Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Emerson » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:26

Sologripistas y lamebarandillas. Manda huevos. Los bares de Madrid llenos.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:27

Por qué me salen notificaciones cada vez que alguien escribe en este hilo aunque no se me cite?

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por artabrias » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:02

Pablo1989 escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:27
Por qué me salen notificaciones cada vez que alguien escribe en este hilo aunque no se me cite?
Es culpa del paciente cero

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Ou2 » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:02

Te has suscrito al tema

Arriba de todo hay una llave inglesa, ahí puedes desuscribirte del tema

Moz
· Maldito Sudaca ·
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:11

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Moz » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:13

La reacción donde me encuentro ha sido terrible, si no fuese por las secretarías de los estados, esto se habría desmadrado aún más.
Por cierto, ya hay menos aglomeraciones que lo habitual en el transporte público. No es muy notorio si uno no se fija.
La universidad donde hice mi posgrado ha limitado la entrada a su biliblioteca a los alumnos, profes y personal. Ex alumnos, benefactores y visitantes no entran hasta el 31 de marzo, por lo menos. A los que se van de spring break les piden que lleven sus materiales consigo porque van a hacer teleclases hasta inicios de abril. Han cerrado New Rochelle (1 hora de Manhattan) con unidades de la Guardia del Estado.
Tenía para el jueves una entrevista de trabajo que ha pasado a ser una tele-entrevista porque esa compañía decidió mandar a tele trabajar a toda su gente en NYC y LAX. Me preocupa porque además del bajón de Wall Street, se está hablando que ya habríamos, como país, entrado en recesión y eso no es del todo conveniente para alguien que quiere cambiar de trabajo.
Creo que el gran problema es que este virus se propaga más rápido que la gripe, y los profesionales de la salud son conscientes que los sistemas sanitarios colapsarían por el volumen de gente por día que requeriría atención de urgencia. Existen algunos estudios en el estado de Washington que dicen que el virus habría estado rondando desde hace 4 semanas allí. Entre el apagón informativo de los chinos, y que hay mucha gente que presenta síntomas casi indiferenciados de la gripe común, no me sorprendería saber en el futuro que ese virus haya estado expandiéndose mucho antes de lo que las fuentes oficiales indican (por lo menos 8 semanas antes de la aparición de los casos graves en Wuhan en diciembre).
Yo estoy preocupado por mis viejos. Ellos son sanos y no tienen problemas ni son fumadores, pero ya tienen más de 70 años y mi viejo ya tuvo un trancazo fuerte la última vez que estuve en Perú (donde en 5 días pasó de dos casos de COVID a 15).

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:14

ResveraTroll escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:22
Rugani de la Juve ha dado positivo, así que nos quedamos sin champions también.
Pues todo el equipo en cuarentena, es imposible seguir la competición, y aún queda mucho.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por kalashnikov » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:18

Imagen

Cuidadito la portada del Mundo, que se hace eco de un artículo en el periodico de Escolar que publicaron hoy. El escándalo puede ser mayúsculo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:35

Documental sobre a peste negra na dúas, moi oportuno.lol

Moz
· Maldito Sudaca ·
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:11

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Moz » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:48

roped escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:35
Documental sobre a peste negra na dúas, moi oportuno.lol
Como para subir la moral del público.
Edit: la 2 anuncia a la 1:45 am hora de España a una banda llamada "Leprous".
Deberían meter a ese programador a la cárcel, directamente.
Última edición por Moz el Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:51

ResveraTroll escribió:
Miércoles 11 de Marzo de 2020, 23:46
Ya sé ve para que sirve parar. 15 días sin clase y se marchan todos los universitarios de otras comunidades a sus casas. Y la que ha dado positivo en Santiago encima hija de médico :lol:
Eso es porque es Madrid hombre, si el foco fuera Galicia ya habria un muro en Pedrafita y otro en Tui.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Blues_13 » Jueves 12 de Marzo de 2020, 2:46

Lo cierto es que para el nivel, de casos en que estamos ya, no nos hemos movido demasiado en comparación con otros. Yo imagino que a partir de la semana que viene estará casi todo cerrado, pero ahora mismo que ya va a ser inevitable hacerlo, empieza a tardarse. Al final con tanta coña vamos a hacer buenos a los italianos. Y bueno madrid casi 1000 casos y 30 y pico muertos, son cifras que empiezan a ameritar cuarentena. En terminos relativos muy malas cifras.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Marzo de 2020, 4:28

Bueno, a mi me hace gracia las lecciones que pretenden dar desde fuera, ayer mismo un articulo de Le Monde criticaba la lentitud del gobierno espanhol, hoy se juntaban miles de personas fuera del estadio del PSG, y hace dos dias 4.000 franceses disfrazados de pitufos se reunian para batir un record Guiness. Predicar con el ejemplo igual no les iba mal. Igual con los chinos, ahora que si los chinos cierran los bares porque tienen miedo, anda nos han jodido, varios cientificos avisaron del problema cuando era un recien nacido, el gobierno los silencio y no actuaron hasta que ya habia cientos de afectados, aparte de que no es la primera crisis que originan, lo que pasa es que esta se les ha ido de las manos, pero antes estuvieron el SARS, el MERS y la gripe A. En una sociedad donde el todo vale por el dinero y el negocio no fuera la ley, desde la comunidad internacional le deberian estar pegando un toque muy fuerte a China.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Jueves 12 de Marzo de 2020, 9:06

ya, pero que el propio gobierno sea el responsable de sacar a la calle a cientos de miles de personas el 8-M, en Madrid, teniendo los informes que tenían de algunos hospitales, no es para presumir, sino para avergonzarse de quién está al mando.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por valeron4ever » Jueves 12 de Marzo de 2020, 9:28

Gobert positivo, NBA suspendida
Tom Hanks esposa tamén.

Os poucos chinos que coñecemos vive en occidente pero agora que empezan a contaxiarse famosos, igual a xente empeza a ter algo mais de respeto.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 12 de Marzo de 2020, 10:20

"No obstante hay polémica en torno a Gobert. Tras finalizar una rueda de prensa, el pívot galo bromeó con las medidas que se estaban tomando para prevenir la expansión del coronavirus y se dedicó a tocar todos los micrófonos, móviles y grabadoras que había sobre la mesa con sus manos. "

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados