Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Febrero de 2021, 18:16

@xoichu Me refiero, obviamente, a los comentarios de los usuarios, algunos parecen recién salidos de Atapuerca. Lo siento si me he explicado mal.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Febrero de 2021, 18:23

Fisterrán escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 18:04
Por que é máis viable o femenino en 1ª que o masculino en 2ªB?
Ah, no, me refería en concreto a esta temporada. Es más viable con la relación ingresos-gastos actual. Si se gasta en el masculino lo normal en Segunda B ambos podrán ser viables, supongo (obviando la deuda, por supuesto, que no han generado ellas).

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:01

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 18:16
@xoichu Me refiero, obviamente, a los comentarios de los usuarios, algunos parecen recién salidos de Atapuerca. Lo siento si me he explicado mal.
Ok, pues ahora estaría bien que tuvieras el valor de decir quiénes y por qué. Si vas a faltar por lo menos sé valiente.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:10

Bartok escribió:
Viernes 05 de Febrero de 2021, 11:04
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 04 de Febrero de 2021, 19:53
El dinero del masculino? Qué dinero? Pero si tiene una deuda descomunal y unas pérdidas de unos diez kilos sólo esta temporada. También el masculino está ahí porque alguien así lo quiere, eh? Y en el momento en que deje de querer... chao.

Y que depende totalmente del masculino lo dices tú. Yo te digo que hay ahora mismo cinco equipos en Primera que no tienen a ningún masculino por detrás. Un club como el Sta. Teresa tiene más de un kilo de presupuesto. El Granadilla otro tanto de lo mismo. Y ninguno de una ciudad como Coruña. Por qué tendría que arrastrarlas? Te hice una pregunta muy clara. Verías bien que, en un hipotético caso de cierre, pudieran desgajarse y seguir compitiendo con SUS medios y SUS patrocinios, y el nombre Dépor? O a ti realmente lo que te pasa es que no eres capaz de relacionar Deportivo y fútbol-fem?

Y ya lo de que no están ahí por méritos propios... Claro, fuiste tú a ganar sus partidos.

Hai que diferenciar e empregar con propiedade os termos económicos. Débeda e pérdedas non teñen nada que ver con ingresos. E dos ingresos do fútbol masculino susténtase toda a infraestructura do clube. Basta con botarlle un ollo aos orzamentos que están na nosa web. Ata onde eu sei as rapazas empregan instalacións que foron financiadas polo equipo masculino, empregan servicios médicos que son sufragados por o mesmo equipo masculino, así como a infraestructura de transporte e diferente loxística. Non hai moito que imaxinar e empregar hipótesis. O Depor ABANCA é o antigo Orzán. Cales eran os recursos, medios e patrocinios que dispuña o Orzan senior antes de ser absorbido polo Dépor? Os mesmos que os de calqueira clube modesto da cidade. Cal era o interese que despertaba? Mínimo, nin unha ínfima parte do que desperta agora grazas a marca Dépor, que tampouco é que sexa moi grande.

Aquí temos moi recente a experiencia do Karbo. Mesmo sendo campionas de España non eran viables económicamente falando e desapareceron. Temos tamén como exemplo outros clubes profesionais da cidade de deportes con interese minoritario: o Leyma e o Liceo. Cal é a súa infraestructura? Municipal toda. Non hai forma de que o equipo feminino puidera costear o que supón unha estructura deportivo como a que ten o Dépor nestes intres.

Un pode ter os sentimentos que a un lle pete, pero o Dépor ABANCA non é o mesmo que o Dépor, senón unha estructura dependente do mesmo, e desde logo non é o que portaría a bandeira, levando a historia do clube se este desparecera. Non é unha cuestión de machismo, por moito que alguén quera victimizarse ou facerse trampas ao solitario.

A gran maioria dos afeccionados cambiarían ao equipo feminino por estar en primeira agora. Como calqueira afeccionado do Barcelona sacrificaría a sección de balonmán ou baloncesto por gañar unha Champions.
Deuda y pérdidas no tienen que ver con ingresos? Hombre, la deuda es la que es, pero el déficit claro que tiene que ver con los ingresos. Ingresos menos gastos y tal... Si yo ingreso un millón y gasto cinco tengo un déficit de cuatro. Si hubiera ingresado más o gastado menos el saldo contable sería más favorable; igual algo sí que tiene que ver.

Y me parece muy bien que me pongas el ejemplo del Liceo. Infraestructura municipal, dices. Porque juegan en un recinto de esa propiedad, como el Dépor? Con un presupuesto diez veces inferior al del Barsa, por ejemplo? Oye, sin problema, 18 títulos nacionales y 35 internacionales, tampoco pediremos más, de momento, para el Dépor Abanca, no? :lol: Que tampoco necesitan Abegondo entero para entrenar, eh? Que el masculino entrenaba en los campos de la Torre, sin duchas ni nada, y ya iba ganando cositas. No va con ellas ese tema.

Qué más? Ah, eso, ya. Que el Dépor Abanca no es lo mismo que el Dépor, sino una estructura dependiente. Como los jardineros? Como los de las taquillas? Pero no tiene nada que ver con el machismo, eh? Qué va!

P.D. Y no lo compares con el Karbo, porque de eso hace mucho y, afortunadamente, el fútbol femenino ha avanzado ya un poco. Compáralo con el Madrid CFF, con el Granadilla, con el Logroño, o Santa Teresa, o Sporting Huelva. Todos ellos clubes que compiten en Primera y no necesitan ni un equipo masculino detrás ni un Abegondo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:13

Antoninho escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:01
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 18:16
@xoichu Me refiero, obviamente, a los comentarios de los usuarios, algunos parecen recién salidos de Atapuerca. Lo siento si me he explicado mal.
Ok, pues ahora estaría bien que tuvieras el valor de decir quiénes y por qué. Si vas a faltar por lo menos sé valiente.
Me estás vacilando, no? :lol: :lol: :lol: Te invito a que te des una vuelta por la web del Marca en cualquier noticia de fútbol-fem . A ver si no lo has leído todo, que de eso hablábamos. Yo no pienso hacerlo, si no me crees qué se le va a hacer :mrgreen:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:20

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:13
Antoninho escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:01
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 18:16
@xoichu Me refiero, obviamente, a los comentarios de los usuarios, algunos parecen recién salidos de Atapuerca. Lo siento si me he explicado mal.
Ok, pues ahora estaría bien que tuvieras el valor de decir quiénes y por qué. Si vas a faltar por lo menos sé valiente.
Me estás vacilando, no? :lol: :lol: :lol: Te invito a que te des una vuelta por la web del Marca en cualquier noticia de fútbol-fem . A ver si no lo has leído todo, que de eso hablábamos. Yo no pienso hacerlo, si no me crees qué se le va a hacer :mrgreen:
Disculpa, pensaba que te referías a los foreros de aquí.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:23

Disculpas aceptadas, faltaría más. Ya me imaginaba que iba por ahí.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por astigmata » Sábado 06 de Febrero de 2021, 19:46

Fada, el club tiene al masculino como alpha y omega, claro, no es sorprendente, es la razón de ser de la entidad. El femenino, fabril, etc... son elementos conectados, pero dependientes del masculino, no por nada, es que los aficionados lo son al masculino y por ello, algunos, también lo son al fabril y el femenino. Puede haber aficionados al masclino que solo vean partidos de este y pasen del resto de secciones, ni las sigan, lo que si sería muy raro, no digo que no exista, pero si sería raro, es algún aficionado al femenino o a las categorías inferiores y que pasen 33 del masculino. Por eso se prioriza gasto, porque es el club nodriza.

Ahora hay clubes femeninos, en fútbol y otros deportes, por ejemplo el Perfumerías Avenida (es el que más me suena), con aficionados propios no como una trasmisión por vasos comunicantes como parte de una estructura más grande, o hablando de secciones, equipos como el Barça tienen miles de secciones que captan afición desde la sección de fútbol, muchos de sus aficionados no lo serían sin el club madre, hacen seguimiento por ser parte de, no en si mismo.

¿Hay machismo en el fútbol?, lo habrá como en todos los ámbitos de la vida, pero no sé si especialmente. Es un espectáculo en el que solo los hombres lo ofrecen, pero en el apartado de disfrutarlo cada vez hay más paridad, no es algo machista per sé, aunque si es verdad que tradicionalmente ha sido una forma de ocio muy masculina, la prueba es el foro donde pocas chicas participais, pero diría que la tendencia es hacia cierto equilibrio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 06 de Febrero de 2021, 20:23

Pero, a ver, @astigmata , dices que sólo los hombres ofrecen fútbol y al mismo tiempo te preguntas si hay machismo en este deporte... Sí, es algo machista per se, desde su origen y salvo contadas excepciones. En toda su estructura, desde arriba hasta lo de más abajo, tradicionalmente y a día de hoy también. De hecho el fútbol es una de las esferas más machistas que siguen existiendo, me parece no querer ver la realidad el decir otra cosa. Sólo hay que ver el lenguaje futbolero, que se comenta por aquí a cada partido. Parece que todo funciona bien a base de "huevos" o "cojones".

Por qué crees que hay muchas menos aficionadas mujeres que hombres? Puedo aceptar hasta que las mujeres seamos menos competitivas, cuestión de testosterona, y tal... Pero eso podría valer para todos los deportes, y en el fútbol es muuuuy llamativo, y es educacional, es social. Es un deporte de hombres. Algunas hemos ido siempre por libre, pero muchas otras no saben ni de qué va, porque nunca ha estado en su órbita.

Y ahora tenemos un equipo femenino en el club, y afortunadamente vamos avanzando hacia la igualdad, no? O eso dicen :ouch: Pues dejadlas existir, sólo pido eso. Que se respete que, en proporción consuman o gasten lo mismo que ellos en cuanto a ingresos. Y avancemos un poquito, joer.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por astigmata » Sábado 06 de Febrero de 2021, 20:55

Digo que el fútbol es un espectáculo donde los "artistas" son hombres, porque nos estabamos refiriendo a la versión masculina del mismo, que es la tradicional, si hablasemos de natación sincronizada, sería al revés, aunque creo que empieza a haber hombres también, por ejemplo. Es tradicional no por nada, porque lleva más años siendo así.

Que yo sepa no hay una norma para excluir mujeres de formar parte de plantillas, simplemente no se ha dado, puede que porque las condiciones físicas exigentes, de este deporte en concreto, hagan muy complicado a las mujeres entrar, la verdad esto no lo sé a ciencia cierta, me estoy tirando un poco a la piscina. Ahora, ya te digo que no es por machismo, si en este momento se da un trueque, del Depor sale Bubú, y entra Jennifer Hermoso y resulta que golea de vicio, dudo que nadie protestase ni media.

Acerca de la afición, tampoco sé porque ha habido más gusto por pasarse un par de horas viendo gente dar patadas a una pelota entre los hombres que entre las mujeres, antes puede que si que el factor educacional-social pesase mucho, pero actualmente seguro que es más cuestión de gustos, hay personas (hombres y mujeres) que el fútbol u otros deportes se le hacen pesadísimos, otros como nosotros los disfrutamos, sin que una cosa u otra (ver, seguir, ser aficionado o no serlo) tenga un coste social excesivo, más allá de que en una conversación futbolera quedes fuera de juego por no tener ni idea, o que si en tu círculo no lo ven no tengas con quien comentar.

El lenguaje es otro cantar, viene de lejos, es interesante estudiar y analizar como muchas palabras corajudas están vinculadas a lo másculino, y otras cargadas de timidez peyorativa tienen vínculo con lo femenino, pero eso no es cosa parcelada en el fútbol, es general y esá bien señalarlo pero sin aspavientos, es difícil abandonar formas de hablar que has mamado desde niño, que tienen una carga machista pero que no las empleas con esa intención sino por costumbre, el cambio se dará al pasar las generaciones con un lenguaje más aseado por mero abandono de ciertos modismos que van resultando poco agradables al haber tomado conciencia de su carga negativa.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Sábado 06 de Febrero de 2021, 20:59

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 20:23
Pero, a ver, @astigmata , dices que sólo los hombres ofrecen fútbol y al mismo tiempo te preguntas si hay machismo en este deporte... Sí, es algo machista per se, desde su origen y salvo contadas excepciones. En toda su estructura, desde arriba hasta lo de más abajo, tradicionalmente y a día de hoy también. De hecho el fútbol es una de las esferas más machistas que siguen existiendo, me parece no querer ver la realidad el decir otra cosa. Sólo hay que ver el lenguaje futbolero, que se comenta por aquí a cada partido. Parece que todo funciona bien a base de "huevos" o "cojones".

Por qué crees que hay muchas menos aficionadas mujeres que hombres? Puedo aceptar hasta que las mujeres seamos menos competitivas, cuestión de testosterona, y tal... Pero eso podría valer para todos los deportes, y en el fútbol es muuuuy llamativo, y es educacional, es social. Es un deporte de hombres. Algunas hemos ido siempre por libre, pero muchas otras no saben ni de qué va, porque nunca ha estado en su órbita.

Y ahora tenemos un equipo femenino en el club, y afortunadamente vamos avanzando hacia la igualdad, no? O eso dicen :ouch: Pues dejadlas existir, sólo pido eso. Que se respete que, en proporción consuman o gasten lo mismo que ellos en cuanto a ingresos. Y avancemos un poquito, joer.
Pero es que en proporción se está permitiendo que gasten más que ellos. Entre instalaciones, servicios y demás consumen más del 100% de sus ingresos seguro, cosa que no ocurre en el masculino

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 08 de Febrero de 2021, 11:29

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 18:16
@xoichu Me refiero, obviamente, a los comentarios de los usuarios, algunos parecen recién salidos de Atapuerca. Lo siento si me he explicado mal.
O atraso dos humanos do paleolítico é un tópico construído para exaltar a figura dos humanos do presente e a súa civilización, pero é falso, polo menos no tocante a igualdade de xenero. As mulleres empezaron a ser puteadas sistematicamente co descubrimento da agricultura, e a invención da propiedade privada da terra.

https://elpais.com/diario/2006/06/29/ul ... 50215.html

Fai apenas un par de meses anunciouse o descubrimento de unha muller que practicaba a caza maior fai 9 milenios nos Andes.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/04/l ... cazadoras/

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 08 de Febrero de 2021, 19:07

Ou2 escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 20:59
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 06 de Febrero de 2021, 20:23
Pero, a ver, @astigmata , dices que sólo los hombres ofrecen fútbol y al mismo tiempo te preguntas si hay machismo en este deporte... Sí, es algo machista per se, desde su origen y salvo contadas excepciones. En toda su estructura, desde arriba hasta lo de más abajo, tradicionalmente y a día de hoy también. De hecho el fútbol es una de las esferas más machistas que siguen existiendo, me parece no querer ver la realidad el decir otra cosa. Sólo hay que ver el lenguaje futbolero, que se comenta por aquí a cada partido. Parece que todo funciona bien a base de "huevos" o "cojones".

Por qué crees que hay muchas menos aficionadas mujeres que hombres? Puedo aceptar hasta que las mujeres seamos menos competitivas, cuestión de testosterona, y tal... Pero eso podría valer para todos los deportes, y en el fútbol es muuuuy llamativo, y es educacional, es social. Es un deporte de hombres. Algunas hemos ido siempre por libre, pero muchas otras no saben ni de qué va, porque nunca ha estado en su órbita.

Y ahora tenemos un equipo femenino en el club, y afortunadamente vamos avanzando hacia la igualdad, no? O eso dicen :ouch: Pues dejadlas existir, sólo pido eso. Que se respete que, en proporción consuman o gasten lo mismo que ellos en cuanto a ingresos. Y avancemos un poquito, joer.
Pero es que en proporción se está permitiendo que gasten más que ellos. Entre instalaciones, servicios y demás consumen más del 100% de sus ingresos seguro, cosa que no ocurre en el masculino
Pero cómo que en instalaciones, servicios y demás? Oye, que las instalaciones están ahí, y no las construyeron para ellas, eh? Ni necesitan chorrocientos campos para entrenar, me da a mí... Qué pasa, hay que imputarles el desgaste? :lol: Y dale una vuelta a lo último... En serio crees que el masculino no está consumiendo más de lo que ha ingresado en esta temporada? Espera a las cuentas, ya verás, ya :mrgreen:

Sobre los ingresos del futfem, por ejemplo...

El presupuesto de un club femenino se sitúa hoy entre casi 4 millones de euros del FC Barcelona, marcados por la aportación de Stanley, y el millón de euros que ronda una entidad no asociada a un club masculino, como el Madrid CFF o el Santa Teresa.

https://www.2playbook.com/patrocinio/in ... 1_102.html

A ver si van a estar gastando más de un kilo en la plantilla...

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:14


Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Hellcat » Lunes 15 de Febrero de 2021, 14:29

Antoninho escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:14
Renfe:

https://www.vozpopuli.com/economia_y_f ... sion=true
Esto de verdad es necesario? O es pura responsabilidad social mercantil?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados