Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:03

Non, e non.

Mais coñezo xente que sen agredir a ninguén, so por manifestarse publicamente, foi detida e fixéronlle iso.

Non coñezo a ninguén que agredira a persoa ningunha por levar símbolos españois, iso en GZ non sucede. Máis ben é todo o contrario.

https://www.sermosgaliza.gal/articulo/s ... 76932.html

Aínda que este tipo de agresións contra o independentismo tamén son raras, iso débese ao traballo policial, que xa reprime abondo, facendo innecesaria a intervención de voluntarios patriotas españois.

Tamén coñezo a esta superwoman, https://adiante.gal/esta-muller-de-160- ... un-fiscal/ que de unha suposta hostia deitou a dous antidisturbios, esta non durmeu na trena, detivérona logo de investigar o seu facebook, en serio foi así, todo o seu delirante proceso deixa entrever que existe unha lista negra policial que discrimina as persoas segundo a súa ideoloxía, e que dependendo de esta o trato recibido polas institucións públicas é diferente ao recibido polo resto da cidadanía, existe un miniapartheid no Estado español , a súa máxima expresión está en Cat, ou o caso dos rapaces de Alsasu, pero aquí tamén o padecemos, e curiosamente todos os superdemócratas españois que claman contra a perda dos dereitos dos varóns, calan perante esta realidade.
Última edición por roped el Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:04, editado 1 vez en total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:23

Oberon escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:04
Te voy a contar una historia , que es real y ya te anticipo que me importa una mierda que te la creas o no porque sucedió así .

Hace bastantes años , muchos ya , saliendo por una city gallega y con dos copas encima escuché unos gritos. Una persona corría por una paralela dando voces, nada coherente, por la misma calle, a distancia, solo pasaba un tipo con aspecto regulero pero gesto normal, ningún arma a la vista.... Lo abordé , no me gustó su mirada y lo reduje hasta que llegó la policía unos minutos después. No tenía nada contra el , no lo conocía , no sabía ni siquiera si las voces de la mujer eran por el o no .
Pude meterme en un lío judicial de cojones causándole un problema a un "inocente". Bueno, la vida son decisiones.
La realidad fue que esa noche evité un apuñalamiento en plena calle . Supongo que tú y Edinho y vuestro "no quiera Dios que un día viva una incomodidad por evitar una desgracia" habrías seguido de largo no os fuerais a equivocar .
Nunca lo veremos igual .
A ver oberon, yo era de la opinion como tu de ayudar si estoy condiciones de seguridad de poder ayudar(no es plan ir a ayudar y acabar muerto). Pero tras el caso del chaval que ayudó a una mujer que estaba siendo golpeada mientras la intentaban robar y que por circunstancias el ladron acabó muriendo por un golpe de ese chaval pues este con una condena de 2 años y una indemnización de mas de 100mil euros, pues ya creo que lo mejor es llamar a la policia o a urgencias y evitarse problemas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:47

Oberon escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:37
No es una cuestión de eso . Que también . Es cuestión que yo no tenía ningún elemento que garantizase que aquel tipo era culpable de algo . Ves ya por donde voy? Hay ocasiones que o se actúa preventivamente o no sirve de nada . Luego eso sí , en los funerales todos son lloros.
Pero tiene que haber pruebas, no solo un testimonio. O que el acusado tenga antecedentes o que sea un borracho o que se le analice el cuero cabelludo y se determine que sea consumidor habitual de heroina u otra droga.O algo que determine que el testimonio de esa mujer pueda ser verdad. y no creerla como si fuera una verdad absoluta.

No en plan que haya un testimonio de una mujer y hala se meta al acusado en el calabozo y a esperar al juez. Cuando ese acusado puede no tener antecedentes, que no consuma alcohol ni ninguna droga, que no se haya metido en pelea o lio alguno en toda su vida y que no haya testimonio de alguna ex pareja suya diciendo que la haya pegado en ninguna ocasión(o agredido verbalmente o psicologicamente). Que sea una persona normal que va al trabajo,con sus aficiones,etc. Es en esas cosas en lo que no se piensa. Porque eso puede repercutirle muy negativamente a esa persona(perder el trabajo o no conseguir un trabajo,.....). Y luego que pasaría si fuera mentira? Se le obligaria a su jefe a contratarle de nuevo en el caso de que le hubieran despedido? o? Luego tambien hay que valorar que la mujer en cuestión no este en tramites de divorcio en juicio con el acusado. De manera que dicha denuncia podría ser una estrategia para conseguir la custodia de los niños/as,...

A eso es a lo que yo voy. Porque si la denuncia fuese verdad y con pruebas(y no en plan como el caso de un jugador del atletico de madrid que la agresión fue mutua y no solo del hombre a la mujer) pues que se establezca todas las medidas necesarias que consideren la policia,fiscalia y el juez/a(calabozo,prision sin fianza,....). Pero no establecer que dicha denuncia sea verdad solo con el testimonio de dicha mujer.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:16

Oberon escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:02
No se establece que la denuncia sea verdad. Eso lo decide una investigación . Se establece que te vas a comisaría , y declararas, y si , esperaras por un juez . Que como mucho son 24 horas . 24 horas fuera de casa no destruyen la vida de nadie . Una bala si .
Tú teoria en la experiencia personal de dos foreros habría costado la vida de dos personas . Fíjate , solo con un par de anécdotas , y dos vidas que habrias ayudado a liquidar .Bien? Si?

Pero es que además estais obcecadaos con la viogen , cuando en este estado y desde siempre , la policía te puede detener preventivamente por un millón de cosas que no tienen nada que ver con una mujer . Cualquier agente de la ley te puede llevar a comisaría si tiene la "intuición" de que puedes ser culpable de algo. Y es legal . Y no protestais. Puede que incluso aplaudais . Haceroslo mirar.
Pero si un agente te detiene tiene que tener unos indicios, no puede detenerte porque le salga de los cojones. Como diciendo, mira, me caes mal y te voy a detener. o mira me apetecer hacer una detención y te ha tocado a ti, mala suerte.Porque si hicieran eso se les podía caer el pelo sea por parte de sus superiores o por parte de la sociedad.

Si se mete en un calabozo es que se piensa que la denuncia es verdad o que haya riesgo para la victima. Pero si el acusado de dicha denuncia no tuviera antecedentes alguno ni ningun factor de riesgo(alcoholismo,drogas,...) pues lo normal debería de ser analizar la denuncia y demas en busca de pruebas. Y no meterle en el calabozo directamente. Porque igual la denuncia es falsa. Y en ese caso como se compensaría al acusado por todo el mal trago pasado?

El unico motivo a parte de por violencia de genero que se me ocurre para lo que dices es terrorismo o que se amenace a la seguridad nacional. Eso sin contar el riesgo de fuga.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:20

Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:23
Oberon escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:04
Te voy a contar una historia , que es real y ya te anticipo que me importa una mierda que te la creas o no porque sucedió así .

Hace bastantes años , muchos ya , saliendo por una city gallega y con dos copas encima escuché unos gritos. Una persona corría por una paralela dando voces, nada coherente, por la misma calle, a distancia, solo pasaba un tipo con aspecto regulero pero gesto normal, ningún arma a la vista.... Lo abordé , no me gustó su mirada y lo reduje hasta que llegó la policía unos minutos después. No tenía nada contra el , no lo conocía , no sabía ni siquiera si las voces de la mujer eran por el o no .
Pude meterme en un lío judicial de cojones causándole un problema a un "inocente". Bueno, la vida son decisiones.
La realidad fue que esa noche evité un apuñalamiento en plena calle . Supongo que tú y Edinho y vuestro "no quiera Dios que un día viva una incomodidad por evitar una desgracia" habrías seguido de largo no os fuerais a equivocar .
Nunca lo veremos igual .
A ver oberon, yo era de la opinion como tu de ayudar si estoy condiciones de seguridad de poder ayudar(no es plan ir a ayudar y acabar muerto). Pero tras el caso del chaval que ayudó a una mujer que estaba siendo golpeada mientras la intentaban robar y que por circunstancias el ladron acabó muriendo por un golpe de ese chaval pues este con una condena de 2 años y una indemnización de mas de 100mil euros, pues ya creo que lo mejor es llamar a la policia o a urgencias y evitarse problemas.

Creo que te deberías informar algo mellor Edinho, a túa narración dos feitos reproduce a versión de VOX, máis contradí a sentencia, e a versión dos testigos, que curiosamente logo a cambiaron, ou non foi tida en conta.


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:24

roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:20


Creo que te deberías informar algo mellor Edinho, a túa narración dos feitos reproduce a versión de VOX, máis contradí a sentencia, e a versión dos testigos, que curiosamente logo a cambiaron, ou non foi tida en conta.
Si eso fuera cierto y hubiera pruebas de ello, se le habría condenado por asesinato y estaría en la carcel. Porque dar patadas a alguien en el suelo que acabó muerto solo puede ser visto como asesinato. En cambio lo que si es cierto es que el fallecido tenia antecedentes por robos por la fuerza. Tambien es cierto que el fallecido el dia que murió debería de haber estado en la carcel. Con lo cual se podría considerar que estaba escapado de la justicia.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:33

Supongo que lo más razonable es que, independientemente de que se trate de un caso de violencia de género o no, los cuerpos policiales procedan con medidas preventivas siempre y cuando entiendan que exista un riesgo para la supuesta víctima. Esto implica que no todos los casos de violencia de género deban considerarse de riesgo.

Pero vamos, que no se detenga preventivamente a nadie es una barbaridad.

Denuncias instrumentales, repercusión de las mismas en un juicio, etc son temas aparte. Hay que investigar más, evitando ser tan laxos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:49

Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:24
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:20


Creo que te deberías informar algo mellor Edinho, a túa narración dos feitos reproduce a versión de VOX, máis contradí a sentencia, e a versión dos testigos, que curiosamente logo a cambiaron, ou non foi tida en conta.
Si eso fuera cierto y hubiera pruebas de ello, se le habría condenado por asesinato y estaría en la carcel. Porque dar patadas a alguien en el suelo que acabó muerto solo puede ser visto como asesinato. En cambio lo que si es cierto es que el fallecido tenia antecedentes por robos por la fuerza. Tambien es cierto que el fallecido el dia que murió debería de haber estado en la carcel. Con lo cual se podría considerar que estaba escapado de la justicia.
Claro, porque a xustiza é infalible, implacable, e sobre todo cega, non se deixa influenciar polas diferencias de clase social dos implicados...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:07

roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:49
Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:24
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:20


Creo que te deberías informar algo mellor Edinho, a túa narración dos feitos reproduce a versión de VOX, máis contradí a sentencia, e a versión dos testigos, que curiosamente logo a cambiaron, ou non foi tida en conta.
Si eso fuera cierto y hubiera pruebas de ello, se le habría condenado por asesinato y estaría en la carcel. Porque dar patadas a alguien en el suelo que acabó muerto solo puede ser visto como asesinato. En cambio lo que si es cierto es que el fallecido tenia antecedentes por robos por la fuerza. Tambien es cierto que el fallecido el dia que murió debería de haber estado en la carcel. Con lo cual se podría considerar que estaba escapado de la justicia.
Claro, porque a xustiza é infalible, implacable, e sobre todo cega, non se deixa influenciar polas diferencias de clase social dos implicados...
Claro porque el acusado era un ricachon que estaba volviendo de juerga. No se que diferencia de clase social dices, salvo que diferencies entre criminales(el fallecido) y los que no lo son.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:08

Ou2 escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 22:49
Pero que dices? Si yo denuncio a mi vecino por darme un ostia ni pisa el calabozo, si me pareja me denuncia por lo mismo voy directito a comisaria
No me digas! Puedes probar, dale una buena hostia a alguien y después me cuentas si vas o no detenido... :lol:

Es que me obligáis a trabajar para desmentir estas falacias...

Primero, aquí tienes el protocolo de actuación de las FFCCSSEE en estos casos. Punto 4: Cuando la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje, se procederá a la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor.

https://www.policia.es/org_central/judi ... a_fcse.pdf

Vamos, no dice nada de "lo primerito, al calabozo"... :mrgreen:

Pero podemos hacer unos números. Año 2018. Total de denuncias en Galicia por violencia de género, 6537. Se puede buscar aquí:

http://estadisticasviolenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/

Ahora vamos a ver cuántos detenidos hubo en ese mismo año, a raíz de esas denuncias. Según vuestra teoría, deberían ser los mismos, no? :mrgreen:

Como no soy capaz de encontrar las entradas en los juzgados de VSM con detenido, porque no lo desglosan así, vamos a ir a las estadísticas de los juzgados de guardia. Porque ahí sí que sabes que si el asunto entra es porque hay un detenido. Los detenidos por violencia de género entran en el juzgado de guardia cuando el VSM no está abierto. En 2018 esto ocurrió en Galicia, según mis cálculos, entre festivos y fines de semana, 119 días.

Es decir, en 2018, cualquier detenido por violencia de género que pasara esa famosa noche en el calabozo fue al juzgado propio en 246 días y al de guardia en 119. Bien, pues en los juzgados de guardia de la comunidad entraron 938 detenidos por esta cuestión. Se puede ver en la tabla del final:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Tem ... Anual-2018

Haciendo un simple prorrateo es fácil hallar el número total de detenidos. Y tendiendo a la baja, porque los fines de semana, cuando está cerrado el juzgado de VSM, al igual que en vacaciones, navidades, etc., suele haber más detenidos por este asunto, igual que más alcoholemias. Pero como es muy complicado hacer la corrección lo vamos a dejar en un prorrateo simple. El número de detenidos que entran por la guardia nos da un total de 2876 detenidos en Galicia en 2018 por violencia de género.

Como las denuncias fueron 6537... Qué pasa con los 3661 restantes? A ver si va a resultar que esa noche en el calabozo no la pasaron ni la mitad de los denunciados...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:15

Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:07
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:49
Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:24
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:20


Creo que te deberías informar algo mellor Edinho, a túa narración dos feitos reproduce a versión de VOX, máis contradí a sentencia, e a versión dos testigos, que curiosamente logo a cambiaron, ou non foi tida en conta.
Si eso fuera cierto y hubiera pruebas de ello, se le habría condenado por asesinato y estaría en la carcel. Porque dar patadas a alguien en el suelo que acabó muerto solo puede ser visto como asesinato. En cambio lo que si es cierto es que el fallecido tenia antecedentes por robos por la fuerza. Tambien es cierto que el fallecido el dia que murió debería de haber estado en la carcel. Con lo cual se podría considerar que estaba escapado de la justicia.
Claro, porque a xustiza é infalible, implacable, e sobre todo cega, non se deixa influenciar polas diferencias de clase social dos implicados...
Claro porque el acusado era un ricachon que estaba volviendo de juerga. No se que diferencia de clase social dices, salvo que diferencies entre criminales(el fallecido) y los que no lo son.
O acusado matou a unha persoa a hostias, e logo pirouse deixandoo abandonado, o lóxico é que lle caera máis condena da que lle caeu.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15208
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:20

@NinFadaNinPrincesa obviamente te llevan al calabozo si convives o hay un riesgo. Si a mí me denuncia por agresión pero vivo en Murcia pues para que cojones me van a meter en el calabozo

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:23

roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:15
Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:07
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:49
Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:24
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:20


Creo que te deberías informar algo mellor Edinho, a túa narración dos feitos reproduce a versión de VOX, máis contradí a sentencia, e a versión dos testigos, que curiosamente logo a cambiaron, ou non foi tida en conta.
Si eso fuera cierto y hubiera pruebas de ello, se le habría condenado por asesinato y estaría en la carcel. Porque dar patadas a alguien en el suelo que acabó muerto solo puede ser visto como asesinato. En cambio lo que si es cierto es que el fallecido tenia antecedentes por robos por la fuerza. Tambien es cierto que el fallecido el dia que murió debería de haber estado en la carcel. Con lo cual se podría considerar que estaba escapado de la justicia.
Claro, porque a xustiza é infalible, implacable, e sobre todo cega, non se deixa influenciar polas diferencias de clase social dos implicados...
Claro porque el acusado era un ricachon que estaba volviendo de juerga. No se que diferencia de clase social dices, salvo que diferencies entre criminales(el fallecido) y los que no lo son.
O acusado matou a unha persoa a hostias, e logo pirouse deixandoo abandonado, o lóxico é que lle caera máis condena da que lle caeu.
Si fuese asi, se habría determinado en la autopsia. Ya que el fallecido tendría señales de haber sufrido multiples golpes,...Y en ningun momento se ha dicho eso. En cambio te repito que el fallecido no era un santo sino que era un criminal reincidente que debia de haber estado en la carcel el dia en que sucedió su fallecimiento. Y que estaba tratando de robar a una mujer con un complice.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:24

Ou2 escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:20
@NinFadaNinPrincesa obviamente te llevan al calabozo si convives o hay un riesgo. Si a mí me denuncia por agresión pero vivo en Murcia pues para que cojones me van a meter en el calabozo
Qué me quieres decir con eso? Que más de la mitad de los denunciados que no pasaron por el calabozo vivían en Murcia?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 13:34

Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:23
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:15
Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:07
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:49
Edinho escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:24
roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 11:20


Creo que te deberías informar algo mellor Edinho, a túa narración dos feitos reproduce a versión de VOX, máis contradí a sentencia, e a versión dos testigos, que curiosamente logo a cambiaron, ou non foi tida en conta.
Si eso fuera cierto y hubiera pruebas de ello, se le habría condenado por asesinato y estaría en la carcel. Porque dar patadas a alguien en el suelo que acabó muerto solo puede ser visto como asesinato. En cambio lo que si es cierto es que el fallecido tenia antecedentes por robos por la fuerza. Tambien es cierto que el fallecido el dia que murió debería de haber estado en la carcel. Con lo cual se podría considerar que estaba escapado de la justicia.
Claro, porque a xustiza é infalible, implacable, e sobre todo cega, non se deixa influenciar polas diferencias de clase social dos implicados...
Claro porque el acusado era un ricachon que estaba volviendo de juerga. No se que diferencia de clase social dices, salvo que diferencies entre criminales(el fallecido) y los que no lo son.
O acusado matou a unha persoa a hostias, e logo pirouse deixandoo abandonado, o lóxico é que lle caera máis condena da que lle caeu.
Si fuese asi, se habría determinado en la autopsia. Ya que el fallecido tendría señales de haber sufrido multiples golpes,...Y en ningun momento se ha dicho eso. En cambio te repito que el fallecido no era un santo sino que era un criminal reincidente que debia de haber estado en la carcel el dia en que sucedió su fallecimiento. Y que estaba tratando de robar a una mujer con un complice.
Así foi.
Imagen

Que o palmado non fose un santo é irrelevante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados