Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:05

astigmata escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 20:25
Italia avisando y aquí Madrid sin cerrarse...
A los políticos les queda grande esto, a Sánchez yo lo vi asustado hoy la verdad, hasta me dio pena.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7907
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:06

No lo iba a contar porque me daba algo de cosa pero bueno, tampoco es para tanto, y ya que se ha sacado el tema de Uk, alla va.

Mi mujer y yo vivimos en el sur de Inglaterra, ella es enfermera, hoy la han enviado a casa ya que lo que parecia un simple catarro ha derivado en todos los sintomas del coronavirus. En su planta se han asustado mucho, hay que tener en cuenta que su planta es oncologia y son pacientes recibiendo quimioterapia y por lo tanto inmunodeprimidos, meter un virus ahi es muy peligroso. La han mandado en un coche del NHS con una mascarilla y guantes, esta tarde la han llamado dos veces de control de infecciones, habian sido avisados por su superior en la planta, en la primera llamada le han preguntado por sus sintomas, coincidian todos menos uno, fatiga, fiebre (38.9), malestar general y dolor de garganta y tos seca. El unico que no tenia eran problemas respiratorios, nada raro tampoco en un persona en sus 30. La segunda llamada le han preguntado si habia estado en el extranjero durante el ultimo mes. Como la respuesta fue negativa, le han dicho que haga cuarentena lo que queda de semana y la proxima y arreando. Mas adelante han llamado de su planta en el hospital y se han quedado sin saber que decir, no le han hecho las pruebas asi que no saben que esperar, y se han decidido a anotar todo lo que han dicho de control de infecciones para curarse en salud.

Asi de bien lo lleva UK, no me sorprenderia que despues del finde alla 10.000 afectados, porque aqui, mas alla de que se ha agotado el papel higienico en los supermercados y los termometros en las farmacias, que ya hay que ser gilipollas, la gente no se corta un pelo, los pubs hasta arriba, restaurantes llenos... vamos, vida normal.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 512
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por zasentodalabocazass » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:11

kalashnikov escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:05
astigmata escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 20:25
Italia avisando y aquí Madrid sin cerrarse...
A los políticos les queda grande esto, a Sánchez yo lo vi asustado hoy la verdad, hasta me dio pena.
Como para no estar asustado. Esta va a ser la mayor crisis de la historia, mucho mayor que la de hace 10 años. Estamos hablando de que todavía nadie sabe si va a haber vacuna y cuando. La economía se está hundiendo literalmente, hoy la mayor bajada del Ibex de la historia. Está todo el país paralizado, de momento 15 días, pero nadie sabe si será más tiempo. Cuando salgamos de ésta habrá un empobrecimiento brutal, la gente va a estar con el agua al cuello mucho tiempo. Nunca he visto un panorama tan tan negro.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:12

En Italia más de 1000 muertos, son partes de guerra, más que partes médicos, es de locos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8655
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por rusalko » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:15

Ojo, Madrid va a considerar positivo sin pruebas a gente con síntomas.
El recuento ya no tendrá sentido. Solo UCI y fallecidos, Y los porcentajes serán estimativos por el pasado.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 512
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por zasentodalabocazass » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:17

rusalko escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:15
Ojo, Madrid va a considerar positivo sin pruebas a gente con síntomas.
El recuento ya no tendrá sentido. Solo UCI y fallecidos, Y los porcentajes serán estimativos por el pasado.
Bueno, a mi ya me parece que algunos positivos que están saliendo de "famosos" son más bien de gripe normal o resfriado que de coronavirus. La Ana Pastor que salió diciendo que si en 2 días ya ni fiebre ni síntomas ni nada... pues será que no era coronavirus. No tengo muy claro que esos tests de coronavirus fueran realmente eficaces.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:18

Pois ánimo Jorechoe sobre todo a ela, sodes novos, non ides ter fallo, atracon de sofá e pelis.

Iso si, o control en U.K. é de coñita, en breve vanse multiplicar os casos por aí.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:22

Como será la cosa que hoy el Ibex a caído un 14%!!! y nadie habla de ello.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7534
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:25

Que non sexa nada Jorecho, moito ánimo para os dous.

Entre o que comentas e o que se lee vai pegar un bo repunte en UK

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7907
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:28

Ella esta relativamente bien, algo mareada por la fiebre, malestar y tos, nada resaltable si la situacion no fuera la que es, estando sana como estaba y siendo joven no creo que haya mayor problema sea lo que sea. Lo que es de risa es que siendo enfermera, estando en contacto con otro personal medico y enfermos, nadie diga, oigan, a esta mujer hay que hacerle la prueba a ver si esta contagiada y hay que controlar a la gente con la que mantuvo contacto, o es un simple catarro fuerte y no hay de que preocuparse.

Gracias por los animos chicos, lo cierto es que estamos bien, yo mejor que ella ahora mismo :)

Avatar de Usuario
Cafedepota
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Martes 03 de Diciembre de 2019, 15:45

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Cafedepota » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:28

Los andaluces de feria, Anfield lleno de gente, las rías baixas llenas de madrileños infectos. La mayor amenaza de la historia de nuestra especie y la peña de fiesta.

La que se nos viene encima

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4066
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Antoninho » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:30

Ánimo @jorecho . Ya irás contando.

Yinvo
· Sr. Platano ·
Mensajes: 76
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 14:03

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Yinvo » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:32

El problema es que el sistema sanitario trabaja siempre con servicios mínimos (tanto públicos como privados) y eso ante cualquier crisis sanitaria es inviable.

A eso sumale que la peña pasa de todo y el colapso está servido. De la economía ni hablamos porque si no es esto es otra cosa, siempre la misma mierda.

Jorecho, los que somos sanitarios estamos siempre jodido. Ánimo para tu chica que no va a ser nada.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por artabrias » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:39

Cafedepota escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:28
Los andaluces de feria, Anfield lleno de gente, las rías baixas llenas de madrileños infectos. La mayor amenaza de la historia de nuestra especie y la peña de fiesta.

La que se nos viene encima
Tenemos lo que nos merecemos. Y Venezuela libre de casos. Al final el tiempo puso a cada uno en su sitio

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 12 de Marzo de 2020, 21:49

@jorecho , y tú en cuarentena también? Forza, que no será nada, ya verás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados