En qué barrio te criaches?

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro

¿En qué barrio te criaches?

Distrito 1
0
No hay votos
Distrito 2
2
9%
Distrito 3
4
18%
Distrito 4
1
5%
Distrito 5
1
5%
Distrito 6
4
18%
Distrito 7
3
14%
Distrito 8
1
5%
Distrito 9
6
27%
Distrito 10
0
No hay votos
 
Votos totales: 22

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por FondoRSP » Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:00

@Charly Gaul
El núm 4 de Alfonso Molina está ligeramente metido hacia adentro y el anterior (el 2) es el que hace esquina con Ramón de la Sagra pero no en ángulo recto sino con forma curva. Si vivias por alli en aquella época recordarás que abrieron un local de sevillanas/flamenco en Ramón de la Sagra.

La calle José Cornide que mencionas debe ser la primera a la derecha según yo salia de mi casa; era bastante empinada; como se tropezara uno arriba del todo, podía llegar rodando cuesta abajo hasta el muelle. Tela marinera la callecita.

Cruzando Alfonso Molina, en una bocacalle de Fernández Latorre había un bar nada espectacular en apariencia, pero alli hacían las mejores pizzas que he comido en mi vida.

Y para no enrollarme más, deciros que vosotros los coruñeses no sabéis el tesoro de ciudad que tenéis. Aquí en Sevilla (donde estamos resignados al calor) daríamos lo que fuera por darnos un paseo desde Linares Rivas, bordeando el Cantón grande, el pequeño, avenida de Navarra (parando en "O'Fiuza"), torre de Hércules, plata del Matadero, Riazor... ¡Qué ciudad tenéis, Dios mío! Bueno y Galicia en general...

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:12

Recuerdo el tablao sí, el local está abandonado desde entonces. Efectivamente, el numero 2 está fuera de alineación, porque la creación de la avenida de alfonso molina como hoy la conocemos es posterior a la construccion de ese edificio, obra de Rafael González Villar, que tantos edificios famosos de la ciudad diseñó. En los bajos de tu edificio había unas oficinas de Telefónica, posiblemente también abandonadas desde entonces (Todavia se puede ver en la fachada el circulo que dejó marcado el antiguo logo de la T hecha con puntos).

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por FondoRSP » Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:27

Charly Gaul escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:12
Recuerdo el tablao sí, el local está abandonado desde entonces. Efectivamente, el numero 2 está fuera de alineación, porque la creación de la avenida de alfonso molina como hoy la conocemos es posterior a la construccion de ese edificio, obra de Rafael González Villar, que tantos edificios famosos de la ciudad diseñó. En los bajos de tu edificio había unas oficinas de Telefónica, posiblemente también abandonadas desde entonces (Todavia se puede ver en la fachada el circulo que dejó marcado el antiguo logo de la T hecha con puntos).
Si, es así como tú dices. Cuando volví a Coruña después de 28 años, muchos negocios ya no estaban. La librería que había junto al Gasthof de Federico Tapia aún seguía en 2017 pero muy venida a menos.

También recuerdo los almacenes "El Pote" en Juan Flórez, que supongo que cerró al inaugurarse El Corte Inglés.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:43

El Pote aguantó muchos más años desde la apertura de El Corte Inglés. Cerraría sobre el año 2000, aunque la tienda de Muebles aún siguió hasta hace cuatro o cinco años. La librería Inoa la que dices de Federico Tapia ya está cerrada también. Ahí compraba yo las Guías Marca, cromos... pero como librería nunca fue gran cosa. Luego fue decayendo también como kiosko de prensa, daba pena entrar allí. Pocos negocios siguen en pie (Cafetería Siroco, Muebles Fantans...) cerró ya hasta el mítico Supercar, de repuestos de automóvil.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por FondoRSP » Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:56

Charly Gaul escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:43
El Pote aguantó muchos más años desde la apertura de El Corte Inglés. Cerraría sobre el año 2000, aunque la tienda de Muebles aún siguió hasta hace cuatro o cinco años. La librería Inoa la que dices de Federico Tapia ya está cerrada también. Ahí compraba yo las Guías Marca, cromos... pero como librería nunca fue gran cosa. Luego fue decayendo también como kiosko de prensa, daba pena entrar allí. Pocos negocios siguen en pie (Cafetería Siroco, Muebles Fantans...) cerró ya hasta el mítico Supercar, de repuestos de automóvil.
La verdad es que hablar de estas cosas provoca nostalgia. Yo tambié compraba en Inoa revistas de deportes, cromos para mi hermano pequeño etc... El dueño tenía aspecto intelectual, como de miembro de la academia de buenas letras.

Supongo que tampoco existirá la tienda de efectos navales "El Palangre" en ¿Linares Rivas?

Me sorprendió ver que la Cafetería Manhattan (Plaza de Pontevedra) aún seguía en 2019 y con los mismos asientos. ¿Sigue abierta o ha cerrado con el coronavirus?

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 10 de Octubre de 2020, 22:10

Manhattan creo que sigue abierta, pero no me he fijado (no he entrado en mi vida). De efectos navales poco queda, no recuerdo ninguna en Linares Rivas, de las de Primo de rivera cerraron varias.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por quebec » Sábado 10 de Octubre de 2020, 23:19

Bueno, la mayor parte de los Claudio siguen existiendo con el nombre comercial de la otra empresa gallego que la compró: Gadis.
Manhattan sigue abierta.
De efectos navales sigue alguna por allí, lo que no recuerdo si es Benito Díaz u otra. El Palngre me suena que se fue a uno de los polígonos, creo que A Greta o Agrela.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por FondoRSP » Sábado 10 de Octubre de 2020, 23:31

quebec escribió:
Sábado 10 de Octubre de 2020, 23:19
Bueno, la mayor parte de los Claudio siguen existiendo con el nombre comercial de la otra empresa gallego que la compró: Gadis.
Manhattan sigue abierta.
Menos mal

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por roped » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 12:52

Non sei se xa se puxo, é interesante, aínda que non exento de polémicas, os mapas e planos é o que teñen, sobre todo aquí en GZ , polos marcos matamos xente. lol

Imagen

Se pinchades en ver imaxe podédelo ver ampliado.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: En qué barrio te criaches?

Mensaje por FondoRSP » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 20:30

Muchas gracias por ponerlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados