Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Gallagher
· Forero Amateur ·
Mensajes: 170
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Gallagher » Domingo 03 de Mayo de 2020, 17:06

Bueno gente, acabo de devolver el recibo de internet ( se supone que no lo cortan mientras dure el estado de alarma pero a saber... ) la situacion empieza a ser ya insostenible, yo eh votado a Podemos por desgracia ( manda huevos, la ignorancia no tiene limites ) y todavia no aparezco reflejado en el SEPE, en mi empresa algunos cobraron el mes anterior y otros ya aparecen para cobrar este mes pero otros tantos todavia no aparecemos por lo que no cobraremos tampoco este mes y sera pues tres meses con el 50% de la nomina de Marzo hasta el 10 de Junio si es que se dignan a pagarnos y sabe dios si nos pagaran la parte proporcional anterior que no nos pagan, la cuenta ya la tengo en rojo otra vez pues siguen llegando facturas etc con lo que me genera intereses y comisiones y una situacion de angustia TOTAL, no se lo que hare pero lo de ESTE GOBIERNO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA Y SON UNOS MENTIROSOS HIJOS DE LA GRAN PUTA. Suerte a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 03 de Mayo de 2020, 18:44

Esto es lo que dije páginas atrás, lo que le viene encima al PSOE no está en los escritos, será curioso ir viéndoos saltar del barco.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Domingo 03 de Mayo de 2020, 18:45

Gallagher escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 17:06
Bueno gente, acabo de devolver el recibo de internet ( se supone que no lo cortan mientras dure el estado de alarma pero a saber... ) la situacion empieza a ser ya insostenible, yo eh votado a Podemos por desgracia ( manda huevos, la ignorancia no tiene limites ) y todavia no aparezco reflejado en el SEPE, en mi empresa algunos cobraron el mes anterior y otros ya aparecen para cobrar este mes pero otros tantos todavia no aparecemos por lo que no cobraremos tampoco este mes y sera pues tres meses con el 50% de la nomina de Marzo hasta el 10 de Junio si es que se dignan a pagarnos y sabe dios si nos pagaran la parte proporcional anterior que no nos pagan, la cuenta ya la tengo en rojo otra vez pues siguen llegando facturas etc con lo que me genera intereses y comisiones y una situacion de angustia TOTAL, no se lo que hare pero lo de ESTE GOBIERNO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA Y SON UNOS MENTIROSOS HIJOS DE LA GRAN PUTA. Suerte a todos y un saludo.
Intenta hablar con tu empresa a ver si te dan un anticipo sobre futura nómina, me consta que se está convirtiendo en una práctica habitual. Al final es un problema de calendario de pagos, y del sepe cobrarás todo de golpe con sus respectivos retrasos. Que tengas que pagar intereses y comisiones por esta situación es una putada.

Mi hermana está exactamente como tú, y su empresa ha denegado anticipos. El anticipo se lo he hecho yo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Domingo 03 de Mayo de 2020, 19:06

corsomoro escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 14:58
Tras la españolada de las províncias, siguen con el catetismo urbanita. No es lo mismo 5 millones de habitantes que 5001, no puede ser lo mismo Polinyà con 8000 que Barcelona con 1,5 millones, ni por estar en la misma província ni por estar en un mismo y surrealista tramo poblacional.
De españolada nada. El desconfinamiento se tiene que hacer por provincias, no se puede hacer por CCAA. Y por areas de salud el problema es que sería mucho lio para la gente. Ya que las ciudades se dividirían en 2 o más. En cambio con lo de las provincias no hay esa confusión. En cuanto a lo otro tienes razón ya que el rango debería de ser apartir de los 10 mil habitantes y que por debajo de dicha cifra no haya esos horarios.

Otra cagada es que no debería de haber horario por edad sino solo 2-4 horas en que solo puedan salir los mayores de 65 años. Y que el resto del dia se pueda salir sin problema pero con cabeza.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12139
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Domingo 03 de Mayo de 2020, 19:09

Furu Tlores escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 18:44
Esto es lo que dije páginas atrás, lo que le viene encima al PSOE no está en los escritos, será curioso ir viéndoos saltar del barco.
O PSOE ?, dirás a maioría de todos nós, máis cal é a túa alternativa?.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Domingo 03 de Mayo de 2020, 19:35

roped escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 19:09
Furu Tlores escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 18:44
Esto es lo que dije páginas atrás, lo que le viene encima al PSOE no está en los escritos, será curioso ir viéndoos saltar del barco.
O PSOE ?, dirás a maioría de todos nós, máis cal é a túa alternativa?.
Pero eso es culpa del psoe por no haber gestionado bien esta situación. Depende de si la gente ha valorado adecuadamente o no el comportamiento de los distintos partidos en esta crisis y cual o cuales han sido mas utiles y eficaces en la busqueda de soluciones.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por corsomoro » Domingo 03 de Mayo de 2020, 20:19

Edinho escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 19:06
corsomoro escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 14:58
Tras la españolada de las províncias, siguen con el catetismo urbanita. No es lo mismo 5 millones de habitantes que 5001, no puede ser lo mismo Polinyà con 8000 que Barcelona con 1,5 millones, ni por estar en la misma província ni por estar en un mismo y surrealista tramo poblacional.
De españolada nada. El desconfinamiento se tiene que hacer por provincias, no se puede hacer por CCAA. Y por areas de salud el problema es que sería mucho lio para la gente. Ya que las ciudades se dividirían en 2 o más. En cambio con lo de las provincias no hay esa confusión. En cuanto a lo otro tienes razón ya que el rango debería de ser apartir de los 10 mil habitantes y que por debajo de dicha cifra no haya esos horarios.

Otra cagada es que no debería de haber horario por edad sino solo 2-4 horas en que solo puedan salir los mayores de 65 años. Y que el resto del dia se pueda salir sin problema pero con cabeza.
Sería mucho lio? No puedes basar las medidas en el nivel de lio que supones que van a generar, porque igual no es tanto lio y puede ser mucho mejor. Las provincias no dividen de forma natural, y la província de Barcelona no puede estar a expensas de lo que pasa en la AMB, porque la provincia es mucho mayor y diversa en cuanto a poblaciones. Pero bueno, igual tu no, pero ellos si qie parece que lo van entendiendo y se abren a permitir divisiones distintas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Domingo 03 de Mayo de 2020, 20:45

corsomoro escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 20:19
Edinho escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 19:06
corsomoro escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 14:58
Tras la españolada de las províncias, siguen con el catetismo urbanita. No es lo mismo 5 millones de habitantes que 5001, no puede ser lo mismo Polinyà con 8000 que Barcelona con 1,5 millones, ni por estar en la misma província ni por estar en un mismo y surrealista tramo poblacional.
De españolada nada. El desconfinamiento se tiene que hacer por provincias, no se puede hacer por CCAA. Y por areas de salud el problema es que sería mucho lio para la gente. Ya que las ciudades se dividirían en 2 o más. En cambio con lo de las provincias no hay esa confusión. En cuanto a lo otro tienes razón ya que el rango debería de ser apartir de los 10 mil habitantes y que por debajo de dicha cifra no haya esos horarios.

Otra cagada es que no debería de haber horario por edad sino solo 2-4 horas en que solo puedan salir los mayores de 65 años. Y que el resto del dia se pueda salir sin problema pero con cabeza.
Sería mucho lio? No puedes basar las medidas en el nivel de lio que supones que van a generar, porque igual no es tanto lio y puede ser mucho mejor. Las provincias no dividen de forma natural, y la província de Barcelona no puede estar a expensas de lo que pasa en la AMB, porque la provincia es mucho mayor y diversa en cuanto a poblaciones. Pero bueno, igual tu no, pero ellos si qie parece que lo van entendiendo y se abren a permitir divisiones distintas.
Cuanto mas simples sean las medidas mas facil sera el cumplirlas para los ciudadanos. En cuanto a lo ultimo si te refieres a que las CCAA gestionen el desconfinamiento sigue soñando porque eso no va a pasar. Otra cosa es que haya mas comunicación(que es como tiene que ser). En cuanto lo de las areas de salud en ningun momento lo han dicho(Ni ERc,ni PNV ni convergencia). Ya que lo que dicen los nacionalistas independentistas es que se acabe el estado de alarma para que cada CA gestione el desconfinamiento(vamos para que puedan hacer lo que les salga de los huevos sin importar las consecuencias). Y eso no va a pasar. Hasta el 1 de junio,como minimo, tiene que mantenerse el estado de alarma. Y solo necesitan mayoria simple. Asi que solo con que PP y C´s se abstengan les vale.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Domingo 03 de Mayo de 2020, 22:19

Boas @Gallagher , non sei se xa o mirararias, pero algúns bancos fan adiantos sen intereses ata que cobres o ERTE.
En Abanca teñen acordo ca Xunta: https://www.abanca.com/es/cuidemonos/anticipo-erte/
Se tes hipoteca, podes aplazala: https://www.newtral.es/coronavirus-como ... /20200322/. Tamén podes optar por non pagar, pero sempre é recomendable negocialo co banco prineiro.

Polos suministros non te preocupes, non os poden cortar se deixas de pagalos

En teoría pagaban onte os ERTEs atrasados, a ver se mañá tes boas novas no banco

Ánimo e moita sorte!!

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por prey » Lunes 04 de Mayo de 2020, 1:28

No quiero meterme en camisas de 11 baras, y aunque tenga mi ideología, soy totalmente favorable a la presión dura hacia el gobierno. En mi mentalidad, me duele mucho más la situación de @Gallagher que defender a ningún jodido grupo político... pero el problema de no cobrar los ERTES parece que es más de la empresa que del gobierno/sistema.
Puedo decir con absoluto desconocimiento de qué afecta al sistema y mucho conocimiento de los casos concretos, que las resoluciones de cobro le han llegado a los "trabajadores" en ERTE cuyas empresas lo tramitaron antes y correctamente. Entre esas personas, mi mujer, que ya tiene resolución de cobro.
Es más, su responsable de RR.HH. le ha dicho, textualmente, que están tramitando las resoluciones de cobro tan rápidamente, que están incurriendo en errores en las cantidades a percibir y que en el siguiente mes regularizarían las nóminas a favor o en contra.

Dicho esto, también conozco gente sin resolución de cobro, así que te voy a transmitir lo que me ha dicho alguno, por si te puede valer. Nadie va a sacar dinero denunciando al gobierno, pero quizá debas de apuntar a otro actor principal. Quizá sea denunciable que mucha gente, personas de la misma compañía incluso, tenga ya su resolución aceptada y otros no. Lo que es seguro es que hay perjuicio en que un empresario haya tramitado el ERTE una semana después de la apertura del plazo o incumpliendo las formas correspondientes.

Mucho ojito con las empresas porque es muy fácil criticar al gobierno (sea quien sea) y luego hay vacaciones cobradas, horas extras, ERTES en anexos o "se me olvidó Pepito". Cuidado.

No sé cómo están las redes de grupos y tal, pero yo conozco a varias personas que planean ir con todo a por la empresa.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TESS » Lunes 04 de Mayo de 2020, 7:29

Gallagher escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 17:06
pero otros tantos todavia no aparecemos por lo que no cobraremos tampoco este mes y sera pues tres meses con el 50% de la nomina de Marzo hasta el 10 de Junio si es que se dignan a pagarnos y sabe dios si nos pagaran la parte proporcional anterior que no nos pagan,
Si estan correctamente presentados los datos y estos datos cumplen lo requerido,El SEPE esta obligado al pago de la prestación por desempleo desde la fecha de inicio de la situación de ERTE para el trabajador,si se inicio en el mes de marzo tendrá que pagar desde el día de inicio

Para calcular lo que te podría corresponder puedes contactar con el SEPE o consultar la autocalculadora que ofrece vía web (https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... acion.html.
La inclusión en un ERTE derivado del coronavirus (ya sea por fuerza mayor o por causas productivas) no afectará a la cuantía de su prestación,ni minorará la duración de la misma.
Gallagher escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 17:06
y sera pues tres meses con el 50% de la nomina de Marzo
No es correcto el planteamiento realizado por la empresa.Debería abonar la nómina integra del mes de marzo de forma provisional y posteriormente regularizar la misma en caso de aprobación del ERTE con efectos retroactivos.En este caso si el ERTE no fuese aprobado la empresa deberá abonarle la totalidad de la nómina.
Si el estado de alarma se levantase y el ERTE que planteó su empresa fuese por fuerza mayor,al desaparecer la causa su contrato recuperaría su vigencia plena en las mismas condiciones que tenía previamente.
Si el ERTE fuese por causas productivas habrá que estar al plazo solicitado en el mismo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6182
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Lunes 04 de Mayo de 2020, 9:05

Por poñer en perspectiva para os que pensades que en 10 días vai haber 50000 novos casos.

Isto é Berlin dende hai 3-4 semanas durante a fin de semana e algo menos durante a semana

Imagen

Os casos seguen igual que sempre, baixando pouco a pouco.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por corsomoro » Lunes 04 de Mayo de 2020, 9:06

Como decía, un gobierno que la caga, que improvisa, pero que al menos parece que sabe rectificar.

https://www.ccma.cat/324/el-govern-espa ... 5HZmMGCFhM

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Lunes 04 de Mayo de 2020, 9:32

corsomoro escribió:
Lunes 04 de Mayo de 2020, 9:06
Como decía, un gobierno que la caga, que improvisa, pero que al menos parece que sabe rectificar.

https://www.ccma.cat/324/el-govern-espa ... 5HZmMGCFhM
Pues lo acaban de desmentir. De todas maneras aunque se hiciera eso, se seguiría con un estado de alarma aunque su prorroga se aprueba por la minima. Es decir que el govern no podría hacer lo que le saliera de las narices durante este desconfinamiento.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Sirbowen » Lunes 04 de Mayo de 2020, 10:19

Gallagher escribió:
Domingo 03 de Mayo de 2020, 17:06
Bueno gente, acabo de devolver el recibo de internet ( se supone que no lo cortan mientras dure el estado de alarma pero a saber... ) la situacion empieza a ser ya insostenible, yo eh votado a Podemos por desgracia ( manda huevos, la ignorancia no tiene limites ) y todavia no aparezco reflejado en el SEPE, en mi empresa algunos cobraron el mes anterior y otros ya aparecen para cobrar este mes pero otros tantos todavia no aparecemos por lo que no cobraremos tampoco este mes y sera pues tres meses con el 50% de la nomina de Marzo hasta el 10 de Junio si es que se dignan a pagarnos y sabe dios si nos pagaran la parte proporcional anterior que no nos pagan, la cuenta ya la tengo en rojo otra vez pues siguen llegando facturas etc con lo que me genera intereses y comisiones y una situacion de angustia TOTAL, no se lo que hare pero lo de ESTE GOBIERNO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA Y SON UNOS MENTIROSOS HIJOS DE LA GRAN PUTA. Suerte a todos y un saludo.
Siento mucho lo que estás pasando, como ya te dijeron antes habla con tus jefes, seguro que pueden hacerte un anticipo (y sabrán ponerse en tu lugar) que ya se compensará más adelante.

Si tu ERte está tramitado cobrarás los 15 días de marzo y todo abril entre el 10-15 mayo. El problema de los ERte es que el gobierno no dotó de más medios al sepe y a la SS para tramitar el
Aluvión de solicitudes que se produjeron.

Mucho ánimo y hay que aguantar el tirón

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 70 invitados