Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Lunes 07 de Junio de 2021, 20:29

Es un opinión. No entiendo por qué un bebé debe ser considerado un crimen y un feto no. Para mi, es básicamente lo mismo. Me la pela la ciencia y lo que diga. Creo que no tienen nada que opinar ni decir al respeto. Y creo que la que deberías ir a terapia o tomar el aire eres tú. Y de paso que vaya Roped también a ver si se le pasa el complejo de Dios.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Lunes 07 de Junio de 2021, 21:01

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 07 de Junio de 2021, 19:30
Norm escribió:
Domingo 06 de Junio de 2021, 12:51

Cuando el feminismo se ha encargado de asegurar que las preferencias entre hombres y mujeres nada tienen que ver con lo biólogico, que si a los niños de 2 años les gustan los coches y a las niñas jugar con muñecas, es por una cuestión social, se les ha ido el discurso de madre.
O sea que eso es biológico, eh? Y entonces por qué mis hijas, mellizas, misma madre, mismo padre, educadas igual (en libertad, claro) cuando eran pequeñas una pedía cosas rosas de princesas y la otra un camión de bomberos? Y porque yo sólo tengo hijas, pero tengo amigas con niños que pasean los carritos de muñecas encantadísimos de la vida. Y hasta juegan con cocinitas, imagínate!
Porque ves lo que quieres ver. No la realidad.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 07 de Junio de 2021, 21:12

Eres un personaje de dibujos animados. Tú sí que no debes ser real :lol: :lol: :lol:

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Lunes 07 de Junio de 2021, 21:17

Si crees haber demostrado que las preferencias de niños y niñas, se deben únicamente a la educación y que no tienen que ver con cosas como la exposición de testosterona en el útero materno, por ejemplo, entonces, igual el personaje de dibujos animados eres tú. Si no es así. Me quito el sombrero y pido disculpas anticipadas por haber dado a entender, que se yo que cosas.
Última edición por Norm el Lunes 07 de Junio de 2021, 21:20, editado 1 vez en total.

ForoDepor
Administrador del Sitio
Mensajes: 180
Registrado: Martes 13 de Enero de 2009, 20:10

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por ForoDepor » Lunes 07 de Junio de 2021, 21:19

Los mimos entre vosotros, incluyendo las citas para terapias y demás, por privado por favor. Estos últimos mensajes no aportan nada salvo ser caldo de cultivo para una buena gresca.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepepepe » Lunes 07 de Junio de 2021, 21:22

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 07 de Junio de 2021, 19:52
Traba escribió:
Domingo 06 de Junio de 2021, 23:47
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 21:38
Convéncente, hombre, el no nacido se tiene presente en el ordenamiento siempre y cuando nazca vivo. Es que no es tan difícil de entender, eh?
Fulano A mata a fulana B. Le caen X años.

Fulano A mata a fulana B, embarazada de 18 o 38 semanas, el resto de circunstancias las mismas. Le caen X + Y años. A lo mejor porque ese no nacido se ha tenido presente en el ordenamiento aunque no haya nacido vivo.
A qué artículo exactamente del CP te refieres? Para debatirlo con más propiedad. Porque claro que al no nacido se le tiene presente en el ordenamiento jurídico. Pero como bien jurídico protegido, no como persona. De la misma forma que si tú me robas y me lesionas te va a caer más pena que si solamente me robas.

Podría incardinarse en el 144:

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.
Yo entiendo que hay dos delitos, el de homicidio o en su caso asesinato a la gestante y el de aborto, puesto que evidentemente como ya he dicho muchas veces, el no nacido esta presente en todo el ordenamiento jurídico. Por eso la pena es superior.

En relación a este caso, recuerdo un caso que se condenó por doble homicidio ya que a la gestante se le realizó una cesárea de urgencia y el niño murió después de nacer en base a la falta de oxígeno que le había originado la muerte de su madre.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 07 de Junio de 2021, 21:36

En todo y más allá. De hecho en cada artículo de cualquier código hay un bis o un ter o lo que proceda para hablar del no nacido.

La pena es superior porque concurren, en su caso, dos delitos. Como todas y cada una de las veces que ocurre eso. Respecto al segundo ejemplo... me hablas de un niño que nació vivo y se desprendió enteramente del útero materno, verdad?

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Filotas » Lunes 07 de Junio de 2021, 21:50

Ostia… si que está calentito este hilo

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepepepe » Lunes 07 de Junio de 2021, 22:26

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 07 de Junio de 2021, 21:36
En todo y más allá. De hecho en cada artículo de cualquier código hay un bis o un ter o lo que proceda para hablar del no nacido.

La pena es superior porque concurren, en su caso, dos delitos. Como todas y cada una de las veces que ocurre eso. Respecto al segundo ejemplo... me hablas de un niño que nació vivo y se desprendió enteramente del útero materno, verdad?
Es lo que he dicho yo, si lees mi mensaje, que la pena es superior porque concurren dos delitos. No sé si te pasa solo conmigo pero muchas veces me respondes contradiciendome, cuando en realidad no hay divergencia con lo que yo he escrito.

Sobre el otro tema, ya te di multitud de ejemplos en el ámbito civil, y ahora también sale en el penal. El no nacido está presente en el ordenamiento jurídico, no solo en el español, en cualquiera del derecho comparado. Fíjate por poner este ejemplo mismo, la especificidad de delito de aborto ( se tiene en cuenta al nasciturus) aún cuando el sujeto pasivo es la gestante, y no se incursiona genéricamente en el delito de lesiones contra dicha gestante.

Y respecto a la sentencia que comenté, también lo había explicado. El niño llegó a nacer. Se discutió el concurso entre homicidio y aborto , o el doble homicidio, que fue lo que al final se sentenció.

Pd: te he buscado la noticia, ya que lo recordaba: https://www.libertaddigital.com/socieda ... 276368839/

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 08 de Junio de 2021, 8:41

Norm escribió:
Lunes 07 de Junio de 2021, 19:07
Que estoy a favor del aborto. Incluso a que las madres puedan quitarle la vida a sus bebés. Aunque sea cruel, considero que un bebé (no sabría determinar hasta qué edad), pertenece total y exclusivamente a su madre, que para eso se lo curró, gestandolo, y nadie tiene derecho a cuestionar ese derecho de hacer con él lo que le dé la gana. Lo del tiempo era una paja mental. Lo del meme, es bastante molesto, por cierto. Con ponerlo en minúscula, era suficiente.
Espero que sexas un troll.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 452
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Kiesel » Martes 08 de Junio de 2021, 10:46

@NinFadaNinPrincesa la noticia de los tampones no la he encontrado, pero aquí tienes otra de los queers en UK:

https://news.culturacolectiva.com/mundo ... -dado-luz/

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Martes 08 de Junio de 2021, 16:04

roped escribió:
Martes 08 de Junio de 2021, 8:41
Norm escribió:
Lunes 07 de Junio de 2021, 19:07
Que estoy a favor del aborto. Incluso a que las madres puedan quitarle la vida a sus bebés. Aunque sea cruel, considero que un bebé (no sabría determinar hasta qué edad), pertenece total y exclusivamente a su madre, que para eso se lo curró, gestandolo, y nadie tiene derecho a cuestionar ese derecho de hacer con él lo que le dé la gana. Lo del tiempo era una paja mental. Lo del meme, es bastante molesto, por cierto. Con ponerlo en minúscula, era suficiente.
Espero que sexas un troll.
No soy un troll. Sólo una persona que piensa que nadie puede saber lo que un ser vivo siente o deja de sentir. Que piensa que los criterios de dependencia o independencia son conceptos ambiguos y no me sirven para hacer x o y cosa. Al final la única salida racional que me queda a todo este tema es que la madre es la persona que debe decidir sobre su hijo. Si las madres del mundo consideran que está bien eliminar un feto con 3 meses pero no con 9, pues me parece bien. Si decidiesen que hasta los 15 meses, pues también. Quién soy yo para cuestionar eso.?. Es su derecho. Ya te dije que estoy a favor del aborto. Pero los límites los debe poner las madres, no la ciencia ni el Estado. Para mi, no hay mucha diferencia entre cargarse a un feto de 3 meses o un bebé. Desde el punto de vista racional lo veo parecido. El bebé de 9 meses, es un ser totalmente inconsciente de todo, es un ser que no es nada, en el fondo. Los fenicios no consideraban personas a los bebés hasta que cumplían tres años. Otra cosa es que yo lo vea bien. Me parece aberrante, pero....una cosa soy yo y otra muy distinta el derecho de las madres a hacer lo que les de la gana con sus fetos o bebés recién nacidos (el límite de cuando el recién nacido es persona o un ser sujeto de derechos es para escribir un libro así que lo dejo al criterio de cada uno.) No veo que esto sea tan difícil de entender.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 08 de Junio de 2021, 16:54

Norm escribió:
Martes 08 de Junio de 2021, 16:04
roped escribió:
Martes 08 de Junio de 2021, 8:41
Norm escribió:
Lunes 07 de Junio de 2021, 19:07
Que estoy a favor del aborto. Incluso a que las madres puedan quitarle la vida a sus bebés. Aunque sea cruel, considero que un bebé (no sabría determinar hasta qué edad), pertenece total y exclusivamente a su madre, que para eso se lo curró, gestandolo, y nadie tiene derecho a cuestionar ese derecho de hacer con él lo que le dé la gana. Lo del tiempo era una paja mental. Lo del meme, es bastante molesto, por cierto. Con ponerlo en minúscula, era suficiente.
Espero que sexas un troll.
No soy un troll. Sólo una persona que piensa que nadie puede saber lo que un ser vivo siente o deja de sentir. Que piensa que los criterios de dependencia o independencia son conceptos ambiguos y no me sirven para hacer x o y cosa. Al final la única salida racional que me queda a todo este tema es que la madre es la persona que debe decidir sobre su hijo. Si las madres del mundo consideran que está bien eliminar un feto con 3 meses pero no con 9, pues me parece bien. Si decidiesen que hasta los 15 meses, pues también. Quién soy yo para cuestionar eso.?. Es su derecho. Ya te dije que estoy a favor del aborto. Pero los límites los debe poner las madres, no la ciencia ni el Estado. Para mi, no hay mucha diferencia entre cargarse a un feto de 3 meses o un bebé. Desde el punto de vista racional lo veo parecido. El bebé de 9 meses, es un ser totalmente inconsciente de todo, es un ser que no es nada, en el fondo. Los fenicios no consideraban personas a los bebés hasta que cumplían tres años. Otra cosa es que yo lo vea bien. Me parece aberrante, pero....una cosa soy yo y otra muy distinta el derecho de las madres a hacer lo que les de la gana con sus fetos o bebés recién nacidos (el límite de cuando el recién nacido es persona o un ser sujeto de derechos es para escribir un libro así que lo dejo al criterio de cada uno.) No veo que esto sea tan difícil de entender.
No teu delirio de liberalismo mal entendido estás convertindo a un bebé nunha mercadoría carente de dereitos, e a súa nai na súa propietaria que pode facer con el o que lle pete, incluído matalo, pois moi ben home!!, vas ter a honra de ser o meu primeiro ignorado, pola sombra.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10210
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por astigmata » Martes 08 de Junio de 2021, 17:11

Es un regreso al derecho del Pater Familias, ahora Mater. Un nostalgicus.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Martes 08 de Junio de 2021, 21:50

Realmente el tema es tal cual como lo digo. En base a qué un bebé de 10 meses es sujeto de derecho pero uno de tres no.?. Esa es la gran pregunta que Roped prefiere ignorar diciendo que considero mercancía a los bebés, lo cual no es verdad, porque nada me repugnaria más que ver morir a un bebé. Pero yo no soy madre, no? Así que no tengo derecho a opinar. No.?. Y es curioso porque si en el caso hipotético al bebé liqudado se le considera mercancia. Por qué no se hace tal consideración con el feto de tres meses.?. Porque lo dice la ciencia. Amén. No hay más que hablar. Hacemos lo que dice la ciencia y vía. Paso del tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados