Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por prey » Domingo 26 de Abril de 2020, 15:54

Aglaca escribió:
Domingo 26 de Abril de 2020, 15:35
Yo entiendo a la gente, todos somos diferentes, tenemos distintas personalidades y también distintas situaciones personales. Creo que a quien vive en familia, con una pareja y chiquillos, es más probable que le resulte más manejable la cuarentena. Si vives solo, en una zona aislada, sin familia o quizá con un compañero de piso y ya, puede hacérsete más duro. Igual si eres una persona extrovertida. Me contaba mi manager que la semana pasada se reunió con una de las supervisoras que dirige por videollamada y parecía por chat que todo iba bien, pero al empezar la conferencia la supervisora se echó a llorar. Es una mujer que vive sola, que socializa mucho y para quien el contacto personal es muy importante, y tras un mes aislados y con la perspectiva de que esto se alargue durante meses y meses, se vino abajo. No va a ser la única, ni muchísimo menos, pero hablamos de una persona privilegiada en lo económico, con un gran trabajo en una gran empresa, un muy buen sueldo y seguridad laboral.

Yo entiendo las medidas, me parecen razonables y las sigo aquí en Irlanda donde son incluso menos restrictivas que en España, pero cuando leo noticias acerca de medidas permanentes que van a suponer que estemos siempre alejados, cambiar nuestros modos de vida para evitar el contacto con los demás... lo entiendo hasta que se encuentre una vacuna, pero si no se encuentra y esto se convierte en algo permanente... yo no estoy dispuesto a ese cambio de vida para siempre. Para España, en particular, y los países del sur en general, supondría destruir la forma que tenemos de relacionarnos entre nosotros, más cercana que en los países del norte, y es precisamente esa forma de relacionarnos una de las cosas que más echo de menos y que va a hacer que el año que viene casi seguro que regrese al país. No estoy dispuesto a sacrificar eso permanentemente por nada, solo de forma temporal.
A mi me parece que lo has expresado correctamente y estas en tu derecho.

Solo espero que a la gente como yo, que no está en absoluto de acuerdo, nos respetes si queremos mantener las precauciones y cambiar el estilo de vida lo que haga falta.

En realidad, estoy convencido de que tú lo harías. El problema es que cada día que salgo veo gente que ni lo hace, ni tiene intención de hacerlo salvo que le metan un buen puro.

Ahora que sé que estoy situado en la parte más alta de la "pirámide trófica urbanita", me apetece pensar en los que me rodean y están por debajo. Como ser humano, creo que los necesito más estando sanos que teniéndolos cerca.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Domingo 26 de Abril de 2020, 16:07

Sí, lógicamente igual que no voy a darle un beso en la boca a cualquier mujer que vea por la calle que me guste, no voy a ir a darte un abrazo porque sí, pero hay que ver esto también por lo que es, una limitación aceptada y autoimpuesta en muchos casos de nuestros derechos fundamentales, empezando por no poder salir siquiera a la calle. Y hay que tener cuidado también con esto porque cualquier tirano de un régimen autoritario que se precie ahora mismo debería estar tomando nota de como hacer que una ciudadanía acepte e impulse la supresión del derecho de reunión, sin ir más lejos. Yo a medio o a largo plazo no voy a permitir que no me dejen salir a la calle. Quien quiera quedarse en casa, que se quede. Ni yo les quiero obligar a salir ni quiero que a mí me obliguen a encerrarme. Y en el futuro quiero ir a un parque, tomarme una cerveza con los colegas o meterme en un bar y liarme con alguien que quiera liarse conmigo. El que no quiera, está en su derecho de hacerlo, como siempre lo ha estado.
rusalko escribió:
Domingo 26 de Abril de 2020, 15:38
Yo llevo desde el día 7 de marzo sin ver a mis amigos y familia de otras ciudades.
No sé hasta cuando puedo soportarlo. Muchas semanas más no.
Yo me siento exactamente igual, aunque ni de otras ciudades ni de aquí. La única persona conocida que he visto desde el 17 de marzo en que nos autorizaron a trabajar telemáticamente, es mi compañero de piso, que gracias a Dios que es colega. Pero asumo que aquí en Irlanda nos quedan dos meses porque esta semana por primera vez llegamos a 50 fallecidos en un día, con lo que sigue subiendo. Me tomo estos dos meses como un reto para ponerme en forma haciendo ejercicio en casa y demás, pero hay días que son un bajón absoluto. No estoy dispuesto a hacer esto permanente de ninguna de las maneras.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 26 de Abril de 2020, 16:19

El Gobierno sabía que la gente hoy se iba a pasar las normas por el forro y que iba a haber estas imágenes. Es una manera de defenderse a sí mismos "veis cómo no se os podía dejar salir a la calle?".

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Domingo 26 de Abril de 2020, 16:26

Pablo1989 escribió:
Domingo 26 de Abril de 2020, 15:52
Yo llevo viendo a las mismas cajeras de supermercados desde que empezó la cuarentena. Y es gente que se pasa horas metida en un espacio cerrado atendiendo a miles de personas. Así que o el bicho no es taaaaaaaaaaaan contagioso como nos dijeron, o son todas asintomáticas.

Con esto no defiendo esas imágenes, pero tampoco creo que vaya a ser el fin del mundo. Mascarillas y espacios abiertos y no se va a contagiar prácticamente nadie.
No desinformes. El virus es contagioso de cojones. Las cajeras que no lo cogen es porque toman medidas de higiene, tienen protección y suerte. Y algunas son asintomáticas, por supuesto. Te garantizo contagio si alguien estornuda a menos de un metro tuyo y no llevas mascarilla. Haz la prueba.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Domingo 26 de Abril de 2020, 16:44

Como prueba estuvo bien, ya sabemos que no se puede dar ni una uña. Ya están tardando mañana en volver al confinamiento total y endurecer las multas.

Con estas actitudes estaremos meses encerrados.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8644
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Domingo 26 de Abril de 2020, 16:54

Aglaca escribió:
Domingo 26 de Abril de 2020, 16:07
rusalko escribió:
Domingo 26 de Abril de 2020, 15:38
Yo llevo desde el día 7 de marzo sin ver a mis amigos y familia de otras ciudades.
No sé hasta cuando puedo soportarlo. Muchas semanas más no.
Yo me siento exactamente igual, aunque ni de otras ciudades ni de aquí. La única persona conocida que he visto desde el 17 de marzo en que nos autorizaron a trabajar telemáticamente, es mi compañero de piso, que gracias a Dios que es colega. Pero asumo que aquí en Irlanda nos quedan dos meses porque esta semana por primera vez llegamos a 50 fallecidos en un día, con lo que sigue subiendo. Me tomo estos dos meses como un reto para ponerme en forma haciendo ejercicio en casa y demás, pero hay días que son un bajón absoluto. No estoy dispuesto a hacer esto permanente de ninguna de las maneras.
Me expresé mal, no veo ni a mis amigos de aquí también. La familia está casi toda por Vigo y Pontevedra, y sin posibilidad de ir por ahí.
Echo de menos hasta poder pasear por Elduayen. nada de un café con bizcochito en Santa Cruz, nada de cenar un sábado fuera.
Al principio no pasaba nada, tampoco sufro mucho ahora, pero imaginar así todo 2020 y no sé si pasar de todo. Como yo mucha gente.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 737
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:10

En mi zona el comportamiento de la gente fue impecable.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:13

Debería haber multa de 1000€ al que no lleve mascarillas ni respete la distancia de seguridad, y abrir todo.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por soichiro » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:19

TELC0NTAR escribió:
Domingo 26 de Abril de 2020, 17:13
Debería haber multa de 1000€ al que no lleve mascarillas ni respete la distancia de seguridad, y abrir todo.

Fácil, sencillo y para toda la familia.
Para esto debería haber mascarillas para todos, cosa que no es así...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4941
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:20

Estaba visto que la organización era muy mejorable. Utilizar numeraciones pares/impares del callejero, dni pares/impares y asignaciones de días en las diferentes combinaciones, o simplemente delegar la organización a las comunidades autónomas.

Ahora seremos capitanes a posteriori.

EDIT: Yo he salido con mi hijo, y al llegar al paseo frente a la playa me he dado la vuelta. Bastante vergonzoso, pero es normal, todos quieren ir ahí.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:23

Los que no cumplen las normas tienen culpa??? O estas situaciones de las fotos son solamente culpa del gobierno por organizar mal las cosas??

Se juntan los gilipollas a los que se la sudan las normas con la mala aplicación de un plan de desescalada.

P.D Nada que no se supiera. Era visto que iba a pasar lo que se ve en las fotos en muchas zonas de España.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Rifle » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:26

Ya, ¿y cómo organizas esto de otra forma?

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por tatukovic » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:27

Además que la mascarilla NO es obligatoria.

Vamos a ver qué las pautas son muy simples, esto es un ejercicio de responsabilidad individual, como todo.

Sí sólo debe salir un adulto con los niños, es la norma.

Sí sólo puedes salir una vez al día y una hora al día, es la norma.

Sí debes mantener la distancia de seguridad, es la norma.

Son normas básicas y sencillas,
luego está cada uno respetarla o no, supongo que se estarán empezando a avisar a los grupos de personas que se junten, a los que bajen los dos progenitores a la vez y mañana o pasado se empezará a multar.

Pero vamos, es simple. Sí el 2 de Mayo te dejan salir a correr solo o con quien convivas, no te vas a ir a correr con tus 4 o 5 colegas ...

Y sí puedes salir a pasear con quién convivas y debes mantener la distancia de seguridad con el resto de gente no vas a juntarte con la cuadrilla e ir a palmo y medio de cháchara por ahí.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4941
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:27

ibrahimovic escribió:
Domingo 26 de Abril de 2020, 17:23
Los que no cumplen las normas tienen culpa??? O estas situaciones de las fotos son solamente culpa del gobierno por organizar mal las cosas??
Sí, claro que sí. Pero una cosa no quita la otra.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Domingo 26 de Abril de 2020, 17:28

Tarde o temprano se tiene que abrir la veda, no hay otra. Pero para ver esto mejor directamente salimos todos y ya está.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados