Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6378
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 16:53

NoGarD escribió:Unha pena que se reseteara o fío porque había uns cantos zascas despois desta noticia, achicou Plácido Imagen

https://elpais.com/sociedad/2020/02/25/ ... 47764.html

Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder

El tenor acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones en un comunicado y pide perdón por “el dolor” que causó

Pois nada, "me he equivocado y no volverá a suceder" e a outra cousa Imagen

Pasou de negar todo a aceptar toda responsabilidade, menos da unha pedra.


E Weinstein peor ainda tamén destos días a nova:
https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/ ... 35296.html


Xa me vale isto tamén como hemeroteca :lol:
Cada cal mellor, faltaba Bertín para telos a todos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:35

@Antoninho

1º. Yo no me indigno nada, hombre, menudo trabajo tendría... Pero reitero que sigue siendo curioso que critiques mi lista de altos cargos (dato objetivo, aunque no refleje la totalidad) pero no al que afirma sin rubor y con cero datos que en ese ministerio hay un 99% de mujeres. Me gustaría también saber qué porcentaje de mujeres hay en otros ministerios, como Defensa o Exteriores. A ver si viene el tuitero a contarnoslo.

2º. Sí, ese ministerio tiene guardería, no sé si en el mismo edificio o en otro anexo (me suena que es compartida). Pero me quedo con lo de "poco sabemos". Que, no obstante, parece que a algunos les da para suponerlo todo. Sobre las excedencias... Cuando son para cuidado de hijos las siguen pidiendo las madres, en una amplísima mayoría. Igual que las reducciones de jornada. Qué casualidad que casi todas las parejas decidan así. Igual es porque la presión es mucha... Que, ya sabes, después viene cualquiera a opinar sobre lo que haces con tu vida y con el bebé. Pero opinan sólo de la madre, claro.
Ah, y sí, ya sé que a ti lo que realmente te molesta es que esta gente esté en el gobierno. Cosas de la democracia, qué putada.

3º. Me suena haber dicho, ya varias veces, que es evidente que no a todos los trabajos se puede llevar a un bebé. No pensaba que tuviera que aclararlo de nuevo, por obvio y me atrevo a decir que estúpido, pero, venga, allá vamos... Claro, puedes tenerlo allí si es un sitio seguro, hay espacio, tu actividad te lo permite (lo que tú mismo decías de la flexibilidad)... Si eres un bombero que va a apagar un incendio creo que no. Yo no lo llevaría, vaya. Pero ése no es el 100% de los casos.
Y te voy a contar un secreto. Las vacaciones, moscosos, canosos, etc... Dan para lo que dan. Y no cubren los períodos no lectivos de los niños. Eso lo sabías, no? (Y además se ponen enfermos, qué putada, oye). Y eso teniendo horario de oficina, claro. Que no todo el mundo lo tiene. Tú, con tu mujer y una hija te puedes (os podéis) organizar como mejor os vaya, claro. Pero no todas las familias tienen las mismas circunstancias. Además, no sé, pero a lo mejor tu mujer no vive la situación con el mismo relajo que tú :lol:
Y, sí, por supuesto que he llevado varias a veces a mis hijas al trabajo, igual que mucha gente. Y no, mis superiores no son unos incompetentes. Simplemente, no son gilipollas. Y tampoco mis compañeros, la verdad. La gente normal tiende a entender esas cosas. Quizás te sorprendería saber la virguerías que tenemos que hacer algunas (normalmente algunas, sí) para conciliar.

4º. Bueno, que la explicación más lógica es otra lo dices tú, claro. Me da que tus argumentos van siempre así... :lol: Sabías que hay pausas o reducciones de jornada para amamantar, no? La flexibilidad horaria también se puede aplicar en el puesto de trabajo (y de hecho se aplica, está legislado), los desplazamientos no tienen mucho que ver con este tema, los bebés tienen sus propios horarios, les da igual estar en el coche o en casa; y el que tengas ayuda no tiene por qué circunscribirse al ámbito doméstico. Flexibilidad, ya sabes. Sobre lo de "lúgubre oficina"... :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: Sin comentarios. Pobre nena. Me la imagino traumatizada de por vida.
Ah, y a mí también me suele molestar la gente como tú, pero, afortunadamente, ya va siendo (cada vez más) minoría.

5º. Ya es casualidad que habiendo esa "total libertad" las mujeres seamos las que terminamos pringando siempre :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:44

Ramis escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 20:04

Repito que mi observación no iba por defender o condenar a Domingo, sino que no es lo mismo inmoralidad que ilegalidad y se está dejando muy alegremente en manos de organismos y agrupaciones ajenas a la ley decidir públicamente qué es que. O eso se pretende en función de las actividades de cada uno.

Edito: afinidades, no actividades :ouch:
Claro que no es lo mismo, pero yo entiendo que esto era una investigación en el ámbito laboral, no penal. Si tú crees que un empleado o un alto cargo (me da igual) de tu empresa está acosando o abusando, encargas una investigación y, según el resultado, lo despides (o, según la gravedad o los indicios, lo separas previamente), no lo metes en la cárcel. Es que no creo que se esté mezclando ningún concepto, la verdad.

No siempre la reprobación o la sanción llega al ámbito penal. Lo cual no quiere decir que los hechos de los que se te acusan no sean ciertos.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tittyshev » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:47

O vídeo é unha chorrada e entrar a debatir con quen o comparte é baixar á lama de quen banaliza os asasinatos machistas. No que vai de ano, 12 co de hoxe. Anécdotas descontextualizadas cun claro obxectivo. Parvadas. No mundo real:

https://elpais.com/sociedad/2020/02/26/ ... 25648.html

Pero jiji jaja los podemitas y los cumples y ahora a en la derecha nos importa la conciliación.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:50

Tittyshev escribió:
Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:47
O vídeo é unha chorrada e entrar a debatir con quen o comparte é baixar á lama de quen banaliza os asasinatos machistas. No que vai de ano, 12 co de hoxe. Anécdotas descontextualizadas cun claro obxectivo. Parvadas. No mundo real:

https://elpais.com/sociedad/2020/02/26/ ... 25648.html

Pero jiji jaja los podemitas y los cumples y ahora a en la derecha nos importa la conciliación.
A ver, claro que el vídeo es una chorrada, y al menos yo, no aspiro a debatir nada en serio con quien lo comparte (si sólo fuera esto), porque además no le interesa. Pero aquí entra más gente y creo el debate está abierto a todos, y enriquece.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Traba » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:56

Mira quién andaba enturbiando la estadística: sin papeles + denuncias falsas + trama con marroquís y rumanos...

cae una red de denuncias falsas de violencia de género

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15328
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 18:06

Vaya, pues si que da de sí el 0'000001

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 18:17

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:44
Ramis escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 20:04

Repito que mi observación no iba por defender o condenar a Domingo, sino que no es lo mismo inmoralidad que ilegalidad y se está dejando muy alegremente en manos de organismos y agrupaciones ajenas a la ley decidir públicamente qué es que. O eso se pretende en función de las actividades de cada uno.

Edito: afinidades, no actividades :ouch:
Claro que no es lo mismo, pero yo entiendo que esto era una investigación en el ámbito laboral, no penal. Si tú crees que un empleado o un alto cargo (me da igual) de tu empresa está acosando o abusando, encargas una investigación y, según el resultado, lo despides (o, según la gravedad o los indicios, lo separas previamente), no lo metes en la cárcel. Es que no creo que se esté mezclando ningún concepto, la verdad.

No siempre la reprobación o la sanción llega al ámbito penal. Lo cual no quiere decir que los hechos de los que se te acusan no sean ciertos.
Claro que no todo llega al ámbito penal.
Que alguien considere a Plácido Domingo un acosador sexual pues tiene sentido, no me molesta lo más minimo. Ahora, el que lo considere un acosador sexual y venga conque "está investigación lo demuestra", "zascas" y cosas así, que es lo que se está viendo por ahí, pues no. Qué es lo que quería decir.

Y al ejemplo de Javier Negre me remito. En su momento la "investigación interna" encargada por el mundo me pareció una mamarrachada y una mierda. No voy a cambiar de criterio porque venga ahora otra investigación interna que se ajuste más a mí ideología.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5311
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 18:47

Apenas sé nada del tema de Plácido Domingo, pero que pida disculpas no me dice absolutamente nada: en un auto de fe es lo primero que hacemos todos. De todas formas, si consideramos que insinuarse a alguien a quien puedes arruinar la carrera constituye una coacción, habría que estudiar el caso de la Carmen Kalvo con su pobre guardaespaldas :lol:. También habrá que ir a por Ana Obregón y otras señoras de vida alegre que han ido coleccionando rabos jovencitos necesitados de dinero (a saber cómo habrán podido sobrevivir en este atroz jeteropatriarcado).

Pero bueno, el mejor ejemplo de lo nebulosa que es la separación entre los caprichos de Cupido y la asimetrías y el abuso subliminal de poder lo tenemos en la parejita de Galapagar.

P.D. Plácido tenía que haberse dedicado al glam metal y nadie tendría cojones a reprocharle nada.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 20:22

Cuánto desprecio, cuánta falta de respeto hay en algunos mensajes... "Rabos jovencitos necesitados de dinero"... "Señoras de vida alegre"... Algo que dice mucho de quien lo escribe... Entiendo que, con esa vision de la vida, cueste separar entre los caprichos de Cupido y el abuso de poder. Que no subliminal.

Y después, en base a eso, se afirma que no tiene nada que ver el feminismo con la ideología política y que las señoras de VOX son perfectísimamente feministas. Que las estructuras de poder son algo totalmente ajeno a este tema... Referirse a alguien como un "rabo"... De verdad, vergüenza ajena.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5311
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 20:39

Lo único que ofendería a Obregón y a Marujita Díaz de mi mensaje es llamarlas señoras y no chicas. :lol: A Darek y a Dinio les encantaría lo del rabo.

Tú a mí también me produces vergüenza ajena. No solo eso: más bien una mezcla de vergüenza y curiosidad desde tus primeros posts. Normalmente me parecen chorradas, pero a veces siento un placer culpable leyendo tus posts llenos de ingenuidad, pijerío, chulería, victimismo, falacias, y sobre todo unas infinitas ansias de protagonismo que no concuerdan con tu supuesta edad.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 20:47

Pues mira qué bien :lol: :lol: :lol:

Ainssss... Sé que no debería, pero... me puedes desarrollar lo del pijerío? :mrgreen:
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Miércoles 26 de Febrero de 2020, 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5311
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 20:50

Genial pues, fin de la discusión 8-)

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12184
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 23:01

Bien, justo a tiempo :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4129
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Sábado 29 de Febrero de 2020, 21:51

@NinFadaNinPrincesa, tres cosas, que esto tampoco da para más:
-Yo no critico lo que hace Irene Montero en su vida privada. La crítica viene por lo que hace en su puesto de trabajo, que creo que eso nos concierne a todos.
-Podéis seguir vendiendo la burra, que hay gente que os la sigue comprando, pero a día de hoy las decisiones que afectan a la pareja, ya sea donde viven, qué colegio para los niños o donde se van de vacaciones, se toman de común acuerdo. No discutes con tu señora, sacas el comodín del heteropatriarcado y haces valer tu decisión.
O por lo menos las parejas sanas, no tóxicas, en la que uno de los miembros de la pareja decide y la otra dice amén, parejas en las que la asignación de los roles no va en función del género sino de la personalidad.
-Ya que estás tan a favor de la corresponsabilidad en la conciliación y el reparto de tareas seguro que serás una firme defensora de la custodia compartida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados