como se comporta Feijoo cando ten que tomar a responsabilidade pois xa non sorprende, cecais cansa eso si.
Verás ti cando abran os centros educativos , segundo as referencias que teño o profesorado ainda non ten nin a primeira indicación en caso de brote . Estou por apostar pola mesma solución ca para estas eleccións.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 493
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Borneiro » Sábado 11 de Julio de 2020, 11:47

Esmorgante escribió:
Sábado 11 de Julio de 2020, 2:22
Antoninho escribió:
Viernes 10 de Julio de 2020, 21:05
Esmorgante escribió:
Viernes 10 de Julio de 2020, 20:18
A actitude de Feijoo e de Urkullu pasará á memoria colectiva como o enésimo exemplo dun político que prioriza ós seus intereses sobre o benestar da cidadanía. Están a xogar coa saúde da xente e posiblemente vulnerando os dereitos básicos de moita xente por asegurarse unha reelección. Xa veremos cal é o prezo a pagar.
Vuelvo a repetirlo, no desespero, ¿tenemos clara la solución y los mecanismos para llevarla a cabo?
Costame horrores tomarme en serio a tua premisa de repetición e desesperación cando no teño recordo de falar contigo desto. E reitero a miña incredulidade ante a tua pregunta porque se me fai un intento un tanto desesperado de defender a actuación de Feijoo/Urkullu a través dun intento de inversión na carga da proba. Isa non é unha pregunta que deba respostar un usuario anónimo dun foro de fútbol, igual deberías mirar cara arriba.

Mira citando ó home do meu avatar “Não sou nada“, non é o meu traballo tomar esa decisión. Teño a intelixencia e a cordura xusta para recoñecer que eu non teño a preparación para deseñar o protocolo axeitado que garantice á vez a saúde dos cidadans e o seu dereito ó voto.

Di ti que ó mellor quen debería darche a resposta é quen desencadenou esta situación. Porque xa me dirás ti se fun eu quen en plena pandemia decidiu unha data tan inmediata, quen obviou a preparación dun protocolo frente a un posible brote ou quen inundou de propaganda e de “verdades” cuestionables os medios para tapar o brote. Neste derradeiro punto quero incidir que iso non é só responsabilidade da actual Xunta porque tamén hai unha oposición que decidiu participar neste xogo de irresponsables, critican a actitude de Feijoo pero non suspendeu a campaña.

Pero bueno se queres saber cal é a solución o conselleiro de Sanidade veu apelar á “responsabilidade individual”; inspira confianza, ¿ non mo podes negar?. Como xa levamos anos vendo como se comporta Feijoo cando ten que tomar a responsabilidade pois xa non sorprende, cecais cansa eso si.
Verás ti cando abran os centros educativos , segundo as referencias que teño o profesorado ainda non ten nin a primeira indicación en caso de brote . Estou por apostar pola mesma solución ca para estas eleccións.
Por alusións: non existe protocolo ningún para o regreso ás aulas en setembro,para alén do uso da máscara e o respecto polas distancias (ambas as dúas premisas moi factíbeis, como imaxinaredes, nun centro educativo, ao cal, a diferenza dos colexios electorais, non vas "15 minutos y ya está" ). E neste caso non hai escusa: tiveron tempo máis que dabondo (desde marzo) para realizar unha planificación que vaia máis alá do rexeitamento sistemático de toda canta proposta sensata foi vindo á palestra (redución da ratio, contratación de profesorado etc.). Neste caso xúntanse 2 cousas:o proverbial descoñecimento do sistema educativo que exhiben dia si e dia tamén aquelas persoas encargadas de administralo (de calquer partido) e, como dicia Esmorgante, a peculiar forma de gobernar de Feijoo e os seus acólitos, que oscila entre o lavado de mans e o "a min que carallo me contas?".

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Sábado 11 de Julio de 2020, 14:42

Imagen

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15983
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Fisterrán » Sábado 11 de Julio de 2020, 18:54

Non é real a gráfica. En Lugo a maioría son asintomáticos.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Sábado 11 de Julio de 2020, 19:25

Pero asintomáticos ou non, casos activos son, se aínda dan positivo. Outra cousa é que co gallo do brote se fixesen cantidade de probas a xente que en condicións normais pasarían desapercibidas e sen diagnosticar e por iso suba tanto a gráfica de activos e non dun xeito equivalente a taxa de hospitalizados e ucis.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Miércoles 15 de Julio de 2020, 23:14

Por comentar alguna novedad. Se está poniendo de moda obligar a llevar mascarilla en todos lados, incluso en la playa, en los paseos y en los gimnasios, los partidos han visto que ser restrictivos vende mucho.

En mi opinión nadie se contagia (o contagia) dando un paseo o yendo a la playa, pero es más fácil pagar justos por pecadores que controlar la movida nocturna.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Miércoles 15 de Julio de 2020, 23:46

Dabicito escribió:
Miércoles 15 de Julio de 2020, 23:14
Por comentar alguna novedad. Se está poniendo de moda obligar a llevar mascarilla en todos lados, incluso en la playa, en los paseos y en los gimnasios, los partidos han visto que ser restrictivos vende mucho.

En mi opinión nadie se contagia (o contagia) dando un paseo o yendo a la playa, pero es más fácil pagar justos por pecadores que controlar la movida nocturna.
Yo creo que obligar a llevarla en los exteriores es un sinsentido. Y mas con el verano que esta haciendo en españa(salvo en el norte). De igual manera que la gente que esta inmunizada no tendría por que llevarla puesta.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 16 de Julio de 2020, 1:27

En las medidas sanitarias no hay medias tintas.

La regulación para el que usa una mascarilla porque es pintor y esta expuesto a gases tóxicos no dice "pero si tengo la ventana abierta y aparto la cara, te puedes poner la mascarilla en el cuello..."

O el personal que trabaja en quirofano o en laboratorio no dice "no me voy a lavar las manos antes de operar porque me las he lavado antes después de comer".

Esto es así, y no hay más vueltas, ni confiar en el buen juicio ni en el espíritu santo.

Mascarilla todo el mundo en todo momento menos en tu casa, bastante es que están dejando ir a restaurantes y terrazas a comer y beber y quitartela.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 16 de Julio de 2020, 11:13

TELC0NTAR escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 1:27
En las medidas sanitarias no hay medias tintas.

La regulación para el que usa una mascarilla porque es pintor y esta expuesto a gases tóxicos no dice "pero si tengo la ventana abierta y aparto la cara, te puedes poner la mascarilla en el cuello..."

O el personal que trabaja en quirofano o en laboratorio no dice "no me voy a lavar las manos antes de operar porque me las he lavado antes después de comer".

Esto es así, y no hay más vueltas, ni confiar en el buen juicio ni en el espíritu santo.

Mascarilla todo el mundo en todo momento menos en tu casa, bastante es que están dejando ir a restaurantes y terrazas a comer y beber y quitartela.
Si que hay terminos de medios. En un hospital no es lo mismo para un enfermero/a tomar una tensión que sacar una analitica de sangre. O no es lo mismo para un medico auscultar a un paciente que hacer una intervención invasiva(cirugia,......). Etc.Para empezar llevar la mascarilla en la calle a 32-40ºC es una perdida de tiempo. Por que? Pues porque la vas a empapar de sudor. De manera que dicha mascarilla no va a servir de nada. O que se va a hacer, cambiarse la mascarilla cada 30-60 minutos. En ningun momento se ha dicho que haya habido algun contagio en la calle sino que han sido en espacios cerrados. De manera que llevar la mascarilla en la calle es innecesario salvo que la calle este tan llena que no haya distancia alguna entre cada persona.

En cambio en los espacios cerrados si que tiene que ser obligatorio su uso hasta que haya una vacuna que se pueda usar. Y en los restaurantes-bares no es posible porque es imposible comer y beber quitandote la mascarilla cada vez que se haga. Porque tendrias que lavarte las manos cada vez que comieras o bebieras algo. DE manera que muy poca gente lo haría bien.

Si no se pudiera quitarse la mascarilla en restaurantes y terrazas, todos los bares y restaurantes se irian a la mierda. Lo cual supondria decenas de miles de puestos de trabajo a la mierda. De manera que se podrian morir de hambre en vez de por el coronavirus. Hay que tener un poco de cabeza.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 16 de Julio de 2020, 11:26

No hay medias tintas y no llevar mascarilla por la calle no es seguro, punto.

Que a tu juicio vas a sudar mucho y la mascarilla va a dejar de funcionar y otras excusas varias, pues ve por la sombra! o no salgas cuando haga 40 grados.

Lo de diferenciar en función de la actividad en un hospital no es lo mismo ni de cerca, eso sería lo que te he dicho yo, en tu casa puedes quitartela, en cualquier otro sitio no.

Y si vas a hacer lo que te sale del nabo, al menos reconoce que es por tu cuenta y riesgo y no por ningún motivo cientificamente probado porque es INVENT

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Jueves 16 de Julio de 2020, 11:50

Edinho escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 11:13

En ningun momento se ha dicho que haya habido algun contagio en la calle sino que han sido en espacios cerrados.
Encántame a rotundidade das túas afirmacións... Nunca un contaxio na rúa, en ningunha rúa, aínda que todos os infectados de covid tusisen sen se tapar ó mesmo tempo darredor dun san...

Xa temos a solución ó covid. Deixádevos de medidas preventivas nin carallos. Todos a vivir 24 horas ó día ó aire libre, que sodes uns pupas...

Ninguén ten claros todos os mecanismos de infección como para arriscarse a descartar o contaxio aéreo na rúa, contaxio por vía aérea ó que cada vez lle saen mais adeptos e estudios que o suportan.

Tonterías aparte. 100% dacordo con Telc0ntar

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 16 de Julio de 2020, 11:53

TELC0NTAR escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 11:26
No hay medias tintas y no llevar mascarilla por la calle no es seguro, punto.

Que a tu juicio vas a sudar mucho y la mascarilla va a dejar de funcionar y otras excusas varias, pues ve por la sombra! o no salgas cuando haga 40 grados.

Lo de diferenciar en función de la actividad en un hospital no es lo mismo ni de cerca, eso sería lo que te he dicho yo, en tu casa puedes quitartela, en cualquier otro sitio no.

Y si vas a hacer lo que te sale del nabo, al menos reconoce que es por tu cuenta y riesgo y no por ningún motivo cientificamente probado porque es INVENT
Te equivocas.No se ha descrito ningun caso en el que el contagio se haya producido en la calle. Sino que han sido en espacios cerrados(en una fabrica, en la celebración de una boda, en un funeral,en una reunion familiar,......). Asi que no hay evidencias alguna de riesgo de contagio en la calle y mas con las altas temperaturas que hay en verano. Por que los gobiernos autonomicos estan tomando esa decisión de obligar al uso de las mascarillas incluso en la calle? Lo han hecho por consejo de expertos? No. Lo han hecho porque prefieren pasarse que actuar con cabeza. Es como matar moscas a cañonazos.

No es a mi juicio, es al juicio de cualquier persona racional. Una mascarilla empapada no sirve practicamente de nada(en el mejor de los casos). De 12 de la mañana a 6 de la tarde es cuando suele haber esas temperaturas tan altas. De manera que segun tu criterio mas de la mitad de los restaurantes a la mierda. Porque claro si la gente no sale a la calle pues no tienen negocio alguno. A las tiendas las dejas tiritando porque mucha gente tiende a aprovechar esas horas de calor para ir a comprar ropa o.....porque como suele hacer fresquito pues se esta bien ese rato.

Yo lo que digo es que dentro de un hospital no se usa el mismo material de protección para todas las acciones. Hay veces que solo con la mascarilla vale. Otras veces hay que ponerse tambien los guantes. Otras veces en caso de infectados y haya que hacer intervenciones invasivas de alto riesgo pues hay que ponerse el EPI completo(mascarilla,gafas,guantes,bata,....). Y no lo que decias tu, que igualabas todo.

Y por ultimo termino diciendo que no hay articulo cientifico ni ningun experto en la materia que haya dicho que haya riesgo de contagio real al aire libre y con altas temperaturas(y mas si es calor seco). En cambio en lo que se insiste es en la necesidad de que haya una buena ventilación en los espacios cerrados y en el uso de las mascarillas en los espacios cerrados. Si usare la mascarilla en la calle sera por evitar la multa y no porque sea una medida efectiva ni util. Porque de util y efectiva no tiene nada de nada.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Jueves 16 de Julio de 2020, 11:59

Galahad escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 11:50
Edinho escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 11:13

En ningun momento se ha dicho que haya habido algun contagio en la calle sino que han sido en espacios cerrados.
Encántame a rotundidade das túas afirmacións... Nunca un contaxio na rúa, en ningunha rúa, aínda que todos os infectados de covid tusisen sen se tapar ó mesmo tempo darredor dun san...

Xa temos a solución ó covid. Deixádevos de medidas preventivas nin carallos. Todos a vivir 24 horas ó día ó aire libre, que sodes uns pupas...

Ninguén ten claros todos os mecanismos de infección como para arriscarse a descartar o contaxio aéreo na rúa, contaxio por vía aérea ó que cada vez lle saen mais adeptos e estudios que o suportan.

Tonterías aparte. 100% dacordo con Telc0ntar
A dia de hoy es asi. No se ha descrito ningun caso de contagio al aire libre.

La solución es usar la cabeza: Usar las mascarillas en los espacios cerrados,distancia de seguridad,higiene de manos,buena ventilación en los espacios cerrados,higiene respiratoria(no poner la mano al toser sino el codo,......),...

Si se siguiera al pie de la letra lo que decis, habria mas muertos por las consecuencias economicas del COVID que por el propio COVID y la actividad exacerbada del sistema inmunitario. Porque los bares y restaurantes se irían a la mierda, las tiendas las pasarían putas para sobrevivir,etc.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Jueves 16 de Julio de 2020, 12:21

Edinho por favor, non se describen contaxios na rúa... A meirande parte dos contaxios ó longo desta pandemia nin se estudaron nin se ten a mínima idea de onde viñeron. Por outra banda, hai puntos de contaxio demostrados en reunións familiares ó aire libre, torneos de tenis en aberto, en actos fúnebres ó aire libre, etc, etc...

Se pensas que o uso de mascarilla é inútil para evitar o contaxio por vía aérea, ok. Un estornudo dentro dunha mascarilla son gotículas que non se depositan en superficie allea, evitando o posible contaxio por contacto dun terceiro. Mira, ata podes evitar os contaxios por contacto.

¿Podes garantir a correcta e continua hixiene de mans de todo o mundo? Non. ¿Podes garantir que todo o mundo tusa ou esbirre cara ó cóbado? Non. ¿Podes minimizar estas "salpicaduras contaxiosas"? Sí. ¿Cómo? Cunha simple mascarilla quirúrxica en cada cara.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 16 de Julio de 2020, 14:11

Sir @Galahad es el único puro de corazón capaz de razonar con @Edinho, yo solo intervengo para que si hay alguien despistado leyendo los disparates que se ven por ahí, lea la versión correcta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados